PDA

Ver la versión completa : Pandora, en la primera página de Barrapunto

CoMiKe
22/03/2009, 17:48
Y aquí podeis leer los comentarios, donde ya han empezado a flamear y a desinformar: :)

http://ocio.barrapunto.com/ocio/09/03/22/0011233.shtml

Propeller
22/03/2009, 17:55
El que recomienda la Dingoo frente a los retrasos de Pandora y Wiz parece tener muy interiorizada la cultura del enfrentamiento :rolleyes:

Propeller

Zenzuke
22/03/2009, 19:36
Barrapunto es asi... no se de que os extrañais xDDD

geekko
22/03/2009, 19:42
Barrapunto es asi... no se de que os extrañais xDDD

Mas que Barrapunto, el ser humano. Es estupido por naturaleza.

CoMiKe
22/03/2009, 20:14
Mas que Barrapunto, el ser humano. Es estupido por naturaleza.
+1, o más.

chipan
25/03/2009, 08:33
pues que sepais que YO NO HE SIDO... no por no compartir algunos aspectos de las opiniones vertidas, sino porque no visito barrapunto

Bizkaitarra
25/03/2009, 09:05
Si pandora sería más barata cada vez me esta gustando más lo que veo.
De todas formas, en un comentario decía que emulará nintendo DS, ¿Vosotros lo creeis posible? Porque si es así con un poco de marketing pueden cojer a mucha más gente..

Kurraudo
25/03/2009, 09:06
Si pandora sería más barata cada vez me esta gustando más lo que veo.
De todas formas, en un comentario decía que emulará nintendo DS, ¿Vosotros lo creeis posible? Porque si es así con un poco de marketing pueden cojer a mucha más gente..
Tal vez pudiese, aunque ¿Cómo se haría lo de la doble pantalla?

Bizkaitarra
25/03/2009, 09:23
Tal vez pudiese, aunque ¿Cómo se haría lo de la doble pantalla?
No se porque había pensado que pandora era también doble pantalla, se me había olvidado que la parte de abajo la ocupa con los mandos y teclado jeje.
Pues entonces poco van a poder hacer con respecto a nintendo ds.
Esque yo creo (desde la ignorancia) que emular DS no será dificil ni en Wiz, pero... sin doble pantalla mál asunto
Bueno, no se como sería pero siempre se podría hacer que con el botón select cambies entre la pantalla superior e inferior, y para algunos juegos sería suficiente (Vease New Super Mario bross), aunque para otros (como bomberman) no serviría.

Kurraudo
25/03/2009, 09:26
Bueno, no se como sería pero siempre se podría hacer que con el botón select cambies entre la pantalla superior e inferior, y para algunos juegos sería suficiente (Vease New Super Mario bross), aunque para otros (como bomberman) no serviría.
Hay juegos que usan una de las pantallas como extra (Castlevania PoR, por ejemplo, que usa la superior para el mapa que puede consultarse por un menú), esos podrían valer, aunque todo depende de si Pandora puede con ellos

Bizkaitarra
25/03/2009, 09:27
Hay juegos que usan una de las pantallas como extra (Castlevania PoR, por ejemplo, que usa la superior para el mapa que puede consultarse por un menú), esos podrían valer, aunque todo depende de si Pandora puede con ellos
Según he visto en varias páginas (http://www.gadgetos.com/125/emulador-de-nintendo-ds-para-psp.html) ya existe un emulador de la Nintendo DS para PSP, con lo que para Wiz y para Pandora no se si sería posible, ¿Que opinan los técnicos?
De echo se comento aqui para la PSP (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=46046)

Y tiene hasta su lista de compatibilidad (http://psp.scenebeta.com/tutorial/lista-de-compatibilidad-de-desmume-psp-emulador-de-nds-para-psp)

Pero bueno, en el otro lado (http://www.elotrolado.net/hilo_que-paso-con-el-emulador-de-ds-para-psp_1177252) ya pone lo siguiente:
"se llego a liberar una version que cargaba apenas nada y a muy pocos FPS que era injugable, era solamente un projecto para decir "DS se puede llevar a PSP" y nunca fue desarrollado para terminarlo al 100% y que fuese jugable como el de Dreamcast, solo para decir he llegado cargar un juego de Esto en PS."

Drumpi
25/03/2009, 11:22
Pues no se yo que decir, el emu de DS no es precisamente un prodigio de ahorro de recursos (al menos, los que yo he probado), yo tengo mis reservas.
Es posible que pueda, porque quieras que no, la pandora es una bestia parda, pero tampoco podemos guiarnos por la "facilidad" de mover la GBA en GP2X: recordemos que ambas consolas comparten CPU de la misma familia, y gran parte de la emulación se podía virtualizar (casi ejecutar directamente). Esta ventaja creo que ya no la tendrá pandora... aunque cuenta con aceleracion 3d y todo eso, quien sabe.

Aun así, está el tema de las dos pantallas. Quizás, al ser panorámica, haya más sitio para poner una en cada esquina, aunque se superpongan en el centro, o ponerlas giradas y usar un mando usb para jugar. Sea como sea, va a ser algo incómodo.

NEKRO
25/03/2009, 11:33
pues que sepais que YO NO HE SIDO... no por no compartir algunos aspectos de las opiniones vertidas, sino porque no visito barrapunto

Yo tampoco [wei]

Kurraudo
25/03/2009, 11:36
Aun así, está el tema de las dos pantallas. Quizás, al ser panorámica, haya más sitio para poner una en cada esquina, aunque se superpongan en el centro, o ponerlas giradas y usar un mando usb para jugar. Sea como sea, va a ser algo incómodo.
Creo que es inviable, por ser complicado de programar (Creo) y porque resultaría incómodo. Creo que solo merecería la pena emular juegos que no usen demasiado dos pantallas a la vez, o que cambien entre las dos de forma sencilla (El Mario y Luigi es un buen ejemplo, solo usa el control tactil una vez en todo el juego, y cada vez que cambias de pantalla te salen unas flechitas, asi que cambiar de pantalla con algún analógico podría estar bien para ese)

CoMiKe
25/03/2009, 12:56
La pantalla de la Pandora tiene una resolución de 800x480, mientras que la DS tiene 2 pantallas de 256x192 pixels.

Si no se utilizase reescalado, las 2 pantallas de la Nintendo DS entrarían en la pantalla de la Pandora tanto en horizontal (ocupando 512x192 pixels) como en vertical (ocupando 256x384 pixels).

El problema es que quedarían 2 pantallas de tamaño muy pequeño, aunque creo que podría ser jugable.

Lo ideal sería utilizar un escalado 2X. O incluso mejor, utilizar el escalado nativo de la pantalla a mitad de resolución, 400x240 pixels, evitando así el tener que hacer el escalado en hardware. Pero, de esta forma, no entrarían 2 pantalla de ninguna manera teniendo la pandora en modo horizontal.

Pero con la Pandora en modo vertical (240x400 pixels), entrarían 2 pantallas de Nintendo DS también en vertical (256x384), perdiendo tan solo 8 pixels a izquierda y derecha de la pantalla de la DS, lo cual sería bastante aceptable.

En conclusión, primero que prueben si sale algo jugable, y luego ya que se preocupen de cómo meter las 2 pantallas en la pantalla de la Pandora. :D

efegea
25/03/2009, 14:14
Olé la gente que sabe lo que habla :rever: CoMiKe xD

CoMiKe
26/03/2009, 00:38
No habré metido la pata en algo, ¿verdad? :miedo:

Que a mi este foro a veces me queda grande... :lamer: [wei]

Zenzuke
26/03/2009, 01:56
Nono, al contrario... has dado en toda la clave del asunto xDDD

chipan
26/03/2009, 06:50
Pues oye, me creais o no, estaba pensando en lo mismo que comike.

CoMiKe
26/03/2009, 11:38
Pues oye, me creais o no, estaba pensando en lo mismo que comike.
¿Que el foro te queda grande? No seas duro contigo mismo, chipan... [wei]