PDA

Ver la versión completa : Planning de desarrollo Wiz 2009/2010

Anarchy
20/03/2009, 13:51
Buenas:

GPH me ha pasado un planning de desarrollo de juegos y aplicaciones para la Wiz durante el 2009 y 2010, y la verdad es que me ha sorprendido bastante todo lo que tienen previsto.
No publico la información aquí porque no se si se puede hacer pública, pero os resumo un poco lo que hay.

Entre otras cosas, entre 2009 y 2010 esperan publicar 11 títulos profesionales. Hay desde deportes, hasta juegos tipo brain training, rpg, carreras, musicales, estrategia, lucha... Todos los títulos parecen ser de compañías profesionales coreanas. Hay bastante información e incluso capturas, pero no se si de momento se pueden hacer públicas.
Los juegos se podrán adquirir online, tal y como se hacía con la GP32, previa adquisición de "créditos" para la Wiz.

Pero lo que más me ha sorprendido, es que parece que también están desarrollando unas cuantas aplicaciones para Wiz, como un cliente P2P específico para la consola (posiblemente para la descarga de software directamente en ella), además de otras cosas interesante.

A ver si me confirman si se puede publicar aunque sea una parte del documento.
Lo que sí voy a poner son los posters de algunos de los títulos, ya que supongo que estos sí podrán publicarse. :D

Un saludo
Anarchy

chemaris
20/03/2009, 14:05
mola!, en ese planing espero que saliera mi juego (wiztern) [wei]

Bizkaitarra
20/03/2009, 14:09
Tienen buena pinta los que has puesto!!! Haber a que precio se mueven los juegos esos :P

Anarchy
20/03/2009, 14:16
mola!, en ese planing espero que saliera mi juego (wiztern) [wei]
Nop, en el planning parece que solo aparecen los juegos desarrollados por compañías del sector, mayoritariamente coreanas,

Aiken
20/03/2009, 14:27
- los juegos estaran en ingles al menos espero.
- no hay ningun planning para juegos con caja y manual?

Aiken

Puck2099
20/03/2009, 14:34
Anarchy, ¿ponía algo de mi LK? Porque hoy he recibido un mail pidiéndome imágenes y videos para el "brochure"...

EDITO: Por cierto, ¿pudiste contactar con el mail que te pasé?

chemaris
20/03/2009, 14:34
Anarchy te he enviado un MP, aunque no se si los puedes recibir

Anarchy
20/03/2009, 14:41
- los juegos estaran en ingles al menos espero.
- no hay ningun planning para juegos con caja y manual?

AikenLa verdad es que en el planning no se especifica si serán exclusivos para descarga o si habrá versión "física".

A propósito, uno de los títulos es de acción en 3D. :)

También tienen previsto un sistema de contenido interactivo de los usuarios. No dejan muy claro cómo será, pero parece que permitirá crear torneos online, tener una ficha con las estadísticas, fotos, vídeos, etc...
Parece que han llegado a un acuerdo con una compañía especializada para desarrollar esta aplicación (pone que cada empresa podrá dar el servicio para sus juegos, gratis o previo pago), pero dan muy poca información al respecto.

< - >

Anarchy, ¿ponía algo de mi LK? Porque hoy he recibido un mail pidiéndome imágenes y videos para el "brochure"...

EDITO: Por cierto, ¿pudiste contactar con el mail que te pasé?
Nop, tampoco aparece el LK en este planning. Ya os digo que parece un planning exclusivo de títulos de empresas coreanas.
Al final me contestaron por el otro e-mail. Les tuve que escribir varios días seguidos hasta que parece que se solucionó el problema de su servidor de correo.

Anarchy te he enviado un MP, aunque no se si los puedes recibir
Sip, ya te he respondido.

AOJ
20/03/2009, 14:46
Noticiaca :D. Especialmente si alguno de los juegos es en 3D (oh Diox soñemos con un juego en 3D a nivel profesional) y si cumplen con lo de hacer un ranking o sistema online de algún tipo :)

mortimor
20/03/2009, 14:56
Wiz Live, jejeje a ver en que queda eso :)

Interesante, creo que con esta consola va a verse mas material que con la GP2X, no se porque...

eolpxw
20/03/2009, 15:30
Lo malo sería que como mucho estarán en inglés :(

Aiken
20/03/2009, 15:35
Noticiaca :D. Especialmente si alguno de los juegos es en 3D (oh Diox soñemos con un juego en 3D a nivel profesional) y si cumplen con lo de hacer un ranking o sistema online de algún tipo :)

parece mentira que seais veteranos del foro y seais de los que ser 3D ya por si solo es bueno :D si aqui somos de la old-school. pixel power! :D

Aiken

< - >

como mucho eso, y como probable solo en coreano ;)

Aiken

spl
20/03/2009, 16:43
Creo que esta vez ya se están profesionalizando mucho y esta vez el sector local del videojuego, con el KGDA en cabeza se va a volcar con la consola. Cosa que creo que se lo merece.

Un saludo,

Estopero
20/03/2009, 16:44
Menuda pintaza tienen los posters, sinceramente XDDDD, me han dado ganas de comprarme los 4 xDDD

A mi con que estén en ingles ya me doy con un canto en los dientes XD, y eso sí, el Perfect Goal Manager apuesto a que será con el Niutin y el Maped XDDDDDDDDDDD

chemaris
20/03/2009, 17:30
he estado buscado algo de info y he dado con este interesante pdf:

http://pub.paran.com/bitmage/BitmageLineUp.pdf

en resumen, son adaptaciones de los mismos de PC, uno es un rpg 2D clasico y otro parece uno tipo novela-visual

Jonazan2
20/03/2009, 17:57
A todo esto que me parece una noticion, todas las aplicaciones online como las vamos a ejecutar sino tiene wi-fi integrado, espero que el dispositivo externo sea barato porque esa funcion p2p directa me llama, y poder jugar a juegos en internet con gente del foro...se saldria crear un par de torneillos clasicos :D

jcom
20/03/2009, 21:20
Desde el principio ya me parecía que GPH quería llegar más lejos con la Wiz que con la GP2X. Ésta es una buena noticia, a ver cómo resulta en la práctica.

AOJ
20/03/2009, 23:15
parece mentira que seais veteranos del foro y seais de los que ser 3D ya por si solo es bueno :D si aqui somos de la old-school. pixel power! :D

Si, yo también soy de la oldsk00l ... pero un buen juego en 3D haría callar a muchos charlatanes :)

DaViD093
21/03/2009, 00:10
Desde el principio ya me parecía que GPH quería llegar más lejos con la Wiz que con la GP2X. Ésta es una buena noticia, a ver cómo resulta en la práctica.
Sí, la verdad es que parece que saben a dónde la quieren llevar... :)
Esperemos que llegue lejos, por lo pronto yo la querría comprar un par de mesecillos después de que salga :D

Si, yo también soy de la oldsk00l ... pero un buen juego en 3D haría callar a muchos charlatanes :)
Pues sí, ya que los capull0s de turno cuando te ven emulando la nes/snes, MD, etc. se quedan con cara de: Mi psp es mejor ¬¬ xD

Aunque a todos los colegas que se la he enseñado babean con el sonic de MD :), hasta uno me pidió que se la dejara un par de días para viciar al super mario world de Snes, y con la tontería se puso a mirar todo lo que tenía en la GP y se quedó flipando :D

Si es que las Gp's son lo más grande :brindis:

alien8
21/03/2009, 01:40
Si el 3d es el "DEICIDE 3" usa un motor soft3d, vamos el mismo que usa el 7 Days de... dingoogames xD.

Jonazan2
21/03/2009, 01:50
No se podria hacer un juego de forma sencilla estilo Pc-FUbtol ahora que veo el PMG total manager...seria un puntazo.

kiero
21/03/2009, 02:09
pues no pinta nada mal saber que tienen algo en proyecto . De cualquier manera ,sería preferible que los juegos viniesen en soporte fisico -no digo que todos ,pero sí bastantes, como pasaba con la gp32 . Y que sean juegos que también vengan en inglés, porque si es en coreano seguro que a alguno de esos juegos resulta complicado jugar . En español tampoco miro tan descabellado que miremos algún juego comercial en la wiz , no hay que olvidarse que el Blue Angelo de la gp32 venía en nuestro idioma , claro que no era un juego coreano precisamente ,creo que fuera realizado por una desarrolladora italiana si no me equivoco.

chipan
21/03/2009, 02:18
Blue Angelo... juegazo que me quedé con las ganas de probar en su día... Aún isgo esperando por la versión de GBA que nunca salió (o si?)

Theck
23/03/2009, 16:47
Y bueno, creo que el mercado español de GPH no es pequeño dentro de sus modestos números, ¿no?

A ver que tal.

PD: Un mes sin entrar >_<!

eolpxw
23/03/2009, 16:53
¿No decían que iban a poner "semanalmente" unos vídeos de como está quedando como lo hace desde hace bastante tiempo Pandora?, los sigo esperando y espero que no los pongan todos de golpe la última semana ¬¬

Puck2099
23/03/2009, 16:58
¿No decían que iban a poner "semanalmente" unos vídeos de como está quedando como lo hace desde hace bastante tiempo Pandora?, los sigo esperando y espero que no los pongan todos de golpe la última semana ¬¬

Hay varios videos de juegos, mira en Youtube.

En mi blog actualicé hace unos días con un par de videos del Lady Killer.

chemaris
23/03/2009, 17:21
uff menuda pintaca tienen los videos :brindis:

otro poster mas:

http://www.gpain.com/bbs4/data/photo/sidemind.jpg

para estar al dia este blog esta muy bien, eso si en perfecto coreano

http://wwforever.tistory.com/category/Portable/GP2X

amzg
26/03/2009, 14:37
Por no abrir otro hilo lo pregunto aqui,

A alta de mas o menos 1 mes para su salida se sabe algo del nuevo menu? hay alguna captura/video o algo??

Tengo unas ganas de tenerla que no son normales..... :(

Franxis
26/03/2009, 20:13
Para poner los dientes más largos, tengo una nueva beta del MAME en la que por fin funciona el thread de sonido y funciona bastante más rápido que las versiones mostradas... :D A ver si hago un nuevo video (de mayor calidad que el anterior)...

DaViD093
26/03/2009, 21:09
Para poner los dientes más largos, tengo una nueva beta del MAME en la que por fin funciona el thread de sonido y funciona bastante más rápido que las versiones mostradas... :D A ver si hago un nuevo video (de mayor calidad que el anterior)...

Me está entrando dentera de tanto rozar los dientes con el suelo... Y estoy dejando el suelo guapo guapo, entre babas y rallotes de dientes... xDD
Aprovechando :D, vas a sacar alguna versión más del MAME para la gp2x? Funciona muy bien y no me quejo, al contrario, sólo es curiosidad :D

Franxis
26/03/2009, 21:11
Me está entrando dentera de tanto rozar los dientes con el suelo... Y estoy dejando el suelo guapo guapo, entre babas y rallotes de dientes... xDD
Aprovechando :D, vas a sacar alguna versión más del MAME para la gp2x? Funciona muy bien y no me quejo, al contrario, sólo es curiosidad :D

Las próximas versiones saldran a la vez para GP2X y WIZ. Además la próxima versión para GP2X también funcionará más rápido...

DaViD093
26/03/2009, 21:17
Las próximas versiones saldran a la vez para GP2X y WIZ. Además la próxima versión para GP2X también funcionará más rápido...

No me digas eso que no duermo!! :D
Eres un crack, no hay más que decir.

Encima ahora estoy sin Gp2x y tengo un monazo de Mame portátil que pa qué... :quepalmo:

Más o menos, sin comprometerte a una fecha, cuando sacarás la nueva versión? :)

Franxis
26/03/2009, 21:18
El día de la salida de la WIZ...

DaViD093
26/03/2009, 21:22

HYPE, HYPE, HYYYYPE!!!
Ya veo a todo el mundo con su wiz recién comprada dándole al f5 a ver si sale el nuevo MAME... xD

Gracias por todo tu curro, en serio, y encima contestando dudas en los foros...
Qué grande :brindis:

Jonazan2
26/03/2009, 21:25
Mame el dia de salida:D:D:D:Asi da gusto entrar al foro es una pasada tu trabajo tengo unas ganas de catar la wiz y sus emuladores...sobretodo megadrive,snes, mame, Gba...pufff que hype me esta entrando mas malo

Muchas gracias:brindis:

Puck2099
26/03/2009, 22:06
Aunque sé que no causa tanta expectación como la maravilla de Franxis, yo también sacaré en breve una versión del AlexKidd2X para la Wiz, espero que para después del fin de semana, pues con lo de la Xtrelan 2009 estoy que no paro y no tengo tiempo para arreglar un fallito...

Jonazan2
26/03/2009, 22:09
:asomb::asomb::asomb::asomb::asomb:Como no va a causar expectacion puck es una pasada que para wiz cuando salga pueda utilizar tantas maravillas que habeis creado en serio es alucinante,

Gracias Puck y no seas tan humilde leñe !

DaViD093
26/03/2009, 22:23
Joer, no seas tan modesto, cualquier cosilla para la Wiz causa expectación :D:D
Que sepas que tu emu es el causante de muuuuchos vicios en mi Gp2x :D

Que suerte los que la tengáis reservada, poder viciar a MAME, MD, SMS... Nada más llegarte el bicho xD

AOJ
26/03/2009, 22:45
Qué maravilla señores! El día en que tengamos la Wiz en nuestras manos, va a andar ya bien surtida de material. Y todo gracias a vosotros :llorosa:

Puck, te animo a seguir con tu emu hombre! Que con el MAME no puedo jugar yo al Alex Kidd ni al Sonic ;)

fmayosi
27/03/2009, 00:07
Aunque sé que no causa tanta expectación como la maravilla de Franxis, yo también sacaré en breve una versión del AlexKidd2X para la Wiz, espero que para después del fin de semana, pues con lo de la Xtrelan 2009 estoy que no paro y no tengo tiempo para arreglar un fallito...

Mucha suerte con la Xtrelan, una lástima no poder asistir a ese Taller de videojuegos :(, suerte crack.

Por cierto, tanto el MAME como el AlexKid no pueden faltar en nuestra SD, gracias por vuestro curro Franxis y Puck.

Un saludo. :lovegp2x:

Zenzuke
27/03/2009, 00:27
Que suerte los que la tengáis reservada, poder viciar a MAME, MD, SMS... Nada más llegarte el bicho xD

Que yo sepa, solo de emuladores ya estan MAME, Megadrive, Master System, Snes (Portado ya aunque nadie sabe cómo va), Capex (CPS1 y CPS2), Pepone estaba portando el suyo NeoGeo (no se como irá), y alguno más... osea que no solo los que dices :D

Puck2099
27/03/2009, 08:09
Por no abrir otro hilo lo pregunto aqui,

A alta de mas o menos 1 mes para su salida se sabe algo del nuevo menu? hay alguna captura/video o algo??

Tengo unas ganas de tenerla que no son normales..... :(

Me acaban de mandar esta madrugada un archivo con una nueva actualización del menú y aplicaciones (25 MB comprimido).

De momento no lo voy a probar no sea que deje de funcionar algo y no pueda mostrar la Wiz en la Xtrelan, pero Chemaris también lo tiene, así que igual él nos puede comentar algo :brindis:

Bizkaitarra
27/03/2009, 08:26
Me acaban de mandar esta madrugada un archivo con una nueva actualización del menú y aplicaciones (25 MB comprimido).

De momento no lo voy a probar no sea que deje de funcionar algo y no pueda mostrar la Wiz en la Xtrelan, pero Chemaris también lo tiene, así que igual él nos puede comentar algo :brindis:
Video :babea:
Que ganas de que llegue la wiz ya!!!!

amzg
27/03/2009, 09:14

ohhhhh gracias por la info puck :brindis:

Genial noticia!! Una versión del AlexKidd2X para la Wiz!!!! [wei2]

Queremos un video porfavoooor!!!! chemaris enrollate jejeje [wei5]

Otra gran noticia!!!

Fraxis o alguien me puede decir que version de romset va a usar este mame para wiz? o alguna lista con los juegos soportados?...jeje mas que nada es para ir "preparandome" [wei5], gracias.

:brindis:

chemaris
27/03/2009, 11:38

acabo de verlo, curiosamente este finde la he traido a casa ya que queria avanzar con mi juego, por la tarde la pruebo y comento algo :D

< - >
ahora que lo pienso lo mas seguro que no pueda probrala, yas que la que tengo aqui es el prototipo, que solo tienes 64mb de nand y puede que de problemas para actualizarla

doble-h
27/03/2009, 11:40
quiero ver el nuevo menu!!!!!!!

y no me refiero al del burrykink

amzg
27/03/2009, 12:45
Fraxis o alguien me puede decir que version de romset va a usar este mame para wiz? o alguna lista con los juegos soportados?...jeje mas que nada es para ir "preparandome" [wei5], gracias.

Me autorespondo, igual le sirve a alguien mas...

"MAME4ALL is based on 0.37b5 with some extras here and there."

Puck2099
27/03/2009, 13:37
Así a primera vista del contenido de los archivos os puedo decir que hay una parte específica para el TV-Out donde se ven imágenes en que se elige PAL/NTSC, luego supongo que ya estará implementado, aunque dudo mucho que se pueda usar en juegos o emuladores a menos que estos escriban en la capa de video en lugar de las RGB.

Por otro lado veo muchas imágenes y ningún archivo sfw, así que me hace pensar que han eliminado los menús en flash (que no el reproductor de flash) para hacer lo más rápido.

spl
27/03/2009, 13:59

Pues si que tengo ganas de AlexKidd2X, sí :)

chemaris
27/03/2009, 14:04
bueno me puesto a actualizar mi prototipo y lleva ya un rato con la pantalla negra, por lo que como me temia no valdra la actualizacion, el lunes lo pruebo con la version final

chipan
27/03/2009, 14:26
Puck, ya que tu proximo hamuladro va a ser un hamuladro para wiz... podrías llamarlo AlexWiz ¿no crees?

Rivroner
27/03/2009, 14:32
Puck, ya que tu proximo hamuladro va a ser un hamuladro para wiz... podrías llamarlo AlexWiz ¿no crees?

Sí, lo más lógico sería llamarlo Alex4Wiz o AlexKizz :quepalmo:

Dejar el 2x no tiene sentido.

Pero vamos, que cada padre llama a su hijo como le da la gana :D

Puck2099
27/03/2009, 14:52
Alex4All :p

nintiendo1
27/03/2009, 19:47
Sí, lo más lógico sería llamarlo Alex4Wiz o AlexKizz :quepalmo:

Dejar el 2x no tiene sentido.

Pero vamos, que cada padre llama a su hijo como le da la gana :D

Nombre original y bueno.

Saludos.

P.D.: Y yo que pensé que Puck nunca lanzaría su emulador... ya me veía jugando al AlexKidd en la 2X [wei5][wei5]

Rivroner
27/03/2009, 22:22
A mí la verdad es que me gusta mucho AlexKizz :D

Puck2099
28/03/2009, 21:22
Bueno, me he atrevido a actualizar el menú desde la Xtrelan, aprovechando que hace unas horas que acabé mi conferencia-taller.

Mi primera impresión es que ahora el menú vuela, va rapidísimo, justo como tendría que haber sido desde el principio.

La segunda impresión es que ahora al detectar que la batería está baja (y después del tiempo que llevo con ella encendida aquí modificando el AlexKidd2X supongo que lo está) no te deja entrar en ninguna opción del menú, luego no puedo probar nada...

Cuando tenga más carga os comento más.

Saludos

amzg
28/03/2009, 21:35
Que el menu vuele es una muy buena noticia, cuando puedas a ver si puede caer un video o algunas fotos del menu nuevo jeje

AOJ
29/03/2009, 17:40
Bueno, me he atrevido a actualizar el menú desde la Xtrelan, aprovechando que hace unas horas que acabé mi conferencia-taller.

Mi primera impresión es que ahora el menú vuela, va rapidísimo, justo como tendría que haber sido desde el principio.

La segunda impresión es que ahora al detectar que la batería está baja (y después del tiempo que llevo con ella encendida aquí modificando el AlexKidd2X supongo que lo está) no te deja entrar en ninguna opción del menú, luego no puedo probar nada...

Cuando tenga más carga os comento más.

Saludos

A lo mejor es para evitar problemas, que no cambies alguna cosa del menú que requiera una escritura en disco, y en ese momento se apague la consola y se corrompa algún archivo. Aunque esto solamente lo vería aplicable al menú de opciones de config, no a todo el menú en general ...

Raydenito
29/03/2009, 20:11
A lo mejor es para evitar problemas, que no cambies alguna cosa del menú que requiera una escritura en disco, y en ese momento se apague la consola y se corrompa algún archivo. Aunque esto solamente lo vería aplicable al menú de opciones de config, no a todo el menú en general ...

Bueno, no hay que olvidar que no es la versión definitiva (supongo :rolleyes:) y aunque no me parece mal que no te deje hacer ná me parece un poco drástico... Y que los menus vayan mas rápido me parece mu bien.

A ver si alguien nos pone un video o nos da mas informacion de los cambios que tenga esta version.

fmayosi
29/03/2009, 20:26
Pues sip, un video no estaría nada mal, en cuanto a cambios, supongo que han quitado el 3D, pero de funcionalidad será similar al anterior.

Un saludo.

Puck2099
29/03/2009, 20:33
Pues sip, un video no estaría nada mal, en cuanto a cambios, supongo que han quitado el 3D, pero de funcionalidad será similar al anterior.

Un saludo.

¿El 3D? ¿Por qué iban a quitarlo? No, lleva el módulo 3D, no sé si será una versión nueva, pero estar está.

En cuanto a mostrar cosas, pues resulta que tras 6 horas cargándola me sigue saliendo como que la batería está vacía, así que ahora mismo no puedo hacer nada con la consola a través del menú :p

Ya les he comentado el error, igual es que han cambiado algo en el firmware y necesito actualizarlo.

fmayosi
29/03/2009, 22:51
¿El 3D? ¿Por qué iban a quitarlo? No, lleva el módulo 3D, no sé si será una versión nueva, pero estar está.

En cuanto a mostrar cosas, pues resulta que tras 6 horas cargándola me sigue saliendo como que la batería está vacía, así que ahora mismo no puedo hacer nada con la consola a través del menú :p

Ya les he comentado el error, igual es que han cambiado algo en el firmware y necesito actualizarlo.

Ahh, ok, creí que lo quitarían para que comiese menos recursos. Pues nada, mejor si no lo han quitado.

Un saludo. ;)

Jonazan2
29/03/2009, 22:57
Ya tienen que tener un menu fluido que dentro de 30 dias sale al mercado, no es ni un mes ni siquiera unos 20 dias de trabajo que les pueda quedar mas la produccion y demas... Que ganitas que tengo y yo teniendo que ahorrar para la uni...:lol:

chemaris
29/03/2009, 23:16
acaba de actualizar la mia y tengo el mismo problema que puck, cualquier cosa que pulse me dice low bettery y no me deja hacer nada

Puck2099
29/03/2009, 23:22
acaba de actualizar la mia y tengo el mismo problema que puck, cualquier cosa que pulse me dice low bettery y no me deja hacer nada

Díselo tú también a Kyutae, no sea que crea que es un error que me pasa solo a mi...

chemaris
29/03/2009, 23:28
Díselo tú también a Kyutae, no sea que crea que es un error que me pasa solo a mi...

sip ahora se lo digo, tambien habra que decirle que se escribe battery, ya que pone bettery [wei]

Puck2099
29/03/2009, 23:34
sip ahora se lo digo, tambien habra que decirle que se escribe battery, ya que pone bettery [wei]

En eso no me he fijado :p

Anda, que menos mal que no actualizé el viernes "por si acaso", me hubiera quedado con una Wiz solo con el menú para toda la Xtrelan :p

Jonazan2
29/03/2009, 23:39
Que envidia me dais puck 2099 y Chemaris...ojala pudiese tener una ya entre mis manos aunque ahora tengais un vegetal seguro que la estais disfrutando trasteando con ella :D jeje

Puck2099
29/03/2009, 23:41
Que envidia me dais puck 2099 y Chemaris...ojala pudiese tener una ya entre mis manos aunque ahora tengais un vegetal seguro que la estais disfrutando trasteando con ella :D jeje

Bueno, vegetal desde el menú, se puede entrar por la conexión serie, matar el menú y seguir ejecutando desde línea de comandos.

Jonazan2
29/03/2009, 23:45
De verdad tio contigo siempre aprendo algo nuevo es una pasada :D Entonces cambio mi premisa por teneis una vegetal desde el menú.

chemaris
30/03/2009, 16:44
bueno ya nos han mandado una nueva version con el nuevo kernel con el error corregido, estoy actualizandola, luego comento

miento, mientras escribia ya se ha actualizado y esta viva!!!!!

amzg
30/03/2009, 16:59
chemarissssssssss un videooooooooooo plissssssssssssss o unas afotos en su defeco.

jejeje

Bizkaitarra
30/03/2009, 16:59
chemarissssssssss un videooooooooooo plissssssssssssss o unas afotos en su defeco.

jejeje
+100 :brindis:

Puck2099
30/03/2009, 17:11
bueno ya nos han mandado una nueva version con el nuevo kernel con el error corregido, estoy actualizandola, luego comento

miento, mientras escribia ya se ha actualizado y esta viva!!!!!

Cuenta, cuenta, que a mi todavía me queda para la mia...

chemaris
30/03/2009, 17:33
aki solo tengo el movil (y su camara es una patata) por lo que no puedo grabar videos ni hacer fotos decentes

por lo que he probado el menu ahora va muchisimo mas fluido, pero esteticamente es practicamente igual, ahora todas opciones son operativas, hay 4 modos de brillo para la pantalla y se puede programar para que se apague a los X segundos sino se usa (ideal para ahorrar bateria)

En multimedia ahora hay un nuevo icono para la grabadora, la he probado y funciona perfectamente, tb he probado un juego en flash y va muchisimo mas rapido que antes, aunque diria que no al 100%

Ahora lo malo, en fenix usando 16bits de color se arrastra, tienes menos rendimiento que la gp2x, con 8bits de color va perfecta...

Jonazan2
30/03/2009, 18:29
Bueno pues aparte de que os curreis un video please plase plase ;) lo de los 8 bits puede ser hasta beneficioso para ahorrar espacio en las aplicaciones aunque restara facilidad al proceso de creacion para los mas novatillos como yo, ¿ supongo que luego lo arreglaran verdaD ?

Que ganas de tenerla !!!

Puck2099
30/03/2009, 19:17
chemaris, ¿cuánto te ha tardado en actualizar? Porque la mia lleva como 5 minutos con el firmware upgrading...

< - >
Bueno, finalmente he reiniciado y ya está actualizada.

De momento solo sé que han debido de rotar nuevamente la pantalla en el menú, pues ahora al salir del MAME o AlexKidd2X la pantalla sale toda distorsionada...

< - >
Y corroboro lo dicho, el Lady Killer va que se arrastra, he probado el Knights of the Round del MAME y parece que no va mal, así que ya no sé si el problema puede ser que hayan hecho algo raro con las SDL...

chemaris
30/03/2009, 19:21
yo tb he tenido que reiniciar para actualizarla, ahora queda muy guapo el logo de GPH en el uboot

parece que si que han tocado algo de las SDL, antes tenia un fallo y es que se veia la primera columna de pixeles de la izq a la derecha y ahora ya esta arreglado, tb lo diagonal ya no lo hace al menos en fenix, ya que en mi juego lo hacia bastante al facer un fade, pero en el mame jugando al metal slug si que me ha salido alguna vez

Jonazan2
30/03/2009, 20:58
Llevo dias con la pregunta pero nadie me ha contestado,a ver si sabeis algo ¿ el dia 30 que falta ya un mes saldria en lanzamiento europeo y se harian ese mismo dia los envios de pedidos o tendremos que esperar un tiempo mas ?

doble-h
30/03/2009, 21:12
poned un video xD

Anarchy
30/03/2009, 22:31
Llevo dias con la pregunta pero nadie me ha contestado,a ver si sabeis algo ¿ el dia 30 que falta ya un mes saldria en lanzamiento europeo y se harian ese mismo dia los envios de pedidos o tendremos que esperar un tiempo mas ?
Hoy me han llamado de GPH para disculparse por los retrasos, y para decirme que los envíos se realizarán "entre el día 15 y el 30" de abril. Así que puede que estén poco después de mediados de mes, o tendremos que esperar hasta finales... Vamos, que todavía no hay nada seguro. :rolleyes:

doble-h
30/03/2009, 22:34
Hoy me han llamado de GPH para disculparse por los retrasos, y para decirme que los envíos se realizarán "entre el día 15 y el 30" de abril. Así que puede que estén poco después de mediados de mes, o tendremos que esperar hasta finales... Vamos, que todavía no hay nada seguro. :rolleyes:

en que idioma te hablan? :D

eolpxw
30/03/2009, 22:40
¿Cuando las recibáis en HG instantáneamente las iréis mandando una a uno en un mismo día o tardaréis un poco más?

doble-h: Hablarán en inglés, supongo xD

Jonazan2
30/03/2009, 22:44
Anarchy gracias por la aclaracion era por curiosidad si los envios se iban a hacer directos o si hay muchos ibais a tardar mas jejeje ;)

doble-h
30/03/2009, 22:47
¿Cuando las recibáis en HG instantáneamente las iréis mandando una a uno en un mismo día o tardaréis un poco más?

doble-h: Hablarán en inglés, supongo xD

o alomejor nuestro jefe habla coreano :brindis:

bulbastre
30/03/2009, 23:02

Pues va siendo hora de aprender, ¿no?

En serio, a todos los del foro que se quejan de estas cosas: aprended inglés de una pvta vez, es el idioma del momento hasta que los chinos digan lo contrario.

Anarchy
30/03/2009, 23:11
en que idioma te hablan? :DTodos los contactos, tanto por e-mail como por teléfono suelen ser en inglés, pero hoy no ha sido el caso...

La persona que ha llamado hoy no me ha localizado en la oficina, así que le ha atendido una de las chicas de la ofi. Pues bien, me ha dicho que quien ha llamado hablaba perfectamente en español. Parece que han contratado a alguien que domina la lengua de Cervantes. Ha sido realmente sorprendente y extraño. :D [wei5]

doble-h
30/03/2009, 23:12
Todos los contactos, tanto por e-mail como por teléfono suelen ser en inglés, pero hoy no ha sido el caso...

La persona que ha llamado hoy no me ha localizado en la oficina, así que le ha atendido una de las chicas de la ofi. Pues bien, me ha dicho que quien ha llamado hablaba perfectamente en español. Parece que han contratado a alguien que domina la lengua de Cervantes. Ha sido realmente sorprendente y extraño. :D [wei5]

es que sabia que tenia que hacer esta pregunta :lol:

EDIT: se ve que haceis un buen trabajo, tanto como ellos y vosotros :brindis:

bulbastre
30/03/2009, 23:25
uff menuda pintaca tienen los videos :brindis:

...........

¿Videos? ¿Qué videos?

amzg
31/03/2009, 09:43
¿Videos? ¿Qué videos?

Creo que chemaris se refiere a los videos del Lady Killer que puso Puck en su blog.

eolpxw
31/03/2009, 16:23

doble-h: Hablarán en inglés, supongo xDYo me defiendo en inglés y creo que si fuera a Inglaterra podría entenderme con la gente, pero las cosas en castellano son la ostia xD

amzg
01/04/2009, 14:43
Sigue sin haber fotos ni videos del menu nuevo? :llorosr:

...lo se, soy un chapas :D

chemaris
01/04/2009, 17:03
Sigue sin haber fotos ni videos del menu nuevo? :llorosr:

...lo se, soy un chapas :D

esteticamente es igual, solo que antes se arrastraba y ahora vuela, pero poco mas, son todo cambios internos

amzg
01/04/2009, 17:31
esteticamente es igual, solo que antes se arrastraba y ahora vuela, pero poco mas, son todo cambios internos

OK!!! gracias por contestar chemaris, no se porque pensaba que iba a tener un cambio estetico.

nintiendo1
04/04/2009, 16:50
Página con fotos de la Wiz donde se compara su tamaño: http://www.gadget4linux.com/?p=105

Posible fecha de salida de la consola: 25 de Abril.

Saludos.

chemaris
04/04/2009, 16:54
de paso aqui os dejo un video de la wiz en las noticias de la tv coreana

http://tvnews.media.daum.net/view.html?cateid=100000&newsid=20090330072603427&p=ytni

efegea
04/04/2009, 16:55
Página con fotos de la Wiz donde se compara su tamaño: http://www.gadget4linux.com/?p=105

Saludos.

Mola mucho, lástima que no tenga tiempo ni ánimos como para dedicarselo a algun proyecto interesante (siento que desperdicio mis conocimientos..)

Raydenito
04/04/2009, 16:57
Mola mucho, lástima que no tenga tiempo ni ánimos como para dedicarselo a algun proyecto interesante (siento que desperdicio mis conocimientos..)

JUAS! eso último a sonado un poquito egocéntrico :rolleyes: No se si era esa tu intención....

Jonazan2
04/04/2009, 16:58
¿ Al final sale el 25 ? Esos 5 dias de adelanto ya es una gozada entonces en 15 dias la podriamos tener :D:D

efegea
04/04/2009, 17:03
JUAS! eso último a sonado un poquito egocéntrico :rolleyes: No se si era esa tu intención....

No se que has entendido xD me refiero a que todo lo que he aprendido todos estos años no lo aprovecho para hacer algún juego o algo para la comunidad.. quiero decir que todo lo que sé de opengl, 3D, etc..no le doy utilidad...¿que has entendido tu?

Raydenito
04/04/2009, 17:08
No se que has entendido xD me refiero a que todo lo que he aprendido todos estos años no lo aprovecho para hacer algún juego o algo para la comunidad.. quiero decir que todo lo que sé de opengl, 3D, etc..no le doy utilidad...¿que has entendido tu?

¿Como que qué he entendido? Pues todo lo contrario [wei] [wei]

P.D. Tengo que dejar el café...

eolpxw
04/04/2009, 18:45

Saludos.Buenas fotos, que fotogénica es la WIZ :D

Laguna
05/04/2009, 00:09
Wenas gente!!!!! Tantos años perdio por el mundo de la Scene...:P y he vuelto! :P jajaja

Soy antiguo usuario de uan Gp32, y por falta de tiempo y tal no he podido estar al tanto de todo. Acabo de reservar la Wiz, espero que no sea tarde y haya para todos :D jajaja.

Una cosa que queria preguntaros, la Scene como va?...me explico, me meti hace unos dias en Gp32spain y apenas hay actualizaciones no? hace mas de 1 mes que no se actualiza nada, ya ayer si pusieron un post nuevo pero vamos... ¿esta muy parada la Scene? ¿Se animaran los programadores con la salida de la Wiz? ^^.

Un saludo a todos!!!!!!![wei5][wei5][wei5]

Jonazan2
05/04/2009, 00:20
Ahora mismo lo que se esta haciendo de forma generalizada es el portar a wiz las utilidades, juegos, emuladores...de gp2x. Tambien hay varios proyectos de juegos como viaje al centro de la tierra, el juego de coleophys y alguno mas que me dejo.

Cuando todo el mudno la tenga pues los programadores ya se pondran mas en serio creo yo porque por ahora solo unos pocos afortunados la tienen.

Antesc
06/04/2009, 22:56
Que ganas tengo que salga ya la negrita esta, jejeje, ahh he visto una noticia de una consola , parecida a esta, y dedicada a laa emulacion , dicen que es barataa , bueno me ha chocado, es china, se llama dingoo A320, http://www.vidaextra.com/hardware/la-consola-portatil-que-emula-a-todas-las-antiguas , esta es la dirección, bueno aunq parece una copiaa la verdad jejeje, bueno espero que salga prontito ya la wiz jejeje que se me ponen los dientes largos, pero hay que veeer como se parece este otro cacharro.

Jonazan2
07/04/2009, 00:19
Que ganas tengo que salga ya la negrita esta, jejeje, ahh he visto una noticia de una consola , parecida a esta, y dedicada a laa emulacion , dicen que es barataa , bueno me ha chocado, es china, se llama dingoo A320, http://www.vidaextra.com/hardware/la-consola-portatil-que-emula-a-todas-las-antiguas , esta es la dirección, bueno aunq parece una copiaa la verdad jejeje, bueno espero que salga prontito ya la wiz jejeje que se me ponen los dientes largos, pero hay que veeer como se parece este otro cacharro.

Hay un hilo en este foro ya sobre esos PmP, no se pueden comparar porque son totalmente distintas hasta la politica de uso de las utilidades pero si te interesa saber mas lo tienes en el subforo de gadget

Antesc
07/04/2009, 19:28
yaaa perdona , he metido la pata, jejeje la verdad que me gusta mucho mas la filosofía de wiz, por eso ya tengo una reservada hace ya un tiempo, es que parecía una copia de esas que se hacían antes de la nes con cartucho con varios juegos. me había resultado raro que hubiera una consola tan parecida a la wiz sin haber salido esta ultima, perdona que se que no tiene nada que ver con el hilo, jejeje es que me lio , and sorry.

kiero
07/04/2009, 23:24
faltan 2 semanas para que llegue la wiz ...

amzg
08/04/2009, 00:23
faltan 2 semanas para que llegue la wiz ...

Cuento los minutos..... [wei5]

Laguna
08/04/2009, 00:25
Ya la tengo reservada desde el Domingo pasado :D!, junto a un protector de pantalla :D waaaaaa que ganas le tengo!. Ojala se anime la gente y empiece a crear cositas chulas para ella ^^

Un saludo!!!!!!!

Jonazan2
08/04/2009, 01:41
Anuncio aqui ya que estamos que estoy trabajando en un proyecto de un juego de puzzle tipo columns con algunas variaciones y basando cada fase en una epoca de los videojuegos...a ver si me sale al final o tengo que desechar todo por inaptitud mia :brindis:

Cuando tenga algunas capturas y el codigo que ya ni veo a estas horas vaya bien las subire e intentare tener una beta para cuando este wiz.

Estoy con fenix y soy un noob asi que...;)

BuD
08/04/2009, 08:26
Y corroboro lo dicho, el Lady Killer va que se arrastra, he probado el Knights of the Round del MAME y parece que no va mal, así que ya no sé si el problema puede ser que hayan hecho algo raro con las SDL...

Será que han intentado arreglar lo de la diagonal que aparecía en pantalla y han metido un vsync ahí que la esta liando parda? En OpenGL te pasa lo mismo? Si no sudare de actualizar :P

Bizkaitarra
08/04/2009, 08:31
Que poco queda ya... que ganas .....
¿Algún video del nuevo firm?

Raydenito
08/04/2009, 09:31
Que poco queda ya... que ganas .....
¿Algún video del nuevo firm?

Por lo que ya han dicho, es como el anterior pero 3 o 4 veces mas rapido...

Bizkaitarra
08/04/2009, 09:36
Por lo que ya han dicho, es como el anterior pero 3 o 4 veces mas rapido...
Moooola ha subido de nivel y ganado un X3 o X4 en velocidad jeje

Puck2099
08/04/2009, 10:01
Será que han intentado arreglar lo de la diagonal que aparecía en pantalla y han metido un vsync ahí que la esta liando parda? En OpenGL te pasa lo mismo? Si no sudare de actualizar :P

Peor aun, lo que hacían era que si iniciabas tu juego a 320x240, cada vez que hacías un Flip o Update de la pantalla (una vez por fotograma) se rotaba automaticamente ésta por software, imagínate rotando píxel a píxel en cada actualización...

Al final vistas las quejas y demás creo que van a pasar de soluciones de este sentido y dejar la pantalla como al principio, sin rotar, arriesgándose cada programador a lo de la diagonal.

Bizkaitarra
08/04/2009, 10:25
Peor aun, lo que hacían era que si iniciabas tu juego a 320x240, cada vez que hacías un Flip o Update de la pantalla (una vez por fotograma) se rotaba automaticamente ésta por software, imagínate rotando píxel a píxel en cada actualización...

Al final vistas las quejas y demás creo que van a pasar de soluciones de este sentido y dejar la pantalla como al principio, sin rotar, arriesgándose cada programador a lo de la diagonal.
¿Cual es el problema de diagonal exactamente?
Yo he entendido que por sof la pantalla sale girada (¿90 grados?) y cada vez que se pinta hay que rotarla. Pero a partir de hay me he perdido.

¿Qué supone esto de cara a emuladores? ¿Menor rendimiento por tener que rotar cada vez que se pinta?

Creo que me he perdido un poco ;)

Raydenito
08/04/2009, 10:39

Buff! Me pasa igual que a Bizkaitarra... ¿Podrías explicárnoslo un poco mas claro, como si no tuviéramos casi casi ni idea de que hablas? [wei]

Puck2099
08/04/2009, 10:40
¿Cual es el problema de diagonal exactamente?
Yo he entendido que por sof la pantalla sale girada (¿90 grados?) y cada vez que se pinta hay que rotarla. Pero a partir de hay me he perdido.

¿Qué supone esto de cara a emuladores? ¿Menor rendimiento por tener que rotar cada vez que se pinta?

Creo que me he perdido un poco ;)

Por algún motivo X, cuando la imagen cambia muy bruscamente (scrolls o fogonazos) a veces aparece una diagonal en la pantalla.

Supuestamente es porque la pantalla tiene una resolución nativa de 240x320, pero en el firmware se pinta en otro sentido para que se acceda directamente como 320x240.

Para arreglarlo "rotaron" el framebuffer en el kernel (en realidad no se rotaba, sino que se escribía de forma nativa a 240x320), pero desde los juegos o emuladores habría que escribir en pantalla de forma rotada. Para ahorrar molestias a los programadores implementaron la rotación automática en las SDL, pero, como hemos dicho, eso ralentiza mucho.

Al final, lo más seguro es que se dejen de rotaciones y vuelvan a dejar el framebuffer como al principio, ya dejando para cada programador el que pinte rotado o no para arreglar el problema de la diagonal.

doble-h
08/04/2009, 10:41
y yo en paro xD

Puck2099
08/04/2009, 10:41
y yo en paro xD

Pues ya somos dos :p

Bizkaitarra
08/04/2009, 10:45
Por algún motivo X, cuando la imagen cambia muy bruscamente (scrolls o fogonazos) a veces aparece una diagonal en la pantalla.

Supuestamente es porque la pantalla tiene una resolución nativa de 240x320, pero en el firmware se pinta en otro sentido para que se acceda directamente como 320x240.

Para arreglarlo "rotaron" el framebuffer en el kernel (en realidad no se rotaba, sino que se escribía de forma nativa a 240x320), pero desde los juegos o emuladores habría que escribir en pantalla de forma rotada. Para ahorrar molestias a los programadores implementaron la rotación automática en las SDL, pero, como hemos dicho, eso ralentiza mucho.

Al final, lo más seguro es que se dejen de rotaciones y vuelvan a dejar el framebuffer como al principio, ya dejando para cada programador el que pinte rotado o no para arreglar el problema de la diagonal.

Ok, pues haber lo que hacen porque faltan pocos días para que venga la wiz (en principio vamos)

maleses
08/04/2009, 15:04
GP2X 보상판매 및 Wiz 예약판매 소식
이번주.. 그러니까 오늘 4월 8일에 공지를 한다고 합니다. 아직 공식 공지가 올라오진 않았지만... 이번주 중으로 GP2X Wiz의 예약판매가 들어가고 기존 GP2X 보상판매도 함께 진행 한다고 합니다. 자세한 내용은 추후 공지가 올라오면 포스팅을 수정할 예정입니다.
GP2X Wiz 새로운 게임 '리드모스' 컨셉아트

(Aquí va una imagen que no puedo postear porque no tengo 10 mensajes):S

지난번 공개되었던 컨셉아트들에이어 또 올라왔습니다. 리드모스라는 게임인데요 장르는 리듬액션이라고 합니다. 역시나 개발팀은 DOGMA-G 팀이구요. Wiz가 더치가 되니까 최대한 터치를 활용해서 제작이 될 듯 싶네요. 출시예정일이 올해 8~9월 이라니 기대됩니다. 기존에 공개된 것들부터 해서 2, 3달 건너 하나씩만 게임이 출시가 되준다면 좋겠네요.

GP2X Wiz 이젠 뉴스에도 나와주시는군요~!
오호..이젠 Wiz가 TV 뉴스도 타는군요...'닌텐도' 필적하는 게임기 만든다! 라는 제목으로 나온 이 기사는 주저리주저리 나오는 내용들은 뭐 이미 알고 있던 내용들이라 딱히 신기할것은 없습니다만. 근데 이제와서 본격화라고하니 좀 우습기도하고... GP2X 이전에 GP32가 있었고 GP2X 씨리즈는 05년도부터해서 지금까지 F100, F200, F300과 Wiz등으로 계속 발전하고 내놓고 있는데 말이죠.. 얼마전 명텐도 사건으로 이제와 본격화니 어쩌니 시끄럽네요. 진작들 관심좀 가져줄것이지... 뭐 아무튼 일단 뉴스에 나왔다는게 좋게봐야겠죠. 필적할런지 아닌지는... 좀더 두고 봐야겠지만 요즘 Wiz 관련 좋은 소식들이 많아서 긍정적으로 생각해 볼려고 합니다.~ 어서어서 발매를 해주세요~ 뭐 전 이미 Wiz를 가지고 있습니다만... ^^;Todo esto sacado de aqui: wwforever.tistory.com/ (tampoco puedo poner links..)(Si, va con 2 w delante)
Alguien que entienda el coreano nos podría hacer una traducción mas buena que la del google translate, porque lo máximo que he sacado es algo de preventas de la wiz, y un ¿juego nuevo para agosto-setiembre?

Juas, solo 2 semanas, ya queda poco!

Kurraudo
08/04/2009, 15:06
¿Esta es la imagen que no puedes postear?

http://cfile2.uf.tistory.com/image/1105DC1A49DC462ECDD15B
Tiene pinta de juego nuevo para Wiz...

Bizkaitarra
08/04/2009, 15:14
Según google, de lo que has puesto tu dice:

GP2X Wiz de pre-ventas y las ventas de compensación de noticias
Esta semana .. Así, hoy, 8 de abril en el boletín dice. Notificación oficial todavía, pero viene ... GP2X Wiz de pre-ventas de entrega de esta semana entra en la GP2X es una recompensa de proceder a la venta. Para obtener más información, entrar en el próximo anuncio se espera para modificar la entrada.

La nueva GP2X Wiz Juegos plomo, Moss keonsepahteu

(Aquí va una imagen que no puedo postear porque no tengo 10 mensajes): S

La última vez que el público fue a keonsepahteu se carga. Moss lleva el ritmo del juego se llama el género de acción. DOGMA-G timyiguyo supuesto equipo de desarrollo. Wiz como los holandeses vienen a ser producido utilizando el tacto, y la quiero. En Breve 12 de agosto a septiembre de este año para lo que se espera. De los ya existentes en la administración pública y 2, 3 meses para cruzar el único doejundamyeon Espero que el juego de las emisiones.

Volver a la noticia que está ahora en la GP2X Wiz!
Ah .. ahora que está montando el un televisor Wiz noticias ... "Nintendo" de escritura a mano para crear un juego! Desde el título, el contenido de este artículo jujeori jujeori ya saben lo que el contenido de un arma, pero no en cualquier lugar que no hay gran misterio. ¿Es usted un poco ridículo, pero ahora se espera que venga y ... GP2X había GP32 y GP2X ssirijeu de los 05 años a partir de ahora, F100, F200, F300 y el Wiz van a desarrollar y conocer .. Ahora, en caso myeongtendo hwani sikkeureopneyo eojjeoni. ¿Por qué gwansimjom gajyeojul del ... De todos modos, la noticia no fue lo que se ve bien. La escritura no es halreonji ... Wiz relacionados con buenas noticias, sino que tienen que ver más de estos días para ver una diablos de un lote a pensar positivamente. ~ ~ Bueno, dime una rápida puesta en libertad, pero ya tengo la Wiz ... ^ ^;

< - >
Vamos, que no hay quien entienda lo que pone :P

maleses
08/04/2009, 15:22
Si, esta xDD

Vamos, que no hay quien entienda lo que pone :P
[wei]

Drumpi
08/04/2009, 18:05

http://cfile2.uf.tistory.com/image/1105DC1A49DC462ECDD15B

Tiene pinta de Rock Band, o peor aun, ¡me van a plagiar! (hablan del uso de la tactil, y hay un violin :D)

Kurraudo
08/04/2009, 18:08
Tiene pinta de Rock Band, o peor aun, ¡me van a plagiar! (hablan del uso de la tactil, y hay un violin :D)
¿Lo dices por tu frikimusic? :quepalmo:
Al menos el artwork es muy mono.

Laguna
08/04/2009, 21:45
Anuncio aqui ya que estamos que estoy trabajando en un proyecto de un juego de puzzle tipo columns con algunas variaciones y basando cada fase en una epoca de los videojuegos...a ver si me sale al final o tengo que desechar todo por inaptitud mia :brindis:

Cuando tenga algunas capturas y el codigo que ya ni veo a estas horas vaya bien las subire e intentare tener una beta para cuando este wiz.

Estoy con fenix y soy un noob asi que...;)

Que envidia, como me gustaria a mi currarme un plataformas en 2D chulo......pero jamas he tocado Fenix.......te costo mucho aprender? Oo

Un saludo!:lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::br indis:

Jonazan2
08/04/2009, 22:05
Sigo aprendiendo si hace un mes no sabia nada de nada pero a base de ejemplos y mirar los codigo fuente de otros proyectos ya de maestros de este lenguaje pues aprendes. No se nada en comparacion a lo que saben muchos de este foro, ojala me salga algo comestible por asi decirlo a ver si esta semana puedo subir algunas capturas ;)

maleses
09/04/2009, 23:57
Se a actualizado la primera noticia en el mismo blog:

4월 13일부터 GP2X Wiz 예약판매와 보상할인 판매가 진행되나 봅니다. 이벤트 특전으로는 보호필름, 가죽케이스, 스트랩세트, 메탈스티커를 주나 보네요. Wiz 외에 4가지가 땡겨서 저도 예판을 하나 질러볼까 생각중입니다.

13 de abril de la GP2X Wiz de pre-ventas y las ventas de compensación, sin embargo, tratar de avanzar. Evento beneficia a la película protectora, correa y funda de piel conjunto, el metal etiqueta debe indicar. Además de los cuatro tipos ttaenggyeoseo Wiz, creo que es un grito yepaneul.
Además también hay una imagen...
La sacan el 13? :eek: (Y si es así, solo en corea?)

Jonazan2
10/04/2009, 00:15
Creo que anarchy dijo que para esas fechas las tendrian listas y empezarian a enviarlas pero no me hagais mucho caso el mensaje esta en este mismo hilo sino me equivoco.

Antesc
10/04/2009, 00:52
A ver si es verdad y ya me manda la mía. jejeje

kiero
10/04/2009, 01:02
pues en la página oficial de la gp2x se sigue manteniendo el 30 de abril como fecha de salida ...

amzg
10/04/2009, 10:57
La imagen es esta, otra cosa es que leches pone...mi koreano es bastante flojo XD

http://img2.imageshack.us/img2/7893/wiz.jpg

AOJ
10/04/2009, 11:31
Creo que es un grito yepaneul!!!!!

Yepaneuuuuuuuuuuuuul!!! :quepalmo:

(Ya falta menos para que salga >_<)

SashaX
10/04/2009, 12:54
Bueno, parece bastante claro que sale en Korea el 13 de abril.
Desde este lunes la estaran disfrutando.

Yepaneuuuuuuuuuuuuul!!! :brindis:

Eso significa que como mucho para finales de mes estara en nuestras manos. :D

eolpxw
10/04/2009, 12:59
A ver si para el lunes se empiezan a ver algunos videos de como va :)

Endher
10/04/2009, 13:25
Creo que en Corea sale el día 13, y sobre esas fechas mandarán los pedidos al resto del mundo, incluido a nuestro querido Anarchy, que se encargará de distribuirnosla a nostros :D

Que ganas tengo, lo malo es que hasta a finales de junio no podré trastear, así que me meteré el emu de SNES y de MegaDrive, los Mario y los Sonic y así tiraré hasta el fin de los exámenes xD

Jonazan2
10/04/2009, 16:30
Creo que en Corea sale el día 13, y sobre esas fechas mandarán los pedidos al resto del mundo, incluido a nuestro querido Anarchy, que se encargará de distribuirnosla a nostros :D

Que ganas tengo, lo malo es que hasta a finales de junio no podré trastear, así que me meteré el emu de SNES y de MegaDrive, los Mario y los Sonic y así tiraré hasta el fin de los exámenes xD

A mi me pillas casi igual, la tendre en cuanto salga pero no podre trastear todo lo que quisiera hasta veranito...pero mientras los emuladores de spectrum, amstrad, mame, snes, megadrive, nes, master system...:D:D:D

A ver si se pasa Anarchy en cuanto las reciba con una pequeña review, lo bueno de todo esto es que nos atiborraran a videos;)

kiero
10/04/2009, 17:05
una entrevista realizada al responsable de marketing de la gp2x wiz y que se encuentra publicada en http://www.pdroms.de/news/17089/ , traslado la entrevista a continuación :

" PDRoms: Hello Mr. Han. You are the new Marketing Manager for international affairs at GamePark Holdings. How do you like your new responsibility?
Mr. Han: It's great to work at Gamepark Holdings. I will do my best to make our costumers satisfied and let everyone know what the GP2X Wiz is about. This is my main responsibility here.

PDRoms: As the Wiz is the third handheld from GamePark Holdings, what did you do better than at the previous models, namely the GP2x and GP32.
Mr. Han: The Wiz is more powerful, it's best to compare the specifications between the GP2X and Wiz so everybody can discover the upgrades we have made.

PDRoms: The English support from GamePark Holdings is said not to be the best, how do you want to disprove this common opinion?
Mr. Han: In the beginning of GamePark Holdings we did not have a team which took take care of our international matters, now we do have such a team. I have many ideas and I am pretty sure that things will be a lot better for international costumers and developers in the near future.

PDRoms: Are there plans to support the international developer scene?
Mr. Han: Yes, there are. We have been working on concepts of how to support developers, but have not settled on something firm as yet. As soon as we have a decent plan we will let everyone know about it.

PDRoms: Did you realize that there are already hobby programmers who released software for the Wiz? Albion, Warcraft, Quake and even emulator ports to play Arcade games or classic C64 games?
Mr. Han: Yes, we are aware of this. I am really surprised and happy to see programmers picking up and accepting the Wiz so fast.

PDRoms: Besides homebrew, do you have plans to offer commercial games? If so, with how many launch titles the community can count?
Mr. Han: We have plans to bring out commercial games. There will be three launch titles for the beginning; another three games are planed by end of August and two more by end of this year. The games will have a high standard and can be considered quality games. We prefer quality over quantity.

PDRoms: If we look at the famous AppStore concept from Apple, does GamePark Holdings have similar plans for national and international developers?
Mr. Han: Yes, we are working on this too. We are also trying our best to communicate with international known developers.

PDRoms: Your main market is Korea and Asia – Are you proud to see your product gets attention worldwide, such in Europe and America?
Mr. Han: Yes, we are. I am really happy that everybody is getting to know what Wiz is. We want everyone in the world to know what a Wiz is and present its high quality. Whoever is using the Wiz is a person who has detail knowledge about software and hardware. GamePark Holdings is a game company for everybody, we share ideas and we listen to the players more than ever.

PDRoms: How big is the initial batch of Wiz handhelds and is it there stock left or is it sold out?
Mr. Han: We produced 2500 handhelds, whereas almost all of them are already sold to retail shops or wholesaler. The second production batch will be larger than the first.

PDRoms: Does GamePark Holdings plans any kind of official coding competition for Wiz devices?
Mr. Han: Yes, we do! There will be a programming competition.

PDRoms: We know you are busy with the launch of the Wiz, so we thank you for your time and for your answers. Good Luck with the Wiz!
Mr. Han: Thank you! Please come back anytime if you want to know more about the Wiz. "

A-Manuel
11/04/2009, 03:30
A ver si sale prontito, que ya hay ganas de tenerla.

dj syto
11/04/2009, 03:43
yaaa perdona , he metido la pata, jejeje la verdad que me gusta mucho mas la filosofía de wiz, por eso ya tengo una reservada hace ya un tiempo, es que parecía una copia de esas que se hacían antes de la nes con cartucho con varios juegos. me había resultado raro que hubiera una consola tan parecida a la wiz sin haber salido esta ultima, perdona que se que no tiene nada que ver con el hilo, jejeje es que me lio , and sorry.

joer, pareces hiperactivo. XD

Ademas, ke tendra ke ver con ke haya salido la wiz o no lo de la dingoo? ni ke la wiz fuera pionera o novedosa en algo.. XD anda ke no hay clones chinos de ese tipo....

eolpxw
13/04/2009, 16:46
Hoy a salido en Corea, ¿hay afirmaciones?

Laguna
13/04/2009, 17:26
Hoy a salido en Corea, ¿hay afirmaciones?

Eso digo yo, ya estamos a 13, queremos nuevos videos y tal XD para ver lo que se nos viene encima.....waaaaaaaa.

Saluditos!

Jonazan2
13/04/2009, 18:05
Si hoy sale en korea, lo que suele pasar es que el primer dia se estan viciando y trasteando y no creo que les de por poner algun video aunque espero que asi sea.

:D

dragonet
13/04/2009, 18:10
Falta saber si ha salido hoy de verdad, que yo tengo mis dudas.

Endher
13/04/2009, 18:17
Tengo entendido que en Corea las sacan con un firmware especial para aprender inglés... que alguien lo confirme o desmienta.

Segata Sanshiro
13/04/2009, 18:55
Tengo entendido que en Corea las sacan con un firmware especial para aprender inglés... que alguien lo confirme o desmienta.

Esas solo son remesas especiales para una academia de inglés coreana, allí también verán la Wiz normal y corriente :D

Si no oímos nada esperemos que sea por lo que dice Jonazan, lo digo porque cuando salió la GP2X sí que oímos enseguida comentarios de los primeros compradores coreanos, y no decían precisamente cosas buenas :rolleyes:

Jonazan2
13/04/2009, 20:43
Yo es que siempre he creido eso que cuando sale por la noche siempre es cuando la gente postea mas impresiones pero nose el cambio horario ni nada. A ver si por lo menos podemos leer alguna impresion mal traducida o mejor aun un video con algo en ella.

Hay que ser poacientes :brindis:

Laguna
13/04/2009, 21:53
Por cierto, acabo de ver que en una pagina ya venden la Wiz O_O ¿como es posible eso?...

Esta es la direccion:

¿Es un Fake? ¿Un sitio falso?...mmmmmm

Puck2099
13/04/2009, 21:55
Por cierto, acabo de ver que en una pagina ya venden la Wiz O_O ¿como es posible eso?...

Esta es la direccion:

¿Es un Fake? ¿Un sitio falso?...mmmmmm

Sea lo que sea va contra las normas... :rolleyes:

Jonazan2
13/04/2009, 21:55
No se pueden poner links de tiendas que no sean hardcore-gamer...La wiz salir ya ha salido he visto fotos y alguna que otra noticia en coreano sobre ella y su salida hoy alli. Falta saber cuando se las mandaran a Anarchy:rever::rever: y las ira mandando.

Que por cierto debe estar hasta los mismos de todos nosotros tan impacientes :D

Laguna
13/04/2009, 22:34
uix mil perdones! no sabia que no se podia poner enlaces de tiendas externas T_T sorry, lo iba a quitar pero veo que ya ha sido borrado, gracias y disculpa!

Jonazan2
13/04/2009, 22:37
Tranquilo laguna que un error lo tenemos cualquiera y sobre lo de la salida de Wiz aqui seguro que nos enteraremos de la mano de Anarchy cuando las tenga y cuando las empiece a comercializar.

Aqui dejo una foto de una modelo posando con la consola hoy cuando salia.
http://estaticos.20minutos.es/img/2009/04/13/950363.jpg

Laguna
13/04/2009, 22:53
Mil gracias Jonazan2 por la foto! como mola la portatil diox! estoy deseando que me envien un correo de HardcoreGamer diciendo.......ya te enviamos la consola! diox.....la espera sera eterna jajaja y mas ahora con los nervios y tal.....

Si teneis foticos y videos y demas postearlo aqui :D! y lo vamos comentando.

Un saludo!

Jonazan2
13/04/2009, 23:34
La pena es que hay muy poca informacion y si me gustaria haber visto algún que otro video o por lo menos algún coreano haciendo una review sobre los puntos fuertes de la consola. Mañana seguro que encontraremos ya mas información.

amzg
14/04/2009, 00:10
Curioso que encima la foro sea del 20 minutos jeje

QUIERO MI WIZ YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! :quepalmo:

Segata Sanshiro
14/04/2009, 00:13
Estoy mirando por gpain pero no veo casi nada, y no conozco más webs... Y la traducción automática no ayuda xD Eso sí algunas cosas son para partirse, como lo del grito yepaneul xDDDDDDDD

Y por otro lado estoy viendo que somos iguales que los coreanos xDDD Sobre todo por dos cosas, un mensaje en un tema del lanzamiento:

"Device is the first purchase = beta testers .. .. a month after the official would like to buy."

Y la otra cosa, es que hay un tema de gente echando de menos a otros miembros que ya no postean y diciendo que el foro molaba más antes xDDD

amzg
14/04/2009, 00:25
http://www.gpain.com/bbs4/data/photo/1239618104/wiz2.jpg

Bizkaitarra
14/04/2009, 09:05
¿Alguna novedad? Estoy buscando algún video nuevo pero nada....

esp3tek
14/04/2009, 09:35
me quedo con la chinita

AOJ
14/04/2009, 09:44
me quedo con la chinita

***** pues mira que es fea la "modelo" :miedo:. Creo que lo han hecho para que nos fijemos en la consola [wei5]

Raydenito
14/04/2009, 10:00
***** pues mira que es fea la "modelo" :miedo:. Creo que lo han hecho para que nos fijemos en la consola [wei5]

Sip, a mi me ha parecido una buena estrategia de marketing... [wei]

dragonet
14/04/2009, 10:22

Una pregunta para los que estan más metidos. Que se sabe de esto? Al final la han sacado con la pantalla "arreglada" con esa importante perdida de rendimiento o la han dejado como estaba?
O tendremos que esperar a tenerla en las manos para que cada uno descubra su huevo de pascua xD.

Puck2099
14/04/2009, 10:27
Una pregunta para los que estan más metidos. Que se sabe de esto? Al final la han sacado con la pantalla "arreglada" con esa importante perdida de rendimiento o la han dejado como estaba?
O tendremos que esperar a tenerla en las manos para que cada uno descubra su huevo de pascua xD.

A mi me lo comentaron unos días antes de la supuesta salida de la consola, así que no sé si se pondrían como locos a actualizar de nuevo el firmware de cada consola...

Grus
14/04/2009, 14:45
Cómo brilla... xD

Jonazan2
14/04/2009, 20:55
Por mas que busco todabia no he encontrado ningun video o review de la consola de algun coreano. A ver si alguien realiza algun descubrimiento de alguna noticia o algo para poder apaciguar las ansias de tenerla.

Laguna
14/04/2009, 21:35
Por mas que busco todabia no he encontrado ningun video o review de la consola de algun coreano. A ver si alguien realiza algun descubrimiento de alguna noticia o algo para poder apaciguar las ansias de tenerla.

Dioooooooooooo xD la gente debe estar super viciada, por eso no hacen otra cosa que jugar y jugar 24 sin parar :P habra que esperar un dia mas a ver.......

Saludos!:brindis:

amzg
14/04/2009, 23:40
Yo tampoco he encontrado nada de nada :(

Franxis
14/04/2009, 23:44
Según la página oficial (gp2xwiz.com) la consola sale el 30 de abril:
http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/PointBBS/iBoardView.phtml?bbsid=pbbs_022&iArticleId=9

¿En Corea sale antes?

amzg
14/04/2009, 23:46
Según la página oficial (gp2xwiz.com) la consola sale el 30 de abril:
http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/PointBBS/iBoardView.phtml?bbsid=pbbs_022&iArticleId=9

¿En Corea sale antes?

Segun esto, ayer (o eso parece, tampoco sabemos 100% que pone en ese cartel jeje)

http://img2.imageshack.us/img2/7893/wiz.jpg

Puck2099
14/04/2009, 23:48
Para mi que eso es una demostración y quizá hagan pre-pedidos, pero no creo que la saquen a la venta tan rápido por lo que dije del firmware...

Franxis
14/04/2009, 23:52
Puck, ¿merece la pena el nuevo firmware? ¿sabes donde pillarlo? Si es asi PM plis ! Gracias !

dragonet
14/04/2009, 23:57
Yo estoy con lo que dice Puck, para mí que tampoco ha salido, lo que parece es que están anunciando en mas sitios que se pueden hacer pedidos y ofertas o algo así.

En este blog que puso alguien aquí, puede que fuera Puck también, y jugando con el traductor de google se pueden imaginar mas cosas jeje.

http://wwforever.tistory.com/category/Portable/GP2X

Puck2099
15/04/2009, 00:20
Puck, ¿merece la pena el nuevo firmware? ¿sabes donde pillarlo? Si es asi PM plis ! Gracias !

Si todavía tienes el de Flash desde luego que sí, aquel iba lentísimo en el menú. Además, como te dije en un mail con éste casca el MAME al salir al menú (da un segmentation fault), así puedes echarle un vistazo.

Ahora miro a ver si tengo el link para bajarlo y sino te lo mando mañana que ya es muy tarde y ocupa un rato...

AOJ
15/04/2009, 10:36
Grito yepaneul!!!!!

BuD
15/04/2009, 13:43

Me da mala espina esto:

La última vez que el público fue a keonsepahteu se carga. Moss lleva el ritmo del juego se llama el género de acción. DOGMA-G timyiguyo supuesto equipo de desarrollo. Wiz como los holandeses vienen a ser producido utilizando el tacto, y la quiero. En Breve 12 de agosto a septiembre de este año para lo que se espera. De los ya existentes en la administración pública y 2, 3 meses para cruzar el único doejundamyeon Espero que el juego de las emisiones.
Espero que no estén hablando del proyecto de joanvr y mio. :confused:

fmayosi
15/04/2009, 16:46
Me da mala espina esto:

Me he perdido, no entiendo nada de lo que dicen esas frases. :P

¿a qué te refieres?

Un saludo.:brindis:

Jonazan2
15/04/2009, 16:54
Supongo que sera que el y juanwc tienen un proyecto en comun que se asemeja mucho a lo que dicen esas lineas publicadas por GPH o en una noticia o algo asi y como Drumpi dijo en plan de coña que si le iban a plagiar el FrikiMusic pues estaran dudosos del tema.

No es algo que guste a nadie creo yo que a unos programadores se les plagie.

Bizkaitarra
15/04/2009, 17:08
Por cierto, una preguntilla para los que la tienen.....
¿Que tal funciona como reproductor de música?
Yo no soy muy caprichoso con la calidad del sonido (no distingo una buena calidad de una muy buena), pero, ¿Que tal se escucha en la Wiz? ¿Se puede escuchar música mientras se carga vía usb? (En el curro me vendría mu bien :P ) ¿Se puede jugar mientras se carga?

amzg
15/04/2009, 18:00
Me da mala espina esto:

Por que piensas eso?? si no se entiende naaaaada jejeje, que has leido en ese parrafo para que te de mala espina?? si no habla de nada, son palabras sin sentido [wei5]

Jonazan2
15/04/2009, 18:20
Por cierto, una preguntilla para los que la tienen.....
¿Que tal funciona como reproductor de música?
Yo no soy muy caprichoso con la calidad del sonido (no distingo una buena calidad de una muy buena), pero, ¿Que tal se escucha en la Wiz? ¿Se puede escuchar música mientras se carga vía usb? (En el curro me vendría mu bien :P ) ¿Se puede jugar mientras se carga?

En el FaQ del foro que hizo puck viene una pregunta sobre el sonido y en youtube hay algun video en el que lo testean asi por encima y por lo que he visto no se escuchara nada mal ocn unos cascos aceptables.

Los que vengan con la consola ya se sabe...

Jurk
15/04/2009, 21:12
no vienen!!!!

Jonazan2
15/04/2009, 21:15
Me han traicionado los ojos crei haber leido en H-G que venian :lol: que cabezita la mia, asi que bueno tocara comprase unos buenos si o si entonces ;)

Endher
15/04/2009, 21:46
Me han traicionado los ojos crei haber leido en H-G que venian :lol: que cabezita la mia, asi que bueno tocara comprase unos buenos si o si entonces ;)
Es que en el paquete de venta anunciado si venían. Los traían porque la consola iba a montar una entrada jack 2.5, o lo que es lo mismo, iba a usar la "miniclavija" y no las clavijas estándar de nuestros auriculares. Gracias a los retrasos, han cambiado la entrada por una normal, y han suprimido los auriculares.

Por cierto, el día 25 de Abril en vandal se publicará un reportaje sobre la GP2X Wiz con entrevistas a Puck y a chemaris, ya os pondré el link ^^

Jonazan2
15/04/2009, 21:54
Gracias por la aclaracion Endher ya creia que me estaba volviendo loco :D De lujo esa entrevista para ponernos los dientes largos 5 dias antes del lanzamiento ¬¬ :D

Bizkaitarra
16/04/2009, 08:34
En el FaQ del foro que hizo puck viene una pregunta sobre el sonido y en youtube hay algun video en el que lo testean asi por encima y por lo que he visto no se escuchara nada mal ocn unos cascos aceptables.

Los que vengan con la consola ya se sabe...
Ok, cierto, ya tanto tiempo esperando que se me olvidan las cosas...
¿¿Y sobre lo de cargar la consola y jugar a la vez??

< - >
Me autorespondo desde el faq:

- ¿Se puede controlar (jugar, escuchar música, etc) la consola mientras se carga?

Claro...

BuD
16/04/2009, 12:44
Supongo que sera que el y juanwc tienen un proyecto en comun que se asemeja mucho a lo que dicen esas lineas publicadas por GPH... Uh, no no. joanvr (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2654). Me da mala espina las palabras clave: "lleva el ritmo", "utilizando el tacto", "espero que el juego de las emisiones"... xDDDD

< - >

Si todavía tienes el de Flash desde luego que sí, aquel iba lentísimo en el menú. Además, como te dije en un mail con éste casca el MAME al salir al menú (da un segmentation fault), así puedes echarle un vistazo.

Aunque hayan arreglado el menu flash, sigue siendo una basura, siguen heredando el sistema de menus de la GP2X que con todo el respeto me parece una m***** pinchada en un palo. Te peta una aplicación y adiós. A reiniciar. A mi se me peto la placa de desarrollo (que de milagro pudo ser reparada) y tuve que hacerme un launcher que crease un proceso hijo que ejecutara el juego y luego recoger la salida del hijo y al menos poder depurar de alguna forma. Los Seg Faults iban y venian.

Jonazan2
16/04/2009, 14:38
Uh, no no. joanvr (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2654). Me da mala espina las palabras clave: "lleva el ritmo", "utilizando el tacto", "espero que el juego de las emisiones"... xDDDD

< - >

Aunque hayan arreglado el menu flash, sigue siendo una basura, siguen heredando el sistema de menus de la GP2X que con todo el respeto me parece una m***** pinchada en un palo. Te peta una aplicación y adiós. A reiniciar. A mi se me peto la placa de desarrollo (que de milagro pudo ser reparada) y tuve que hacerme un launcher que crease un proceso hijo que ejecutara el juego y luego recoger la salida del hijo y al menos poder depurar de alguna forma. Los Seg Faults iban y venian.

Se me ha ido la vista ;) lo siento es joanvr para todo el que lo lea y no juanvvc.

hardyx
18/04/2009, 20:22
En esta página (http://artraid.com/alex/works-in-progress/) podéis ver alguno de los juegos que está preparando Alex para la Wiz. Es el creador de Pentominos, Blix2x y Sqdef. Me gustan mucho sus juegos y los gráficos.

Jonazan2
18/04/2009, 22:49
Son una chulada a ver si los tenemos pronto en la wiz hay un par que me encantan :brindis:

Zenzuke
19/04/2009, 12:01
Upskyway will be a game in the spirit of Skyroads. It will have a nice built-in level editor, just like Sqdef.

MAKAWENLALECHE!!!! No habeis jugado nunca al Skyroads???? Por diossss que viciaco! Sus creadores lo pusieron gratis aquí:
http://www.bluemoon.ee/history/skyroads/

Y encima tenía una música de la oxtia http://www.bluemoon.ee/history/skyroads/music/index.html

dragonet
19/04/2009, 12:18
Ya ves que vicio el Skyroads, había niveles imposibles de terminar xD. Estará genial tener un juego parecido para la wiz.

kiero
19/04/2009, 13:52
si,yo lo jugara en el 486 . Estaba bien .

Grus
19/04/2009, 18:07
Dios, un Skyroads en Wiz, qué ganas ya. xD

Además, el toque gráfico que le da Alex a sus juegos es una maravilla.

Endher
19/04/2009, 19:37
Bueno, se aproxima la salida de la Wiz y tengo una duda, que no sé si se ha dicho ya. La salida se supone que es el 30 de Abril, pero... ¿ese día debería de llegarnos a todos o ese día Anarchy nos la manda? Es que de ser así, nos vamos al 4 de Mayo como poco. Que son 4 días, sí, pero también es un puente para viciarse xD

Jonazan2
19/04/2009, 19:50
Esa es la duda que tengo yo tambien Endher, si desde el lanzamiento el 13 de abril en corea las han mandado ya si las podriamos tener para ese puentecito, a ver si Anarchy se pasa y nos comenta :D

amzg
20/04/2009, 10:19
Ya no nos queda nadaaaaaaaaaaaaaa [Ahhh][Ahhh]

Se sabe algo ya fijo de cuando las podriamos tener en casa?? :babea:

Bizkaitarra
20/04/2009, 10:33
Yo estoy jugando a la DS de mi neska al puzzle quest y cada vez me atrae más y más la DS... pero no se porque algo dentro de mi me dice que me pille la Wiz!!
Que salga ya!!

A-Manuel
20/04/2009, 12:56
Pues a ver si se pasa por aquí Anarchy y nos comenta....

Anarchy
20/04/2009, 14:02
Todavía no tengo una fecha segura. En cuanto sepa que han salido de Corea trataré de avisaros, aunque casi prefiero avisar cuando pasen las aduanas, no vaya a haber algún retraso en aduanas y os lancéis a mi yugular por hablar demasiado pronto. :D

Jonazan2
20/04/2009, 16:02
Cuando esten aqui mejor a ver si los colegas de aduanas como dicen nos dan un susto a todos :D Pues las ganas ya son cada vez mayores, faltan diez dias para el dia 30...va a haber que empezar con una recopilacion de juegos flash para el dia de salida :D

jean la montard
21/04/2009, 13:15
Llevo un tiempo desconectado, al final la fecha de salida es ¿finales de abril?¿Primeros de mayo?¿When its done? no espera esto ultimo es del DukeNukemForever XDD

Ahora en serio, ¿aun no han salido de corea?Si vienen por los envios habituales por los que todos importamos no tardara mas de 2 a 3 semanas (EMS,Airmail,etc) pero como venga en barco nos podemos morir (2 a 3 meses XD). Si no fuera mucho problema anarchy o el que lo sepa podria comentar algo... :P

Bizkaitarra
21/04/2009, 13:37
Todavía no tengo una fecha segura. En cuanto sepa que han salido de Corea trataré de avisaros, aunque casi prefiero avisar cuando pasen las aduanas, no vaya a haber algún retraso en aduanas y os lancéis a mi yugular por hablar demasiado pronto. :D

Llevo un tiempo desconectado, al final la fecha de salida es ¿finales de abril?¿Primeros de mayo?¿When its done? no espera esto ultimo es del DukeNukemForever XDD

Ahora en serio, ¿aun no han salido de corea?Si vienen por los envios habituales por los que todos importamos no tardara mas de 2 a 3 semanas (EMS,Airmail,etc) pero como venga en barco nos podemos morir (2 a 3 meses XD). Si no fuera mucho problema anarchy o el que lo sepa podria comentar algo... :P

Ya ha comentado anarchy que aún no tienen fechas fijas

SilentSei
21/04/2009, 15:04
Sois unos ansias XD, esto me recuerda a los hilos de las anteriores GP's

Aiken
21/04/2009, 15:23
Sois unos ansias XD, esto me recuerda a los hilos de las anteriores GP's

y luego vendran los hilos de los problemas por ser las primeras remesas :D

Aiken

chemaris
21/04/2009, 15:27
por lo que se ve el dia 13 debio de ser alguna presentacion, esta vez GPH se lo esta currando en ese aspecto, hasta ha salido en los telediarios de Corea

Si sale en corea el 30, mi imagino que a principos de mayo la tenemos aqui

PD: voy a probar el nuevo firm que me han mandao :brindis:

A-Manuel
21/04/2009, 15:34
Yo no tengo prisa en recibirla, si ya he esperado unos meses puedo esperar un poco más.

Prefiero que nos avise Anarchy cuando hayan pasado las aduanas.

Un saludo.

Segata Sanshiro
21/04/2009, 15:36
por lo que se ve el dia 13 debio de ser alguna presentacion, esta vez GPH se lo esta currando en ese aspecto, hasta ha salido en los telediarios de Corea

Mucho hablar y poco poner links :p

chemaris
21/04/2009, 16:01
aqui tienes un video de un telediario coreano, que dicen ya es otro tema [wei]

http://tvnews.media.daum.net/view.html?cateid=100000&newsid=20090330072603427&p=ytni

Bizkaitarra
21/04/2009, 16:15
Y esto pone en los comentarios

[Aengkeomenteu]

Podemos desarrollar un puro juego de consola de tecnología, ha desarrollado el software de plataforma abierta al público.

Juegos como clave de la tecnología necesaria para la fabricación de teléfonos móviles en Japón, Nintendo, dirigirá el desarrollo del juego en la mano se evalúan.

Lee es un periodista.

[Informe]

Japón desarrolló el juego de Nintendo ".

Mundo, como la industria nacional del juego, Nintendo es líder en el desarrollo de un consolas portátiles de videojuegos son en serio.

Corea del Electronics and Telecommunications Research Institute de las únicas empresas en desarrollo embebido basado en Linux consolas portátiles de videojuegos de las consolas de Nintendo y la mano-y la celebración de dicho desarrollo.

Basados en Linux aplicaciones de la tecnología en el desarrollo de nuestro juego todos los elementos necesarios de hardware y software de desarrollo es el objetivo.

[Entrevista: bakseungmin, plataformas de SW embebido investigadores]

"Entorno de desarrollo Embedded Linux para desarrollar el juego porque el juego de los desarrolladores o los usuarios pueden empezar a pensar en el medio ambiente."

La plataforma de software de juegos, sistema operativo, en lugar de la pura oesan nacionales basados en Linux y las características del sistema operativo de código abierto sea el enfoque adoptado.

La tecnología de forma gratuita al público que está interesado en el desarrollo de software en un juego abierto para cualquier persona y cualquier persona puede participar en el desarrollo.

Teléfonos basados en Linux para que el juego sea el juego como la clave de software de tecnología para desarrollar su propio kit de desarrollo de juego pueden ser gratuitos.

Europa y los Estados Unidos, nos gusta llamar la atención de los entusiastas del juego es que el juego puede hacer que el boom de desarrollo.

[Entrevista: hamhosang, copia electrónica sinyeon Embedded SW Director de Investigación]

"La industria del juego al cambiar el ecosistema de la industria de las apuestas nacionales en el desarrollo de motor de juegos 3D y la tecnología avanzada como la tecnología de reconocimiento de voz para que coincida con la consola de juegos de Nintendo de montaje va a nacer".

La industria del juego depende de la tecnología extranjera.

Tecnología basada en Linux de la red, vamos a crear el mundo del juego y los derechos de autor debidos a los dependientes de la tecnología del mercado mundial, así como la posible salida de moneda extranjera se calcula.

YTN es Lee.

Jonazan2
21/04/2009, 16:17
Hasta unos dias despues de su salida todabia no podremos trastear demasiado ahora mismo en la zona de descargas hay unos 5 emuladores y alguna aplicacion mas. Cuando este portado todo lo de gp2x ya si que el vicio sera monumental :D

Bizkaitarra
21/04/2009, 16:22
Hasta unos dias despues de su salida todabia no podremos trastear demasiado ahora mismo en la zona de descargas hay unos 5 emuladores y alguna aplicacion mas. Cuando este portado todo lo de gp2x ya si que el vicio sera monumental :D
Estoy viendo un Mayo muy "malo":

Examenes a finales de Mayo y primera semana de Junio (La uned es así)
Final de la Copa y esperemos que celebraciones varias
Wiz

No puedo con tanto!!!

maleses
21/04/2009, 16:26
Como curiosidad sobre la wiz y nintendo: en.wikipedia.org/wiki/GP2X_Wiz#Myungtendo

Lo traduje medianamente en el wiki es español, pero si le queréis dar un vistazo... es.wikipedia.org/wiki/GP2X_Wiz#Myungtendo

Jonazan2
21/04/2009, 16:36

Wiz

No puedo con tanto!!!

Cuentamelo a mi ahora que estamos terminando y les entran las prisas a los profesores y luego en junio a principios globales...joer estos del estudio de mercado de GPH no conocen a los estudiantes para sacarla en otra fecha :D:brindis:

jean la montard
21/04/2009, 20:20
cuentamelo a mi ahora que estamos terminando y les entran las prisas a los profesores y luego en junio a principios globales...joer estos del estudio de mercado de gph no conocen a los estudiantes para sacarla en otra fecha :d:brindis:

+11111111

Endher
21/04/2009, 20:50
Yo empiezo los exámenes el 18 de Mayo. Ya veréis como llega para esas fechas, ya. Y me meteré en el foro y me moriré de envidia porque los demás estén trasteando y yo esté chapando como un condenado xD

< - >
¿Os acordais del reportaje que comenté? Vandal me acaba de confirmar que el domingo está previsto publicarlo, así nada, sencillamente espero que os guste ^^:brindis:

Jonazan2
21/04/2009, 21:47
Yo empiezo los exámenes el 18 de Mayo. Ya veréis como llega para esas fechas, ya. Y me meteré en el foro y me moriré de envidia porque los demás estén trasteando y yo esté chapando como un condenado xD

< - >
¿Os acordais del reportaje que comenté? Vandal me acaba de confirmar que el domingo está previsto publicarlo, así nada, sencillamente espero que os guste ^^:brindis:

Que ganitas de verlo ya para paliar un poco el mono aunque el domingo lo leere y a estudiar matematicas que el lunes hay examen [wei2] madre mia cuanto examen y yo quiero mi wiz ya :D

chemaris
21/04/2009, 22:00
lo mismo digo que ganas de verlo :brindis:

aitorpc
21/04/2009, 22:26
Casi mejor que haya pocas cosas para probar, porque a mi lo que me divierte es ir probando lo que va saliendo poco a poco, ir viendo mejoras, emuladores no esperados, firms nuevos, es lo que mas me gusta.

Wiz

No puedo con tanto!!!

XD A ver si es verdad.

aqui tienes un video de un telediario coreano, que dicen ya es otro tema [wei]

¿Hay un momento en el que se ve las tripas de la Wiz con un adaptador Wifi?

Antesc
21/04/2009, 22:50
yo tambien tengo muchas ganas yaaa, a ver si tenemos suerte sale pronto.

The_Punisher
22/04/2009, 18:01
http://es.engadget.com/2009/04/21/gamepark-holdings-abrira-la-tienda-de-aplicaciones-gp2x-en-agost/

Esto es verdad? El wifi caerá como accesorio? :)

Anarchy
22/04/2009, 18:03
http://es.engadget.com/2009/04/21/gamepark-holdings-abrira-la-tienda-de-aplicaciones-gp2x-en-agost/

Esto es verdad? El wifi caerá como accesorio? :)
Lo de la tienda online es definitivo, e incluso se estudia la posibilidad de poder montar tiendas "localizadas" (por ejemplo una para España), así que lo del Wifi es de suponer que también caerá, aunque no se haya dicho nada de forma oficial todavía. :)

The_Punisher
22/04/2009, 18:05
Perfecto, gracias por la contestación tan rapida!

Aunque yo no creo que tenga pasta para comprarla hasta diciembre xD

Jonazan2
22/04/2009, 18:38
Que noticion me encanta la idea de la tienda siempre que los precios sean baratisimos es un puntazo que un grupo de desarrolladores pongan a poco precio un juego suyo o una aplicacion. :D

doble-h
22/04/2009, 18:53
lo de la tienda perfecto :brindis:
y lo del wifi, espero que sirva para navegar :D

Cuentamelo a mi ahora que estamos terminando y les entran las prisas a los profesores y luego en junio a principios globales...joer estos del estudio de mercado de GPH no conocen a los estudiantes para sacarla en otra fecha :D:brindis:

seguro que no han echo estudios de fechas para sacarla, cuendo este lista se vende :D

menos mal que la han retocado y no han andado con prisas

< - >

lo espero con ganicas, a ver si poneis el enlace que yo me lo pierdo todo xD

Jonazan2
22/04/2009, 19:04
Yo espero que este para el dia 10 de mayo en mi casa tengo muchas ganas de esas fechas que estarian medianamente bien aunque con los examenes y demas no la pueda disfrutar totalmente hasta verano.

hardyx
22/04/2009, 20:20
Me gusta la idea de la tienda online, puede que atraiga a programadores y empresas de juegos de móviles por ejemplo. Espero que el accesorio no sea caro, para que lo pueda tener mucha gente. A ver si dan noticias sobre alguna cradle o placa de desarrollo.

Laguna
22/04/2009, 20:54
Pues yo ahora mismo no se si pillarmela para el dia de la salida o no......:S. Es que me estan diciendo que es muy posible que al poco tiempo saquen una Wiz nueva (como paso con la Gp2x F200), y con el trabajo que me ha costado ahorrar el dinero...como pa que me salga mal XD jajaja T_T.

Un saludo!

Segata Sanshiro
22/04/2009, 21:14
Pues yo ahora mismo no se si pillarmela para el dia de la salida o no......:S. Es que me estan diciendo que es muy posible que al poco tiempo saquen una Wiz nueva (como paso con la Gp2x F200), y con el trabajo que me ha costado ahorrar el dinero...como pa que me salga mal XD jajaja T_T.

Un saludo!

La F200 salió bastante después de la primera, lo que salió al poco tiempo fue una "reedición" del primer modelo qué básicamente no era una mierda. Sin embargo dudo que pase lo mismo con la Wiz :)

cyantum
22/04/2009, 21:19
Yo creo que seguro pasa un tiempo hasta que saquen una nueva revisión de la Wiz, por lo menos un año, ¿no? Al menos es lo que pasó con las F-100 (finales de 2005) y la F-200 (finales 2007).

Yo si tuviera la pasta ahorrada no lo dudaría ;)

Endher
22/04/2009, 21:24
Excelente noticia, pero me han hecho polvo, porque me ha tocado modificar el reportaje xD pero bueno, la alegría compensa ^^

eolpxw
22/04/2009, 22:09
Después de los retrasos que se están tomando con la Wiz, la tendremos para rato.

Los del artículo que han puesto antes dicen que puede ser vaporware xD

kiero
22/04/2009, 23:46
bueno ,que tienen ese sentimiento de parecerles la wiz una consola vaporware ,pero vamos que parece que ésto ya está muy en serio y que la salida de la consola es inminente...

Jonazan2
22/04/2009, 23:53
La salida de la consola ya es inminente en un par de semanas las tendremos aqui espero :D siempre hay fanboys o troll que hablan sin saber de la consola pero por ahora parece que todo va sobre ruedas y GPH lo esta haciendo bien.:brindis:

SpaVampyre
23/04/2009, 00:08
Hombre yo creo que una revisión si la habra en un corto plazo (segunda o tercera tirada) pero revisión no modelo nuevo, siempre hay algun fallo que se escapa en las primeras versiones, o algo que puede merecer la pena cambiar (cambios menores) pero basicamente será la misma consola (como pasó con la F200 y la F200 -B) y por lo tanto no creo que sea razón para retrasar la compra.

Si usases esa filosofía nunca comprarias nada, porque el año que viene seguro que sacan algo mejor.

Mi F200 tiene un año y medio, y no me arrepiento de haberla comprado, me quiero comprar la wiz, aunque la cartera no dice lo mismo:llorosr:, y cuando la tenga seguramente la F200 se quede aparcada (o en la mesa de operaciones para hacerla putaditas :muerto: :demonio:) pero este año y medio ha rendido su coste de sobra.

amzg
23/04/2009, 00:24
Si la wiz dentro de solo 2 meses tiene una revision despues de tooooodo el retraso que lleva seria pa'matarlos.....yo no creo que haya revision.

SpaVampyre
23/04/2009, 03:36
2 meses no, pero que en 6 meses cambien alguna cosa no me extrañaría, muchas veces es transparente, simplemente son cosas internas que compran de otros modelos/marcas segun precios de mercado, pero a veces (como pasó en la f200-b) esos cambios si afectan.

kiero
23/04/2009, 14:25
a mí me fastidió la salida de la F200 -aunque no la tengo me atraía más que la F100- ,pero también es cierto que estuve un montón de tiempo con la primera F100 y si hubiese esperado me hubiese perdido muchas cosas de disfrutarlas antes...

chemaris
25/04/2009, 13:20
bueno traigo noticias calentitas de un par de juegos en 3D, uno tipo diablo y otro un juego musical

luego traduzco el texto e intento pillar de que va

http://cfile5.uf.tistory.com/image/171C0D1849EFD8C9703291

http://cfile22.uf.tistory.com/image/145CED1549EFD9227BB3F3

para ver los videos:

http://wwforever.tistory.com/213

Endher
25/04/2009, 13:23
¿Son comerciales Chemaris? Porque el 1º tiene una pinta cojonuda.

¿Soy yo o Wiz es cada día un proecto más ambicioso?

kiero
25/04/2009, 13:38
son juegos comerciales si no estoy equivocado .Al menos viendo esas imágenes me parecen .

y no sé si la wiz será un proyecto ambicioso o no , lo importante es mantenerse -no sólo llegar - , pero en cualquier caso tiene muy buenas expectativas esta nueva portátil ...Al menos , en el campo de los juegos comerciales que tenian totalmente olvidado en la gp2x parece que ahora en la wiz se le dará más importancia ...

Jonazan2
25/04/2009, 13:40
Endher estoy contigo el primero tiene una pinta estupenda si esta bien seguro que cae :D quiero tenerla ya juee... Anarchy esta viciado y no nos informa :D

doble-h
25/04/2009, 14:37
chemaris stos juegos sabes si estan previstos salir en fisico o royo store?

chemaris
25/04/2009, 14:42
si son comerciales, estan hechos con un engine 3D para dispositivos moviles que ha sido o va a ser portado a la wiz, los videos no corresponden a la version de la wiz (no se si tendran mayor o menos calidad)

lo malo el idioma, ya que estan pensados para el mercado coreano y no si si los traduciran

si saldran en caja o solo en la "store" ni idea

Jonazan2
25/04/2009, 14:43
si son comerciales, estan hechos con un engine 3D para dispositivos moviles que ha sido o va a ser portado a la wiz, los videos no corresponden a la version de la wiz (no se si tendran mayor o menos calidad)

lo malo el idioma, ya que estan pensados para el mercado coreano y no si si los traduciran

Por lo menos si estan en ingles valdria, porque si por lo menos los liberaran podriamos hacer alguna traduccion aunque sea rudimentaria.

doble-h
25/04/2009, 14:50
si lo traducen en cualquier idioma que tenga mis letras me conformo :D

Segata Sanshiro
26/04/2009, 23:13
Menudo pasote los juegos! Espero que traduzcan alguno y que apuesten fuerte por la distribución digital, que creo que nos sale más a cuenta a todos. Leches, que hasta la GP32 estaba muy avanzada en eso (JoyGP y cía).

chemaris
27/04/2009, 00:04
Menudo pasote los juegos! Espero que traduzcan alguno y que apuesten fuerte por la distribución digital, que creo que nos sale más a cuenta a todos. Leches, que hasta la GP32 estaba muy avanzada en eso (JoyGP y cía).

es que la GP32 fue toda una adelantada a su tiempo, lastima que Gamepark, no quiso o no pudo apoyarla como se merecia