PDA

Ver la versión completa : Primer video con Pandora completamente montada

LoLoROS
23/03/2009, 21:03
Bueno ahí tenemos el primer video completamente montado, poco a poco vamos viendo el final del tunel :).

http://www.youtube.com/watch?v=k82bMZ3kMoI

PD: Si no lo veis, aqui os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=k82bMZ3kMoI
Salu2.

esp3tek
23/03/2009, 22:50
faltan esos analogicos a ver que pasa con ellos

Jonazan2
23/03/2009, 22:52
¿ Las teclas no parecen de mirame y no me toques ?Por cierto la carcasa en negro quedaria mejor creo yo.

Zenzuke
23/03/2009, 23:10
Hombre, es prototipo...

Tendrán que currar un poco en el tiempo de encendido, por lo que veo...

NEKRO
23/03/2009, 23:21
¿Esto va en serio?. Parece una PDA con teclado incrustado en una carcasa hecha de plastilina, las teclas del teclado son de coña y le faltan los analógicos. Vale que sea un prototipo per enseñar esto le quita las ganas a cualquiera...

amzg
23/03/2009, 23:38
Como que le faltan los analogicos??? yo si los veo, hasta juega con ellos un rato....no?? :confused:

Lo que no me ha gustado mucho es la cruceta, parece como que tiene mucho recorrido, nose como explicarlo, como que se hunde mucho....

En negra ganara un monton.

NEKRO
23/03/2009, 23:41
Como que le faltan los analogicos??? yo si los veo, hasta juega con ellos un rato....no?? :confused:

¿Esas cosas negras son los analógicos?. Me esperaba que sobresalieran más de la carcasa pero si esa es su ubicación definitiva no está mal el diseño (por cierto, es que veo el video a saltitos de 20 segundos gracias al WiFi "prestado" del vecino :))

amzg
23/03/2009, 23:42
supongo que si, seran esas cosas negras, la verdad que estan muy al ras.

Jonazan2
23/03/2009, 23:49
Yo me esperaba mas de Pandora si os soy sincero espero que las expectativas suban porque la competencia y la diversidad siempre son buenas.

stimpy
23/03/2009, 23:51
Pues a mi me ha decepcionado bastante. El acabado general (salvo la pantalla tactil que tiene buena pinta) es muy "GP2X", y da la impresion de romperse a la minima. Ademas parece cualquier cosa menos comoda de usar.

efegea
23/03/2009, 23:55
Lo que hace la desinformación, por el amor de dios, ¿es que nadie se ha enterado que es un prototipo con plástico malucho para comprobar que encajan las piezas y que luego servirá como molde para la carcasa definitiva? En fin...yo ya paso de estos temas, que cada uno se crea lo que quiera...si no os gusta no os la compréis...

chipan
23/03/2009, 23:57
Y digo yo ¿la carcasa de plástico semitransparente del que no vale ni para las bolsas del LIDL es definitiva?
Quiero decir que espero que los modelos de producción tengan mejor plástico

Jonazan2
24/03/2009, 00:00
Lo que hace la desinformación, por el amor de dios, ¿es que nadie se ha enterado que es un prototipo con plástico malucho para comprobar que encajan las piezas y que luego servirá como molde para la carcasa definitiva? En fin...yo ya paso de estos temas, que cada uno se crea lo que quiera...si no os gusta no os la compréis...

Tio que no te van a pagar mas o menos por defenderla...todos sabemos que es un prototipo estamos comentandolo de manera constructiva mas alla que los componentes es que me parece irrisorio mostrar ese prototipo y querer luego venderla a 250 euros simplemente por la publicidad que hacen.

efegea
24/03/2009, 00:04
Ni la estoy defendiendo ni dejando de defender, y eso de "pagarme por defenderla" resulta hasta ofensivo. Lo que pasa que me parece absurdo y me ha dado coraje, que parece que se busca la mínima de cambio para decir "ea, me ha decepcionado ya no me gusta" Porque viene ocurriendo desde que se anunció el proyecto. Y quien dice pandora dice cualquier otro cacharro..yo hace mucho que paso del tema pandora ni siquiera estoy informado de cómo va el tema más allá de lo que veo por aquí, y ni siquiera puedo ver los vídeos porque no me va el flash en konqueror, así que te diré lo que me interesa defenderla..

JimmySlam
24/03/2009, 00:05
***** que poco sabeis de pre produccion.

los prototipos llevan materiales facilmente moldeables. asi como todo es facilmente desmontable. por eso es un prototipo para hacer pruebas. si os parece le meten ya todo el material final de buenas... luego pasa lo que pasa.... gp2x.

Jonazan2
24/03/2009, 00:06
Era una forma de hablar siento si te ha ofendido pero creo que cada uno es libre de comprarla o no simplemente, sino le gusta el prototipo por las formas de llevar el proyecto que no la compren asi de simple.

No es buscar una excusa sino una consecucion de varias cosas que haya ido viendo cada individuo.

P.D: Yo soy el primero que quiere que salga algo bueno para competir con wiz y que cada empresa se ponga las pilas. Todos sabemos que es un proceso de pre-produccion lo pone en el hilo asi que esa excusa ya huele hombre:D

chipan
24/03/2009, 00:08

los prototipos llevan materiales facilmente moldeables. asi como todo es facilmente desmontable. por eso es un prototipo para hacer pruebas. si os parece le meten ya todo el material final de buenas... luego pasa lo que pasa.... gp2x.
Entonces es mas comprensible

Jonazan2
24/03/2009, 00:10
Es comprensible los materiales eso yo no estaba juzgando sino la disposicion de la consola en si que no la veo comoda a falta de probarla mas adelante.

Zenzuke
24/03/2009, 00:36
Leches... si es lo que dije yo en uno de los primeros posts... que era un PROTOTIPO...

jcom
24/03/2009, 00:37
La principal conclusión que he sacado del vídeo es que MWeston es un paquete jugando al Quake.

El tiempo de arranque no me parece malo, yo diría que es más rápido que el de una GP2X F200 (tendría que cronometrar para asegurarme).

PharaOnyx
24/03/2009, 07:51

Pues más o menos sabemos lo mismo que los que la desarrollan, porque según ellos pasaban de hacer prototipos para 'tirar el dinero'. Y más les vale que la carcasa encaje mejor de lo que lo hace ahí, porque en la parte de las ranuras SD parece haber una separación bastante apreciable

Y lo de los analógicos... a ver si ahora esperábais un par de setas como las de un DualShock x'D

Saludos, Alex

stimpy
24/03/2009, 08:52
Pero es que yo lei por boca de craigx que no se iban a hacer prototipos, y ahora resulta que es un prototipo. De hecho me parece de sentido comun hacerlos, hay que tener memoria a veces, resulta que en la pagina oficial decian que a finales de noviembre les llegaban todas las piezas, las montaban y las mandaban. Y estamos en abril montando prototipos.

Yo he criticado siempre la gestion chapucera del proyecto, pero yo como todos aqui queremos una cosola portatil abierta muy potente como prometieron sus creadores.

LoLoROS
24/03/2009, 09:25
Vaya, lamento no haber puesto en el post que era el primer prototipo completamente montado, porque creí que era obvio. A mi cada vez me gusta más y que tarden lo que tengan que tardar si cuando llegue al usuario final está completamente libre de fallos de hardware.

Salu2.

Kurraudo
24/03/2009, 09:29
Ta bien, pero sólo le veo una pega, que la bisagra de la pantalla no la sujeta del todo, que queda media parte superior separada por los lados. Como en la DS Lite, pero peor. A ver si en el prototipo final le dan más sujección como en la GBA SP, que me da miedito.

cyantum
24/03/2009, 09:34
Solo comentar que no veo nada cómodo la posición donde están los analógicos, no sé, como que están muy juntos y la posición al jugar fuera un poco forzada.

oskarzer0
24/03/2009, 10:40
¿Esto va en serio?. Parece una PDA con teclado incrustado en una carcasa hecha de plastilina, las teclas del teclado son de coña y le faltan los analógicos. Vale que sea un prototipo per enseñar esto le quita las ganas a cualquiera...

Jo! Pues es yo estoy encantado con el video y me hace un monton de ilusión verlo todo montado y funcionando. Me lo he visto 40 veces lo menos, jejeje!!

Hay que pensar que es un prototipo. La versión final con buenos materiales va a ser de lujo, me fio de sus creadores y creo que se estan haciendo bien las cosas. (Leeeeento pero bién)

PharaOnyx
24/03/2009, 10:46
Hay que pensar que es un prototipo. La versión final con buenos materiales va a ser de lujo, me fio de sus creadores y creo que se estan haciendo bien las cosas. (Leeeeento pero bién)
Yo creo que al final tendremos un buen producto en el mercado, pero eso no quita que piense que las cosas las están haciendo como el culo, simple y llanamente :)

Saludos, Alex

pd: y no, no es un flame. Es una opinión como otra cualquiera

Drumpi
24/03/2009, 11:06
Juer, a mi me parece que no os funciona muy bien la cabeza a algunos, sin ánimo de ofender :D
Obviamente, antes de lanzar un producto, hay que probarlo, y para eso se necesitan los prototipos. Yo tenía entendido que lo que no iban a hacer mas bien eran "unidades de desarrollo", porque para eso ya estaba la beagle board, que funciona casi igual salvo por un par de detalles.
Como prototipo que es, no es lo definitivo: un prototipo cuesta más de 10 veces el precio final de la consola, es lógico que para este se intenten utilizar productos más baratos, y más cuando esta no es una compañía fuerte.
Respecto a los analógicos, ahora soy yo el que debería lanzar un owned ¿ahora están mal colocados los analógicos y cuando hablábamos chipan o yo no? pero bueno, eso no viene de la Pandora, viene del 70% de los mandos que he visto, y aun así, me parece que tendré que rectificar, porque en el video parecen más cómodos de lo que pensaba.
Y parece que no habíais pensado que la tapa se cierra sobre los analógicos, y por tanto, estos no podían sobresalir de la carcasa. otra cosa es el recorrido que tengan o lo duro que estén, que eso ya no puedo decir nada.

Sólo decir que por fin ya hay algo tangible, una unidad hecha, que tarda en arrancar poquito más que una gp2x con el firm 3.0, y más plana de lo que parecía en los primeros videos de las carcasas. A mi me ha gustado, aunque el teclado parece muy blando, de estos que hay que insistir un poco para que se den por pulsados, y con teclas un poco pequeñas. Aun así, yo me la compraría (si termino pronto la carrera y gano mi primer sueldo, porque a dia de hoy me sale muy cara :D :D :D)

CoMiKe
24/03/2009, 12:41
A mi lo que no me acaba de convencer es el teclado. Tengo la sensación de que no tiene "click".

Aunque bueno, no es el prototipo final de teclado, porque parece que le falta la parte de resina transparente que le van a dar por encima para endurecer las teclas.

Este es el prototipo final de Pandora. Ya queda menos para ver la Pandora real o final, con todos los componentes buenos.

Entonces todos podremos opinar objetivamente sobre si es una pasada o un cagarro.

GP2PSP
24/03/2009, 14:02
Pues a mi la sensacion general es buena,pero lo que no me acaba de cuadrar es que el Q3 parecia que iba mas fino que el Q2

xzakox
24/03/2009, 14:26
Ains, lo que se lee...
Nada, si, ellos decian que no se iban a hacer prototipos, pero es que realmente lo que han hecho es tres modelos de placas de desarrollo según se han ido encontrando problemas (primera placa: el primer fabricante de analógicos, cerró -> rediseño de la placa aprovechando pa adaptar los nuevos y eliminar bugs, segunda placa: placa ya funcional, pero preferian cambiar unas cosas de sitio, tercera placa: final) y las carcasas pues eso, son unas pruebas que te manda el fabricante para que compruebes que los moldes son buenos, todo encaja y ale, ahora a fabricar todo en serie ya. Y de todas maneras que decis que se ve alguna separación o rendija, eso lo explica en el video anterior donde la monta, y es porque la placa es de la segunda generación (las nuevas están fabricando) y cambia alguna cosa minima y entonces no cierra bien del todo, pero con las finales no habrá problema.
Respecto a que los analógicos no sobresalen..... joer, ¿para qué?, ¿para que tenga que ser más gorda y demás? Si tienen buen agarre, siendo cóncavos, yo creo que va a estar bien, y además por lo que se vé, siendo tan pequeña, no veo que sea tan incómodo su manejo.
Nah que da gusto verlo todo funcionando, pad, botones, analógicos, teclado, táctil... Al final molará mucho vereis.

PharaOnyx
24/03/2009, 14:35
Ains, lo que se lee...
Nada, si, ellos decian que no se iban a hacer prototipos, pero es que realmente lo que han hecho es tres modelos de placas de desarrollo según se han ido encontrando problemas (primera placa: el primer fabricante de analógicos, cerró -> rediseño de la placa aprovechando pa adaptar los nuevos y eliminar bugs, segunda placa: placa ya funcional, pero preferian cambiar unas cosas de sitio, tercera placa: final) y las carcasas pues eso, son unas pruebas que te manda el fabricante para que compruebes que los moldes son buenos, todo encaja y ale, ahora a fabricar todo en serie ya. Y de todas maneras que decis que se ve alguna separación o rendija, eso lo explica en el video anterior donde la monta, y es porque la placa es de la segunda generación (las nuevas están fabricando) y cambia alguna cosa minima y entonces no cierra bien del todo, pero con las finales no habrá problema.
Respecto a que los analógicos no sobresalen..... joer, ¿para qué?, ¿para que tenga que ser más gorda y demás? Si tienen buen agarre, siendo cóncavos, yo creo que va a estar bien, y además por lo que se vé, siendo tan pequeña, no veo que sea tan incómodo su manejo.
Nah que da gusto verlo todo funcionando, pad, botones, analógicos, teclado, táctil... Al final molará mucho vereis.
Entonces, a ver si me aclaro, y esto es sin ánimo de ofender, sólo quiero que me situéis los más informados: es un vídeo de la Pandora donde el teclado no es el final porque dicen por ahí que le van a poner una resina o no sé qué leches, la carcasa no es la final porque la van a hacer de otro material (no sé si era el caro o el barato, uno de los dos) y donde la placa tampoco es la final porque es de segunda generación y llevará una de tercera. ¿Me dejo/equivoco en algo?. ¿De lo que se ve en el vídeo al consumidor final le va a llegar algo?

Saludos, Alex

stimpy
24/03/2009, 14:57
Entonces, a ver si me aclaro, y esto es sin ánimo de ofender, sólo quiero que me situéis los más informados: es un vídeo de la Pandora donde el teclado no es el final porque dicen por ahí que le van a poner una resina o no sé qué leches, la carcasa no es la final porque la van a hacer de otro material (no sé si era el caro o el barato, uno de los dos) y donde la placa tampoco es la final porque es de segunda generación y llevará una de tercera. ¿Me dejo/equivoco en algo?. ¿De lo que se ve en el vídeo al consumidor final le va a llegar algo?

Saludos, Alex

Se supone que las pantallas son las definitivas, que fueron lo que en diciembre hizo que se retrasase el lanzamiento. Ese es el tema. Finales de Marzo y aun andamos montando placas antiguas sobre carcasas de pruebas. Y si la Wiz que en octubre del año pasado tenia por ahi consolas de desarrollo anda retrasandolo todo hasta mayo, no se cuanto tiempo tiene que pasar hasta que saquen la pandora definitiva al publico. Aunque mejor que no vuelvan a dar fechas "optimistas" de nuevo.

oskarzer0
24/03/2009, 15:32
Se supone que las pantallas son las definitivas, que fueron lo que en diciembre hizo que se retrasase el lanzamiento. Ese es el tema. Finales de Marzo y aun andamos montando placas antiguas sobre carcasas de pruebas. Y si la Wiz que en octubre del año pasado tenia por ahi consolas de desarrollo anda retrasandolo todo hasta mayo, no se cuanto tiempo tiene que pasar hasta que saquen la pandora definitiva al publico. Aunque mejor que no vuelvan a dar fechas "optimistas" de nuevo.

Y los altavoces, la bateria y los leds también son los definitivos :-)

lib
24/03/2009, 20:24
yo no tengo interes por el momento en pandora, pero me sorprende leer a gente que ya se esta quejando de los acabados , del plastico , de los analogicos ....del recorrido de la cruzeta....

¡¡ y aun no la han visto en directo , ni la han tenido en las manos....y mucho menos la han probado!!!

ni tan siquiera han leido comentarios negativos de gente que la tenga.....

Yo diré que por lo que veo en el video, tiene pinta de ser comoda la situacion de la cruzeta y botones , puedo decir que no me parece muy grande ....que el color del plastico me gusta o no ..... pero no puedo decir que sea de plastico malo.... por la imagen del video podria ser plastico de ese que se usaba para hacer poistolas de agua..... o tambien puede ser policarbonato ultraresistente y con flexibilidad de ultima generaciom

Aiken
24/03/2009, 21:13

pues yo al reves, es la primera vez que me llama la atencion positivamente la pandora con este video. la verdad es que tampoco la he hecho ningun seguimiento asi que es casi la primera vez que la veo, pero no tiene mala pinta.

la carcasa, es como de goma!? no se que pensar, por un lado me mola, por otro lado se me hace rara.

Aiken

< - >

y querer luego venderla a 250 euros simplemente por la publicidad que hacen.

la verdad que muy buena tendria que ser para justificar esos 250 eurazos, entiendo que los gastos de fabricacion son muchos y mas para una empresa pequeña, de hecho comprendo que pongan ese precio, pero no se si me permitire el lujo de pagar 250 eurazos por una consola.

pero me tienta un poco. :)

Aiken

< - >

Y lo de los analógicos... a ver si ahora esperábais un par de setas como las de un DualShock x'D

supongo que son bajitas para no entorpecer el cierre de la tapa.

Aiken

< - >

Yo he criticado siempre la gestion chapucera del proyecto, pero yo como todos aqui queremos una cosola portatil abierta muy potente como prometieron sus creadores.

no te puedes ni imaginar lo chungo que es la gestion de cualquier proyecto no solo de este tipo, a mi a veces me consuela pensar que yo no sabria hacerlo mejor :D ;)

creo que los que se interesen por el proyecto deben tener en cuenta que no pueden esperar de este proyecto lo mismo que se esperaria de un proyecto de una empresa grande. si las empresas grandes tienen retraso, errores y chapuzas pues imaginaos una empresa enana. ;)

si no le cogeis un poco de cariño personal al proyecto, no podreis soportar las decepciones que os llevareis de los inetivables problemas y retrasos que surgen y surguiran. ;) :brindis:

Aiken

< - >

¿Me dejo/equivoco en algo?. ¿De lo que se ve en el vídeo al consumidor final le va a llegar algo?

jaja :D tienes razon, lo que no son muy finos es comunicando los progresos, porque dicen que es "definitivo" y confunden a la gente :) claro que no se si lo han dicho ellos o hemos sido nosotros los que no hemos leido bien.

pero bueno, el tema de mostrar videos de progreso es lo que tiene, es como las demos de los juegos, que aunque ponen un mensaje de que son versiones no finales, la gente se hincha de criticar los juegos antes de salir solo por haber probado las demos y betas :D

si sacas prototipos/demos malo, y si no los sacas tambien, porque entonces te acusan de no informar :)

Aiken

silius
24/03/2009, 22:54
Pues a mi me parece genial montada, cada vez tengo mas ganas de tenerla, lo unico que me ha dado la impresion de que la cruceta parece que vaya un poco dura ya que da la sensacion de que tiene que presionar muy fuerte.

Theck
26/03/2009, 16:34
El plástico es diferente porque es el material que te envía el fabricante para que veas como encaja, es un material más barato para hacer las pruebas del molde. Por atrás en el tema lo han comentado ya.

ChAzY_ChaZ
27/03/2009, 22:56
Pues yo cada video que veo de ella la encuentro peor, y mas al ver esos analogicos por llamarlos de alguna manera. Algunas criticas gustan y otras no, pero todas son medianamente respetables. Pero no se, nada mas se ven prototipos desde que la anunciaron, nada acabado. Y lo unico que muestran es el doom que estoy mas ke arto de ponerlo en el 701...

Cesartron
27/03/2009, 23:14
Pues yo cada video que veo de ella la encuentro peor, y mas al ver esos analogicos por llamarlos de alguna manera. Algunas criticas gustan y otras no, pero todas son medianamente respetables. Pero no se, nada mas se ven prototipos desde que la anunciaron, nada acabado. Y lo unico que muestran es el doom que estoy mas ke arto de ponerlo en el 701...

El doom? sera el Quake...
Evidentemente solo muestran prototipos, si mostrasen algo acabado ya las estarían enviando a la gente que la pagaron

ChAzY_ChaZ
28/03/2009, 01:21
El doom? sera el Quake...
Evidentemente solo muestran prototipos, si mostrasen algo acabado ya las estarían enviando a la gente que la pagaron

ah, pero eso pasará?

Ñuño Martínez
28/03/2009, 01:46
Pues yo he visto por ahí un vídeo en el que ejecuta un MAME con bastante soltura, otro ejecutando un SCUMVM de esos y un tercero con un Ubuntu probando varias aplicaciones, entre ellas el GIMP.

Supongo que insistirán más con el Quake porque es más espectacular.

CoMiKe
28/03/2009, 11:57
La buena noticia es que el día 1 de Abril se acaba el tiempo para los que falten por pagar la reserva.

Eso quiere decir que ya estamos un poco más cerca del final, y espero que para el día 15 de Abril tengan ya vendidas y pagadas el resto de consolas que no sean pagadas antes del 1 de Abril.

Cesartron
28/03/2009, 12:39
yo espero que nos manden la consola para Junio o asi que sería un regalo de cumpleaños estupendo :P

CoMiKe
28/03/2009, 15:00
Yo también me doy con un canto en los dientes si la tenemos en Junio.

Así la podría disfrutar plenamente durante mis vacaciones de Julio.

ferry360
28/03/2009, 15:27
Tiene buena pinta, que lento pasan los dias, tengo ganas de ver el modelo final. :gatito:

Gusarapo
28/03/2009, 15:33
Yo no la veo terminada en Junio. Todavía tienen que hacer muchas pruebas y diseños. Esto es lo que les queda aún (cualquiera puede verlo en openpandora.org):

To-Do:

* Build a test device and check if everything is okay
* Create the keymat mould (takes 20 - 25 days)
* Create mould of final case (can be done once the case fits, takes 30 - 35 days)
* CE / FCC testing (can be done once the prototype case is here)
* Mass Production testrun for the final boards
* Stability testing (this will be fun)
* Wait for the last remaining pieces for mass production (LATEST deadline is second week of March)
* Mass Production
* Test the boards
* SHIP THEM!

ChAzY_ChaZ
02/04/2009, 14:01
Yo no la veo terminada en Junio. Todavía tienen que hacer muchas pruebas y diseños. Esto es lo que les queda aún (cualquiera puede verlo en openpandora.org):

To-Do:

* Build a test device and check if everything is okay
* Create the keymat mould (takes 20 - 25 days)
* Create mould of final case (can be done once the case fits, takes 30 - 35 days)
* CE / FCC testing (can be done once the prototype case is here)
* Mass Production testrun for the final boards
* Stability testing (this will be fun)
* Wait for the last remaining pieces for mass production (LATEST deadline is second week of March)
* Mass Production
* Test the boards
* SHIP THEM!
bufff....entonces si que estara para junio, pero para junio del 2014....

stimpy
02/04/2009, 15:41
Lo que yo no entiendo es como pensaban tenerla lista para navidades del 2008. Bueno si lo entiendo, sabian que no iban a tenerlas hasta otoño de 2009 pero necesitaban dinero y lo hicieron pidiendo "reservas" para poder financiar el proyecto. Pero deberian haber dicho la verdad y no andar con cuentos de pantallas/teclados/PCB/Kernels.

Ahora mi opinion es que cuando la saquen no sera nada del otro mundo tecnologicamente hablando. Y eso era lo que buscaban cuando la crearon.

Theck
02/04/2009, 15:44
Ya dijeron que parte de los fabricantes no entregaron cuando tocaba dando prioridad a otros clientes. Si hubieran tenido las piezas cuando les dijeron que las tendrían el ritmo hubiera sido otro.

stimpy
02/04/2009, 15:45
Ahora va a ser culpa de los fabricantes el retrasar la salida de la consola casi un año.

kiero
02/04/2009, 15:47
pues no sé que decían en su página que a finales de abril iban a ir enviando las primeras Pandora a aquellos que ya la habian reservado ...

Ñuño Martínez
02/04/2009, 16:41
Ahora va a ser culpa de los fabricantes el retrasar la salida de la consola casi un año. ¿Y por qué no? Anda que no ha pasado veces...

Cesartron
02/04/2009, 18:27
Ahora mi opinion es que cuando la saquen no sera nada del otro mundo tecnologicamente hablando. Y eso era lo que buscaban cuando la crearon.

hombre, pues como no saquen algo con el OMAP4 (que no veremo snada con eso antes de 2 años) como una Pandora2 o algo asi antes que esta....no se qué es mas potente dentro del mismo sector...

CoMiKe
03/04/2009, 00:21
Joe, colegas, andais un poco peces todos, jejeje.

La versión oficial es que aceptaron los preorders en Septiembre, dinero con el cual pensaban pagar todos los componentes para fabricar las consolas.

Pero entonces, el banco con el que trabajaba bloqueó todos los pagos con tarjeta, y les dijo que tenían que empezar a devolver el dinero a todo el mundo.

Por eso, no pudieron realizar la compra de los componentes, y eso provocó que, encima, cuando tuvieron el dinero para comprarlos (en Diciembre), algunos de los componentes ya no estuvieran disponibles (como las pantallas, puesto que el fabricante de los LCD's vendío los reservados por OpenPandora a otro cliente).

De todas formas, la Pandora tampoco hubiese salido en Diciembre, ya que después también tuvieron un problema con el fabricante de las baterías, que les dijo que se había equivocado y no podían hacer la batería con la forma que pidieron, y eso hizo que tuvieran que cambiar el diseño de la carcasa.

Pero bueno, yo creo que, si no hubiese sido por el problema con el banco, podríamos haber tenido las consolas en Marzo.

Aquí teneis el post de EvilDragon en el que lo explica todo:
http://www.openpandora.org/blog.php?o=28

Lo dejo también aquí, ya que es posible que es vínculo deje de ser válido:

We're part of a story...
posted by EvilDragon
Hi there everyone,
I've seen some guys being angry about all the delays and keep asking "what's going on"... and yes, I can understand them.

If it were for us, we'd have the Pandora released already, believe me. I can't sleep well since a few weeks since these delays really make up a bad mood, and I don't think it's much different for the rest of the guys in the dev team.

So I thought I'd tell you a story... because, yes, back in September 2008, we really thought we could release the Pandora until the end of the year!

However, there was one bad thing that happened... which caused all the mess and nearly did kill everything: In the beginning of October, right after the preorders had been paid, craigs bank froze his account (as you might know).
However, not only the money from craigs preorders was on that account, but also the money from the rest of us which was meant to develop the Pandora boards, etc.

Everything had been set: We had the complete circuits (I posted videos before September), we had the nigh complete case (we did post pictures of the FDM case) and we had fixed appointments with the company in mid October to do the first mass production testing of the boards.
However, we couldn't access the money anymore for actually STARTING the mass production - that's why it didn't happen.
Also, we couldn't pay the hinge, the prototype battery, the LCDs, the prototype of the flat ribbon cable for the LCD... and without all that, we couldn't continue to work on the case.
And without any prototype boards, the devs couldn't work on the software.

It was scary. Everything we had setup so far didn't work out - simply because of a frozen account. And this was the beginning of all those delays...

It took craig about one month to unfreeze the account - and yet, not all reorderings of CC orders haven't taken place. At least, we had access to some money and could continue to develop that thing - about mid-November.
Luckily, mass production test run did go pretty fast, so by the end of November, most devs got their boards.
It didn't work so well with the LCDs though - ours had been reserved but sold elsewhere as we didn't have the money at that time. We had to wait until January to get them all (and yes, we have them, as well as all major other parts needed!).

The company that does the battery also started to work as we paid them - and right in December, they told us they couldn't fit that high capacity within the space they had planned for. So they needed to make it a bit bigger - and we needed to change the case.

That was what happened until January.

Now that it's mid-January, we're basically back on track - just a bit late.
We got the parts, the design of the case has been finished according to our deadline on January 15th, it's currently being FDMed and right after that (if everything is okay, which really should), the case will be being CNCed.
The keypad is also ready for mass production as well as the boards.

The first prototype will be used to do FCC and CE testing, so don't worry about that.

Then mass production will finally begin - yes, we know it's a few months late, but believe us: We didn't want that. Still, we're just right before the finish lane, so we won't give up.

Thank you all for your patience - and again, sorry for the delay!
Maybe now you can understand a bit more what has been happening!

xzakox
03/04/2009, 00:42
Es volver sobre lo mismo siempre... no te molestes comike, joer podiais leer un poco antes de repetir las mismas y cansinas sentencias sobre lo que tardan o no... la wiz también ha tenido un gran retraso y nadie duda de ellos, a veces hay problemas en los desarrollos y punto. Si es que... no entiendo ese doble rasero.

pakoito
03/04/2009, 01:02
Es volver sobre lo mismo siempre... no te molestes comike, joer podiais leer un poco antes de repetir las mismas y cansinas sentencias sobre lo que tardan o no... la wiz también ha tenido un gran retraso y nadie duda de ellos, a veces hay problemas en los desarrollos y punto. Si es que... no entiendo ese doble rasero.
Es por la ""empresa"" que hay detrás de una y el desarrollo casi amateur de la otra.

PuNk_NoT_DeAd
03/04/2009, 11:44
¿A "Empresa " te refieras a Gamepark Holdings?,por que yo creo que estan a la par en cuanto a nivel "Amateur".Solo hay que acordarse de la Gp2x First edition.second y su p0ta madre,que estan diseñadas y fabricadas con el ojete.Ya veremos como les sale la primera consola a los de Pandora ,pero hacelo peor que GPH es arto dificil.

Salud.

pakoito
03/04/2009, 15:42
¿A "Empresa " te refieras a Gamepark Holdings?,por que yo creo que estan a la par en cuanto a nivel "Amateur".Solo hay que acordarse de la Gp2x First edition.second y su p0ta madre,que estan diseñadas y fabricadas con el ojete.Ya veremos como les sale la primera consola a los de Pandora ,pero hacelo peor que GPH es arto dificil.

Salud.
¿Por qué hay dos comillas en empresa? porque dicha empresa es como si juntamos a propeller, chemarios, wildkyo, misato, tu y yo y montamos nuestra propia empresa.

whipstaff
03/04/2009, 18:37
Pues a mi me sigue pareciendo un armatoste de narices, no sé qué le ven en fabricar cosas tan grandes. No es como la otra consol, Lynx me parece, que necesitabas una mochila para llevarla pero..joe.

PuNk_NoT_DeAd
03/04/2009, 18:41
Ammm,vamos que se juntan los colegas a sacar algo y pagan impuestos como sociedad limitada ,xD.

Cesartron
03/04/2009, 19:08
Pues a mi me sigue pareciendo un armatoste de narices, no sé qué le ven en fabricar cosas tan grandes. No es como la otra consol, Lynx me parece, que necesitabas una mochila para llevarla pero..joe.

y que opinas de la DS o la PSP?? o de cualquier PMP de 4,3 "...

whipstaff
03/04/2009, 19:18
y que opinas de la DS o la PSP?? o de cualquier PMP de 4,3 "...

Pues opino más o menos lo mismo, se podrían haber ahorrado un buen espacio juntando más las pantallas de la DS, por ejemplo. De todas formas tanto PSP como DS me parecen buenas consolas, sólo que más grandes porque tienen una o varias pantallas mayores.
Se puede hacer una cosa potente y de tamaño intermedio,; ahí tienes a la N-gage: el tamaño de su pantalla era un poco más grande que el de un sello y se realizaron juegos espectaculares para ella.

Cesartron
03/04/2009, 20:58
No me veo yo jugando al Quake o navegando por internet o haciendo diversas cosas con unas pantallas diminutas. Es lo que tiene poder hacer estas cosas, que implica una pantalla grande, que la gente agradece, pero un tamaño grande que puede ser incomodo. Por eso cada vez son más grandes los moviles, justo al contrario de lo que pasaba hace años...

Pero como has dicho, si la PSP es una buena consola, porqué esta no? (la PSP es aun más grande, ya que tiene los controles a los lados, es mas larga)

A mi me parece que tiene un tamaño bastante comedido para todo lo que ofrece, si es que es como una DS de las gordas

Electric Dreams
06/04/2009, 11:47
Si es que... no entiendo ese doble rasero.

Fácil. Unos mintieron para cobrar un producto antes de tenerlo. Adivina quien.

Si dejamos ese "pequeño" detalle de lado, la consola va cogiendo forma y no tiene mala pinta.