Ver la versión completa : Nuevo usuario
Hola a todos!
Soy programador y diseñador web, y hará cuestión de medio año que compré una F-200 en H-G. Desde entonces que sigo este foro con muchas ganas.
El caso es que tengo ganas de aprender y profundizar en esto del desarrollo de videojuegos (en su día hice algún "juego" muy cutre en Turbo Pascal y algún otro en Visual Basic). A ver si entre el trabajo y los estudios puedo dedicarle tiempo a la consola y hacer algo "serio".
De momento empezaré con montar el entorno de desarrollo y hacer cuatro demos para ver que librerías utilizo. Tengo en mente pygame pero habrá que echarle una ojeada a Fenix, a ver que tal.
Un saludo muy cordial.
Bizkaitarra
23/03/2009, 10:58
....
Ongi etorri, bien venido
Bienvenido cyantum :). Espero que algún día puedas llevar acabo ese proyecto que quieres hacer ;)
chemaris
23/03/2009, 11:24
bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:
pygame no lo conozco, pero fenix esta muy bien para empezar y si necesitas cualquier ayuda aqui estamos
Kurraudo
23/03/2009, 11:31
Bienvenido seas :)
Pues eso, tras el saludo tradicional de chemaris, bienvenido. :D
Un saludo.
Ñuño Martínez
23/03/2009, 11:43
Bienvenido al manicomio. Disfrútalo.
Fenix está muy bien y es muy fácil para empezar. Aunque pygame es un poco más complejo (pero solo un poco) tiene dos ventajas importantes: siempre es más útil conocer Python que Fenix para el desarrollo profesional, y pygame es prácticamente SDL, con lo que pasar el juego a C/C++ puede ser bastante rápido si encuentras problemas de rendimiento. También tiene dos desventajas: es en general un poco más lento que Fenix (pero no mucho), y tarda demasiado en empezar una aplicación (5 segundos comparado con el casi instantáneo de Fenix). No es problema de pygame en sí, sino del intérprete Python de la Gp2x: no hay nadie que haya hecho un trabajo tan bueno como ha hecho Puck con Fenix.
flozanot
23/03/2009, 11:48
Hola a todos!