Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Como hago una partición vacía en mi ordenador?
Esta noche he conseguido instalarle Ubuntu 8.10 al Airis Kira y que todo funcione. Pero, por desgracia, no me puedo separar de Windows, así que tengo cada cosa en una partición. El caso es que me gustaría saber como puedo hacer una partición vacía de unos 10Gb para almacenar datos y acceder a ellos independientemente del SO en el que esté.
Muchas gracias de antemano :brindis:
Jonazan2
21/03/2009, 02:25
¿ Cuando realizabas la instalacion en ubuntu has creado particiones para Windows y linux no ? Hay es cuando deberias haber creado una particion para este fin aunque no tengo muy claro si puedes acceder a los archivos desde los dos SO.
Pues vaya cagada :S a ver si alguien me puede dar una solución, sino me pondré una tarjeta SD en el lector para tal fin. Si total, tampoco necesito demasiado espacio para eso :brindis:
Con Ubuntu puedes acceder a la particion de Windows sin problemas.
Aparte, para crear la particion esa que dices, puedes usar Partition Magic o algun programa similar desde windows. Y desde Ubuntu, el Gparted (o alguno similar tambien :p)
Un saludo
:brindos:
Muy facil...
http://img3.imageshack.us/img3/3494/axek.jpg
Ñuño Martínez
23/03/2009, 11:17
(...) aunque no tengo muy claro si puedes acceder a los archivos desde los dos SO. Claro que se puede. Basta con formatear dicha partición compartida en un formato entendible por ambas partes. Yo, cuando utilizaba Windows, tenía una partición en formato FAT32, porque en NTFS siempre me daba problemas.
Hay un driver para Windows que le permite leer y escribir las particiones ext3: http://www.fs-driver.org/ Si tu Linux está en ext3 (lo que es muy probable), instalar ese driver en Windows es tu solución. Linux ya entiende perfectamente las particiones NTFS, así que una vez instalado el driver ya puedes intercambiar datos entre los dos sistemas.
Formatear una partición en FAT32 puede servir siempre que no tengas archivos muy grandes. Actualmente es usual tener archivos grandes (isos de DVDs, por ejemplo) y esos archivos muchas veces no se pueden meter enteros en una partición FAT32, así que no te recomiendo formatear en FAT32 para intercambiar datos. Ten en cuenta que las SD normalmente usan FAT32 :)
Las otras soluciones que te han dado (partition magic, gparted, hacha...) también son válidas :D