PDA

Ver la versión completa : Recomendarme algun libro bueno y sencillo para programar

Jonazan2
19/03/2009, 21:51
Bueno se acerca mi cumpleaños y ya que tengo algun dinerillo me gustaria comprarme un libro que halase de programacion ya sea en C/C++ o que hable en general de pseudocodigo, tecnicas...lo que veais mejor para un noob.

Muchas gracias:brindis::brindis:

Puck2099
19/03/2009, 22:30
Bueno se acerca mi cumpleaños y ya que tengo algun dinerillo me gustaria comprarme un libro que halase de programacion ya sea en C/C++ o que hable en general de pseudocodigo, tecnicas...lo que veais mejor para un noob.

Muchas gracias:brindis::brindis:

Píllate el Curso de Programación en C/C++ de Francisco Javier Ceballos, es bastante bueno para saber C (porque de C++ viene más bien poco) y luego ya te pillas el otro libro que tiene de C++.

^MiSaTo^
19/03/2009, 22:32
El de Ceballos yo tb te lo recomiendo, para C++ yo tengo varios pero el que más me gusta es el Thinking in C++ de Eckel. (para Java el mismo pero cambia C++ por Java)

Jonazan2
19/03/2009, 22:33
¿ Y de precio cuanto estara mas o menos ¿ De C++ me recomiendas alguno especifico ?

Puck2099
19/03/2009, 22:35
¿ Y de precio cuanto estara mas o menos ¿ De C++ me recomiendas alguno especifico ?

Unos 30 euros, de C++ ya te digo, el otro de Ceballos de C++, no recuerdo el nombre, pero donde tengan uno tendrán el otro.

^MiSaTo^
19/03/2009, 22:35
En cocodrilo libros los tienes a unos 45 pavos. En Amazon a mi me costó el Thinking de Java y el de C++ 25 cada uno. Pero hace bastante de eso.
Echale sobre los 40-45 pavos

fmayosi
19/03/2009, 23:04
Yo también te recomiendo el de Ceballos al igual que Puck, el de thinking in Java también te lo recomiendo si te vas a meter con Java.

Para mi gusto estan muy bien y si por lo que sea te apetece meterte con .net (aunque creo que no es el caso) te recomiendo uno de Anaya que se llama "El libro de Visual Basic . NET", en la portada salen verduras o algo así. :D

Un saludo.

P.D: En C el de Ceballos si o sí, porque para mi es de lo mejorcito. ;)

Jonazan2
19/03/2009, 23:14
¿ Algun sitio en madrid o web donde pueda pillarlos ? Habia pensado en la casa del libro.

El de ceballos me pillo la tercera edicion la mas nueva ¿no?

^MiSaTo^
19/03/2009, 23:41
¿ Algun sitio en madrid o web donde pueda pillarlos ? Habia pensado en la casa del libro.

El de ceballos me pillo la tercera edicion la mas nueva ¿no?
Cocodrilo Libros es más barato que la Casa del libro y además es una tienda especializada de libros técnicos de informática/teleco.
Sino, la cuesta de los libreros. Ahí he comprado muchos que son de segunda mano pero podrían pasar por nuevos a 20€ y cosas así.

< - >

Yo también te recomiendo el de Ceballos al igual que Puck, el de thinking in Java también te lo recomiendo si te vas a meter con Java.

Para mi gusto estan muy bien y si por lo que sea te apetece meterte con .net (aunque creo que no es el caso) te recomiendo uno de Anaya que se llama "El libro de Visual Basic . NET", en la portada salen verduras o algo así. :D

Un saludo.

P.D: En C el de Ceballos si o sí, porque para mi es de lo mejorcito. ;)

Jue debe ser de lo poco bueno que tiene Anaya... porque ha sido leer ese nombre y acordarme de un huevo de libros que prometen pero son basurilla

SpaVampyre
19/03/2009, 23:58
Otro bastante bueno es el de "Stroupstroup"

^MiSaTo^
20/03/2009, 00:00
Otro bastante bueno es el de "Stroupstroup"

Cierto, tb está en mi estanteria. Pero creo que pa empezar es mejor el Ceballos

Jonazan2
20/03/2009, 00:32
Sobre lo de la edicion cual me recomendais ?

xzakox
20/03/2009, 00:49
Recomendarme algun libro bueno y sencillo para programar

No sé, nunca he programado ningún libro xDDDDDD

Sobre programación depende lo que busques... si es en C, "El lenguaje de programación C" Por Kernighan y Ritchie, sus creadores, es un básico.
Puedes echarle un vistazo en PDF... Buscalo en Taringa.

dr_bacterio
20/03/2009, 04:38
Si el ingles no es un problema, Stroustrup ha sacado un nuevo libro dedicado a la enseñanza de la programación que usa C++.

Programming -- Principles and Practice Using C++
Addison-Wesley ISBN 978-0321543721. December 2008.

http://www.research.att.com/~bs/programming.html

Saludos.
:brindis:

miq01
20/03/2009, 12:26
En Amazon a mi me costó el Thinking de Java y el de C++ 25 cada uno.
O también los puede descargar gratis (y legalmente, claro) en http://www.mindview.net/Books/DownloadSites. Yo aprendí C++ con Thinking in C++ y es muy recomendable, o al menos lo era cuando lo leí.

fmayosi
22/03/2009, 13:54
Jue debe ser de lo poco bueno que tiene Anaya... porque ha sido leer ese nombre y acordarme de un huevo de libros que prometen pero son basurilla

Pues puede ser que es que a mi me parezca bueno porque yo ya sabía VB 6, pero la verdad es que si me lo ha parecido. :D

Un saludo.

Jurk
23/03/2009, 22:30
Como programar en c++ 6 edicion de Deitel...

es el uso yo...

Jonazan2
23/03/2009, 22:36
Y como es ? Esta bien o tiro por el de ceballos ? Ahora mismo tengo pensado el de ceballos y uno de C++ orientado a objetos.

Puck2099
23/03/2009, 22:39
Y como es ? Esta bien o tiro por el de ceballos ? Ahora mismo tengo pensado el de ceballos y uno de C++ orientado a objetos.

Ceballos tiene dos: uno de C/C++ y otro específico de C++ y orientación a objetos.

Jonazan2
23/03/2009, 22:49
Puck he estado viendo que existen diversas ediciones, la segunda creo viene con un cd y nose si van por la tercera o por la 4. ¿ Tiro por la mas nueva o me aconsjeas uno en concreto ?

Puck2099
23/03/2009, 22:51
Puck he estado viendo que existen diversas ediciones, la segunda creo viene con un cd y nose si van por la tercera o por la 4. ¿ Tiro por la mas nueva o me aconsjeas uno en concreto ?

Pues a igualdad de precio tira por la más moderna, si la diferencia es importante yo casi tiraría por la más barata, no creo que haya mucha diferencia respecto a los contenidos.

Y lo del CD es un poco tontería, yo nunca he usado los CDs estos que vienen con los libros...

Jonazan2
23/03/2009, 22:54
Gracias por el consejo, la verdad que lo del cd no me importaba mucho tengo un equipo bajo ubuntu y otro bajo vista asi que en ninguno de los dos me seria demasiado util que se diga.

fmayosi
24/03/2009, 14:04
Gracias por el consejo, la verdad que lo del cd no me importaba mucho tengo un equipo bajo ubuntu y otro bajo vista asi que en ninguno de los dos me seria demasiado util que se diga.

Yo no lo dudaría, me iría a por el de Ceballos, en cuanto a los cambios entre ediciones tampoco creo que sean muchos. Yo el que tengo es el de la 2ª edición de Ra-ma "Curso de programación C/C++" de Francisco Javier Ceballos. Pero en el ciclo trabajé con el de C y me pareció muy bueno para coger una base firme.

Un saludo.

cyantum
24/03/2009, 19:08
Me viene de perlas este hilo dado que yo también quería me aconsejarais libros específicos de C.

Hace ya mucho que no "toco" C por lo que creo conveniente volver a empezar desde cero. Así pues, probaremos con Ceballos a ver que tal :)

oskarzer0
25/03/2009, 00:14
Ceballos recomendadisimo. Yo antes le daba a mis a alumnos clase con el de Mc-Graw-Hill y es una basura comparado con el de Ceballos.

Mi recomendación por lo tanto es: "C/C++ Curso de Programación" 3ª Edición Editorial Ra-Ma Fco.Javier Ceballos.
Precio 39,90 Euros en la librería del Corte Ingles.

Aunque aparezca C++ en el título, el 98% es de C, C++ solo lo introduce un poco.

Realmente la edición da un poquito igual. La segunda edición la he tenido en mis manos y cambian 4 chorradillas sin importancia.

Yo luego si vas quieres currar de programador me pasaria a C#.Net o al Java, pero si es por aprender pues continua con "Programación orientada a objetos con C++" También de Ra-Ma y Ceballos y por último si te encuentras por fuerzas pues "Enciclopedia de C++"

Jonazan2
25/03/2009, 15:38
Ceballos recomendadisimo. Yo antes le daba a mis a alumnos clase con el de Mc-Graw-Hill y es una basura comparado con el de Ceballos.

Mi recomendación por lo tanto es: "C/C++ Curso de Programación" 3ª Edición Editorial Ra-Ma Fco.Javier Ceballos.
Precio 39,90 Euros en la librería del Corte Ingles.

Aunque aparezca C++ en el título, el 98% es de C, C++ solo lo introduce un poco.

Realmente la edición da un poquito igual. La segunda edición la he tenido en mis manos y cambian 4 chorradillas sin importancia.

Yo luego si vas quieres currar de programador me pasaria a C#.Net o al Java, pero si es por aprender pues continua con "Programación orientada a objetos con C++" También de Ra-Ma y Ceballos y por último si te encuentras por fuerzas pues "Enciclopedia de C++"

Realmente quiero currar como programador y me gsutaria empezar a aprender C bien y ponerme en serio, ahora estoy trasteando con fenix cuando el bachillerato me deja tiempo. Asi que dejandolo en claro del el de ceballos es el que veis mejor para este tipo de temas. Aver si tengo tiempo y me acerco a una libreria para pillarlo:D

GRacias a todos;)

^MiSaTo^
25/03/2009, 15:40
Realmente quiero currar como programador y me gsutaria empezar a aprender C bien y ponerme en serio, ahora estoy trasteando con fenix cuando el bachillerato me deja tiempo. Asi que dejandolo en claro del el de ceballos es el que veis mejor para este tipo de temas. Aver si tengo tiempo y me acerco a una libreria para pillarlo:D

GRacias a todos;)

Un consejo (si me lo permites). Si quieres currar como programador de videojuegos, aprende C++
Si quieres currar como programador en una empresa "normal" aprende Java o .NET

Jonazan2
25/03/2009, 19:08
Mi ilusion seria de videojuegos pero primero creo que en este pais tal y como estamos deberia tener mas preparacion y experiencia, quiero aprender un poco los programas mas importantes antes de terminar ahora el bachillerato para ir con una base.

swapd0
25/03/2009, 20:45
Si te pillas el de Stropous (o como quiera que se escriba), pillate una caja de aspirinas porque es un poco durillo.

Se os olvida el Effective C++, y el More Effective C++. Si te tienes que quedar con uno, mejor el primero.