PDA

Ver la versión completa : Capcom podría desarrollar más remakes HD de sus juegos clásicos

Side scrolling
19/03/2009, 22:24
Segun algunas webs, como gamercafe, vidaextra o 3D juegos, de quien he tomado esta nota deprensaa, Capcom podría desarrollar más remakes HD de sus juegos clásicos

Hay veces, en la vida del desarrollador y el publisher, en las que cuando menos lo esperan encuentran una verdadera joya que les rellena las arcas. Esos juegos son los encargados de equilibrar el saldo negativo que dejan otros títulos menos afortunados. Y está claro que la última perla que ha encontrado Capcom se llama ‘Super Street II Turbo HD Remix’.

Una versión en alta definición de uno de sus clásicos más clásicos y que ha arrasado en ventas. Claro, apelar al atractivo emocional de Ryu y los suyos pero redibujarlos aprovechando la alta definición, era un caramelito demasiado apetecible como para dejarlo pasar.

Lo bueno es que visto el tremendo éxito del juego en PlayStation Store y en Xbox Live, parece que Capcom se ha decidido a repetir la fórmula con otros títulos clásicos. Así que nos espera una buena dosis de HD Remix y el primero se lo puede llevar ‘Marvel VS Capcom 2’.

Un título legendario, no me digáis que no, y que según Christian Svensson de Capcom, tiene menos trabas para llevarse a cabo que una hipotética tercera parte. Dicho de otro modo, no van a invertir en hacer un juego nuevo en 2D, pudiendo realizar una versión HD y venderla como churros.

“No quiero decir que el juego no lo necesite. Desarrollar otro ‘Marvel VS Capcom’ sería genial y existe, obviamente una gran base de usuarios. Probablemente es el título que más nos piden. Pero desafortunadamente no tengo noticias que pueda compartir con vosotros en ese frente.”

“Jamás diría nunca a un ‘Marvel VS Capcom 3’, pero sí que puedo decir que las barreras que existen para hacerlo son mucho más grandes que las barreras que hay para un ‘Marvel VS Capcom 2’ HD’.

A buen entendedor pocas palabras bastan. Pero el señor Svensson no nos descubre nada nuevo, era evidente que, tarde o temprano y a tenor del éxito que ha tenido ‘SSF2THDR’ (mola reducirlo a letras capitales ¿eh?), nuevas entregas de sus clásicos en alta definición aguardaban su turno. Esperemos que sea ese ‘Marvel VS Capcom 2’. Aún recuerdo lo impactado que me dejó en su momento… ¿os pasó lo mismo?.

Via | Kotatu
Nota de prensa: 3D juegos

En videgamer, han hecho una entrevista con Christian Svensson de Capcom USA, sobre el tema.
http://www.videogamer.com/news/capcom_were_not_done_with_hd_remixes.html

Capcom USA ha confirmado que Super Street Fighter II Turbo HD Remix no será el único “HD Remix” que harán y que los próximos serán “muchísimo mejores con la experiencia que aprendieron”… y entre esta lista Capcom sabe que la petición numero uno es un “Remix” de Marvel vs Capcom 2, lo cual dice que es una de las opciones más posibles en Capcom USA y que por lo menos “tiene más posibilidades que hacer un MVC3″.

¿Realmente serán capaces de re-dibujar a más de 50 personajes…?
¿Que os parece a vosotros esta noticia?
Parece que los de Capcom USA, al menos, no quieren tampoco renunciar a los sprites 2D HD, y después del éxito de Super StreetFighter HD Remix, parecen haberse animado... Me gustaría que en un futuro hiciesen nuevos juegos y no solo remakes... Pero por lo pronto un Dark Stalkers, Un Captain commando,Final Fight, Cadillac and Dinosaurs Dungeons and Dragons, un Marvel Vs Capcom o un Street Fighter III HD Remix, estarían muy bién... :brindis:

Un saludo a todos :)

Kurraudo
19/03/2009, 22:25
Megaman :babea:

IsaacMG
19/03/2009, 22:27
Marvel VS Capcom 2 HD con online, y aunque cueste 9000 puntos lo compro.

Kurraudo
19/03/2009, 22:29
Marvel VS Capcom 2 HD con online
:rever::rever::rever::rever:

Rivroner
19/03/2009, 22:29
Ya podía Konami hacer lo mismo, que tiene mejor repertorio que Capcom en SNES a mi parecer.

Luisodin
19/03/2009, 22:31
Ya podía Konami hacer lo mismo, que tiene mejor repertorio que Capcom en SNES a mi parecer.

Hola? Como mucho a la par eh..
Pq Castlevanias (EL VP puaj), Parodius, Pop Twinbees, Sunset Riders, y los goemons...

Capcom de calle eh...
Final Fights
G&G
Megamanes X
SFs
Aladin
Demon's Crest
Breath of Fires
Captain Commando
Knights of the Round

Rivroner
19/03/2009, 22:33
Hola?

Si quieres te hago una lista, es mi gusto personal, para mí Konami tiene más juegos imprescindibles en SNES que Capcom, pese a tener Capcom muchos y muy buenos pero tb muchas segundas y terceras y cuartas y quintas partes.

Luisodin
19/03/2009, 22:41
Si quieres te hago una lista, es mi gusto personal, para mí Konami tiene más juegos imprescindibles en SNES que Capcom, pese a tener Capcom muchos y muy buenos pero tb muchas segundas y terceras y cuartas y quintas partes.

Hazla hazla

Kurraudo
19/03/2009, 22:42
Hola? Como mucho a la par eh..
Pq Castlevanias (EL VP puaj)
Precisamente iba a preguntar tu opinión sobre ese juego, que lo vi de casualidad en un folleto francés que mi hermana se trajo de Francia que te explica sobre los juegos de Castlevania hasta hoy y algo sobre Konami y sus juegos más notorios (Frogger, Metal Gear, Track & Field, Suidoken 1 y 2, Silent Hill... Y no mencionan a Contra T_T)

Luisodin
19/03/2009, 23:02
Precisamente iba a preguntar tu opinión sobre ese juego, que lo vi de casualidad en un folleto francés que mi hermana se trajo de Francia que te explica sobre los juegos de Castlevania hasta hoy y algo sobre Konami y sus juegos más notorios (Frogger, Metal Gear, Track & Field, Suidoken 1 y 2, Silent Hill... Y no mencionan a Contra T_T)
EL VK, que lo puse mal, es un insulto en todos los sentidos (sobre todo al original), con varios años de diferencia con el IV, mas memoria,... es lamentable lo que hicieron

lemure_siz
19/03/2009, 23:09
Un G&G en HD redibujado, sin renders,estaria de coña tambien

FFantasy6
19/03/2009, 23:09
Otra vez a destrozar juegos pasandolos a flash ?

Kurraudo
19/03/2009, 23:27
EL VK, que lo puse mal, es un insulto en todos los sentidos (sobre todo al original), con varios años de diferencia con el IV, mas memoria,... es lamentable lo que hicieron
Sí, el Vampire Kiss/Dracula X, te he entendido. Lo probé un momento y, a pesar de que el efecto de fuego del fondo estaba bien, no me gustó demasiado. El Super Castlevania IV es mucho mejor, evidentemente :)
Otra cosa ¿Qué piensas del Simon's Quest?

K-teto
19/03/2009, 23:36
Han descubierto el filon, me explico.
Nadie va a comprar un juego emulado cuando lo puede emular de gratis, ahi estan los recopilatorios de varias compañias, muriendose de asco en las estanterias.
Por que? porque solo son el mismo juego, pero en distinta plataforma, el mismo perro con distinto collar.

Pero aqui no te estan vendiendo una y otra vez lo mismo, sino que estan añadiendole algo que los moderniza, que los pone mas cerca de las caracteristicas de los juegos de ahora, un aumento de resolucion real, extras que no tenia el original, una reedicion con graficos en 3d totalmente nuevos.
Esas cosas hacen que vuelvan a tener interes estos juegos, por eso este street fighter ha vendido tanto y por eso otros juegos de igual interes, pero adaptados a los tiempos que corren, tambien venderan, igual no tanto que este street fighter, pero venderan, porque aportan algo.

lib
20/03/2009, 00:21
totalmente de acuerdo con k-teto , ademas hoy en dia mucha gente tiene tv lcd de como minimo 32" 37" 40" o 42"

si enchufas el portatil con un emulador a la tv , se ve de pena y da la sensacion de que aquel juego es mas viejo de lo que en realidad es ....no ocurre lo mismo con u a tv CRT desde luego.

sacando sus juegos en HD , estamos acercando estos juegos a las nuevas tvs .....!.como me gustaria tener el repertorio de capcom en hd remix !!...... king of dragons , cadillac & dinosaurios , capitan comando , vampire savior .....etc

kiero
20/03/2009, 01:11
me da igual ,los juegos originales son para disfrutar tal y como fueron creados en su momento . Pero bueno ,si faltan nuevas ideas pues a vivir de rentas...

K-teto
20/03/2009, 02:22
me da igual ,los juegos originales son para disfrutar tal y como fueron creados en su momento . Pero bueno ,si faltan nuevas ideas pues a vivir de rentas...

Bueno, al menos sirve para atraer a nuevos usuarios a sus juegos, gente que no los ha disfrutado en su dia porque en ese entonces no tenian edad de jugar a nada o directamente no existian, y que por ser "juegos antiguos de los que jugaba mi padre" no los habrian probado nunca.
Ahora tendran una forma atractiva de verlos y tener interes por ellos, y como no, disfrutarlos como lo hicimos nosotros en su dia.

Supongo que se trata de una cuestion de fe.
Fe en las buenas intenciones de las compañias, sobre todo a la hora de hacer caja (que sensacion de dejavu).

K-Navis
20/03/2009, 09:31
Pues el Black Tiger,Alien vs Predator y los D&D serían la ostia.

dj syto
20/03/2009, 09:46
Han descubierto el filon, me explico.
Nadie va a comprar un juego emulado cuando lo puede emular de gratis, ahi estan los recopilatorios de varias compañias, muriendose de asco en las estanterias.
Por que? porque solo son el mismo juego, pero en distinta plataforma, el mismo perro con distinto collar.

Pero aqui no te estan vendiendo una y otra vez lo mismo, sino que estan añadiendole algo que los moderniza, que los pone mas cerca de las caracteristicas de los juegos de ahora, un aumento de resolucion real, extras que no tenia el original, una reedicion con graficos en 3d totalmente nuevos.
Esas cosas hacen que vuelvan a tener interes estos juegos, por eso este street fighter ha vendido tanto y por eso otros juegos de igual interes, pero adaptados a los tiempos que corren, tambien venderan, igual no tanto que este street fighter, pero venderan, porque aportan algo.

ahi estaba la novedad ke aportaban los juegos clasicos en el live. Que eran los mismos, pero con opciones online y comodamente adaptados para esto.

Luego va sega, saca un recopilatorio y cuando tiene ke ponerle online, NO SE LO PONE.

Yo MATARIA por un finalfight en hd :D

RichardGame
20/03/2009, 23:56
Que saquen ya un MMORPG oficial basado en street fighter y double dragon xD

Kurraudo
21/03/2009, 12:37
Que saquen ya un MMORPG oficial basado en street fighter y double dragon xD
Como no negocien nada con Tradewest lo veo dificil XDDDD

Zenzuke
22/03/2009, 22:58
Añadid mi votación para un finalfight y un capitan commando en HD

Side scrolling
23/03/2009, 22:21
Hombre, Bionic Commando: Rearmed, sirve para comparar entre los sprites y los diseños 3D polgonales con jugabilidad 2D y ver diferencias... y mola. :)

neostalker
23/03/2009, 22:56

De Konami molaría horrores una versión HD a todo color del Metal Gear Solid de GameBoy Color, manteniendo exactamente la misma jugabilidad.