Ver la versión completa : ¿ Wiz o Dingoo A320 ?
Pues viendo los problemas de retrasos de la wiz, el mal hacer de GPH con los materiales de la gp2x y lo contentos que están los que han comprado una Dingoo A320 y lo bién que sale de precio quizá deberiamos plantearnos si comprar una u otra.
¿ Que opinais vosotros y porque ? ¿ es mejor la wiz o la dingoo ?
saludos.
Dificil decisión ya que creo que no son consolas comparables. Esta claro que Wiz contará con más apoyo de la scene, es más fácil programar para ella, heredará (esperemos) lo mejor de GP2X,... pero GPH parece ignorar a los usuarios y sigue a su **** bola sacando diseños incomprensibles y calidad de materiales discutibles.
Dingoo, sin embargo, tiene un diseño casi perfecto (es pequeña, robusta, ligera, con un dpad de lujo y 4 botones independientes :)) y lo "poco" que tiene funciona muy bien. Por contra, no es sencillo programar para ella y no cuenta con una distribución a nivel mundial como la Wiz.
Yo, de momento, voto la Dingoo, porque la realación calidad/precio/funciones me parece mejor que la que tiene la Wiz.
Joer, pues yo después de ver y probar en directo una Wiz, no dudo del acabado y calidad de los materiales, la pantalla es AWESOME, MUY luminosa, se ve en cualquier ángulo con una claridad increible, sin nada de ghosting, parpadeos, etc, una pasada. Y el acabado externo es buenisimo, plástico de calidad, tamaño muy bueno, todo muy integrado y el diseño es guapo. Como dije, la gp2x parece un prototipo al lado de la wiz.
Y contando con la potencia que tiene, y su precio estimado, no descarto comprarla de ninguna manera.
Yo de momento la Dingoo, que es la que tengo y he probado. Es muy posible que compre la Wiz tambien pero me asaltan varias dudas al respecto. La Dingoo no me ofrece ningun punto negro de gravedad y estoy muy contento con ella.
¿ Hay alguna tienda en España que la venda ?
Laa wiz sin duda.
Tendra un soporte mucho mayor (a ver cuanto dura el hype a320 y su fabricacion) y contara con aplicaciones caseras que le daran mucha mas vida. Para mi no hay debate, la a320 se disolvera en un par de meses cual azucarillo (a no ser que se consiga programar para ella y los chinorris le den soporte, cosa que dudo). Ahora puede que se imponga la A320, a la larga la Wiz sin dudas.
Ademas, el factor H-G me parece muy pesado como para obviarlo
Laa wiz sin duda.
Tendra un soporte mucho mayor (a ver cuanto dura el hype a320 y su fabricacion) y contara con aplicaciones caseras que le daran mucha mas vida. Para mi no hay debate, la a320 se disolvera en un par de meses cual azucarillo (a no ser que se consiga programar para ella y los chinorris le den soporte, cosa que dudo). Ahora puede que se imponga la A320, a la larga la Wiz sin dudas.
Eso decian de la Zodiac y sigue dando mucha guerra, poca gente que se la compró se ha deshecho de ella :). Esta claro que una consola con una buena distribución ganará muchos enteros pero en el otro extremo está el factor "culto" de las consolas menos conocidas, como pasó con la Gizmondo, Zodiac, Cbyko, One Station, Wonderswan, GP32 :), etc.
Laa wiz sin duda.
La A320 no es ningun hype, es una consola real, que existe y de la cual se habla bien porque el hecho es que esta bien hecha y funciona correctamente cumpliendo con casi todo lo que hemos pedido siempre en una portatil de este pelo.
¿Que no durara en el tiempo? pues seguramente, como cualquier consola portatil actual. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo que la A320 tendra nulo soporte de ninguna comunidad ni de sus creadores, que se limitaran a sacar algun firm mas y punto. Por otro lado GPH hara lo mismo que los de Dingoo, al menos es lo que ha hecho con la GPH, firms corrigiendo parches y poco mas, en cambio la scene sera infinitamente superior a cualquier otra consola y de muy buena calidad.
Ya sabemos lo que hay de ambas consolas y mas o menos lo que ocurrira con ambas, lo que no se puede decir es que actualmente comprar la Dingoo sea un error sabiendo lo que hay, que esta ya mas que comentado.
Eso decian de la Zodiac y sigue dando mucha guerra, poca gente que se la compró se ha deshecho de ella :). Esta claro que una consola con una buena distribución ganará muchos enteros pero en el otro extremo está el factor "culto" de las consolas menos conocidas, como pasó con la Gizmondo, Zodiac, Cbyko, One Station, Wonderswan, GP32 :), etc.
Piensa que detras de las que has marcado como de culto, suele haber una compañia. ¿Quien esta detras de la A320? Un taller de chinorris :lol:
La A320 no es ningun hype, es una consola real, que existe y de la cual se habla bien porque esta bien hecha y funciona correctamente cumpliendo con casi todo lo que hemos pedido siempre en una portatil de este pelo. ¿Que no durara en el tiempo? pues seguramente, como cualquier consola portatil actual. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo que la A320 tendra nulo soporte de ninguna comunidad ni de sus creadores, que se limitaran a sacar algun firm mas y punto. Por otro lado GPH hara lo mismo que los de Dingoo, al menos es lo que ha hecho con la GPH, firms corrigiendo parches y poco mas, pero la scene sera infinitamente superior a cualquier otra consola y de muy buena calidad.
Con hype me refiero a que ahora esta "de moda", no que sea una falacia. Esta claro que la A320 no es hype casual, se basa en un buen sistema bien construido (o eso parece de momento, ya veremos con el tiempo). Pero lo que yo queria decir es que en dos meses tendremos la Rondri V640 que tendra pantalla tactil y unos cuantos emuladros nuevos que generara un nuevo "hype" y dejara esta un poco de lado.
La A320 parece una gran consola, pero tampoco os podeis olvidar que sus emuladores parece que han sido "robados" y que se distribuye con roms incluidas y por eso, H-G no quiere saber de ella.
Repito, la A320 parece un gran sistema pero a la larga perdera la "guerra" con la Wiz seguro que es de lo que estamos hablando. Piensa que en unos meses ni ella misma competira contra la Wiz, sera la sucesora de su sucesora
por dios, no compareis la dingo ke es un pmp chinorris con lo ke puede ser la gp2x o la wiz joer.
En la dingo el unico emu ke va a full speed (o casi) es el de gba. Tiene problemas incluso para emular megadrive, algo ke ya emulaba casi a l aperfeccion la gp2x.
La wiz no ha salido oficialmente y ya tiene tela de emus preparados a casi full speed.
No se puede comparar. La dingoo es un chacharrito curioso, pero esta MUY por debajo de lo ke ofrecen makinas como la gp2x, la wiz, o incluso la gp32.
Osea que como opcion alternativa a la wiz, NI DE COÑA.
< - >
Repito, la A320 parece un gran sistema pero a la larga perdera la "guerra" con la Wiz
yo eske no veo guerra posible por ningun lado. EStamos hablando de makinas ke juegan en divisiones distintas.
Ya sabemos lo que hay de ambas consolas y mas o menos lo que ocurrira con ambas, lo que no se puede decir es que actualmente comprar la Dingoo sea un error sabiendo lo que hay, que esta ya mas que comentado.
Ninjaedit reply!
Yo jamas he dicho que sea un error comprarla. De hecho, si me lo pudiese permitir, me pillaria una A320. Yo hablo de a la larga que creo que es el debate en el que nos tenemos que centrar porque si es por ahora, esta claro que la A320 no tiene competidor (mas que nada porque la Wiz no se vende :lol: )
Piensa que detras de las que has marcado como de culto, suele haber una compañia. ¿Quien esta detras de la A320? Un taller de chinorris :lol:
¿Quien estaba detrás de la GP32? Y mira en lo que se ha convertido, aunque viendo el diseño de la Wiz parece que han cambiado coreanos por monos :)
yo eske no veo guerra posible por ningun lado. EStamos hablando de makinas ke juegan en divisiones distintas.
Yo no propongo el debate, yo dispongo. [wei]
La wiz va a tener muchas más aplicaciones, más soporte y (espero) más tiempo de vida. No la he probado ni visto en persona, por lo que no puedo juzgar si los materiales están bien o la pantalla se ve mejor o peor, pero la verdad es que la impresión que tengo sobre ella es buena, mejor que la que tuve en su día de la gp2x, que siempre me pareció como de plasticurri.
Por otro lado, la dingoo tiene lo que tiene ( que no es poco ) y poco más saldrá. Pero cuenta con dos detalles que no tiene la wiz que yo valoro mucho que son la radio FM y que tenga 4 gigas de memoria interna además de la expansión para tarjetas de memoria.
Los emuladores que trae para mi son mas que suficientes, aunque eso de que el de megadrive no vaya muy fino si que no me ha gustado, espero que lo mejoren. Los botones van de maravilla, al menos para el tipo de juegos que me gustan (básicamente todos menos los de lucha :P , no quiero decir que para los juegos de lucha no vayan bien, simplemente que no lo he probado ) y como reproductor está muy bien.
No he votado puesto que tengo la dingoo y en cuanto salga me compraré la wiz, pero viendo que la dingoo me ha salido por exactamente 68 euros y la wiz saldrá por más del doble, hay que plantearse la decisión en si la diferencia de precio te va a compensar las ventajas que le veas a la wiz con respecto a la dingoo.
Bueno, y también ver que la dingoo ya la puedes conseguir (a mi me ha tardado 7 días en llegar) y la wiz es todavía una incógnita y ese es el problema, que como siga retrasándose y sigan queriendo venderla al mismo precio va a parecer que el precio está desfasado, y más viendo los cacharritos que están sacando últimamente los chinos.
Saludos :brindis:
¿Quien estaba detrás de la GP32? Y mira en lo que se ha convertido, aunque viendo el diseño de la Wiz parece que han cambiado coreanos por monos :)
Una empresa coreana de nombre Gamepark. No se tu, pero a mi Corea me da mejor espina que un taller chinorris y sus continuos cambios de proyecto :quepalmo: Ya lo dijo Anarchy, los chinorris abandonan sus sistemas en cuanto pueden fabricar otros mejores y mas baratos. Y eso es cuestion de semanas.
gamepark intentó hacer algo grande con la gp32. La dingo no se sabe ni siquiera quien la ha fabricado. Y sus propios creadores ya han dicho ke pronto sacaran otra mas. No compareis por dios....
tengo la dingoo y en cuanto salga me compraré la wiz
Que raro Nuria :lol: Me gustaria ver tu cajon de cargadores. Tiene que ser un espectaculo
Que raro Nuria :lol: Me gustaria ver tu cajon de cargadores. Tiene que ser un espectaculo
No te cuento :D
Aunque últimamente la mayoría de cacharros se cargan a través de mini usb, lo que ha mejorado mucho mi vida :D
De hecho la mayoría de cables y cargadores no los llego ni a sacar de la caja.
Con respecto a la discusión, quizás podríamos ver la Dingoo como un aperitivo para paliar las ansias de la wiz.
A mi es que la gp2x me ha gustado tan poco (tanto la negra como la blanca) a nivel de hardware (siempre la he visto feilla, me parece enorme, la duración de las pilas es una lacra y lo que tarda en arrancar...) pero han salido para ellas tantas cosas y algunas tan buenas, que estoy deseando que la wiz salga y que realmente mejore esos aspectos negativos de la gp2x y que encima pueda utilizar todas esas aplicaciones/juegos/emus. Estoy deseando tener un cacharrín al que le pueda cojer tanto cariño como le tengo a la gp32, que todavía la uso más que la gp2x.
Y la verdad es que ahora mismo la dingoo me da algunas de esas cosas, y aunque me repita más que un ajo, lo de la radio me encanta :P
Es que tampoco me parece ningun argumento valido como aspecto negativo para el debate la suposicion de que vayan a sacar cada mes una consola nueva y dejar la anterior. Segun palabras de los responsables no va a ser asi, solo han pensado que mas adelante sacaran otra nueva, como lo hacen el 98% de los fabricantes de consolas, que normalmente mientras empiezan a vender la actual ya tiene un grupo paralelo trabajando en la siguiente. Los de Meizu son chinos y no han sacado un Meizu cada 2 meses.
Y que sean chinorris no significa que sea una basura ni que no tenga ninguna garantia, ¿os acordais hace unos meses cuando salieron fotos del equipo de GPH y de sus oficinas? si la gran mayoria, yo incluido, dijimos que daban hasta pena, que eran 4 pelaos probres hombres.
PD: me encanta que haya varios cacharros que den pie a debatir si uno u otro :D
Un parque de atracciones para gatos xD
Jonazan2
19/03/2009, 13:29
Simplemente creo que el aspecto que ha dicho geekko de H-G ya la hace ganar la batalla a wiz, la comunidad que ya existe de gp2x y que se este programando a full speed con ella sin ni siquiera haber salidoc omo dice Syto es otro entero...
Dingo no es una mala consola, no deberiamos criticar la potencia de una u otra sino la cantidad de comunidad y la facilidad de programar que es lo que hace a este tipo de aparatos grande.
Yo pienso que pandora es mas potente que wiz pero que su poca comunidad la va a hacer perder esa " batalla ".
Puck2099
19/03/2009, 14:04
Yo probé en RetroMadrid la Dingoo de Aitorpc porque había oído hablar muy bien de ella en estos foros y la verdad es que no me terminó de convencer.
La pantalla dicen que es muy buena, pero en la suya si la mirabas inclinada desde la derecha se veía amarilla, desde el resto de ángulos sí se veía bien.
Luego la cruceta no me gustó nada. Es robusta, sí, pero la forma es todo menos ergonómica, es como una cruz ahí recta, no está hundida por el centro ni tiene agarres, no sé como explicarlo, es una cruz plana y las "magias" con las diagonales en juegos de lucha no iban nada bien.
Luego en el tema de los emuladores quizá no me enteré yo bien, pero me parecía que no había un lanzador desde el propio emulador que pillara las roms, sino que había que pasar cada rom por un programa para "prepararlas". Igual era solo en el que nos enseñó aitorpc o como digo que no me he enterado, así que no me hagáis mucho caso en este punto.
Por otro lado la legalidad de coger los emuladores de la gente y meterlos aquí saltándose cualquier licencia también tiene tela.
Sin embargo los acabados, tiempo de arranque y sensación de robustez sí me parecieron bastante buenos.
En definitiva, que por 60-70 euros es un producto bastante interesante, pero la Wiz me parece mucho mejor en todo aunque también más cara.
Es como el caso de la Pandora y Wiz, la primera sabemos que es mejor en todo, pero vale el doble. Si con lo que ofrece la Wiz tienes suficiente es tontería comprar una Pandora y si lo que ofrece la Dingoo te parece suficiente es tontería comprar una Wiz.
< - >
Yo pienso que pandora es mas potente que wiz pero que su poca comunidad la va a hacer perder esa " batalla ".
Pandora tiene tanta o más comunidad que Wiz.
Luego en el tema de los emuladores quizá no me enteré yo bien, pero me parecía que no había un lanzador desde el propio emulador que pillara las roms, sino que había que pasar cada rom por un programa para "prepararlas". Igual era solo en el que nos enseñó aitorpc o como digo que no me he enterado, así que no me hagáis mucho caso en este punto.
Creo que eso sólo pasa con Ne-Geo.
Yo probé en RetroMadrid la Dingoo de Aitorpc porque había oído hablar muy bien de ella en estos foros y la verdad es que no me terminó de convencer.
La pantalla dicen que es muy buena, pero en la suya si la mirabas inclinada desde la derecha se veía amarilla, desde el resto de ángulos sí se veía bien.
Cierto, ya se ha comentado lo de que si se mira por la derecha es un infierno, el resto de angulos van bien. A mi personalmente me da igual este contratiempo, mejor si fuese perfecta pero a mi no me afecta en nada, lo considero mas una curiosidad, no voy a necesitar darle nunca esa inclinacion.
Luego la cruceta no me gustó nada. Es robusta, sí, pero la forma es todo menos ergonómica, es como una cruz ahí recta, no está hundida por el centro ni tiene agarres, no sé como explicarlo, es una cruz plana y las "magias" con las diagonales en juegos de lucha no iban nada bien.
Tienes toda la razon, la cruceta es plana, pero no la considero como poco ergonomica, yo la siendo muy bien, no se escapa el dedo y su tamaño es bueno. En cambio las diagonales no se consiguen bien por lo hundida que esta la cruceta, cosa que tambien le ocurre a la Wiz o al mando clasico de Wii. Tras insistir con juegos de lucha a hacer magias he conseguido hacer en cada momento lo que queria hacer, no es el camino el tener que acostumbrarse, sino que debe ser mas natural, pero no se porque llevamos años con portatiles que pecan de esto.
La forma de funcionar con los emuladores es simplemente que eliges la zona del menu de jugar a emuladores y luego eliges el archivo que quieras, sea de la plataforma que sea, lo ejecutas y la Dingoo se encarga de lanzar el emulador correspondiente, muy sencillito, es como tener un multiemulador (dentro de la memoria de la consola se ve que cada emulador es un archivo por separado que la Dingoo ya se encarga de gestionar).
Por otro lado entendiste bien un inconveniente que si que tiene, los juegos de NeoGeo y de CPS2 han de pasarse por un software para prepararlos para la consola, solo esas dos plataformas. Para PSP y GP2X tambien habia que hacer lo mismo con los de CPS2 si no me equivoco.
Por otro lado la legalidad de coger los emuladores de la gente y meterlos aquí saltándose cualquier licencia también tiene tela.
Totalmente de acuerdo, no tengo ni idea de como han llevado a cabo lo que comentas. Tampoco se si es legal o ilegal porque seran emuladores de licencia libre, eso si, no se si habran pedido permiso a nadie (ni se si hace falta pedirlo).
Sin embargo los acabados, tiempo de arranque y sensación de robustez sí me parecieron bastante buenos.
El arranque es casi inmediato y esta bien construida, al igual que la Wiz que da buenas sensaciones.
En definitiva, que por 60-70 euros es un producto bastante interesante, pero la Wiz me parece mucho mejor en todo aunque también más cara.
Lo de que Wiz es mejor en todo no estoy de acuerdo en absoluto. Dingoo trae cable de TVout incluido, tiene miniusb, mas memoria, radioFM, el tema controles ya lo veremos, esto por citar lo primero que se me ocurre.
Es como el caso de la Pandora y Wiz, la primera sabemos que es mejor en todo, pero vale el doble. Si con lo que ofrece la Wiz tienes suficiente es tontería comprar una Pandora y si lo que ofrece la Dingoo te parece suficiente es tontería comprar una Wiz.
Totalmente de acuerdo.
Por cierto, a añadir al tema de donde han colocado el jack de audio como malhaceres, tampoco me gusta un pelo lo de que las tarjetas sean minisd ya que hoy en dia lo mas usado es o SD o microSD, si vas como miniSD ya andas con rollos de adaptadores, pero bueno, a cambio esta el miniusb que todo dios tiene y la consola se converte en un doble dispositivo de almacenamiento masivo. Tambien espero que arreglen lo de la carga de la bateria cuando lo conectas al PC, para saber si carga, lo que carga o cuando termina de cargar.
Creo que eso sólo pasa con Ne-Geo.
si, pero creo que no hay un emulador concreto para cada sistema. Sino ke ejecutas las roms desde su explorador y ella sola abre el emu adecuado. Algo tipo lo ke hacian los primeros firms del supercard de gba.
A mi el modo de controlar estos pmp no me terminan de convencer. Me resulta incomodo, sucio y poco depurado.
< - >
Cierto, ya se ha comentado lo de que si se mira por la derecha es un infierno, el resto de angulos van bien. A mi personalmente me da igual este contratiempo, no me afecta en nada, lo considero mas una curiosidad, no voy a necesitar darle nunca esa inclinacion.
[QUOTE]
[QUOTE]
Tienes toda la razon, la cruceta es plana, pero no la considero como poco ergonomica, yo la siendo muy bien, no se escapa el dedo y su tamaño es bueno. En cambio las diagonales no se consiguen bien por lo hundida que esta la cruceta, cosa que tambien le ocurre a la Wiz o al mando clasico de Wii. Tras insistir con juegos de lucha a hacer magias he conseguido hacer en cada momento lo que queria hacer, no es el camino el tener que acostumbrarse, sino que debe ser mas natural, pero no se porque llevamos años con portatiles que pecan de esto.
La forma de funcionar con los emuladores es simplemente que eliges la zona del menu de jugar a emuladores y luego eliges el archivo que quieras, sea de la plataforma que sea, lo ejecutas y la Dingoo se encarga de lanzar el emulador correspondiente, muy sencillito, es como tener un multiemulador (dentro de la memoria de la consola se ve que cada emulador es un archivo por separado que la Dingoo ya se encarga de gestionar).
Totalmente de acuerdo, no tengo ni idea de como han llevado a cabo lo que comentas. Tampoco se si es legal o ilegal porque seran emuladores de licencia libre, eso si, no se si habran pedido permiso a nadie (ni se si hace falta pedirlo).
El arranque es casi inmediato y esta bien construida.
Lo de que Wiz es mejor en todo no estoy de acuerdo en absoluto. Dingoo trae cable de TVout incluido, tiene miniusb, mas memoria, radioFM, el tema controles ya lo veremos, esto por citar lo primero que se me ocurre.
Totalmente de acuerdo.
< - >
Cierto, ya se ha comentado lo de que si se mira por la derecha es un infierno, el resto de angulos van bien. A mi personalmente me da igual este contratiempo, no me afecta en nada, lo considero mas una curiosidad, no voy a necesitar darle nunca esa inclinacion.
El arranque es casi inmediato y esta bien construida.
Totalmente de acuerdo.
ostia, me he mareao!! hasta han salido mal mis quotes y to!
ostia, me he mareao!! hasta han salido mal mis quotes y to!
:D Culpa mia que la he cagado editando mi mensaje.
si, pero creo que no hay un emulador concreto para cada sistema. Sino ke ejecutas las roms desde su explorador y ella sola abre el emu adecuado. Algo tipo lo ke hacian los primeros firms del supercard de gba.
A mi el modo de controlar estos pmp no me terminan de convencer. Me resulta incomodo, sucio y poco depurado.
Pues a mi me parece muy sencillo y ordenado, de hecho es una copia del sistema de menus de la PSP. La Dingoo tambien tiene un explorador de archivos para ver todo lo que hay dentro de la consola o la tarjeta e ir borrando cosas que ya no necesitas.
FlipFlopX
19/03/2009, 14:35
Y si liberan el sdk de la Dingoo y se portan unos cuantos emus¿?Alguien había comentado hace poco algo en un hilo. Es curioso que vaya tan bien el de gba, y no tanto el de megadrive. A mi es que por ese precio por muy chinorris que sea me parece una ganga, hace un año me costó un mp4 con 4GB y lector de microsd 55€...
Y si liberan el sdk de la Dingoo y se portan unos cuantos emus¿?Alguien había comentado hace poco algo en un hilo. Es curioso que vaya tan bien el de gba, y no tanto el de megadrive. A mi es que por ese precio por muy chinorris que sea me parece una ganga, hace un año me costó un mp4 con 4GB y lector de microsd 55€...
esta claro ke es un bicho muy interesante. Pero no se puede ver como un sustituto de lo que pretende ofrecernos la wiz...
Y por mas sdk ke haya... no se, no creo ke vaya a haber muchos programadores dispuestos a currarse emus para algo tan minoritario...
javili23
19/03/2009, 14:54
Yo aun no la he recibido, mañana por la mañana la tendre en mis manos :D :D
A falta de probarla creo que he echo una compra excelente.
Por 80 € me he pillado la Dingoo, una Micro SD de 8 GB y adaptador Mini-Sd, unos cascos buenos y un lector de tarjetas USB.
Creo que es exactamente lo que yo buscaba, un aparato que me funcione principalmente como reproductor multimedia audio/video.
No soy muy jugon, asi que los emus es una de las cosas que menos me preocupan, si el de GBA tira bien de pm, para echar un vicio de vez en cuando me sobra.
Esta consola tiene muchos detalles que no tienen sus "competidoras" como es la radio (sin cascos) el cable TV-Out, el almacenamiento interno de 4 GB, un buen diseño, etc...
Lo dicho, creo que ha sido la mejor compra que he echo este año :D, por mi parte no me comprare la WIZ ya que la Dingoo me ofrece todo lo que necesito y mas.
En cuanto a lo de que esta consola morira en 2 meses, yo no liria muy alto, sobre todo cuando personas como Craigx dicen cosas como esta:
We have agreed a deal with dingoo now and have ordered a larger batch - I'm going to open every unit and test it to get an idea of the QC on these.
I think we will have to follow a GP32/2X routine and test each one for a while, but I see good things for the future of this little machine.
We have spoken to them and they don''t seem like the usual Chinese PMP clone fly-by-night sort of guys.
They want to promote the A320, it''s their only product like this, they want us to use the SDK and want to help with improving the system and opening things up.
This is the first time I''ve ever found a Chinese company who actually seem to understand what we want to use their system for.
We are going to do things like check their CE/FCC certificate and spend some time testing the system over the next week or so then make a decision. It''s looking good though.
Also, embrace open systems - they will only make things better overall, more users, more programs, more ports, more recognition - Don''t start niche console wars. Leave the open console wars for when we have a majority market share!
Yo voto por la wiz , no me acabo de fiar de la Dingoo aunque haya salido tan bien y en principio no tenga ningun defecto , Anarchy ya digo que la continuidad de estos PMP chinos es muy precaria y quien sabe cuando se va a dejar de fabricar y si el proximo PMP sera tan bueno , la Wiz apoyada por una empresa con nombre y apellidos deberia tener un mayor soporte y ciclo de vida , sobre los materiales no digo nada ya que la calidad sera parecida , quitando la pantalla que en la wiz es tactil y promete ser bastante mejor , y tengo mas fe en que GPH saque regularmente firms nuevos que la otra compañia , prefiero pagar un poco mas y asegurarme un gadget con mayor tiempo de soporte por sus fabricantes.
Saludos
El hecho de que craigx la vaya a vender significa, casi con toda seguridad, que ha contactado con coders para que porten cosillas a la Dingoo.
Yo voto por la wiz , no me acabo de fiar de la Dingoo aunque haya salido tan bien y en principio no tenga ningun defecto , Anarchy ya digo que la continuidad de estos PMP chinos es muy precaria y quien sabe cuando se va a dejar de fabricar y si el proximo PMP sera tan bueno , la Wiz apoyada por una empresa con nombre y apellidos deberia tener un mayor soporte y ciclo de vida , sobre los materiales no digo nada ya que la calidad sera parecida , quitando la pantalla que en la wiz es tactil y promete ser bastante mejor , y tengo mas fe en que GPH saque regularmente firms nuevos que la otra compañia , prefiero pagar un poco mas y asegurarme un gadget con mayor tiempo de soporte por sus fabricantes.
Saludos
Mucho se comenta sobre el "prestigio" que supuestamente tiene GPH, que es una empresa de fiar, etc pero yo no veo ese prestigio por ningún lado.
GPH ha hecho algunas chapuzas con la GP2X (con materiales de segunda, pantallas mejorables, diseño poco ergonómico de sus conectores), está muy lejos de ser un buen ejemplo de calidad y buen hacer. El uso de una pantalla táctil no veo que sea una ventaja sobre otras consolas (mirad que bien se vende la PSP), en la GP2X F-100 no supuso ninguna revolución y prácticamente se quedó desaprovechada salvo para moverse más cómodamente por los menus.
Sobre los firm: ha habido actualizaciones periodicas pero no han llegado a sacar el firm "definitivo", han sacado algunas correcciones menores sobre los firm anteriores, algun firm peligroso y algun otro que no supone más que un cambio estético. Pero los mayores fallos siguen ahí (cuelgues aleatorios, calidad del reproductor de video, scanlines,...) por lo que no considero que GPH sea una empresa que de un soporte "serio" a su producto.
Somos muchos a los que nos decepcionó esta consola al comprarla. Esperábamos una sustituta definitiva para la GP32 y nos encontramos con una "evolución lógica", más potente y con mejor diseño, pero muy lejos de ser un producto de calidad más aún teniendo en cuenta su desorbitado precio.
La Dingoo no tiene por que considerarse como una consola en sí, teniendo en cuenta lo que cuesta un MP4 de 4 Gb aqui tienes uno con memoria expandible, emuladores, radio, reproductor de video y un diseño compacto y ligero. Y todo por la mitad de lo que vale una Wiz.
Mucho se comenta sobre el "prestigio" que supuestamente tiene GPH, que es una empresa de fiar, etc pero yo no veo ese prestigio por ningún lado.
Yo no digo que GPH tenga algun o cierto prestigio , de hecho aludiendo a eso la han cagado muchas veces , pero ahy siguen y lanzan su 3 maquina , a mi una compañia con sede ,responsables y direccion de empresa me da mas confianza en que su producto se seguira fabricando que el tipico producto chino que no se sabe muy bien si el nombre de la caja es del fabricante del distribuidor o del tio de un amigo de uno que pasaba por ahy
GPH ha hecho algunas chapuzas con la GP2X (con materiales de segunda, pantallas mejorables, diseño poco ergonómico de sus conectores), está muy lejos de ser un buen ejemplo de calidad y buen hacer. El uso de una pantalla táctil no veo que sea una ventaja sobre otras consolas (mirad que bien se vende la PSP), en la GP2X F-100 no supuso ninguna revolución y prácticamente se quedó desaprovechada salvo para moverse más cómodamente por los menus.
de las chapuzas no te niego nada , yo tuve que comprar varios capuchones , resoldar la resistencia de marras esa que estaba floja , luchar contra la carga de pilas y apañar una de las pestañas de las pilas que se rompio , quizas con la wiz haya que meter tambien un alfiler para doblar la patilla de los cascos tambien , pero si se maraquea o peta pues tengo a HG y su garantia de la que nadie se ha quejado hoy dia , la pantalla tactil pues es un extra sin mas
Sobre los firm: ha habido actualizaciones periodicas pero no han llegado a sacar el firm "definitivo", han sacado algunas correcciones menores sobre los firm anteriores, algun firm peligroso y algun otro que no supone más que un cambio estético. Pero los mayores fallos siguen ahí (cuelgues aleatorios, calidad del reproductor de video, scanlines,...) por lo que no considero que GPH sea una empresa que de un soporte "serio" a su producto.
Cuando contrataron a los 8 ingenieros de marras la cosa mejoro , pero de todas formas si se han molestado (quizas no siempre acertados ) en mejorar las prestaciones de su producto , cuando vea al fabricante de Dingoo esa dedicacion pues quizas cambie de opinion
Somos muchos a los que nos decepcionó esta consola al comprarla. Esperábamos una sustituta definitiva para la GP32 y nos encontramos con una "evolución lógica", más potente y con mejor diseño, pero muy lejos de ser un producto de calidad más aún teniendo en cuenta su desorbitado precio.
yo tambien esperaba mas de la gp2x quizas lo que me decepciono fue lo que a otros tantos usuarios , el stick , el reproductor de video y el andar a vueltas con las pilas , pero eso no tiene por que servir de precedente para sus futuros productos , al fin y al cabo ya han cambiado varias cosas del que era su supuesto diseño final de la wiz en favor de los comentarios de usuarios
La Dingoo no tiene por que considerarse como una consola en sí, teniendo en cuenta lo que cuesta un MP4 de 4 Gb aqui tienes uno con memoria expandible, emuladores, radio, reproductor de video y un diseño compacto y ligero. Y todo por la mitad de lo que vale una Wiz.
La dingoo es por lo que he leido de todos sus usuarios una maquina excelente con una calidad precio inmejorable , estuve a punto de comprarla , pero ya tenia reservada la WIZ y me parecio que iva a usar las 2 para jugar al MAME y a la SNES , o sea que para usarlas para lo mismo e preferido quedarme con la que ha mi parecer va a tener el mejor soporte de su fabricante aun teniendo que pagar mas.
Saludos
Renuente
19/03/2009, 18:23
Yo después de ver las prestaciones de la Dingoo lo tengo claro, la Wiz ha perdido la batalla antes de salir.
Aún teniendo la Wiz una comunidad trabajando para ella, el hecho de que una radio con cruceta sea capaz de emular todo cuanto tenga la Wiz, me parece realmente humillante. GPH va a recibir un duro castigo por su racanería y por su falta de previsión ante lo que se veía venir desde China.
Nos tenían que haber ofrecido más potencia, una pantalla más grande, wifi... ¡Noo, que esos extras encarecen el producto y no son necesarios! Pues teniendo en el cajón la GP2x y ahora la Dingoo por 65 leuros, ya les diré yo a los koreanos lo que es innecesario.
El hecho de que craigx la vaya a vender significa, casi con toda seguridad, que ha contactado con coders para que porten cosillas a la Dingoo.
Una pregunta entonces, para un usuario "medio" que quiera sustituir su GP2X por lo que ya se ha comentado en muchas ocasiones (controles, bateria, acabado...) si portan el MAME y mejoran MD ¿que ventajas OBJETIVAS ofrece la WIZ? (lo del angulo de la pantalla no me parece muy objetivo, por ejemplo)
Yo tengo la dingo ya unas semanas y cada dia estoy mas contento con ella. Me aguanta mucho la bateria, puedo escuchar la radio, ver mis videos y jugar a mis juegos de Neogeo. Todo por 65 euros puesto en casa y sin tener que comprarme tarjetas ni nada de complementos.
Yo no se que me puede ofrecer WIZ para cambiar de opinion. Y no es comparar una con otra, es pensar en el uso que se le va a dar y el coste que tiene.
Rivroner
19/03/2009, 19:28
A mí no me convence ninguna de las 2 la verdad :(
pues yo videojueguilmente para lo que hace actualemente la dingoo, tendo la ds. asique posiblemente me acabe decantando por la wiz. Eso si, como porten un mame decente en la chinorri, pues ya me lo pienso dos veces.
Yo veo bastante más razonable la diferencia y lo que me puede llegar a ofrecer la pandora frente a la wiz que lo que me pueda ofrecer la wiz frente a la dingoo. Y es por eso que obviaré a la wiz frente a las otras dos... hasta que mi afan coleccionista me lo permita :D
Aún teniendo la Wiz una comunidad trabajando para ella, el hecho de que una radio con cruceta sea capaz de emular todo cuanto tenga la Wiz, me parece realmente humillante.
todo? donde esta el mame? donde esta el scumm? donde esta el spectrum? donde estan la master system y la game gear? donde esta el fenix? donde esta el cpc? donde esta el atari st? donde esta el amiga?
seguro ke ofrece lo mismo que la wiz?
mucho me huele a autoconvencimiento...
Puck2099
19/03/2009, 21:10
donde estan la master system y la game gear?
Desde luego si piensan portarlo de mi AlexKidd2X como han hecho con otros emuladores de la GP2X van de culo, las estoy pasando yo p0tas para portarlo a la Wiz como para hacerlo los chinos...
javili23
19/03/2009, 21:18
todo? donde esta el mame? donde esta el scumm? donde esta el spectrum? donde estan la master system y la game gear? donde esta el fenix? donde esta el cpc? donde esta el atari st? donde esta el amiga?
seguro ke ofrece lo mismo que la wiz?
mucho me huele a autoconvencimiento...
Esta claro que no se puede comparar, pero por mucho menos de la mitad de una WIZ tenemos un aparato que emula bien muchos sistemas y ademas supera en algunas cosas a la WIZ.
Cuando salga la WIZ pues ya se vera de lo que es capaz la Dingoo, igual para aquel entonces ya emula los sistemas por los que preguntas (ojala)
De todas formas..........que ganas tengo que de me llegue mañana mi Dingoo¡¡¡¡¡¡¡
Rivroner
19/03/2009, 21:21
Esta claro que no se puede comparar, pero por mucho menos de la mitad de una WIZ tenemos un aparato que emula bien muchos sistemas y ademas supera en algunas cosas a la WIZ.
Cuando salga la WIZ pues ya se vera de lo que es capaz la Dingoo, igual para aquel entonces ya emula los sistemas por los que preguntas (ojala)
De todas formas..........que ganas tengo que de me llegue mañana mi Dingoo¡¡¡¡¡¡¡
La wiz no vale 200 euros javili :D
Jonazan2
19/03/2009, 21:22
Yo me fio de anarchy y lo que comento de la continuidad ya es algo que no me gusta. Simplemente wiz al tener una comunidad mayor puede dar mas esa es mi opinion.
Por cierto Puck no sabia que la pandora tenia tanta aceptacion pensaba que con lo de que habia que pagar antes de que te hicieran una y tal la gente estaba mosca:confused:
Desde luego si piensan portarlo de mi AlexKidd2X como han hecho con otros emuladores de la GP2X van de culo, las estoy pasando yo p0tas para portarlo a la Wiz como para hacerlo los chinos...
Uno de mis emus preferidos de la GP2X, por lo perfecto que va, por lo que me supone sentimentalmente esa plataforma y porque da gusto un emulador tan bien trabajado. Esas si que son algunas de las cosas que no podra haber en la Dingoo.
Al final el tema esta en que si tomamos como base lo que dijeron los de Dingoo de que no se haria nada mas para ella hay que pensar en si lo que va a tener de juegos/emuladores/utilidades la Wiz nunca tendra la Dingoo merece la pena la compra de la Wiz. Esta claro que habra gente que con la Dingoo acabe satisfecho y otros que no.
a ver donde **** voy yo sin tu emu!!!
javili23
19/03/2009, 22:03
La wiz no vale 200 euros javili :D
Dingoo 68 € puesta en casa
WIZ 150 € mas gastos de envio
no es mucho mas de la mitad, pero 85 euros de diferencia es un pasote, es un 133 % (ms o menos) del valor de la Dingoo.
Esperate a ver como evoluciona el tema de adaptar los emus de GBA, ya lo han hecho con Goomba y ahora están liados con el de Atari 2600.
< - >
Yo me fio de anarchy y lo que comento de la continuidad ya es algo que no me gusta. Simplemente wiz al tener una comunidad mayor puede dar mas esa es mi opinion
Ya se ha confirmado que sacaran nuevos firm, nuevos juegos y mejoras en los emuladores, aunque no sacaran oficialmente ningún emu nuevo.
nitroosistem
19/03/2009, 23:37
mi voto ha ido para wiz. Aun no la tengo pedida pero os aseguro que lo haré tarde o temprano!:D
de momento estoy empezando a meterle caña a la gp32 y quando empieze a oler a kemaillo pedire la wiz.
saludetes!
hecho en falta que en la encuesta no aparezca la gameking 3 ...
Joer parece algo hasta insultante comparar la Wiz con un PMP Chino cualquiera ... vale que pueda emular alguna cosilla y tal, pero el soporte que va a tener por parte del fabricante, quién sabe en lo que va a quedar. Al menos GPH ha sacado varias versiones de FW (pocas, pero algo es algo).
Y lo más importante de todo: la comunidad! Detrás de Wiz hay mucha gente con cosas ya listas, funcionando a tope y muy bien. Y lo de la asociación de desarrolladores koreanos ahí metidos en el ajo, también puede ser algo importante.
javili23
20/03/2009, 00:57
yo solo digo que Dingoo le esta haciendo perder clientes-pasta a GPH, y por algo sera.
De insultante nada ¿tambien era insultante cuando comparaban la GP32 con la GBA?.
Yo creo que la Dingoo tiene de sobra y mas para hacer tambalear a GPH, lo demostrara con el tiempo.
FlipFlopX
20/03/2009, 02:35
hecho en falta que en la encuesta no aparezca la gameking 3 ...
Me ha picado la curiosidad y sólo he encontado esto sobre ella http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51536 A ver si alguien puede comentar algo sobre ella.
wiz, por su scene que tendra muchas mas aplicaciones y podras trastear mucho mas... por el flash...
y porsupuesto que tendra mucha mas vida
Anoche ví el capitulo semanal de lost en la dingoo conectada a una tele de tubo (estamos fuera este puente), esta mañana me levanto a las 7,30 para darle un bibe a la peque y cuando se ha dormido me he vuelto a terminar por enésima vez el final fight tambien en la tele, una maravilla. Ahora la pondré en el baño con la radio mientras me ducho y luego la llevaré como ayer en el bolsillo de la camisa porque mi mujer se ha apoderado definitivamente del ipod. Por 68€ es la compañera de viaje ideal, BIBAH LA DINGOOLL!!
Anoche ví el capitulo semanal de lost en la dingoo conectada a una tele de tubo (estamos fuera este puente), esta mañana me levanto a las 7,30 para darle un bibe a la peque y cuando se ha dormido me he vuelto a terminar por enésima vez el final fight tambien en la tele, una maravilla. Ahora la pondré en el baño con la radio mientras me ducho y luego la llevaré como ayer en el bolsillo de la camisa porque mi mujer se ha apoderado definitivamente del ipod. Por 68€ es la compañera de viaje ideal, BIBAH LA DINGOOLL!!
Una cosilla Asly: ¿Es muy molesto el conector de los cascos en el lateral derecho o se juega bien con ellos conectados?
Una cosilla Asly: ¿Es muy molesto el conector de los cascos en el lateral derecho o se juega bien con ellos conectados?
TE puedo contestar yo, y la respuesta es que depende de los cascos, si tienen el conector en L no molesta nada. Yo tengo unos asi y van muy bien.
Para mi no hay debate, la a320 se disolvera en un par de meses cual azucarillo (a no ser que se consiga programar para ella y los chinorris le den soporte, cosa que dudo). Ahora puede que se imponga la A320, a la larga la Wiz sin dudas.
la wingo durara un par de meses y la wiz 6 meses, que sera cuando saquen el siguiente modelo eliminando fallos, o al año como mucho cuando gph saque otra consola totalmente nueva y no compatible con la anterior :)
que cojones es la Dingoo a320? :confused: voy a tener que leer mas los post de pmp chinorris porque me habia perdido que ahora estabais todos en el foro hypeados por la dingoo esta :confused:
Aiken
La dingoo al igual que la gemei tiene dos conectores, uno específico para audio y otro para audio/video.
El de audio está en el lateral derecho (curiosamente en la gemei está en el lateral izquierdo) y el de vídeo está abajo (en la gemei está arriba :rolleyes: ). Pues bien, si deshabilitas los altavoces desde el menú de configuración, puedes poner los cascos en el de vídeo para jugar y se oye igual.
< - >
Al menos GPH ha sacado varias versiones de FW (pocas, pero algo es algo).
Ey que para la dingoo han salido ya tres firmwares diferentes [wei4]
_Seagal_
20/03/2009, 12:40
La dingoo la fabrica gemei. y gemei es una empresa que lleva su tiempo.
lo que decís que donde estan todos los emus de master system, spectrum y demás, pues estan en el mismo sitio donde estaban esos mismos emus cuando salió la gp2x o cuando salió la gp32: hay que portarlos.
Basicamente todo lo que hay para la gp32/gp2x lo hicieron usuarios de este foro y del de gp32x.com, si este aparato acaba de darse a conocer, como va a haber muchas cosas hechas? solo hace falta tiempo y que la gente no le de la espalda.
de momento los de gemei ya han portado el snes9x, el picodrive, el finalburn, el de gba, neo geo... no recuedo que los de gamepark hicieran ellos mismos ports de emus, ni que dieran sus juegos gratis (7 days, etc..) y traducidos...
a mi gamepark me lleva decepcionando desde mi primera gp32 (sin luz),( y aun así tengo 2 gp32 y 2 gp2x. ) y cuando me compré el gemei x760+ solo he hecho que sorprenderme gratamente, sobretodo porque puedo ver mas de 10 minutos de una peli sin tener que andar cambiando pilas.
y desde los parches de a600 para subir la velocidad ya ni te digo.
la wingo durara un par de meses y la wiz 6 meses, que sera cuando saquen el siguiente modelo eliminando fallos, o al año como mucho cuando gph saque otra consola totalmente nueva y no compatible con la anterior :)
que cojones es la Dingoo a320? :confused: voy a tener que leer mas los post de pmp chinorris porque me habia perdido que ahora estabais todos en el foro hypeados por la dingoo esta :confused:
Aiken
Canis Lupus Dingo + Chino = Diversión [wei]
La dingoo la fabrica gemei. y gemei es una empresa que lleva su tiempo.
lo que decís que donde estan todos los emus de master system, spectrum y demás, pues estan en el mismo sitio donde estaban esos mismos emus cuando salió la gp2x o cuando salió la gp32: hay que portarlos.
Basicamente todo lo que hay para la gp32/gp2x lo hicieron usuarios de este foro y del de gp32x.com, si este aparato acaba de darse a conocer, como va a haber muchas cosas hechas? solo hace falta tiempo y que la gente no le de la espalda.
de momento los de gemei ya han portado el snes9x, el picodrive, el finalburn, el de gba, neo geo... no recuedo que los de gamepark hicieran ellos mismos ports de emus, ni que dieran sus juegos gratis (7 days, etc..) y traducidos...
a mi gamepark me lleva decepcionando desde mi primera gp32 (sin luz),( y aun así tengo 2 gp32 y 2 gp2x. ) y cuando me compré el gemei x760+ solo he hecho que sorprenderme gratamente, sobretodo porque puedo ver mas de 10 minutos de una peli sin tener que andar cambiando pilas.
y desde los parches de a600 para subir la velocidad ya ni te digo.
desde luego quien no se contenta (o autoconvence) es porque no quiere [wei][wei]
desde luego quien no se contenta (o autoconvence) es porque no quiere [wei][wei]
También tenemos a ésos que parece que les jode que alguien esté contento...
joanmarc
20/03/2009, 12:54
2 gp32 y 2 gp2x
avaricioso!!!!! Xdddddd
puede. Pero no es el caso.
javili23
20/03/2009, 12:58
+1
Syto, no estas tambien tu autovonvenciendote?
P.D Ya tengo la dingo en mis manos¡¡¡¡¡
Voy a catarla y ya pondre mis impresiones autoconvincentes.
+1
Syto, no estas tambien tu autovonvenciendote?
P.D Ya tengo la dingo en mis manos¡¡¡¡¡
Voy a catarla y ya pondre mis impresiones autoconvincentes.
no, porque ya me he pedido la dingoo :D
javili23
20/03/2009, 13:05
jeje, ya postearas comentarios.
Cuando tantos estamos contentos sera por algo. Yo a primera vista puedo decir que esta muy bien echa, robusta al tacto, buenos materiales...a ver que tal por dentro.
no os confundais, yo no he dicho ke sea mala en ningun momento y que no merezca la pena.
Yo diría que hay autoconvencimiento por ambas partes ;) y ojo que no me refiero a nadie en concreto, sino a que cada uno quiere que la opción que ha escogido sea la mejor.
Yo me autoconvenzo cada vez que me compro un cacharro (y eso es mucho autoconvencimiento) pero no lo hago afirmando que otro cacharro sea peor que el que he escogido (más que nada porque no suelo escoger... [wei5])
Sí que puedo ofrecer distintos puntos de vista de qué cosas tiene uno que no tenga el otro y viceversa o razonar los motivos que me han hecho adquirir un dispositivo concreto.
En este caso, aun a falta de haber tenido en mis manos la wiz, si tuviera que quedarme sólo con una (dios no lo quiera :D ) me quedaría con la wiz, en la que tengo muchas esperanzas puestas y el emu de megadrive irá perfecto.
Para mi la perfección sería una wiz con radio fm, bueno y lo de los 4 gigas tampoco estaría mal, por lo demás la veo perfecta (aunque quizás algo cara) :brindis:
Yo me autoconvenzo cada vez que me compro un cacharro (y eso es mucho autoconvencimiento) pero no lo hago afirmando que otro cacharro sea peor que el que he escogido
A mí no me pasa eso. Si para mí algo es un cagarro, es un cagarro y punto :D
A mí no me pasa eso. Si para mí algo es un cagarro, es un cagarro y punto :D
Bueno, a mi cuando no logro autoconvencerme de que me mola y de que si él no podría vivir, entonces lo vendo enseguida para no perder mucho (hay veces que incluso he ganao algo) :D
Menos la gp2x... pero esa no cuenta porque es consola y las consolas son los únicos cacharros que no vendo.
De hecho estoy pensando en deshacerme de la gemei, ya que la dingoo es lo mismo pero bien hecho ^_^ y ha hecho que la gemei pase a modo cajón pa los restos.
javili23
20/03/2009, 13:48
tengo one problem...por mucho que le meto roms de GBA no me los pilla. Me voy a la carpeta GBA y no me sale nada.
estan en formato .gba
que hago mal?
tengo one problem...por mucho que le meto roms de GBA no me los pilla. Me voy a la carpeta GBA y no me sale nada.
estan en formato .gba
que hago mal?
¿Entras desde la opción de menú 'interesting games'?
javili23
20/03/2009, 13:57
¿Mande?
Ainsssssssss como puedo ser tan lerdo? jajaja
era justo eso.....va de lujo.
_Seagal_
20/03/2009, 14:11
avaricioso!!!!! Xdddddd
hombre, es que van saliendo versiones, que si ahora con luz, que si ahora esta otra de color blanco y con una cruzeta ... y como no son realmente caras, pues van cayendo poco a poco.
desde luego quien no se contenta (o autoconvence) es porque no quiere
no me autoconvenzo, si fuera una mierda lo diria, y me compraria otra diferente, no hay problema.
Pero es eso, parece que te moleste que esto no esté resultando ser otro jxd301...
Para quién era muy importante lo de leer texto con acentos. Hay ebooks para gba. Diego yo que se podrán leer en la a320.
Joer parece algo hasta insultante comparar la Wiz con un PMP Chino cualquiera ... vale que pueda emular alguna cosilla y tal, pero el soporte que va a tener por parte del fabricante, quién sabe en lo que va a quedar. Al menos GPH ha sacado varias versiones de FW (pocas, pero algo es algo).
Y lo más importante de todo: la comunidad! Detrás de Wiz hay mucha gente con cosas ya listas, funcionando a tope y muy bien. Y lo de la asociación de desarrolladores koreanos ahí metidos en el ajo, también puede ser algo importante.
Aqui entra en juego el factor "hype" :). Llevamos meses hablando de como será la Wiz, que si tendrá tal memoria, tal chip g´rafico, que si un segundo pad o botones, que si OpenGl,... y vamos viendo poco a poco como salen cosillas y se anuncian juegos "oficiales" (que ya veremos si se quedan en el mismo sitio donde están los de la GP2X). Meses especulando, meses de retrasos, de anuncios y noticias, meses de discusiones de si es mejor o peor que la PSP o si emulara o no la PSX decentemente.
Y de la noche a la mañana llegan unos chinos desconocidos y sacan una consola de calidad por la mitad de precio, con un diseño y un control que gusta a todos (basado en la GB Micro), con capacidades multimedia casi perfetas, memoria interna de 4 Gb y, lo que es más importante, un buen puñado de emuladores y juegos que desde ya funcionan casi a la perfección..
Es decir, unos chinos sin nombre presentan un producto sin marca y han logrado en unas semanas llamar la atención de toda una comunidad de jugadores que llevan más de un año esperando una consola que vale el doble, que no acaba de salir, cuyos emuladores y juegos aún no están 100 % acabados y cuyo diseño y control están muy lejos de gustar a la mayoria de los foreros.
Jonazan2
21/03/2009, 02:10
Es que esta comparacion que haces Nekro me parece un poco injusta al no estar en el mercado wiz, creo que cuando ya todos la tengamos en casa podremos decir lo que nos gusta y los que tengais dingoo pues direis vuestra ventaja simplemente.
Que cada cual se compre la que le salga del nabo. Si hay algo que no soporte es este tipo de guerras que lo único que consiguen es crear mal ambiente :mad:
Jonazan2
21/03/2009, 02:19
Que cada cual se compre la que le salga del nabo. Si hay algo que no soporte es este tipo de guerras que lo único que consiguen es crear mal ambiente :mad:
Realmente tienes toda la razon, cada uno se comprara la que el vea con mas ventajas o que se ajuste a sus necesidades como he dicho antes, pero nadie va a cambiar de opinion y si lo hacen se qeudaran las cifras igual seguramente.
Es que esta comparacion que haces Nekro me parece un poco injusta al no estar en el mercado wiz, creo que cuando ya todos la tengamos en casa podremos decir lo que nos gusta y los que tengais dingoo pues direis vuestra ventaja simplemente.
No es injusta, sin profundizar mucho he probado la Wiz y ya he comentado mis impresiones: la consola está bien acabada y la pantalla se ve de lujo pero la segunda cruceta no me gusta ni me parece nada cómoda, lo considero un lastre casi insalvable.
No dudo ni por un momento de las capacidades de la Wiz y de su superioridad sobre la Dingoo (ya he dicho antes que esta comparativa es innecesaria) pero el hecho de que haya surgido un hilo como este en un foro que "mama" de todas las consolas de GPH significa que algunas cosas no se están haciendo bien y que existe una división importante entre los usuarios sobre la sucesora de la GP2X.
< - >
No hombre, estamos discutiendo de forma civilizada :brindis: (por cierto, tienes un MP cagandome en tus muertos [wei] )
No quiero ser pesimista, no soy para nada un wizero taliban, pero quiero ser imparcial... sobre la dingo...
no se ha intentado crear hype porque no hay una intencion real de venderos una consola
Creo que ha salido precipitadamente y su naturaleza "mp4 chinorris con emulatas" hará que no triunfe, porque ya da a entender, que en 4 dias tendremos el modelo siguiente y blablabla... y que vaya, en realidad me juego lo que queráis a que en 4 dias sacan la dingoo con gps y tdt... pero, vaya...
como bien dicen, los coders no se pondran con algo que durará 4 dias.
La dingoo esta muy bien para lo que cuesta... pero no es una consola con vias de existir durante el tiempo suficiente para ser aprovechada, como la Wiz.
Que cada cual se compre la que le salga del nabo.Di que si, más claro, agua [wei]
Nah, no creo que cree mal ambiente A600, al menos si todo se dice con respecto al resto de las opiniones y con buen rollo, siendo así estas cuestiones y debates a veces son interesantes, son como las cábalas o las apuestas, ya solo por la emoción o el pique se hace, aunque nadie tenga ni pajolera idea del resultado final :D
A mi al menos la Dingoo A320 me ha molado, no la ví ni la veo como sucesora de nada, es un PMP cojonudo que cumple con creces las expectativas que me había hecho por los comentarios de quienes hablaban de ella y sobre todo de quienes ya la tenían, y ha resultado ser un cacharro fuera de serie respecto a la relación calidad/precio/prestaciones que ofrece, así de simple, como reproductor de música, radio y video con el consumo de batería que tiene me parece una maravilla, todo lo que hace o haga a parte lo considero un extra de valor añadido, y mira, hay un SDK con ejemplos, si se le puede sacar jugo dependerá tanto de la gente que lo tiene le ponga ganas para sacarle más partido y posibilidades como de que el fabricante ponga su granito de arena y le de bastante soporte, si resulta así pues mucho mejor, que no, pues nada, seguirá siendo un buen PMP, ahora bien, que alguien la considere una posible sucesora o una digna ocupante de la scene como la Wiz o la Pandora, es cosa de cada uno, eso realmente solo el tiempo lo dirá :)
Gusarapo
21/03/2009, 06:09
Yo he votado por la WIZ, pero ya tengo mi Dingoo también.
Ahora solo queda esperar a que salga la WIZ y pedírmela también.
no me autoconvenzo, si fuera una mierda lo diria, y me compraria otra diferente, no hay problema.
Pero es eso, parece que te moleste que esto no esté resultando ser otro jxd301...
no me molesta. Ademas, yo no he dicho que sea una mierda. Sino, no me la compraria. El problema eske os estais autoconvenciendo, no de que sea una buena maquina, sino de que es una alternativa posible a la wiz. Y no se puede comparar. Por que? porque en dos dias van a dejar de fabricar dingoos.
Y ya que comentas lo del jxd, pues es precisamente un buen ejemplo. Cierto es que no tenia los controles tan buenos ni era opensource, pero ser un pmp chinorris conllevó los mismos problemas que terminará teniendo la dingoo.
Aun asi espero equivocarme, que yo ya me he pillao una ;)
Que en un foro de geeks/frikis y gorditos/virgenes se formen estas discusiones tiene delito... LAS DOS !!!
La dingoo es un mp4chinorris la mar de majo, portable por tamaño y duración de batería, con buen soporte de vídeo/audio, barata y en la que funcionan medianamente bien uno cuantos emuladores, si la dejan de fabricar o vender mañana mismo me la trae floja, como si esperase otra cosa...
La Wiz es o espero que sea lo que la gp2x no fue para mi, lo tenia casi todo para ser un cacharrin maravilloso pero el tamaño y la autonomía no me gustaron nunca, ahora con la Wiz todo apunta a que por lo menos se intentan hacer las cosas mejor y teniéndonos en cuenta, pero lo mismo que la dingoo si sale en abril y GPH quiebra en mayo lo sentiré por ellos pero no me quita el sueño.
como la wiz termine apestando, ya sabeis ke el primero en ponerla a parir voy a ser yo. xDDD
como la wiz termine apestando, ya sabeis ke el primero en ponerla a parir voy a ser yo. xDDD
insinúas que arriesgarás tu querido gaznate por una first edition?
insinúas que arriesgarás tu querido gaznate por una first edition?
ni de coña. Estoy suvnormal, pero no tanto.