Ver la versión completa : dingoo a320 o nintendo ds?
akualung
20/03/2009, 11:59
Buenas. Me quiero comprar otra consola para tema emuladores y tal, harto de usar
mi gp2x f100 casi exclusivamente como reproductor de video debido a su mierdastick.
La wiz también la he descartado mientras no hagan una revisión y quiten esa chapuza
de cruceta partida pretendiendo ser botones (y para eso puede pasar muuuuucho tiempo,
si es que lo hacen). La pandora la descarto porque se me va del presupuesto.
Y la psp tampoco me convence (tener que downgradear y tal, aparte que no la veo tan
de bolsillo y portátil como la ds).
Cuando ví la dingoo pensé que podria ser lo que estaba buscando, pero los últimos
comentarios que he estado leyendo sobre ella me tiran un poco para atrás. Me interesa
sobre todo para el tema de emular rpgs de supernintendo (y sistemas de generaciones
anteriores) y ya he leido que la dingoo cojea un poco en la emulación de esta consola,
entre otras cosas.
Así que me he estado empezando a fijar en los emuladores que hay para nintendo ds.
He visto algunos videos del snemulds y parece que va bastante bien de velocidad y tal.
Teniendo en cuenta que está a 99 euros la lite, vosotros qué hariais?
dingoo a 65 eureles o nintendo ds a 99? (incluso me podría arriesgar con la oferta
de tratoextremo y tratar de comprar una refurbished de las que tienen, y me saldría
por menos de 75 euros, flashcart aparte, aunque esto ultimo aun me lo estoy pensando).
Con la ds tengo el añadido del wifi y poder jugar a los juegos de ds, pero en la dingoo
tengo el poder ver pelis sin recomprimir, etc (aunque para eso ya tengo la gp2x, ademas
que yo veo mucho video subtitulado con srt y he leido que la dingoo no los pilla).
Conoceis alguna página que tenga el estado de los emuladores disponibles para ds, estilo
como la wiki de gp2x, para ayudarme a decidirme?
Gracias.
Kurraudo
20/03/2009, 12:01
Si es solo para emulación coge la Dingoo de cabeza.
yo como consola general, me kedo con la ds. Para la cual ademas de los emus, tienes juegos propios MUY buenos. Y vas a terminar jugandolos.
Emuladores en ds, pues master system practicamente perfecto, nes tambien, megadrive tambien, snes casi (salvo chips especiales), neogeo tambien casi perfecta, y bueno, cps1 y 2 nada. Es en lo que la dingoo gana.
Tambien tienes ke tener en cuenta ke la dingoo es mas pequeña y que tiene tv out. Y bueno, tu ya mismo ves ke inconvenientes tienes con una y otra. Eso depende de ti ya.
< - >
ya, y como no cambie la cosa, no tendra ni megadrive decente, no tendra master system, no tendra spectrum, y un monton de emus mas ke hay pa ds...
Yo n olo tendria tan claro famigo...
Kurraudo
20/03/2009, 12:09
Hombre, la DS es mejor como consola rulando homebrew, juegos comerciales y todo eso (Como bien has dicho). Pero si solo se quiere emulación a buen precio creo que la Dingoo podría ir mejor, aunque el emu de MD vaya con ghosting, etc...
Yo en DS he probado un emulador de MD y no va del todo bien (La pantalla sale redimensionada y no hay sonido), los de consolas más anteriores sí que van bien :)
bovirtual
20/03/2009, 12:09
Yo me cogeria sin duda la DS. Como dice DJ Sito, es mucho mas versatil. Tiene emus de practicamente todas las maquinas (incluido mame, aunque es cierto q acepta pocas roms, y mas bien antiguas).
Ademas los juegos de DS, sobre todo los de rol, q veo q es un tema q te interesa, son en general bastante buenos, y muy largos.
Si quieres info sobre emus para la DS, visita esta url:
http://nds.scenebeta.com/
La actualizan muy a menudo, y ademas de emus, hay un monton de homebrew muy interesante que no conviene perder de vista ;)
Saludos
Bo
Yo en DS he probado un emulador de MD y no va del todo bien (La pantalla sale redimensionada y no hay sonido), los de consolas más anteriores sí que van bien :)
hombre, redimensionado tiene ke ir por cojones si kieres ver la pantalla entera. Pero tienes la opcion de no redimensionarla tambien. Y por cierto, eso de ke no hay sonido... Si no has jugao a los emus desde hace 2 años, mejor no comentes... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
< - >
Yo me cogeria sin duda la DS. Como dice DJ Sito, es mucho mas versatil. Tiene emus de practicamente todas las maquinas (incluido mame, aunque es cierto q acepta pocas roms, y mas bien antiguas).
Ademas los juegos de DS, sobre todo los de rol, q veo q es un tema q te interesa, son en general bastante buenos, y muy largos.
Si quieres info sobre emus para la DS, visita esta url:
http://nds.scenebeta.com/
La actualizan muy a menudo, y ademas de emus, hay un monton de homebrew muy interesante que no conviene perder de vista ;)
Saludos
Bo
es una buena web como referencia. Pero mejor no hacer caso a los comentarios que ponen los webmasters, porque menudos hoigans estan hechos...
< - >
por cierto, no olvidemos el scummvm ds!!
akualung
20/03/2009, 12:19
Es que de momento me llama más la ds, porque también tienen rpgs interesantes, aunque cada vez sea más dificil encontrar un rpg puro, y no un dungeon crawler (los odio) o un clon de pokemon o un strategy rpg (que estan bien pero las batallas tan largas me aburren).
Además está el tema de la continuidad de los emuladores, en la dingoo dudo que los fabricantes los mejoren (entre otras cosas, porque son robados xDD) y en nintendo ds sí que van sacando versiones nuevas.
Por cierto, qué emulador está comparativamente más avanzado, el snemulds o el pocketsnes de gp2x? (o mejor dicho, cuál de ellos es mejor, aunque ya se que esto es muy relativo).
Se ralentiza mucho el snemulds con las transparencias, como le pasa al pocket?
joanmarc
20/03/2009, 12:19
y demas se abrio un hilo hace unos dias de una tienda que liquidaba ds a 99 lereles... que mas puedes pedir? :)
y no, no eran las de tratoextremo
EDITO: si eso, la pregunta seria ds o dsi? por que visto lo visto... ya sabes cual quieres.
dejate de hyes, y compra lo que mas satisfactorio de parezca.
pasate por youtube, mirate algunos videos de rendimiento de emus, etc etc .
dios, est mquina no se que tiene que es oir hablar de ella y me entrn unas ansias mu rarunas [wei]
Bizkaitarra
20/03/2009, 12:20
Yo te recomiendo la DS.
Es más, mi nobia me la ha dejado mientras esta de vacaciones y.... me estoy pensando entre la wiz o la DS... y solo por el puzzle quest o por el zelda ya merece la pena.....
Es que de momento me llama más la ds, porque también tienen rpgs interesantes, aunque cada vez sea más dificil encontrar un rpg puro, y no un dungeon crawler (los odio) o un clon de pokemon o un strategy rpg (que estan bien pero las batallas tan largas me aburren).
Además está el tema de la continuidad de los emuladores, en al dingoo dudo que los fabricantes los mejores (entre otras cosas, porque son robados xDD) y en nintendo ds sí que van sacando versiones nuevas.
Por cierto, qué emulador está comparativamente más avanzado, el snemulds o el pocketsnes de gp2x? (o mejor dicho, cuál de ellos es mejor, aunque ya se que esto es muy relativo).
Se ralentiza mucho el snemulds con las transparencias, como le pasa al pocket?
el snemulds va practicamente a frameskip cero. Y sobre las transparencias no recuerdo bien como estaba el tema :S
Kurraudo
20/03/2009, 12:23
hombre, redimensionado tiene ke ir por cojones si kieres ver la pantalla entera. Pero tienes la opcion de no redimensionarla tambien. Y por cierto, eso de ke no hay sonido... Si no has jugao a los emus desde hace 2 años, mejor no comentes... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Hombre, tanto tiempo no XDD Según la pagina que ha puesto bovirtual, el Picodrive de DS no tiene sonido. He visto otro, el jEnesis, voy a probar ese a ver si va mejor.
De todos modos, si te llama la DS por sus juegos, ve a por ella.
akualung
20/03/2009, 12:27
Pues... decidido! entre dingoo y nintendo ds, me quedo la segunda. Ahora me empaparé bien de videos que rulen emuladores para ds y a ver si al final me decido a comprarla (y si me arriesgo y pillo una de tratoextremo, o la cojo en donde la venden a 99). si hg la vendiera a ese precio, la pillaba ahí sin dudarlo :(
Gracias a todos por la ayuda ;)
Hombre, tanto tiempo no XDD Según la pagina que ha puesto bovirtual, el Picodrive de DS no tiene sonido. He visto otro, el jEnesis, voy a probar ese a ver si va mejor.
pos eso digo, ke actualices emus XDD.
joanmarc
20/03/2009, 12:38
Pues... decidido! entre dingoo y nintendo ds, me quedo la segunda. Ahora me empaparé bien de videos que rulen emuladores para ds y a ver si al final me decido a comprarla (y si me arriesgo y pillo una de tratoextremo, o la cojo en donde la venden a 99). si hg la vendiera a ese precio, la pillaba ahí sin dudarlo :(
Gracias a todos por la ayuda ;)
normal xDDD
si te la compras disfrutala. piensa que cuando la desempaques sentire un pequeño pinchazillo en el higado de envidia. sana, eso si :D
¿Dingoo o NDS?. Depende. Para multimedia mejor la Dingoo, para juegos mejor la NDS. Para emus casi preferiria, sin haberla probado aún, la Dingoo por el tema del tamaño y por poder jugar a CPS-1, CPS-2 y Neo-Geo (este último también se puede en la NDS pero es complicado meter los roms aunque, no van muchos juegos, los que van tienen fallos,..). En la DS tengo Master System y SCUMM pero no sé si los llegaria a echar de menos :)
¿Dingoo o NDS?. Depende. Para multimedia mejor la Dingoo, para juegos mejor la NDS. Para emus casi preferiria, sin haberla probado aún, la Dingoo por el tema del tamaño y por poder jugar a CPS-1, CPS-2 y Neo-Geo (este último también se puede en la NDS pero es complicado meter los roms aunque, no van muchos juegos, los que van tienen fallos,..). En la DS tengo Master System y SCUMM pero no sé si los llegaria a echar de menos :)
Hmm, hay una pagina por ahi que te da los roms ya listos para jugar. Deberias de volver a probarlo, por que yo los que he probado van casi casi perfectos, y son unos cuantos. ;)
Hmm, hay una pagina por ahi que te da los roms ya listos para jugar. Deberias de volver a probarlo, por que yo los que he probado van casi casi perfectos, y son unos cuantos. ;)
Lo miraré :). Es verdad que hace meses que no juego a emus con la NDS, le dedico más tiempo a los juegos originales.
Segun esta el tema, con la DS de cabeza, incluida emulacion.
Otra cosa es que la scene surja en la dingoo, entonces esta es mas potente, pero por ahora, la DS gana (menos en snes).
Saludos
bovirtual
20/03/2009, 14:25
Picodrive no lo he probado por eso mismo, pero jenesis va de lujo, con sonido y todo.
Saludos
Bo
< - >
[QUOTE=es una buena web como referencia. Pero mejor no hacer caso a los comentarios que ponen los webmasters, porque menudos hoigans estan hechos...
< - >
por cierto, no olvidemos el scummvm ds!![/QUOTE]
Tienes mas razon q un santo!!!
no es complicado meter las roms. Es igual ke en la dingo. Hay un ejecutable de pc que te las convierte automaticamente. Y tal como ha dicho bior. Los juegos van de lujo.
no es complicado meter las roms. Es igual ke en la dingo. Hay un ejecutable de pc que te las convierte automaticamente. Y tal como ha dicho bior. Los juegos van de lujo.
Lo voy a probar, tenia la versión 1.1 en la que algunos juegos no funcionaban muy bien y ahora veo que van por la 2.0 :)
rafa-lito
28/04/2009, 13:08
Acabo de probar en mi DS el NEODS y me he quedado impresionado!!! Si la DS mueve tan bien a los juegos de NEO GEO, de qué más será capaz?. Supongo que será capaz de mover juegos de Amiga y Atari ST,Además me gusta mucho el escalado de pantalla que hace este emulador y no como los de SNES y Megadrive, que a veces no se leen bien los numeros y letras en la pantalla
Supongo que será capaz de mover juegos de Amiga y Atari ST,
no te flipes tanto tio Xd... son maquinas con estructuras muy diferentes...
bovirtual
28/04/2009, 21:33
Acabo de probar en mi DS el NEODS y me he quedado impresionado!!! Si la DS mueve tan bien a los juegos de NEO GEO, de qué más será capaz?. Supongo que será capaz de mover juegos de Amiga y Atari ST,Además me gusta mucho el escalado de pantalla que hace este emulador y no como los de SNES y Megadrive, que a veces no se leen bien los numeros y letras en la pantalla
Tengo la DS, y es cierto q hay ciertos emus q van de lujo (el de megadrive, por ejemplo, es la caña), pero he probado el emu de Atari ST, y da penita verlo. Emula a un 15% de velocidad aprox., asi q de amiga (q yo sepa no lo hay) no quiero ni pensar como lo emularia.
La DS para temas de emu esta muy bien, la verdad, pero le pesa demasiado las 2 cpu´s tan lentas q tiene. Solo van bien, en general, los emus de maquinas de 8 bits. De 16 bits, solo casos contados.
rafa-lito
29/04/2009, 00:05
pero es que emula de maravilla la NEO GEO, y creo que la NEO GEO es más potente que un Amiga (un Amiga 500, eso sí)
pero es que emula de maravilla la NEO GEO, y creo que la NEO GEO es más potente que un Amiga (un Amiga 500, eso sí)
eso es discutible, pero aunke fuera asi, no tiene nada que ver.
rafa-lito
29/04/2009, 09:03
eso es discutible, pero aunke fuera asi, no tiene nada que ver.
Me lo imagino :D, Es que yo de programación estoy frito, y la verdad es que me gustaría, pero esta vida de casado y con hijos... No me queda tiempo para nada.
yo tampoco se nada de programacion, de basic no paso. xDD pero la emulacion siempre depende del procesador de cada maquina. :P Tanto la emulada como la maquina a emular. Y similitudes entre ellas pueden ayudar a hacer esa emulacion mas fluida.