Ver la versión completa : Nuevo usuario
Hola a todos!
Soy programador y diseñador web, y hará cuestión de medio año que compré una F-200 en H-G. Desde entonces que sigo este foro con muchas ganas.
El caso es que tengo ganas de aprender y profundizar en esto del desarrollo de videojuegos (en su día hice algún "juego" muy cutre en Turbo Pascal y algún otro en Visual Basic). A ver si entre el trabajo y los estudios puedo dedicarle tiempo a la consola y hacer algo "serio".
De momento empezaré con montar el entorno de desarrollo y hacer cuatro demos para ver que librerías utilizo. Tengo en mente pygame pero habrá que echarle una ojeada a Fenix, a ver que tal.
Un saludo muy cordial.
Bizkaitarra
23/03/2009, 10:58
....
Ongi etorri, bien venido
Bienvenido cyantum :). Espero que algún día puedas llevar acabo ese proyecto que quieres hacer ;)
chemaris
23/03/2009, 11:24
bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:
pygame no lo conozco, pero fenix esta muy bien para empezar y si necesitas cualquier ayuda aqui estamos
Kurraudo
23/03/2009, 11:31
Bienvenido seas :)
Pues eso, tras el saludo tradicional de chemaris, bienvenido. :D
Un saludo.
Ñuño Martínez
23/03/2009, 11:43
Bienvenido al manicomio. Disfrútalo.
Fenix está muy bien y es muy fácil para empezar. Aunque pygame es un poco más complejo (pero solo un poco) tiene dos ventajas importantes: siempre es más útil conocer Python que Fenix para el desarrollo profesional, y pygame es prácticamente SDL, con lo que pasar el juego a C/C++ puede ser bastante rápido si encuentras problemas de rendimiento. También tiene dos desventajas: es en general un poco más lento que Fenix (pero no mucho), y tarda demasiado en empezar una aplicación (5 segundos comparado con el casi instantáneo de Fenix). No es problema de pygame en sí, sino del intérprete Python de la Gp2x: no hay nadie que haya hecho un trabajo tan bueno como ha hecho Puck con Fenix.
flozanot
23/03/2009, 11:48
Hola a todos!
Soy programador y diseñador web, y hará cuestión de medio año que compré una F-200 en H-G. Desde entonces que sigo este foro con muchas ganas.
El caso es que tengo ganas de aprender y profundizar en esto del desarrollo de videojuegos (en su día hice algún "juego" muy cutre en Turbo Pascal y algún otro en Visual Basic). A ver si entre el trabajo y los estudios puedo dedicarle tiempo a la consola y hacer algo "serio".
De momento empezaré con montar el entorno de desarrollo y hacer cuatro demos para ver que librerías utilizo. Tengo en mente pygame pero habrá que echarle una ojeada a Fenix, a ver que tal.
Un saludo muy cordial.
Usa C, todo lo demas, curiosidades de utilidad limitada.
Saludos.
Gracias a todos por la bienvenida!
chemaris, juanvvc y flozanot, gracias por los comentarios, os aseguro que los tendré en cuenta :)
Hace ya tiempo que programo y tengo buenos conocimientos de PHP, Python, Java y C. Lo único que me falta es familiarizarme con términos como "sprites", "scrolls", "fps", ... conceptos que por ahora se me escapan XD
Por eso quería empezar con Python (o algo sencillo) para luego dar el salto a C/SDL. Más que nada para que sea fácil de portar a otros entornos (Wiz por ejemplo).
Saludos.
dragonet
23/03/2009, 12:13
Usa C, todo lo demas, curiosidades de utilidad limitada.
Saludos.
No creo que sea así, depende de lo que quieras conseguir y del tiempo que estés dispuesto a perder, yo estuve mirando de hacer jueguecitos en C y alguna librería gráfica como SDL o Allegro y entre que no soy ningún experto en C, la documentación es algo anticuada,extraños fallos o bugs y que no me puedo pasar todas las horas del mundo aprendiendo eso, lo he dejado de lado.
En cambio parece que con fenix y pygame con un poco de esfuerzo ya tienes algo interesante, y al fin y al cabo para hacer un pequeño juego y entretenerte, que es de lo que se trata, con eso sobra. Además, serán mas fáciles de portar a la gp2x :P
Edito: Bienvenido!! xD
^MiSaTo^
23/03/2009, 12:33
No creo que sea así, depende de lo que quieras conseguir y del tiempo que estés dispuesto a perder, yo estuve mirando de hacer jueguecitos en C y alguna librería gráfica como SDL o Allegro y entre que no soy ningún experto en C, la documentación es algo anticuada,extraños fallos o bugs y que no me puedo pasar todas las horas del mundo aprendiendo eso, lo he dejado de lado.
En cambio parece que con fenix y pygame con un poco de esfuerzo ya tienes algo interesante, y al fin y al cabo para hacer un pequeño juego y entretenerte, que es de lo que se trata, con eso sobra. Además, serán mas fáciles de portar a la gp2x :P
Edito: Bienvenido!! xD
flozanot tiene razón, para hacer una chorradilla podrás con Fenix, pero en cuanto hagas algo más grande se te queda corto.
Además siempre viene bien aprender C/C++ si te quieres dedicar a esto profesionalmente. Fenix no te va a servir de nada en ese caso.
dragonet
23/03/2009, 12:44
Si, eso esta claro, por eso digo que depende de lo que quieras conseguir. Si con fenix te apañas para lo que quieres, de limitado no tiene nada, ahora si tus expectativas son mucho mayores es otra cosa.
enkonsierto
23/03/2009, 13:06
cierra la puerta al salir
valdivia
23/03/2009, 13:28
bienvenido!
Qué queréis, yo opino como Dragonet: si con Fenix, Python ó Bash basta... ¿qué ganas hay de usar C/C++? Los lenguajes deberían ser solo una herramienta y usar el más adecuado cada vez. Fenix y Python pueden ayudarte enormemente en proyectos sencillos y en prototipado o prueba de concepto de proyectos más grandes. Tan malo me parece usar C/C++ siempre como usar Fenix siempre :)
Vaya, que conste que no quería generar ningún debate.
Sólo quería reflejar que al ser nuevo en esto de programar juegos, pues mejor empezar con algo sencillo e ir aprendiendo poco a poco, ¿no?
En cualquier caso espero no daros mucho la vara y prometo buscar antes por los foros :brindis:
Bienvenido, esperemos que realices muchas aportaciones a la comunidad. Usa el lenguaje en el que te sientas más cómodo. Fénix es parecido a Pascal pero tiene sus peculiaridades, si no te dan miedo los punteros y has tocado algo de C te recomiendo el devc++. Pygame no está muy optimizado en la gp2x. Mira en la zona de descargas y coge el lenguaje que menos te asuste, je je.
chemaris
23/03/2009, 15:59
Fenix da para mas de lo que parece, lo bueno que tiene es que esta muy bien pensado y simplifica mucho el desarrollo de juegos en 2d, sobre todo por el tratamiento que tiene de los gráficos y las interacciones entre procesos, ademas en la GP2X y la futura wiz gracias a Puck2099 el rendimiento es muy bueno
Esta claro que C + SDL es mucho mas potente y mucho mas util de cara al futuro, pero puede ser muy frustante empezar directamente con él y acabes dejando el proyecto a medias, en cambio con fenix obtienes resultados rapidamente y como lo que mas suele faltar es tiempo...
Yo algun dia tendre que dar el paso, pero en los proyectos en los que estoy metido con fenix me sobra, aunque habra que estar atentos a bennu que promete mucho
De nuevo gracias por los consejos y por la bienvenida!
La verdad es que ya tengo ganas de empezar a hacer alguna cosilla, aunque creo que pasaran unos meses antes de que consiga a hacer algo serio. Pero bueno, tiempo al tiempo supongo.
Por cierto, enhorabuena por la comunidad, da la impresión de estar muy buen asentada. Seguro que me servirá para progresar :)
Bienvenido a la comunidad ;)
Creo que en realidad no voy a aportar nada nuevo, pero como parece que soy el enlace no oficial entre este foro y el de divsite, me toca defender Fenix.
Simplemente, como usuario con tiempo de Fenix te puedo decir que, a la larga, se te puede quedar pequeño, más que por capacidades (porque las 2d es un universo vasto e infinito) por rendimiento, y ahi ya te recomendaría C+SDL, que no parece tan distinto.
Pero si te puedo decir que con fenix puedes obtener resultados muy rápidos. Tanto, que de vez en cuando organizamos concursos de crap-games que no tardamos más de tres días en hacer (de hecho, ahora hay uno en marcha, los interesados que se pasen por el foro de BennuGD, que tienen hasta el 16 de abril para presentarse).
Tambien puedo decir que no conozco a nadie que sepa manejar Fenix al 100%, hay muchísimas cosas e incluso yo voy aprendiendo día a día. Y puede ayudar mucho a aprender a manejar programación concurrente, no a nivel de semáforos y eso, pero si algo bastante aproximado. Me parece que incluso se podría aprender a manejar la programación de las 2 cpu de gp2x como si fuera un simulador :D :D :D
En fin, mi consejo: prueba y decide por ti mismo. Para empezar Fenix es muy buena solución, cuando se te quede pequeño, saltas a C+SDL, pero eso si, el estilo concurrente de Fenix es algo único, cuesta adaptarse un poco (no mucho, pero si un poco).
ya te recomendaría C+SDL, que no parece tan distinto.
De acuerdo con todo excepto con esto: Fenix no tiene absolutamente ninguna similitud con C+SDL. ¿O acaso en Fenix te preocupas por los blits y los updates, por los rectángulos sucios y las superficies? SDL es una colección de funciones que solo hacen esto, nada más, y precisamente Fenix lo oculta todo en una sola instrucción frame. SDL tampoco tiene la concurrencia. Fenix está encima de SDL, pero tan por encima que lo oculta totalmente: aprender Fenix no te ayudará a pasar luego a C+SDL. Aprender Pygame sí, porque Pygame es solo una capa muy fina sobre SDL y replica todos sus conceptos. Pero eso es otra historia :D
Gracias seint!
Bueno, creo que ya lo voy teniendo más claro. Seguiremos los consejos de juanvvc y empezaré con cuatro tonterías en pygame, que python lo tengo más por la mano, y según vea ya daremos el salto C+SDL.
Y si aun hay tiempo probaremos con Fénix o BennuGD, que esto de los concursos crap-games que comenta Drumpi no lo conocía y me ha hecho mucha gracia xD
Aúnque no sirva ni para poner en el curriculum ni para evolucionar en el futuro, Fenix es también muy buena opción: es más fácil empezar que en Pygame, puedes hacer cosas sencillas más rápidamente y en la Gp2x funciona mejor :)
binevenido.... si sigues el foro desde antes ya no te asustará nada... pero tiempo al tiempo... porcierto espero que lo de hacer juegos para wiz sea de broma!!!:D
probaremos también Fenix y BennuGD, que esto de los crap-games promete!
binevenido.... si sigues el foro desde antes ya no te asustará nada... pero tiempo al tiempo... porcierto espero que lo de hacer juegos para wiz sea de broma!!!:D
vaya Zizti, ¿he dicho algo que no debía? está claro que por ahora no haré nada para Wiz (primero a ver que consigo hacer con la GP2X =), pero quién sabe... supongo que también liberarán algún SDK para que la gente pueda hacer cosas con la Wiz, ¿no?
De acuerdo con todo excepto con esto: Fenix no tiene absolutamente ninguna similitud con C+SDL. ¿O acaso en Fenix te preocupas por los blits y los updates, por los rectángulos sucios y las superficies? SDL es una colección de funciones que solo hacen esto, nada más, y precisamente Fenix lo oculta todo en una sola instrucción frame. SDL tampoco tiene la concurrencia. Fenix está encima de SDL, pero tan por encima que lo oculta totalmente: aprender Fenix no te ayudará a pasar luego a C+SDL. Aprender Pygame sí, porque Pygame es solo una capa muy fina sobre SDL y replica todos sus conceptos. Pero eso es otra historia :D
Hombre, de acuerdo que c+sdl no es igual que Fenix, de hecho, ningun lenguaje se parece ni remótamente, pero quitando la programación concurrente y las ayudas al dibujado, la cosa ya se parece bastante.
De hecho, me he estado mirando el código por encima, y Fenix es, en muchas partes, un parser de SDL (con comprobación de que todo se hace correctamente, vale). Para el tema de gráficos tiene su funcion de blit (dibujado) y se suele usar para casi todo (scrolls, funciones put, mostrar los procesos en pantalla...), y las funciones load crean las superficies gráficas (icluido para las fuentes, una imagen por letra), etc...
Por eso digo que el paso a SDL tampoco debe ser tan "traumático". Habrá cosas que desconozca, pero viendo eso y los tutoriales para novatos de SDL, no parece tan dificil, al menos en comparación a C + un par de narices :D
PD: hacer los juegos para gp2x o wiz es transparente al programador de Fenix, y ya me ha dicho un pajarito que BennuGD es más fácilmente portable a pandora que a gp2x :D
Ñuño Martínez
25/03/2009, 13:13
Hombre, de acuerdo que c+sdl no es igual que Fenix, de hecho, ningun lenguaje se parece ni remótamente, pero quitando la programación concurrente y las ayudas al dibujado, la cosa ya se parece bastante. Estoooo... ¿Habéis oído hablar de un lenguaje llamado Pascal? Y no me digáis que no tiene concurrencia, porque pillas un TThread de la VCL/CLX/FCL (dependiendo del compilador) y es casi lo mismo, pero sin el casi.
Al menos a mi el Fenix y el Pascal me parecen muy similares (al menos mucho más similar que respecto a C).
^MiSaTo^
25/03/2009, 13:16
Estoooo... ¿Habéis oído hablar de un lenguaje llamado Pascal? Y no me digáis que no tiene concurrencia, porque pillas un TThread de la VCL/CLX/LCL (dependiendo del compilador) y es casi lo mismo, pero sin el casi.
Yo se que tú eres defensor a muerte del Pascal... pero yo que llevo ya minimo 4 años usándolo en la uni, a la par que C++ y Java... vamos no hay color.
Pascal vale pa lo que vale, que es para aprender, pero es MUUUUUUUUUUUY limitado
Ñuño Martínez
25/03/2009, 13:45
Yo se que tú eres defensor a muerte del Pascal... pero yo que llevo ya minimo 4 años usándolo en la uni, a la par que C++ y Java... vamos no hay color.
Pascal vale pa lo que vale, que es para aprender, pero es MUUUUUUUUUUUY limitado ¿Que es muy limitado (http://www.lazarus.freepascal.org/modules.php?op=modload&name=StaticPage&file=index&sURL=about)?
¿Cómo que es muy limitado (http://www.puntodev.com/index.php?var=facturlinex)?
¿Dónde ves que es muy limitado (http://www.miniracingonline.com/inicio.php)?
En serio, que no entiendo por qué dices que es muy limitado (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=342111&postcount=4).
Me gustaría saber a qué te refieres con que es muy limitado (http://www.bloodshed.net/dev/), de veras.
Porque que se pueda hacer esto (http://flstudio.image-line.com/) (o esto (http://staruml.sourceforge.net/en/), o esto (http://lantricks.com/lanspy/index.php), o esto (http://www.sulaco.co.za/quake2/default.asp) ...) con Pascal no dice mucho a favor de tu comentario.
Otra cosa es que tú (ni tus profesores) sepan programar en Pascal. :p
animanegra
25/03/2009, 13:58
Yo el problemilla que le veia a pascal es a la hora de mover zonas de memoria muy grandes y esas cosas. En c temas de mover bytes, correr cosas y tomar grandes zonas de memoria es muy facil y evidente. Y despues, esto es mas del compilador, temas de meter ensamblador dentro del codigo c de forma sencilla.
En pascal los temas de memoria y mover cosas facilmente no se veia tan potente y facil. De todas formas probablemente sea porque a pascal no le he dedicado tanto tiempo como a c. Y lo use solo para iniciarme en la programacion ^^.
No obstante siempre soy de la opinion de que a cada uno lo que vea que es mejor, no creo que un lenguaje limite mas que otro ni que sea mejor(bueno esta el tema de que programando en OO se termine haciendo todo mas modular y encapsulado). Lo unico que puedo decir es cosas a favor de los que no requieren de maquina virtual para funcionar por temasa de rendimiento.
Pero cuestiones de lenguaje entiendo que la gente se lanza mucho al topico de "es muy limitado" por temas de hacerse el guais ^^. (Hablo en general no me refiero a nadie que haya respondido eh!!) Ya sabes que en general la gente es de pensar, "El lenguaje que utilizo es el mejor y lo demas es una caca" (normalmente porque lo otro lo desconoce y le da miedo :D)
Ñuño Martínez
25/03/2009, 14:13
Yo el problemilla que le veia a pascal es a la hora de mover zonas de memoria muy grandes y esas cosas. En c temas de mover bytes, correr cosas y tomar grandes zonas de memoria es muy facil y evidente. Y despues, esto es mas del compilador, temas de meter ensamblador dentro del codigo c de forma sencilla.
En pascal los temas de memoria y mover cosas facilmente no se veia tan potente y facil. De todas formas probablemente sea porque a pascal no le he dedicado tanto tiempo como a c. Y lo use solo para iniciarme en la programacion ^^.
No obstante siempre soy de la opinion de que a cada uno lo que vea que es mejor, no creo que un lenguaje limite mas que otro ni que sea mejor(bueno esta el tema de que programando en OO se termine haciendo todo mas modular y encapsulado). Lo unico que puedo decir es cosas a favor de los que no requieren de maquina virtual para funcionar por temasa de rendimiento.
Pero cuestiones de lenguaje entiendo que la gente se lanza mucho al topico de "es muy limitado" por temas de hacerse el guais ^^. (Hablo en general no me refiero a nadie que haya respondido eh!!) Ya sabes que en general la gente es de pensar, "El lenguaje que utilizo es el mejor y lo demas es una caca" (normalmente porque lo otro lo desconoce y le da miedo :D)
Totalmente de acuerdo. Que conste que yo no tengo nada en contra de C ni Fenix ni casi ningún otro lenguaje (de C++ sí :cagonto:). Todos tienen sus ventajas y desventajas. Lo único que me joroba es la gente que desprecia un lenguaje porque no lo conoce o porque no está de moda.
De echo yo sé programar unos cuantos y salto de uno a otro según vea (principalmente C, JavaScript+PHP+SQL y Object Pascal, aunque en el futuro próximo creo que voy a sustituir C por Objective C).
[edit] Por cierto: se puede programar OO en C puro y duro. :p ;) :brindis:
De echo yo sé programar unos cuantos y salto de uno a otro según vea
Eso es lo segundo mejor que puedes hacer. El mejor, sin duda, el HOYGAN (LOLCODE) (http://en.wikipedia.org/wiki/LOLCODE). Y además es completo en el sentido Turing, así que no está limitado en absoluto (no como Pascal, tsk, tsk :D)
HAI
CAN HAS STDIO?
IM IN YR LOOP UPPIN YR VAR TIL BOTHSAEM VAR AN 10
VISIBLE SUM OF VAR AN 1
IM OUTTA YR LOOP
KTHXBYE
^MiSaTo^
25/03/2009, 16:57
Totalmente de acuerdo. Que conste que yo no tengo nada en contra de C ni Fenix ni casi ningún otro lenguaje (de C++ sí :cagonto:). Todos tienen sus ventajas y desventajas. Lo único que me joroba es la gente que desprecia un lenguaje porque no lo conoce o porque no está de moda.
De echo yo sé programar unos cuantos y salto de uno a otro según vea (principalmente C, JavaScript+PHP+SQL y Object Pascal, aunque en el futuro próximo creo que voy a sustituir C por Objective C).
[edit] Por cierto: se puede programar OO en C puro y duro. :p ;) :brindis:
Creeme que no lo desprecio por desconocimiento... Se programar en Pascal. Pero me parece muy "pequeño" comparado con Java, C, C++...
A mi me da la impresion de usar un lenguaje de juguete.
Yo también se programar en unos cuantos lenguajes, de hecho curro de programadora desde hace 3 años o así y he tocado de todo: .NET, Java, C/C++, Pascal, PHP, Python...
Así que no lo digo desde el desconocimiento
Ñuño Martínez
25/03/2009, 17:31
Eso es lo segundo mejor que puedes hacer. El mejor, sin duda, el HOYGAN (LOLCODE) (http://en.wikipedia.org/wiki/LOLCODE). Y además es completo en el sentido Turing, así que no está limitado en absoluto (no como Pascal, tsk, tsk :D) ¿Que no qué? ¡Blasfemo! [propeller]
Y eso del LOLCODE en spanglish sería...
HOYGAN
COMO CE HUSA STDIO?
DISE "OLA KE TAL HESTAN"
GRASIAS DE HANTEBRASO
:lol:
< - >
^MiSaTo^ Bueno, vale, tres años de programación profesional es tiempo (yo siete :p). Pero chica, después de haber programado en casi de todo (veo los tuyos y subo a LOGO, COBOL, Small-Talk, GW-BASIC, QuickBASIC, VisualBasic, Objective C, FORTH y xBase; pero te cambio Python por REXX) sigo prefiriendo Object Pascal a C++, Java y C# en cualquier supuesto. Con el resto de lenguajes, me lo pensaría.
(No es por discutir, pero es que me he picado y me estoy aburriendo horrores en el curro. Lo siento. :brindis:)
^MiSaTo^
25/03/2009, 17:33
¿Que no qué? ¡Blasfemo! :propeler:
Y eso del LOLCODE en spanglish sería...
HOYGAN
COMO CE HUSA STDIO?
DISE "OLA KE TAL HESTAN"
GRASIAS DE HANTEBRASO
:lol:
< - >
^MiSaTo^ Bueno, vale, tres años de programación profesional es tiempo (yo siete :p). Pero chica, después de haber programado en casi de todo (veo los tuyos y subo a LOGO, COBOL, Small-Talk, GW-BASIC, QuickBASIC, VisualBasic, Objective C, FORTH y xBase; pero te cambio Python por REXX) sigo prefiriendo Object Pascal a C++, Java y C# en cualquier supuesto. Con el resto de lenguajes, me lo pensaría.
(No es por discutir, pero es que me he picado. Lo siento. :brindis:)
yo tb puedo añadirte otros de cuando programaba de forma no profesional XDDD
Bah es igual, es cuestion de gustos tío.
De todos modos en mi curro actual estoy segura que sería imposible hacer nada con Pascal xDD
Ñuño Martínez
25/03/2009, 17:38
yo tb puedo añadirte otros de cuando programaba de forma no profesional XDDD Cásate conmigo. :amor:
^MiSaTo^
25/03/2009, 17:46
Cásate conmigo. :amor:
No, que te gusta pascal xD
¡La de años que no oía mencionar QuickBASIC! En esto hacíamos las clases de programación en el instituto junto con el lenguaje de programación de las calculadoras CASIO.
En fin, que para gustos colores, ¿no? :risas:
Ñuño Martínez
25/03/2009, 17:59
No, que te gusta pascal xD ¡Pero qué mala eres! :llorosa:
¡La de años que no oía mencionar QuickBASIC! En esto hacíamos las clases de programación en el instituto junto con el lenguaje de programación de las calculadoras CASIO.
En fin, que para gustos colores, ¿no? :risas: Pues sí, sin duda el mejor dialecto de BASIC hasta la fecha (mucho mejor que el Visual, digan lo que digan).
chemaris
25/03/2009, 20:18
viva component pascal!
Hola chicos, soy fanatico a los video juegos. y estoy interazado en migrar a la plataforma linux especialmente mandriva, en especial me gusta. Quiero empezar por desarrollar un video juego sencillo, pues mediante este tema estoy seguro que voy a aprender mucho sobre linux.
Bien me estoy leyendo un tutorial en el que se describe como desarrollar juego en linux utilizando las librerias SDL y con el compilador GCC para c o c++.
todo fuen bien hasta que, tuve que probar un ejemplo, pues segun veo el sistema trae instalado el sdl, pero no puedo compilar nada pues no encuetra estas librerias, de echo no coindice la ruta que me dan en le tutorial con la que realmente tiene el mandriva 2009. Trate de cambiar el path pero no me funciona. si alguien tiene una sugerencia por favor le voy a agradecer su ayuda
Petit Mort
25/03/2009, 21:55
Como no. Se une un programador al club y ya empiezan las típicas discusiones sobre "lenguaje que a mi me da la gana" es mejor eu "lenguaje que a ti te da la gana".
Para el nuevo: Bienvenido. :D
Para el resto de programadores: [apacigueitor]
animanegra
26/03/2009, 09:06
para Ervin;
Lo que supongo que no te encuentra son las librerias de desarollo, si usas mandriva usa el urpmi para instalarlas.
urpmi <paquete> (si no recuerdo mal y no ha cambiado desde mandrake 10 ^^) y cambias paquete por el nombre del paquete.
Los que contienen las librerias de desarollo son los que van seguidos de la palabra dev. de development. Si no de la web misma de madndriva tendras para buscar los paquetes SDL.numerodeversion-dev.rmp que les daras doble click y te los instalara solos. Usea si el paquete es libSDL1.2.0 la de desarollo es el mismo pero seguido de -dev. Normalmente :D. Sin ellas no podras compilar.
PD: Soy Mandriva la gran bailarina rusa!!!
PD2: Soy Mandriva la compresa con alas!!!
Anima negra.....
No seras de Mallorca?
Kurraudo
26/03/2009, 09:45
Para el resto de programadores: [apacigueitor]
public boolean finDiscusion (Discusion d){
boolean fd = false;
while (!fd){
if (d.getFlame() != null){
d.setFlame = null;
}
d.setCalma(true);
break;
}
return d.getCalma();
}
animanegra
26/03/2009, 10:43
Joooooooooder!!! ¿Porque supones que soy de mallorca?. ^^ ya me gustaria :P. Soy de Navarra (Naburros que nos suelen llamar)
O sea, ¿que si se Fenix, además de C, se Pascal? Para que luego digan que sólo sirve para videojuegos :D :D :D :D
Tranqui, ñuño, que yo no he usado pascal, yo de programación se picar C y gracias. Hoy día hay lenguajes para todo (un dia aprenderé LOLCODE :D).
Con los lenguajes pasan cosas curiosas: hay fanatismos como en el furgol (habría que estudiar si al friki medio le gusta el futbol, porque si no, significa que es un sustitutivo y que la raza humana necesita ser fanática a algo de por sí :P), y unas etiquetas que no hacen justicia. Por ejemplo, java dicen que es el mejor lenguaje, cuando sólo está de moda (al menos es la opinion general) y es interpretado. C++ es una aberracion del averno comparado con C... cuando con C++ se puede programar exactamente igual que con C. Y Fenix es sólo para videojuegos, cuando yo he hecho Venturer, FrikiMusic... incluso el entorno de DIV (y todos los programas que contienen) fueron programados con el propio DIV.
En fin, menos discutir y más programar, que la crisis parece que ha afectado a la scene ¡PAROOOOOOOOOOONNN!
Bienvenido cyantum!! :)
Joooooooooder!!! ¿Porque supones que soy de mallorca?. ^^ ya me gustaria :P. Soy de Navarra (Naburros que nos suelen llamar)
Supongo que lo dice por el nick, parece escrito en Mallorquin xD
PD: Yo si soy de Mallorca :P