PDA

Ver la versión completa : Euroconector en Megadrive

FFantasy6
24/03/2009, 01:19
Buenas,

Alguien conoce algún tutorial para poner un euroconector hembra dentro de una megadrive ? para saber donde irán los puntos de soldadura.

Podria usar el tutorial del cable RGB y mirar que puntos del Din8 corresponden a la placa, pero si está hecho mejor xD

No pido que busqueis el tutorial por mi, solo saber si existe para esforzarme más en la busqueda.

TIA

< - >
Ya esta.

Alguien sabe como se llaman estos diplays ?

http://www.vintagecalculators.com/assets/images/VFD_1.jpg

VFD són ? Algún tuto ?

chipan
24/03/2009, 01:45
Parecen Nixie tubes... pero algo más avanzados...

FFantasy6
24/03/2009, 01:48
Parecen Nixie tubes... pero algo más avanzados...
Gracias.

Despues de ver 42 paginas (solo ver porque estaba en alemán) de un hilo ya he visto como funcionan (creo), a ver si mañana compro un par, lo señalaré con el dedo xD

chipan
24/03/2009, 02:52
¿le vas a poner nixie tubes a una megadrive?

FFantasy6
24/03/2009, 15:11
¿le vas a poner nixie tubes a una megadrive?
Asi en tubo no, los de tipo calculadora (aunque no exactamente), cuando tenga la factura ya miraré como se llaman xD

Tambien tengo que mirar como bajar los V que recibe la consola, por lo (poco de momento) que he leido necesitaria un diodo Zener o un regulardor de voltaje como el LM2937 o UA78M33.
Ahora a mirar como funcionan.

< - >
Aparte del Zener tengo que ponerle una resistencia ?

Si bajo de 10V a 2'5V sabeis que resistencia deberia de poner ?

Luisodin
24/03/2009, 15:30
Asi en tubo no, los de tipo calculadora (aunque no exactamente), cuando tenga la factura ya miraré como se llaman xD

Tambien tengo que mirar como bajar los V que recibe la consola, por lo (poco de momento) que he leido necesitaria un diodo Zener o un regulardor de voltaje como el LM2937 o UA78M33.

< - >

Depende de los A que circulen no?

FFantasy6
24/03/2009, 15:39
Depende de los A que circulen no?
Voltaje: 10 v DC

Amperaje: 0’5A/1’2A

iKent
25/03/2009, 09:25
Bueno, ya nos vas contando qué tal va el asunto de crearte el cable..

FFantasy6
25/03/2009, 09:30
Bueno, ya nos vas contando qué tal va el asunto de crearte el cable..
No, los cables no me salen, lo que quiero es montar el RGB dentro de la megadrive, ya tengo el dibujo para saber cada punto lo que es.

Segata Sanshiro
25/03/2009, 21:48

< - >

¿Para qué necesitas los 2.5 V? ¿Para alimentar el display? He estado probando con el pspice y un posible circuito sería un divisor de tensión (dos resistencias, por ejemplo de 68K y 200K) y un operacional 741. Ojo, estoy en la fase de fliparme con estas cosas y ni yo no me haría caso a mí mismo sin comprobarlo bien antes aparte.

Sobre lo de poner el euroconector directamente en la consola, a mí también me lleva interesando desde hace tiempo. A ver si la abro y me pongo a mirar con el multímetro a qué puntos de la placa están soldados los pines de la salida A/V.

FFantasy6
25/03/2009, 22:56
¿Para qué necesitas los 2.5 V? ¿Para alimentar el display? He estado probando con el pspice y un posible circuito sería un divisor de tensión (dos resistencias, por ejemplo de 68K y 200K) y un operacional 741. Ojo, estoy en la fase de fliparme con estas cosas y ni yo no me haría caso a mí mismo sin comprobarlo bien antes aparte.

Sobre lo de poner el euroconector directamente en la consola, a mí también me lleva interesando desde hace tiempo. A ver si la abro y me pongo a mirar con el multímetro a qué puntos de la placa están soldados los pines de la salida A/V.
Pensé que el display necesitaba más corriente y no pensé en que la mega ya tiene un led iluminado ;)

Lo de los pines de debajo de la placa lo encontré buscando información sobre los mods, ya te lo enviaré si quieres. Aunque yo lo hice antes de encontrar el gif, no hace falta ni multímetro (que a mi no me salia asi) solo hay que mirar a donde van la terminación del din8.

Segata Sanshiro
25/03/2009, 23:13
Lo de los pines de debajo de la placa lo encontré buscando información sobre los mods, ya te lo enviaré si quieres. Aunque yo lo hice antes de encontrar el gif, no hace falta ni multímetro (que a mi no me salia asi) solo hay que mirar a donde van la terminación del din8.

Cool. ¿Qué esquema seguiste en su día para hacer el cable RGB? (porque hiciste uno, no?) Es que he visto varios con distintos valores, aunque supongo que todos funcionarán más o menos bien. Por cierto, ya que estamos, imagino que se podrá sacar sonido estéreo sin hacer el apaño de poner un cable hasta el conector de cascos por fuera de la consola. Qué ganas de ponerme otra vez con el Dynamite Headdy.

FFantasy6
25/03/2009, 23:32
Cool. ¿Qué esquema seguiste en su día para hacer el cable RGB? (porque hiciste uno, no?) Es que he visto varios con distintos valores, aunque supongo que todos funcionarán más o menos bien. Por cierto, ya que estamos, imagino que se podrá sacar sonido estéreo sin hacer el apaño de poner un cable hasta el conector de cascos por fuera de la consola. Qué ganas de ponerme otra vez con el Dynamite Headdy.
Un Tuto de EOL en clásicas, con (creo) tres resistencia.

Para el estereo o por fuera, o se supone que si pones el euroconector en la mega, por dentro :D