PDA

Ver la versión completa : Mi portátil no arranca >_<

moai
19/03/2009, 11:56
Esta mañana, Jiles (Pacar), mi portátil, ha dejado de arrancar.
Mejor dicho, arranca pero se queda sin llegar a cargar el S.O.

Creo que puede ser el disco duro, abrí para comprobarlo y vi que la pila de memoria estaba despegada, pero esto es poco más que estético y la volví a pegar en su sitio.
¿Alguien sabe si es el disco duro o cómo puedo arreglarlo?¿Voy mirando otro disco duro o tiene solución? :/

Contestad que me siento frustradro u_u

fosfy45
19/03/2009, 12:05
¿ Que es lo último que aparece en la pantalla ?

moai
19/03/2009, 12:14
Se ve en negro, las primeras veces empezaba a cargar y no lo conseguía, los últimos intentos solo se oye el intento de arranque pero no sale nada.

fosfy45
19/03/2009, 12:19
No creo que el disco duro esté cascado, seguramente se ha corrompido el sistema operativo. ¿ Apagaste el ordenador sin antes cerrar windows ?

¿ Que sistema operativo usas ?

De momento si arranca el ordenador pulsando la tecla f8 y si te sale un menú escoge la opción modo a prueba de fallos a ver si es algún controlador o alguna parte del hardware que no deja iniciarse al sistema operativo.

moai
19/03/2009, 12:23
Lo raro es que se oyen los cilindros intentando arrancar al principio durante un rato estando siempre la pantalla en negro.
Siempre dejo que se apague del todo, pero voy a probar a ver si es lo que dices y te cuento. :brindis:

otto_xd
19/03/2009, 12:28
yo creo que tienes problemas en la tabla del sistema de archivos

Modo recuperacion consola de comandos y reparar sistema de archivos modo bruto.

Saludos

moai
19/03/2009, 12:30
Nada, no responde. Realmente la pantalla se mantiene apagada, y el PC no emite sonidos.
Sólo se enciende el indicador de que está encendido y el del WiFi. Por lo demás, en estado "catatónico".

otto_xd
19/03/2009, 12:38
pero te salen las pantallas del post?
Si das mas info podremos ayudarte

popihmt
19/03/2009, 12:45
hazle un CHKDSK

juanvvc
19/03/2009, 12:59
¿Te llega a aparecer la pantalla de BIOS, la comprobación de memoria, el logo amarillo del Energy Star o algo? Si no aparece, puedes descartar el disco duro y lo más probable es que sea un problema de placa base. Desgraciadamente los problemas de placa base (explosión de condensadores, por ejemplo) son mucho más que comunes, son con el permiso de la batería el verdadero factor limitante en el tiempo de vida de un ordenador portátil, y a los precios actuales de portátiles es más caro cambiar la placa base que comprar un ordenador nuevo.

El disco duro no tendrás ningún problema de sacarlo y ponerle un adaptador USB para enchufarlo en otro ordenador y comprobar si sigue funcionando, recuperar tus datos o usarlo como disco duro externo. Los adaptadores USB para discos duros de portátiles cuestan entre 5 y 10 euros.

fosfy45
19/03/2009, 13:16
Nada, no responde. Realmente la pantalla se mantiene apagada, y el PC no emite sonidos.

Mal asunto entonces, tiene pinta de ser error de hardware :(

Jonazan2
19/03/2009, 13:31
Si te aparece la pantalla de bios puedes intentar arrancar desde un cd de windows o una distro de linux y ahi ver si es el sistema operativo que esta corrompido o un error de hardware.

moai
19/03/2009, 13:56
Nah, no llega a cargar la pantalla de BIOS ni a encender la pantalla.
Por la gráfica no pita ni da señales, por lo que puede ser, pero creo que puede ser la BIOS, pero físicamente. Creo que toca llevarlo a riparar. :(

joanmarc
19/03/2009, 17:27
igual es la pantalla, aunque parece casi imposible... por dar ideas mas que nada. es que me estraña que se encienda la luz del wifi... no suele hacerlo una vez arranca el SO?

pero vamos, que huele a placa base... una putada.

en0h0
21/04/2009, 23:57
Puede ser problema de la gráfica, que esté petada, antes de arrancar Windows la resolución es la mínima, y en muchos caso de gráfica cascada, puede mostrar en pantalla ese tipo de resoluciones y colores sin petar, y al cargar el driver en windows e intentar ajustar la resolución casca...

A-Manuel
22/04/2009, 09:07
Lo siento, espero que no sea nada grave.

Un saludo.

Bizkaitarra
22/04/2009, 09:53
Una manera de saber si es por culpa de la pantalla es arracar y usar de la misma las teclas ctrl+alt+supr.
Si te fijas, cuando arranca hace un ruido extra de ventilador que es más fuerte que cuando lleva 2 segundos arrancando. Así que, si te fijas en el ruido del ventilador podrás saber si te hace caso al teclado.
Si notas como al dar a reiniciar el ordenador se reinicia es probable que sea por la pantalla (aunque no tiene porque, pero vamos, el ordenador te responde)

LukStarkiller
22/04/2009, 10:42
Si el disco duro es SATA, desmontalo con cuidado, conectalo a un ordenador de sobremesa y pasale un scandisk con todas las opciones activadas (la de revisar errores y solucionarlos vamos, tarda un porron por eso.

Pero segun lo que dices, a mi alguna vez me ha pasado algo similar y con eso lo he solucionado.

Rivroner
22/04/2009, 11:48
Yo creo que el problema lo debe de haber solucionado ya ¿no? :D

Lo digo porque ha pasado más de 1 mes :D

CHUKNANO
22/04/2009, 12:23
Si el disco duro es SATA, desmontalo con cuidado, conectalo a un ordenador de sobremesa y pasale un scandisk con todas las opciones activadas (la de revisar errores y solucionarlos vamos, tarda un porron por eso.

Pero segun lo que dices, a mi alguna vez me ha pasado algo similar y con eso lo he solucionado.

A mi me sucedió eso hace poco,y se me fue a la M...el disco duro,ni con recuperador de datos ni nada,tuve ke restaurarlo y listo,perdí todas mis letras :(. Pero no kedaba otra.

Rivroner estoy contigo,si,yo creo que ya habrá solucionado esto

ariancabef
24/04/2009, 21:17
Hola foro,

Es mi primer post así que aprovecho para saludar y presentarme.

He caído por aquí por que tengo el mismo problema que el creador del post, mi portátil HP TX1270 no arranca, no aparece la BIOS, no parece que el HD lea, no pita, se encienden todos los LEDs indicadores normalmente, pero no se ve nada ni arranca.

Lo que me ha hecho participar en el post es la respuesta de Bizkaitarra, porque efectivamente, el ventilador gira más fuerte al encenderlo durante unos 2-3 segundos, y luego se relaja. He probado a darle a Ctrl-Alt-Supr inmediatamente despues de arrancar, es decir, mientras el ventilador está a toda caña, pero no obtengo ningún resultado.
Bizkaitarra, ¿que significa entonces? es que no lo dejas claro en tu post. Gracias y a ver si entre todos...

< - >