Ver la versión completa : ¿Algún aficionado a las cometas?
Cansado de estar siempre en casa me estoy apuntando a cuantas actividades outdoor puedo.
El sábado por la mañana me compré una cometa, pero no he podido probarla porque no hay viento.
En foros especializados me han confirmado lo que ya sabía, que la gente que vuela cometas en la comunidad de Madrid se junta en el Parque Juan Carlos I y cerca de las urbanizaciones de Rivas.
Pensándolo bien he pensado lugares en los que se puede volar una cometa sin irme tan lejos y no se me ocurre ninguno. Todas las zonas despejadas de edificios están llenas de árboles, como si a los arquietectos municipales les diera cargo de conciencia la masacre que se ha hecho en las afueras y en la sierra y tuvieran que resarcirse plantando árboles en todas partes.
Ya no quedan solares por el barrio (y había algunos realmente grandes cuando yo era pequeño, completamente diáfanos y sin baches con al menos una hectárea de superficie y sin vallar).
Así que me tocará estar atento al viento (ya tengo instalado y configurado el Windfinder en mi Firefox) y me tocará cargar con la cometa en la mochila para aprovechar cualquier racha de viento para poder volarla, porque el sábado lo intenté en el parque Princesa Juana de Austria sin ningún éxito, en una zona despejada de árboles, pero bastante pequeña.
La cometa en cuestión es una PW 0.9, una cometa de arrastre que en teoría puede con 45Kg, así que para empezar me ha parecido más apropiada que cualquiera de sus hermanas mayores, ya que no quiero salir volando, al menos hasta que me haga con unas botas apropiadas para los aterrizajes, que todavía estoy rehabilitando el tobillo del esguince sufrido hace menos de un mes.
Al final me tocará ir al JCI a volar la cometa porque no encuentro otro sitio.
< - >
Bueno,me upeo para decir que si alguien conoce algún lugar en la capital que no me pille en el 5º pino (empezando a contar desde mi casa y contándolos de manera salteada) que lo diga.
Muchas gracias y un saludo.
Luisodin
23/03/2009, 21:44
Yo voy mucho al Juanca a Volarla, si kiere sun dia hacemso una kedadilla y pasamos el domingo allí, ta de lujo, y suele hacer bastante viento, encima son 5 min de mi casa xd
Molondro
23/03/2009, 21:48
Bueno,me upeo para decir que si alguien conoce algún lugar en la capital que no me pille en el 5º pino (empezando a contar desde mi casa y contándolos de manera salteada) que lo diga.
Os plantan pinos en madrid? Qué suerte, aquí en barcelona sólo plataneros de ésos y unos árboles que sueltan una pelusa que produce alergias y se come el barniz de la pintura de los coches...
neostalker
23/03/2009, 21:50
A mí me gusta mucho el cometa Halle... ah, que no eran "esos" cometas xD
Yo voy mucho al Juanca a Volarla, si kiere sun dia hacemso una kedadilla y pasamos el domingo allí, ta de lujo, y suele hacer bastante viento, encima son 5 min de mi casa xd
Si vais al juancar, avisadme, que yo voy todos los findes allí a correr o a montar en bici. Además en la pradera de las cometas hay buenas chatis. xD Yo vivo a 15 min. andando.
Luisodin
23/03/2009, 21:51
plataneros de ésos y unos árboles que sueltan una pelusa que produce alergias y se come el barniz de la pintura de los coches...
La misma mierda aqui... cuando los plantaron no sabian nada de las alergias parece ser... **** mierda son mi muerte y ya empiezan... Ebastel inhalador y spray en el bolsillo los proximos 5 meses!
neostalker
23/03/2009, 21:54
Coñe, hay evastel en inhalador? Eso no es un antistamínico?
En principio me viene bien cualquier domingo. Solo tengo que cruzar Madrid en metro desde Marques de Vadillo, pero bueno, es lo que hay, la otra opción es Rivas y como que me pilla en el sexto pino.
Luisodin
23/03/2009, 21:59
Coñe, hay evastel en inhalador? Eso no es un antistamínico?
Nono, ebastel en pastillaca, Symbicort Turbohaler en inhalador y flixonase en spray nasal :(
http://www.astrazeneca.com.ve/images/symbicort.jpg
SilentSei
23/03/2009, 21:59
Yo tengo una cometa acrobática, por desgracia, para hacerla volar generalmente tengo que irme a la playa.
neostalker
23/03/2009, 22:03
Nono, ebastel en pastillaca, Symbicort Turbohaler en inhalador y flixonase en spray nasal :(
http://www.astrazeneca.com.ve/images/symbicort.jpg
Ah, leñe, es que no lo separaste por comas y me confundiste :lol:
El symbicort forte lo tengo como inhalador de cabecera desde hace unos meses. Personalmente no me gusta, solo son 60 dosis, es más caro que el terbasmin y juraría que hace menos efecto! xD
Luisodin
23/03/2009, 22:05
Ah, leñe, es que no lo separaste por comas y me confundiste :lol:
El symbicort forte lo tengo como inhalador de cabecera desde hace unos meses. Personalmente no me gusta, solo son 60 dosis, es más caro que el terbasmin y juraría que hace menos efecto! xD
SOn 120 el que yo tengo :S
Y a mi me va de lujo, pq me niego a vacunarme, me muero si veo una aguja :(
ChAzY_ChaZ
24/03/2009, 00:10
A mí me gusta mucho el cometa Halle... ah, que no eran "esos" cometas xD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD QUE PANZÁ DE REIR ME ESTOY METYIENDO SOLO XDDDDDDD
Os plantan pinos en madrid? Qué suerte, aquí en barcelona sólo plataneros de ésos y unos árboles que sueltan una pelusa que produce alergias y se come el barniz de la pintura de los coches...
En Barcelona lo que plantan son palmeras, muchas palmeras. Para que esto parezca Miami-L.A.-Marruecos. Pero la naturaleza en su infinita sabiduria y no queriendo romper el equilibrio cósmico, ha invitado un montón de escarabajos come-palmeras al festín.
Deberían plantar árboles fruteros transgénicos. La fruta está muy cara.
¿Como se llaman ese deporte de la gente que va con comentas enormes y con una tabla/patinente en los pies? Eso debe molar.
En Barcelona lo que plantan son palmeras, muchas palmeras. Para que esto parezca Miami-L.A.-Marruecos. Pero la naturaleza en su infinita sabiduria y no queriendo romper el equilibrio cósmico, ha invitado un montón de escarabajos come-palmeras al festín.
Deberían plantar árboles fruteros transgénicos. La fruta está muy cara.
¿Como se llaman ese deporte de la gente que va con comentas enormes y con una tabla/patinente en los pies? Eso debe molar.
Depende de la zona tenemos plátanos de paseo, acacias de tres espinas (que en realidad no son acacias), cedros, y pinos fundamentalmente.
Bueno, la previsión es que habrá vientos de fuerza 5 esta tarde., así que es ya sabeis donde voy a estar.
< - >
Ya he vuelto de "volar" la cometa. Me ha pasado todo lo que le puede pasar a un novato que vuela por primera vez una cometa.
La he enganchado en un árbol, se me han liado los hilos y se me han helado las manos.
nitroosistem
29/03/2009, 20:08
Bueno, la previsión es que habrá vientos de fuerza 5 esta tarde., así que es ya sabeis donde voy a estar.
< - >
Ya he vuelto de "volar" la cometa. Me ha pasado todo lo que le puede pasar a un novato que vuela por primera vez una cometa.
La he enganchado en un árbol, se me han liado los hilos y se me han helado las manos.
yo una vez, hace un monton de años, tuve una de esas cometas de plastico con una aguila dibujada. Creo que era de los chinos o de un todo a 100. La hice volar durante un rato hasta que se me partió el hilo, se rajó el plastico de la cometa y las varillas en forma de cruz se me doblaron para no volver a coger su forma original nunca mas.:llorosr:
desde entonces no me he vuelto a comprar nada parecido.:D
es un entretenimiento bonito, pero como todo hobbie, si quieres hacerlo bien siempre te sale bastante carillo.
saludetes!:D
Soltfern
29/03/2009, 20:20
yo una vez, hace un monton de años, tuve una de esas cometas de plastico con una aguila dibujada. Creo que era de los chinos o de un todo a 100. La hice volar durante un rato hasta que se me partió el hilo, se rajó el plastico de la cometa y las varillas en forma de cruz se me doblaron para no volver a coger su forma original nunca mas.:llorosr:
desde entonces no me he vuelto a comprar nada parecido.:D
es un entretenimiento bonito, pero como todo hobbie, si quieres hacerlo bien siempre te sale bastante carillo.
saludetes!:D
O no, toda la vida se han hecho cometas (o catxirulos como se dice aquí, aunque no son exactamente lo mismo) y te la haces por 2 duros. Además yo tenía un profesor de matemáticas que su hobby era hacer cometas y volaban de p*tísima madre, y tampoco se gastaba mucho.