PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] GBM y emuladores y flash cards

revon
22/03/2009, 17:51
Hola,

Resulta que me ha dado por probar los emus que hay para GBA de GG y GBC como son el SMSAdvance y el GoombaColor y parece que en el VisualBoyAdvance van muy bien, ¿en la GBA o GBM van igual de bien?

Son los formatos a los que más juego y estoy pensando en comprar una GBMicro y una flash card pero en esta parte ya me pierdo... Creo que se pueden meter aparte de estos emus, los propios juegos de GBA pero para tener unos cuantos habría que pillar una de 1GB mínimo supongo, ¿cuánto cuesta un cartucho flash de estos? ¿dónde se compran? ¿cómo se meten los juegos y los emus?

Aparte de la consola, el cartucho flash y las roms y el pc, ¿se necesita algo más?

Los que utilizan la GBM para juegos/roms y emus, ¿qué opinión tienen sobre estas funcionalidades de la consola?

Saludos y gracias por la info que me presten.

hardyx
22/03/2009, 23:02
Si miras en el foro de Gameboy donde has puesto tu consulta, es de lo que se habla continuamente. Yo tengo un supercard SD y va muy bien, puedes cargar juegos de GBA y de GB/GBC. Aunque hay otras marcas como ezflash, efa linker, elink, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo el elink es más compatible con juegos, pero no soporta tarjetas y tiene menos memoria.

Lo mejor es que busques sobre ellos y leas reviews, te dejo un hilo en el que se comparaban estos cartuchos. Aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=57375) y aqui (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59881) se habla sobre cartuchos flash. En esta página de HG (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_25_164/products_id/3074), abajo en los links tienes mucha info y comparativas.

qazzaq
22/03/2009, 23:04
la micro es una gameboy advanced igualmente solo que es mas pequeña y se me mejor XD

en cuanto a los cartuchos flash, hay muchos modelos de diferentes marcas y cada uno va de una manera diferente y tienes que saber que no todos los juegos son compatibles con este tipo de cartuchos , yo te recomendaria juegos originales de todas maneras si quieres un flash por todas las cosas que se pueden hacer aqui te dejo un link de una tienda donde hay cartuchos para que te hagas una idea de precio y esas cosas

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/48_25_164

revon
22/03/2009, 23:56
Gracias por la info.

He leído en gbatemp que la mejor es la EZ-Flash IV pero dicen que no tiene Real Time Clock, no se si será importante y usan Mini-SD que son difíciles de encontrar ponen. Otra buena es M3 Perfect pero es muy cara y las SUPERCARDs son muy baratas pero no tienen muy buena compatibilidad y no salvan partidas automáticamente (creo que leí bien).

Respecto a incluir las roms ¿como es? ¿simplemente descomprimirlas y meterlas los .gba en el cartucho y ya está?

Creo que también se pueden reproducir textos y fotos, ¿esto como se hace?

Me suena que la GBA/GBM era compatible con los juegos de GBC, entonces, con meter las roms de GBC valdrá para que funcionen, no se necesitará el GoombaColor, ¿no?

¿Alguien ha probado el SMSAdvance2.5 en su GBA/GBM? ¿Qué tal funciona? Yo es que solo lo he prodido probar en el emu de pc VisualBoyAdvance y va muy bien salvo porque no tiene sonido FM pero por lo demás va muy bien.

Saludos.

jarko
23/03/2009, 14:38
Tienes buenos tutoriales sobre la Supercard y sobre el M3 en elotrolado....
Yo he usado estos dos aparatitos siendo algo mas compatible el M3.
La verdad que es dificil encontrarlos ahora pero ya te han dicho donde hay Supercards y baratas.
Recuerda lee los tutoriales del otrolado... son completos y te viene como meter las copias de tus juegos y las diferencias entre los diferentes flascard.
Alguna duda comentame.
:)

dj syto
23/03/2009, 15:12
la gameboy micro NO es compatible con juegos de gameboy clasica o color. Pero puedes emularlos.

< - >

Hola,

Resulta que me ha dado por probar los emus que hay para GBA de GG y GBC como son el SMSAdvance y el GoombaColor y parece que en el VisualBoyAdvance van muy bien, ¿en la GBA o GBM van igual de bien?

en una gameboy advance (o micro) real, no solo van igual de bien, sino que van mejor. Mas fluidos y con menos fallos graficos si cabe.

revon
23/03/2009, 19:40
Pos vaya alegría me dais, porque son los emuladores a los que mas juego y si me decís que va todo tan bien casi seguro que me voy a pillar una micro con una flash card.

Ya he leído cosas en EOL y mas o menos entiendo que hay que utilizar un programa para pasar los archivos .gba del PC a la GBM. De lo que no he leído mucho es de si se pueden ver fotos y textos en la GBM...

< - >
También es mala leche que en esta bendita ciudad de Salamanca haya encontrado SP nuevas y de segunda mano e incluso GBC nuevas y no haya encontrado GBM... en fin...

jarko
24/03/2009, 08:11
Hay programas para ver fotos, leer libros y ver pelis en la GBM.
No es que el video y las fotos se vean muy bien, pero si decentemente para ser una GBM.
Busca un poquito por google y encontraras.
No obstante ya mirare por mis programitas y ya te dire.

revon
24/03/2009, 20:53
Ya he pedido una EZ 4 y estoy a ver si pillo una GBM mas o menos nueva pero está la cosa jodía...

Lo que si encontré ayer tarde fueron SP nuevas y de 2ª mano. Las nuevas pasaré esta mañana antes de ir a prácticas a ver a qué precio me las dejan (había también GBC nuevas y juegos de GBA como el Zelda Minish Cup, etc., nuevos todos), las de 2ª mano estaban a 30€.

¿Qué tal va una SP para todo esto que os he comentado? Supongo que más o menos igual aunque sea la versión anterior a la GBM.

< - >
Las SP son la caja cuadrada y silver, no se si serán retroiluminadas... ¿me recomendaríais una SP para hacer las funciones estas igual que la Micro? Me tenían que decir el precio actualizado pero, ¿en cuánto puede estar ahora una SP nueva?

Saludos.

hardyx
24/03/2009, 21:12
Con la SP además puedes usar los cartuchos de GB y GBC, pero si no es la última versión retroiluminada se va a ver mejor la micro. La pantalla de la micro es pequeñita, pero se ve muy bien. La pantalla de la SP normal tiene poco contraste de color por el efecto de la luz.

revon
24/03/2009, 21:37
Mañana voy a ir a preguntar precio por las 2 SP y por las 4 GBC y los 15 juegos o así que había y una edición especial SP zafiro o algo así con la caja grandísima, si a alguien le interesa se las podría conseguir. Son tod@s nuevas!!!