Ver la versión completa : Visión del futuro informático por microsoft
He aquí el Video (http://www.officelabs.com/projects/futurevisionmontage/Pages/default.aspx).
Petit Mort
23/03/2009, 01:15
¿A alguien más le recuerda a "minority report"?
+1
Como futuro es soso. Sin robots no mola.
Sin nanotecnología SI que no mola xDDD
Mirad esto, si que es la oxtia...
http://www.youtube.com/watch?v=IX-gTobCJHs&feature=related
Topochan
23/03/2009, 11:49
Ahí falta tres cosas que no dice el video:
- Cuando te quita dinero del banco por hacer todo eso.
- Cando te pide la licencia por usarlo(espero que no piensen en rdif para eso XD)
- Que windows gestione eso (eso si seria un chiste)
Hidrofóbica quiere decir que repele el agua, pero otras cosas...a lo mejor lo he entendido mal xD. Aún asi, es la hostia
:asomb:
Lo de la nanotecnología es impresionante. Cuántas maravillosas maldades y formas de tortura se inventarán con eso.
pues a mi me da que nada de eso lo vamos a llegar a ver nosotros, y si lo vemos, seguro que nuestras cabezas estaran en tarros de cristal o algo asi :D no? jajaja, no se, lo veo muuuuuuy lejano todo eso
enkonsierto
23/03/2009, 13:14
esto no tiene tiempo ya?
La tecnologia que aparece en Minority Report existe desde hace años, lo que se ve en la peli es totalmente real. El sistema no es más que una pantalla holografica de metacrilato con un film interactivo transparente conectado a 3 cámaras que controlan los movimientos de las manos y reacciónan con los gestos. En Europa lo distribuye Prodisplay.
Kurraudo
23/03/2009, 14:39
La tecnologia que aparece en Minority Report existe desde hace años, lo que se ve en la peli es totalmente real. El sistema no es más que una pantalla holografica de metacrilato con un film interactivo transparente conectado a 3 cámaras que controlan los movimientos de las manos y reacciónan con los gestos. En Europa lo distribuye Prodisplay.
¿A qué precio? Porque un sistema así no lo veo demasiado barato.
Ñuño Martínez
23/03/2009, 15:51
Puro márqueting. ¬_¬
josepzin
23/03/2009, 16:13
Uff... quiero ser inmortal para ver todas esas cosas y las que vendrán, hasta que la humanidad se extinga :D
¿A qué precio? Porque un sistema así no lo veo demasiado barato.
Hace dos semanas pedí un Interactive Foil para pegar sobre una pantalla de proyección de 50" y hacerla táctil, sale por 1.250 € + envio, 5 usos por kit (vienen con una silicona especial para pegar el film a la pantalla y sólo tienes para 5 usos). El de los sensores era unos 4.800 € para una pantalla de 42", baratos no son no :).
AverageFury
24/03/2009, 23:57
"640 Kb serán suficientes para cualquiera"
Ñuño Martínez
25/03/2009, 10:01
"640 Kb serán suficientes para cualquiera"
Estrictamente hablando son suficientes. Otra cosa es que el mercado haya tirado por otros derroteros, pero con 640Ko de memoria sobra.
AverageFury
26/03/2009, 00:03
Estrictamente hablando son suficientes. Otra cosa es que el mercado haya tirado por otros derroteros, pero con 640Ko de memoria sobra.
Pues va a ser que no [wei]
Los ordenadores actuales hacen lo mismo que los de hace 20 años pero con más colorines, 640Kb sobran, pero sobran mucho.
Si, lo mismo, hijo, lo mismo... anda, vuelve a la cama...
Las cosas que oye uno...
saucjedi
26/03/2009, 07:54
Si, lo mismo, hijo, lo mismo... anda, vuelve a la cama...
Las cosas que oye uno...
Hombre, siendo estricto lo que es el ordenador en sí hace lo mismo pero mucho más rápido :p Otra cosa son las gráficas, el almacenamiento, la memoria... [wei]
¿Tú crees que lo hacen más rápido? unos miserables system 360 de hace 40 años con una memoria máxima de 8Mb llevaron al hombre a la Luna. 10 ordenadores como el tuyo chorrocientas veces supuestamente más potentes que todos ellos juntos no podrían hacerlo.
josepzin
26/03/2009, 11:19
¿Tú crees que lo hacen más rápido? unos miserables system 360 de hace 40 años con una memoria máxima de 8Mb llevaron al hombre a la Luna. 10 ordenadores como el tuyo chorrocientas veces supuestamente más potentes que todos ellos juntos no podrían hacerlo.
A ver, 10 ordenadores como el mío mas un cohete Saturno V sí que podrían llevarme a la Luna :D
Bizkaitarra
26/03/2009, 12:55
Lo de los precios del supermercado ya existe en los supermercados eroski más grandes. Yo ya lo había visto
saucjedi
26/03/2009, 13:18
A ver, el ordenador que tengo no sabes ni cual ni cómo es (viejuno para los estándares de hoy, por cierto) y aún así no harían falta diez, medio ya serviría porque me parece que es tremendamente obvio que la potencia de cálculo de las CPUs modernas supera de muy largo las de aquella época. Me parece que es tremendamente obvio. El como se usen y qué ejecutes en ellas es el problema.
Otra cosa es que no estemos hablando de lo mismo o que creas que mandaría alguien un cohete al espacio con Windows Vista... ahí ya no me meto.
PS: He repetido 'tremendamente obvio' dos veces en el mismo párrafo xD
Lo de las pantallas... hombre, si no, en un metacrilato transparente sin nada detrás, puedes hacerte una bastante asequible, usando FTIR. Básicamente es iluminar con infrarrojos un metacrilato internamente (metiendo leds IR por los cantos) con lo que la luz va rebotando entre las dos superficies del mismo... pero justo si apoyas un dedo encima, creas una refracción, que hace que parte de esa luz IR que va rebotando por dentro, se proyecte sobre la otra cara... con lo que con una cámara IR (una webcam buena modificada para filtrar solo la luz IR vale) puedes ver los puntos desde atrás, y con un sistema de computer vision (los hay libres MUY buenos como reactivision), pillas las posiciones de esos puntos y haces lo que quieras.
Poniendole al metacrilato una lamina translucida (vinilo, capa de silicona) y un proyector detrás para que asi se convierta en pantalla... tienes una pantalla multitáctil del tamaño que quieras.
Yo esto lo he probado (con una pequeña eso si) y joer... es la hostia.
Info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Total_internal_reflection#Frustrated_total_interna l_reflection
http://cs.nyu.edu/~jhan/ftirsense/ (http://cs.nyu.edu/%7Ejhan/ftirsense/) <--- esquemas, videos...
http://es.wikipedia.org/wiki/ReacTable <-- usa esta técnica.