Ver la versión completa : ¿ Hace falta ser ********** para ser PAPA, verdad?
Jonazan2
18/03/2009, 21:59
El papa ha alegado que el uso de preservativos es MALO para paliar el problema del sida y que noe s una solucion sino una causa.
En cambio España ha enviado un millon de preservativos para Africa y seguiran mandando pues como el gobierno alega es una solucion probada que puede paliar el problema.
En serio la iglesia ya...se esta pasando demasiado.
hellcross
18/03/2009, 22:05
**** *********. Te juro que **** iglesia, esque la prohibia.
Jonazan2
18/03/2009, 22:08
Deberian ser juzgados por estos crimenes contra la humanidad, alli hay mucha ignorancia y encima la iglesia va alli a distorsionarles la educacion.
En serio un presidente del gobierno dice eso y le hacemos renunciar en cambio la **** iglesia no la juzgamos...
neostalker
18/03/2009, 22:08
No hace falta ser **********, solamente un talibán ciego ante la sociedad moderna, incapaz de adaptarse a los tiempos en los que vive y que es capaz de negar las evidencias más absolutas con tal de defender posturas anticuadas, rancias lo que es más importante: desmentidas.
Está claro que el condón es ESENCIAL en la lucha contra el SIDA y el contagio del VIH y el que diga lo contrario es un cateto que no sabe lo que dice o mala gente que saca algún beneficio promulgando ese tipo de mentiras.
No obstante esto no es lo más grave que ha dicho alguien del clero. Hace poco un cura dijo que es normal que se produzcan casos de pederastia, porque los niños "van provocando", como si encima se lo merecieran o buscasen el abuso.
http://www.publico.es/espana/031531/hay/adolescentes/13/anos/deseandolo/descuidas/provocan
Jonazan2
18/03/2009, 22:12
Me parece ademas de ignorantes, algo que ya no puede ser, no se puede permitir que maten a miles de personas y luego encima no den el dinero pertinente. Solamente con lo que pagaron por abusar de niños en estados unidos podrian haber dado de comer a toda africa un par de años...
No obstante esto no es lo más grave que ha dicho alguien del clero. Hace poco un cura dijo que es normal que se produzcan casos de pederastia, porque los niños "van provocando", como si encima se lo merecieran o buscasen el abuso.
Que me estas contando?? :eek:
Pronto la violacion sera normal porque se va provocando a los violadores:miedo:
Bueno quizás la "solución" de la iglesia es que todo bicho viviente en el tercer mundo la palme y así no tener que preocuparse.
Y todo esto lo hacen con parte de MI dinero, hay que joderse con la banda de psicópatas estos.
La iglesia es una secta, lo que pasa que es la mas extendida, igual que los que adoran a buda, alá y a maria santisima.
Hay cosas que ya se pasan, una amiga mia tiene en su clase a un chico que va a ser cura, y se negó a leer un texto en el que ponia la palabra "hostia". Ademas de que le prohiben salir por la noche porque se le puede "perturbar"
Hay cosas que ya se pasan, una amiga mia tiene en su clase a un chico que va a ser cura, y se negó a leer un texto en el que ponia la palabra "hostia". Ademas de que le prohiben salir por la noche porque se le puede "perturbar"
Si anda, o tambien le pueden masturbar. Dios, que gente.
La iglesia es una secta, lo que pasa que es la mas extendida, igual que los que adoran a buda, alá y a maria santisima.
Y fíjate si serán listos que llevan engañando gente dos mil y pico de años.
PD: Yo estoy hasta los huevos de que TODO tenga que pasar por la iglesia.. Lo de experimentar con células madre, la Iglesia dice que no le parece ético, que si tal que si cual... Y A MI QUE (introducir blasfemia aquí) ME IMPORTA LO QUE PIENSE EL (introducir blasfemia aquí) PAPA?
Ale, ya me he desahoagdo xD
Jonazan2
18/03/2009, 23:25
Es que es eso, que poder tiene una secta para decir si una investigacion esta bien o no si el sexo esta bien o no PERO SI ELLOS NO PUEDEN PRACTICARLO DE QUE HABLAN...
Ademas que si su maximo mandatario se niega a ver la realidad de la sociedad actual, son los mayores ladrones y la empresa mas lucrativa que existe, los mayores asesinos, han matado mucha mas gente que los grandes dictadores de la humanidad juntos...
Molondro
18/03/2009, 23:51
Lo comentaba la otra noche con Airene. La iglesia cristiana a día de hoy no es más que una empresa. Ésta empresa vende un producto intangible, que es la fe y una serie de creencias y dogmas/directrices de cómo tiene que funcionar el mundo. Éste producto se creó cuando había demanda de él y se comsumía de buena gana. A día de hoy la demanda ha caído en picado, y dado que es su única fuente de ingresos, deben de ser consecuentes y seguir apostando por él. No hay más.
Es como si nintendo ahora dijera "Los juegos que se hacen para nuestras consolas son mediocres, unos sacacuartos y no vale la pena comprarlos. Además nuestro hardware está desfasado pero lo vendemos a precio de oro, y no hacemos más que sacar periféricos inútiles para que los incautos sigan engordando nuestras aracas".
Si lo piensas es lo mismo.
Petit Mort
18/03/2009, 23:55
Es que es eso, que poder tiene una secta para decir si una investigacion esta bien o no si el sexo esta bien o no PERO SI ELLOS NO PUEDEN PRACTICARLO DE QUE HABLAN...
+1 Me parecía raro que nadie lo mencionase...
De igual que provoquen. ¿Entonces si un cura pasa por montera tiene derecho a violar el voto de castidad? Con eso de que le provocan...
SI ESQUE HASTA A LOS NIÑOS LOS VISTEN COMO GUARRAS :D
DaViD093
18/03/2009, 23:55
Lo comentaba la otra noche con Airene. La iglesia cristiana a día de hoy no es más que una empresa. Ésta empresa vende un producto intangible, que es la fe y una serie de creencias y dogmas/directrices de cómo tiene que funcionar el mundo. Éste producto se creó cuando había demanda de él y se comsumía de buena gana. A día de hoy la demanda ha caído en picado, y dado que es su única fuente de ingresos, deben de ser consecuentes y seguir apostando por él. No hay más.
Es como si nintendo ahora dijera "Los juegos que se hacen para nuestras consolas son mediocres, unos sacacuartos y no vale la pena comprarlos. Además nuestro hardware está desfasado pero lo vendemos a precio de oro, y no hacemos más que sacar periféricos inútiles para que los incautos sigan engordando nuestras aracas".
Amén. :D
Ah, y respondiendo a la pregunta principal... Sí, es uno de los principales requisitos :p
La mejor forma de luchar contra el sida son las hamburguesas y los videojuegos.... xD
neostalker
19/03/2009, 00:00
La mejor forma de luchar contra el sida son las hamburguesas y los videojuegos.... xD
Con los videojuegos basta, la barriga cervecera llega sola.
entiendo que quieren decir que los preservativos no serían la solución a ese problema, que tener un preservativo fomentaria las relaciones sexuales para los que no tienen pareja - por qué para qué lo quieres si no le puedes dar uso ? - , y que el mal uso de él provocaria que se aumentasen los casos de sida (roturas, preservativos en mal estado,caducados,etc )..., y razón no les falta al decir que el mejor metodo anticonceptivo es no hacerlo ya que así no tienes ningún riesgo... Sinceramente, creo que se han malinterpretado las palabras del Papa,pero todos sabemos lo que ellos piensan sobre eso que es más o menos lo que dije... Eso no quita que las mismas organizaciones que tiene la iglesia, muchos de los misioneros y gente que está haciendo el bien ofrezcan en sus labores humanitarias preservativos cuando es requerido...
entiendo que aquí se esté en contra de la religión , pero es una manera de mirar las cosas y la vida que se debe respetar en favor de la democracia y se nota muchisima intolerancia frente a otra manera de pensar en la vida... Por cierto , una de las pocas organizaciones que está haciendo algo por los pobres, por Africa y por todos esos paises que viven en la absoluta miseria es la iglesia y distintas organizaciones catolicas,misioneros ,etc .
O sea que menos criticar a la iglesia acusándolas poco más que de nazis genocidas , y más respeto a unas creencias y manera de ver la vida diferente, no entiendo porque los progresistas son los más radicales a la hora de echar basura a alguién que no comparte sus propias opiniones ... Obviamente la iglesia no lo hace todo bien , y tiene fallos y gente que no tendría que estar ahi ,ovejas negras como casos que se puedan citar, pero no se puede negar que ha ofrecido también muchas cosas positivas en la vida de muchas personas, y una de ellas es la ayuda a los más desfavorecidos también en nuestro país gracias a instituciones como Caritas y demás...
ahora podéis seguir lanzandole piedras a la iglesia comentando que la iglesia es lo peor que obviamente hay cosas ha hecho mal ...Si se empiezan a buscar historias negativas y críticas de la iglesia hay para rellenar bastantes páginas, pero infinitamente menos de las que serian los aspectos positivos de su existencia. Es evidente la iglesia no es infalible y hay cosas en las que se equivoca o que simplemente actuó mal en el pasado -además de haber ovejas negras que no representan el espiritu de la misma-, pero no nos podemos quedar en una miga de pan podrida , cuando delante nos encontramos con miles de migas de pan buenas ...
Ya es 19 de marzo, y tú diciendo que hay que ser gilip0llas para ser papá. Te parecerá bonito, vaya regalo...
entiendo que quieren decir que los preservativos no serían la solución a ese problema, que tener un preservativo fomentaria las relaciones sexuales para los que no tienen pareja - por qué para qué lo quieres si no le puedes dar uso ? - , y que el mal uso de él provocaria que se aumentasen los casos de sida (roturas, preservativos en mal estado,caducados,etc )..., y razón no les falta al decir que el mejor metodo anticonceptivo es no hacerlo ya que así no tienes ningún riesgo... Sinceramente, creo que se han malinterpretado las palabras del Papa,pero todos sabemos lo que ellos piensan sobre eso que es más o menos lo que dije... Eso no quita que las mismas organizaciones que tiene la iglesia, muchos de los misioneros no ofrezcan en sus labores humanitarias preservativos cuando es requerido...
entiendo que aquí se esté en contra de la religión , pero es una manera de mirar las cosas y la vida que se debe respetar en favor de la democracia y se nota muchisima intolerancia frente a otra manera de pensar en la vida... Por cierto , una de las pocas organizaciones que está haciendo algo por los pobres, por Africa y por todos esos paises que viven en la absoluta miseria es la iglesia y distintas organizaciones catolicos,misioneros ,etc .
O sea que menos criticar a la iglesia acusandolas poco más que de nazis genocidas , y más respeto a unas creencias y manera de ver la vida diferente, no entiendo porque los progresistas son los más radicales a la hora de echar basura a alguién que no comparte sus propias opiniones ... Obviamente la iglesia no lo hace todo bien , y tiene fallos y gente que no tendría que estar ahi ,ovejas negras como casos que se puedan citar, pero no se puede negar que ha ofrecido también muchas cosas positivas en la vida de muchas personas, y una de ellas es la ayuda a los más desfavorecidos también en nuestro país gracias a instituciones como Caritas y demás...
ahora podéis seguir lanzandole piedras a la iglesia comentando que la iglesia es lo peor que obviamente lo hay ...Si se empiezan a buscar historias negativas y morbosas hay para rellenar bastantes paginas, pero infinitamente menos de los que serian los aspectos positivos de su existencia. Es evidente que sí y que la iglesia no es infalible y hay cosas en las que se equivoca o que simplemente actuó mal en el pasado -además de haber ovejas negras que no representan el espiritu de la misma-, pero no nos podemos quedar en una miga de pan podrida , cuando delante nos encontramos con miles de migas de pan buenas ...
Amen. Hijos de poota los hay en todos los lados, y al cabo del dia podran decir muchas incoherencias, y podran ser contradictorios en muchos casos, y mira que me repatea y me joden ciertos comentarios por parte de la iglesia, con los que no estoy de acuerdo en absoluto, pero yo, por ejemplo, conozco gente que esta ahi dentro y que son buenisimas personas, que lo dan todo a cambio de nada por la gente mas necesitada, y no creo que sea justo que se les generalice de esa manera, cuanodo lo unico que hacen es ayudar al projimo.
Lo dicho, creo que lo que nos vendria bien a todos, y me incluyo, es no faltar de esa manera y generalizar sobre gente que no tiene la culpa de los piramientos de pinza que tienen los mandamases dentro de la iglesia.
Jonazan2
19/03/2009, 00:43
Os estais equivocando los dos y mucho, Yo en ningun momento ni nadie ha posteado nada en contra de la forma de vivir la fe, de que si hay que creer o no siumplemente criticamos a una organizacion si porque no decirlo narcisista, hipocrita y en cierto grado criminal.
Claro que habra parte de esta organizacion que vive la fe, pero si se puede generalizar dado que todo el que entra en esta secta acepta unas normas y debe cumplirlas.
Todo cura que no las cumple le escomulgan a falta de no poder ya quemarles...
Asi que respetar tambien vosotros la opinion de los demas.
entiendo que quieren decir que los preservativos no serían la solución a ese problema, que tener un preservativo fomentaria las relaciones sexuales para los que no tienen pareja - por qué para qué lo quieres si no le puedes dar uso ? - , y que el mal uso de él provocaria que se aumentasen los casos de sida (roturas, preservativos en mal estado,caducados,etc )..., y razón no les falta al decir que el mejor metodo anticonceptivo es no hacerlo ya que así no tienes ningún riesgo... Sinceramente, creo que se han malinterpretado las palabras del Papa,pero todos sabemos lo que ellos piensan sobre eso que es más o menos lo que dije... Eso no quita que las mismas organizaciones que tiene la iglesia, muchos de los misioneros y gente que está haciendo el bien ofrezcan en sus labores humanitarias preservativos cuando es requerido...
No seamos ilusos, les van diciendo que el preservativo es pecado mortal, que usarlo es pecado, etc, y que pasa, que cuando llega el momento de tener una relación sexual y "pecar" (la carne es débil) no tienen ninguno porque era pecado tenerlos... ya de pecar, que pequen bien.
Tengo un colega de médicos sin fronteras, y directamente les iban preguntando eso, que si se iban a morir por usarlos, que algunos misioneros les decian que si...
entiendo que aquí se esté en contra de la religión , pero es una manera de mirar las cosas y la vida que se debe respetar en favor de la democracia y se nota muchisima intolerancia frente a otra manera de pensar en la vida... Por cierto , una de las pocas organizaciones que está haciendo algo por los pobres, por Africa y por todos esos paises que viven en la absoluta miseria es la iglesia y distintas organizaciones catolicas,misioneros ,etc .
Para empezar, la mayoría de los misioneros son voluntarios, y eso ya cambia mucho las cosas, esa gente si es respetable, pero la jerarquía católica, llena de riqueza y opulencia, de auténticos hipócritas para con el mensaje de jesus de nazareth que dicen predicar, no se salva ni uno.
O sea que menos criticar a la iglesia acusándolas poco más que de nazis genocidas , y más respeto a unas creencias y manera de ver la vida diferente, no entiendo porque los progresistas son los más radicales a la hora de echar basura a alguién que no comparte sus propias opiniones ... Obviamente la iglesia no lo hace todo bien , y tiene fallos y gente que no tendría que estar ahi ,ovejas negras como casos que se puedan citar, pero no se puede negar que ha ofrecido también muchas cosas positivas en la vida de muchas personas, y una de ellas es la ayuda a los más desfavorecidos también en nuestro país gracias a instituciones como Caritas y demás...
Yo respeto tus creencias, eso has de tenerlo seguro, lo que no acepto es como te digo esa infinita hipocresía de la iglesia católica. Si Jesus viniera en esta época, no expulsaría a los mercaderes del templo, expulsaría a todos estos a patadas.
ahora podéis seguir lanzandole piedras a la iglesia comentando que la iglesia es lo peor que obviamente hay cosas ha hecho mal ...Si se empiezan a buscar historias negativas y críticas de la iglesia hay para rellenar bastantes páginas, pero infinitamente menos de las que serian los aspectos positivos de su existencia. Es evidente la iglesia no es infalible y hay cosas en las que se equivoca o que simplemente actuó mal en el pasado -además de haber ovejas negras que no representan el espiritu de la misma-, pero no nos podemos quedar en una miga de pan podrida , cuando delante nos encontramos con miles de migas de pan buenas ...
¿¿¿Infinitamente menos??? Es ahora cuando se empiezan a cortar un poco, porque recordemos que la iglesia sumió a europa en la más profunda crisis cultural, científica y tecnológica de su historia, además de torturar, iniciar guerras, hacerlimpiezas étnicas... un poco de historia por favor.
De todas maneras no dejas de repetirte y justificarte, defiende si quieres a cristianos puntuales, pero por favor, si realmente eres cristiano, no puedes aceptar a la iglesia católica como tal.
Os estais equivocando los dos y mucho, Yo en ningun momento ni nadie ha posteado nada en contra de la forma de vivir la fe, de que si hay que creer o no siumplemente criticamos a una organizacion si porque no decirlo narcisista, hipocrita y en cierto grado criminal.
Claro que habra parte de esta organizacion que vive la fe, pero si se puede generalizar dado que todo el que entra en esta secta acepta unas normas y debe cumplirlas.
Todo cura que no las cumple le escomulgan a falta de no poder ya quemarles...
Asi que respetar tambien vosotros la opinion de los demas.
Ay, esto me pasa por meterme donde no me llaman.
Aqui se respeta la opinion de todos, lo unico que no es justo, y vuelvo a repetir, es generalizar. Y si, si que respeto tu opinion, pero hay un detalle en el que no estoy de acuerdo, nada mas. Si eso es no respetar una opinion.... que venga dios y lo vea :D
Ya, claro, y la mejor solución contra la gripe es no respirar, así no te entran los virus.
El principal objetivo de los misioneros antes y ahora, es la evangelización, es decir, convertir a la gente a la religión cristiana de turno. O sea, yo te doy de comer y tu te afilias a mi organización, si no, te mueres de asco.
La iglesia no es nazi, el nazionalsocialismo es una ideología oficialmente aconfesional. Sí es una organización genocida como lo demuestra la historia, si quieres empiezo a mencionar casos y no acabo hasta mañana.
La iglesia sí es infalible, o al menos eso dice el dogma de la infalibilidad del papa en materia dogmática ¿Existe algo más antidemocrático que eso?
"medice cura te ipsum" Lc, 4-23
Petit Mort
19/03/2009, 01:17
Falta el fapeo :D
neostalker
19/03/2009, 01:32
Kiero tío, o no quieres verlo o de verdad eres muy ingenuo y teniendo en cuenta que tienes unos cuantos años más que muchos de nosotros me cuesta creer que sea lo segundo.
No se han malinterpretado las palabras del Papa, nadie le ha querido buscar otro sentido a lo que ha dicho. El Papa ha pretendido decir que el preservativo no es efectivo para evitar el contagio del VIH y el desarrollo del SIDA, es más ha dicho muy claramente que contibuye a que ésto suceda cuando es RADICALMENTE falso. Eso es prestar falso testimonio y si no me equivoco contraviene el 8º mandamiento de su propio Evangelio. O lo que es lo mismo: EL PAPA MIENTE. He aquí la hipocresía del clero.
Estar radicalmente en contra de la Iglesia católica no implica faltar al respeto a los creyentes, estamos denunciando las malas artes de una "institución" que manipula, miente y engaña a la gente, aprovechándose de la buena fe de las personas. Y éste ha sido uno de esos casos en los que la Iglesia pretende disfrazar de dogma una mentira como la copa de un pino para mantener su absurda y arcaica manera de pensar. Usan la fe y la confianza de las personas para hacerles creer sus falsedades.
De qué sirve atender a los enfermos de SIDA si estás permitiendo que se contagien a millares cada día por culpa de la mentira que supone la demonización del condón? Es demagogia barata, es herir de muerte a alguien sin motivo y atenderle en su agonía por puro remordimiento. Los verdaderos héroes son aquellos misioneros en África que desoyen las gilipolleces del Papa y ofrecen preservativos a la gente a la que atienden. Esta misma noche en el telediario de laSexta entrevistaban a un miembro de Padres Blancos (por lo visto es una orden de misioneros con más de 100 años de antigüedad), que decía ignorar las palabras del Papa respecto de los preservativos por no estar de acuerdo con lo que decía, porque ha visto a mucha gente morir de SIDA y sabe que enseñar a prevenir el contagio es esencial para luchar contra la enfermedad. Esos misioneros sí son los que de verdad están haciendo buenas obras.
Falta el fapeo :D
Para ser un gordito virgen si, pero para luchar contra el sida desde la perpectiva de la iglesia no!!!! que fapearse es pecado mortal, haces llorar al niño dios y te salen granos y pelo en las palmas de la mano, ah y te quedas ciego!!!!
Petit Mort
19/03/2009, 01:39
Para ser un gordito virgen si, pero para luchar contra el sida desde la perpectiva de la iglesia no!!!! que fapearse es pecado mortal, haces llorar al niño de dios y te salen granos y pelo en las palmas de la mano, ah y te quedas ciego!!!!
fixed ¿O te referisas al niño dios al que violan los curas? :quepalmo:
Es verdad, no me acordaba...
neostalker
19/03/2009, 01:40
ah y te quedas ciego!!!!
Pfff, si te da en los ojos... y solo es ceguera momentánea xD
Pfff, si te da en los ojos... y solo es ceguera momentánea xD
Tio, un paquete de kleenex es barato eh xD
Bueno, he leido "por encima el hilo", me ha encantado leer sobretodo a aquellos privilegiados que miran a las personas con fe, como pobres desgraciados que no tienen otra cosa a la que aferrarse.
De mayor quiero ser como vosotros, observándolo todo desde el trono.
Coincidiendo con algún comentario, la hipocresía es quizás lo que mas daña a la Iglesia católica (que parece que comunmente ya se la asocia como "la iglesia" o "los cristianos")
No estoy para nada de acuerdo con las declaraciones "papales", y me parece una falta de responsabilidad, porque sus palabras tienen un peso especial en algunos sectores.
Un saludo.
Molondro
19/03/2009, 07:32
Bueno, he leido "por encima el hilo", me ha encantado leer sobretodo a aquellos privilegiados que miran a las personas con fe, como pobres desgraciados que no tienen otra cosa a la que aferrarse.
De mayor quiero ser como vosotros, observándolo todo desde el trono.
Es lo que más mola. He oído por ahí que si eres Progre, de izquierdas, antiglobalización, ateo, usuario de software libre, anti-USA, sólo oyes música CC, y tienes un blog, te vuelves algo así como el Dr. Manhattan pero en feliz. No te hace falta comer, respirar ni cagar.
lemure_siz
19/03/2009, 09:12
Es lo que más mola. He oído por ahí que si eres Progre, de izquierdas, antiglobalización, ateo, usuario de software libre, anti-USA, sólo oyes música CC, y tienes un blog, te vuelves algo así como el Dr. Manhattan pero en feliz. No te hace falta comer, respirar ni cagar.
¿Que tienes en contra de ser (tirando a) de izquierdas y ateo?
Que algunos tambien somos personas razonables,no energumenos cegados.
Kurraudo
19/03/2009, 09:17
http://elblogdelosartistasweb.files.wordpress.com/2008/09/la-historia-interminable01.jpg
Molondro
19/03/2009, 09:33
¿Que tienes en contra de ser (tirando a) de izquierdas y ateo?
Que algunos tambien somos personas razonables,no energumenos cegados.
Nada en absoluto, sólo que para muchos parece ser, no sólo la mejor postura, sino la única válida. Si va a ser verdad éso de que los extremos se tocan...
Mariner_I
19/03/2009, 09:37
Para entender a la iglesia solo hace falta ver la fecha y restarle 200 al año, solo asi entendereis al la iglesia catolica. Gracias a $deity hay bastante gente dentro que no comulga (nunca mejor dicho) con la linea dura del anterior y actual papado, vease Jesuitas, lo que pasa es que esas personas que son las que trabajan no hacen mucho ruido y su labor pasa oculta.
josepzin
19/03/2009, 10:04
No entiendo como puede haber gente que se sigue manteniendo fiel a la iglesia católica con las barbaridades que comenten día si dia no... Demostrando la falibles que son como personas e institución.
Es como si Newton hubiera creado la "Organización para creer en la teoría de la gravitación" y todos los días te dijeran algo distinto sobre el funcionamiento de la gravedad... vamos, YO dudaría de la seriedad enseguida... a los católicos les hacen una de cada color y ellos se mantienen fieles a pesar de todo... supongo que es lo que tiene la fé, que es ciega :D
lemure_siz
19/03/2009, 11:02
Nada en absoluto, sólo que para muchos parece ser, no sólo la mejor postura, sino la única válida. Si va a ser verdad éso de que los extremos se tocan...
Esa es la clave,molondrillo,esa es la clave para comprender lo que los diferentes a ti pueden pensar.
supongo que es lo que tiene la fé, que es ciega :D
Fé ciega combinada con ignoráncia, no es casualidad que en los lugares en los que la gente es más pobre y/o más ignorante e inculta también sean más religiosos.
El ser humano es inteligente y se pregunta cosas y necesita respuestas, necesita saber por que está en el mundo, se resiste a admitir que cuando muera todo habrá terminado para el y necesita entender el origen de la vida.
Algunos encuentran esas respuestas en la ciencia y otros el la religión, y dejando aparte los intereses y sobre todo la honorabilidad de ciencia e iglesia, cada individuo elige una u otra explicación en base a su grado de conocimiento y a las personas de su entorno; es más probable en un pobre analfabeto crea en dios y que un universitario crea en la ciencia.
A los que os quejais de que se maltrate y no se respete a la religión ( cualquiera de ellas ) os dire que se debe a varios motivos, por una parte la religión está recogiendo la cosecha de siglos sembrando miedo que poco a poco se ha ido convirtiendo en odio, por otra parte la ciencia ha ido desmontado una tras otra gran parte de las mentiras con las que las religiones han amedrentado y manipulado a la gente y por otra parte en la actualidad la religiones siguen arrastrando a las masas a la guerra, el hambre y la enfermedad para beneficio de unos pocos, de modo que no solo es una cuestion de respeto y de que cada cual piense lo que quiera, sino de parar los crímenes que se cometen en nombre de dios y condenar y apartar de la sociedad a los que cometen y se benefician de esos crímenes.
Las personas no son estúpidas, pueden ser ignorantes pero no son estúpidas, y en cuanto tienen acceso a más información son más capaces de elegir por si mismas en lugar de dejar que otras elijan por ellas. Mi hija, de 9 años, empezó a iniciativa de mi ex-mujer a hacer catequesis para recibir la primerá comunión. Yo no me negué, pero yo le preguntaba que le explicaban en catequesis y juntos nos metiamos en internet y le buscaba información alternativa sobre cuestiones como la vida y la muerte, sobre el origen del hombre y del universo entre otras, y mi hija, que no es tonta, decidió por si misma dejar de hacer catequesis sin que mi ex-mujer pudiese darle otra argumentación que la de la fé y el miedo a dios y al infierno.
Saludos.
josepzin
19/03/2009, 11:37
Mi hija, de 9 años, empezó a iniciativa de mi ex-mujer a hacer catequesis para recibir la primerá comunión. Yo no me negué, pero yo le preguntaba que le explicaban en catequesis y juntos nos metiamos en internet y le buscaba información alternativa sobre cuestiones como la vida y la muerte, sobre el origen del hombre y del universo entre otras, y mi hija, que no es tonta, decidió por si misma dejar de hacer catequesis sin que mi ex-mujer pudiese darle otra argumentación que la de la fé y el miedo a dios y al infierno.
Muy bueno
Jonazan2
19/03/2009, 11:46
Fé ciega combinada con ignoráncia, no es casualidad que en los lugares en los que la gente es más pobre y/o más ignorante e inculta también sean más religiosos.
El ser humano es inteligente y se pregunta cosas y necesita respuestas, necesita saber por que está en el mundo, se resiste a admitir que cuando muera todo habrá terminado para el y necesita entender el origen de la vida.
Algunos encuentran esas respuestas en la ciencia y otros el la religión, y dejando aparte los intereses y sobre todo la honorabilidad de ciencia e iglesia, cada individuo elige una u otra explicación en base a su grado de conocimiento y a las personas de su entorno; es más probable en un pobre analfabeto crea en dios y que un universitario crea en la ciencia.
A los que os quejais de que se maltrate y no se respete a la religión ( cualquiera de ellas ) os dire que se debe a varios motivos, por una parte la religión está recogiendo la cosecha de siglos sembrando miedo que poco a poco se ha ido convirtiendo en odio, por otra parte la ciencia ha ido desmontado una tras otra gran parte de las mentiras con las que las religiones han amedrentado y manipulado a la gente y por otra parte en la actualidad la religiones siguen arrastrando a las masas a la guerra, el hambre y la enfermedad para beneficio de unos pocos, de modo que no solo es una cuestion de respeto y de que cada cual piense lo que quiera, sino de parar los crímenes que se cometen en nombre de dios y condenar y apartar de la sociedad a los que cometen y se benefician de esos crímenes.
Las personas no son estúpidas, pueden ser ignorantes pero no son estúpidas, y en cuanto tienen acceso a más información son más capaces de elegir por si mismas en lugar de dejar que otras elijan por ellas. Mi hija, de 9 años, empezó a iniciativa de mi ex-mujer a hacer catequesis para recibir la primerá comunión. Yo no me negué, pero yo le preguntaba que le explicaban en catequesis y juntos nos metiamos en internet y le buscaba información alternativa sobre cuestiones como la vida y la muerte, sobre el origen del hombre y del universo entre otras, y mi hija, que no es tonta, decidió por si misma dejar de hacer catequesis sin que mi ex-mujer pudiese darle otra argumentación que la de la fé y el miedo a dios y al infierno.
Saludos.
No se podia haber dicho mejor. No hay mas que decir.
Yo solo digo dos cosas :
1-Lo que ha dicho este individuo,por haberlo dicho el,no es un delito contra la salud publica en todo el planeta.
2-En Africa hay cualquier cantidad de violaciones al año,y no creo que los violadores anden con condones en el bolsillo.
Lo que no me explico entonces es porque la iglesia tiene acciones en durex... a ver si van a usar los condones como globos de distracción para los monaguillos...
la iglesia tiene acciones en durex
¿ En serio ? ¿ hay fuentes ?
Que bueno xD
[/url]
Por eso están en contra del uso del preservativo porque son MUY HOMBRES y les gusta hacerlo a pelo cuando abusan de niños.
La iglesia vaticana es la que no respeta a los que no comulgan con sus dogmas y es la que no sabe aceptar su pérdida de poder político que tuvo hasta hace no mucho.
neostalker
19/03/2009, 12:30
Estás diciendo que ser crítico con la Iglesia es una postura extrema?
Es decir, que para ser un moderado hay que tolerarle todas sus tropelías o en el peor de los casos, dorarles la píldora?
Pues nada, seguiremos siendo unos extremistas...
Por qué cuando alguien critica a una institución conservadora salís siempre unos cuantos con ese aire superpaternalista y prepotente a decirnos que somos progres y ateos porque está de moda?
Luego somos nosotros los que faltamos al respeto a los demás, cuando nos estáis negando el derecho a nuestra ideología, calificándola como "moda" :rolleyes:
Saludos.
O sea que segun tu, los pobres son ignorantes, e incultos no? Muy bien.
Conozco a muchos universitarios, familia incluida, que son creyentes. Y no por eso son unos ignorantes, es su opcion.
Sigue la iglesia catolica incitando a las guerras y sigue matando en nombre de dios?
Yo no te niego que alguna de las cosas que dices ahi sean verdad, pero matiza y no generalices, por favor.
neostalker
19/03/2009, 12:38
Que bueno xD
En Durex concretamente no sé, pero sí había oído que tenían acciones en empresas de preservativos inyectables para mujeres como Pfizer :lol:
< - >
O sea que segun tu, los pobres son ignorantes, e incultos no? Muy bien.
Conozco a muchos universitarios, familia incluida, que son creyentes. Y no por eso son unos ignorantes, es su opcion.
Sigue la iglesia catolica incitando a las guerras y sigue matando en nombre de dios?
Yo no te niego que alguna de las cosas que dices ahi sean verdad, pero matiza y no generalices, por favor.Hoy en día no creo que esa sea la principal premisa, pero en el pasado la religiones tenían tantísimo poder precisamente porque la gente era ignorante y supersticiosa. Por qué te crees que pueblos que jamás han tenido contacto cultural tienen en sus raíces la creencia en seres superiores que rigen sus vidas o figuras como los intermediarios (chamanes, obispos, imames...) entre los hombres y esas entidades?
La ciencia moderna no tiene más que un par de siglos, justo cuando el hombre empezó a descreerse lo que le decían las diferentes iglesias. Justo cuando se empieza a pensar de verdad por uno mismo y no a "confiar" en lo que te dice un tío al que le presupones "auctoritas" es cuando puedes empezar a rebatir cosas no demostradas que siempre te han impuesto como verdades absolutas.
creer en algun tipo de religion de las existentes, hoy dia es casi sinonimo de poca inteligencia.
Ojo, hablo de religiones, no de deidades.
Molondro
19/03/2009, 12:54
Estás diciendo que ser crítico con la Iglesia es una postura extrema?
Estoy diciendo que te mis mensajes en órden y no saques las cosas de contexto.
Es decir, que para ser un moderado hay que tolerarle todas sus tropelías o en el peor de los casos, dorarles la píldora?
Tolerar e ignorar son cosas muy distintas, aunque no lo parezca.
Por qué cuando alguien critica a una institución conservadora salís siempre unos cuantos con ese aire superpaternalista y prepotente a decirnos que somos progres y ateos porque está de moda?
Porque está de moda.
Luego somos nosotros los que faltamos al respeto a los demás, cuando nos estáis negando el derecho a nuestra ideología, calificándola como "moda" :rolleyes:
La ideología es cosa de unos pocos, la moda es cosa de la multitud. Hace 15-20 años estaba demoda ser superpijo, hace 10 años estaba de moda ser un bakala y ahora está de moda ser alternativo, antiglobalización, perroflauta o llámalo como quieras.
En Durex concretamente no sé, pero sí había oído que tenían acciones en empresas de preservativos inyectables para mujeres como Pfizer :lol:
< - >
Hoy en día no creo que esa sea la principal premisa, pero en el pasado la religiones tenían tantísimo poder precisamente porque la gente era ignorante y supersticiosa. Por qué te crees que pueblos que jamás han tenido contacto cultural tienen en sus raíces la creencia en seres superiores que rigen sus vidas o figuras como los intermediarios (chamanes, obispos, imames...) entre los hombres y esas entidades?
La ciencia moderna no tiene más que un par de siglos, justo cuando el hombre empezó a descreerse lo que le decían las diferentes iglesias. Justo cuando se empieza a pensar de verdad por uno mismo y no a "confiar" en lo que te dice un tío al que le presupones "auctoritas" es cuando puedes empezar a rebatir cosas no demostradas que siempre te han impuesto como verdades absolutas.
Si eso ya lo se majo, si he estudiado historia del arte y se perfectamente todo lo que pasaba durante la edad media con los significados que tenian los frescos que se ponian en las iglesias de la epoca. Si yo no te quito la razon, si yo se que es mas facil lavarle el cerebro a alguien que no tiene mas informacion que la que daba esta gente en esa epoca. Y que hoy en dia eso casi no pasa, y por eso esta en declive. Que solo hay que mirar a los islamistas para darse cuenta de los que es capaz de hacer una religion, que parece que ellos estan pasando ahora por la edad media. Pero a lo que voy es que no se puede generalizar, al igual que yo no generalizo sobre todas las personas que tienen unos ideales. Que eso es como si digo que en españa siempre hace sol y buen tiempo. Comprendes a lo que voy? Yo no te niego que alguna de las cosas que dice hoy la iglesia catolica es pa colgarlos, porque es un sinsentido. Pero que tiene de malo en pensar que cuando te mueras vas a ir al cielo, a quien le hace daño? No creo justo que por eso se le tenga que llamar a alguien ignorante.
No se, quiza no me explico bien.
Pero que tiene de malo en pensar que cuando te mueras vas a ir al cielo, a quien le hace daño? No creo justo que por eso se le tenga que llamar a alguien ignorante.
creer en dioses no es de ignorante. Creer en lo que nos dice la iglesia de cualquier religion, si.
creer en dioses no es de ignorante. Creer en lo que nos dice la iglesia de cualquier religion, si.
eso no es una paradoja? creo que me estoy rayando un poco, quiero decir que si no fuese por la iglesia no habriamos sabido de dios o lo que sea no?
eso no es una paradoja? creo que me estoy rayando un poco, quiero decir que si no fuese por la iglesia no habriamos sabido de dios o lo que sea no?
en la edad de piedra ya se creia en seres misticos todopoderosos. Y no existian las iglesias ni religiones.
neostalker
19/03/2009, 13:11
Si eso ya lo se majo, si he estudiado historia del arte y se perfectamente todo lo que pasaba durante la edad media con los significados que tenian los frescos que se ponian en las iglesias de la epoca. Si yo no te quito la razon, si yo se que es mas facil lavarle el cerebro a alguien que no tiene mas informacion que la que daba esta gente en esa epoca. Y que hoy en dia eso casi no pasa, y por eso esta en declive. Que solo hay que mirar a los islamistas para darse cuenta de los que es capaz de hacer una religion, que parece que ellos estan pasando ahora por la edad media. Pero a lo que voy es que no se puede generalizar, al igual que yo no generalizo sobre todas las personas que tienen unos ideales. Que eso es como si digo que en españa siempre hace sol y buen tiempo. Comprendes a lo que voy? Yo no te niego que alguna de las cosas que dice hoy la iglesia catolica es pa colgarlos, porque es un sinsentido. Pero que tiene de malo en pensar que cuando te mueras vas a ir al cielo, a quien le hace daño? No creo justo que por eso se le tenga que llamar a alguien ignorante.
Está claro, generalizar nunca es bueno. De hecho yo procuro no generalizar ni cuando hablo de la Iglesia Católica, casi siempre hago referencia a la dirección de la misma (al sector duro, que es el que más manda y el que permite que sectas como el Opus Dei tengan tanto poder) y procuro dejar a los católicos de a pie a un lado, porque sé que la mayoría no comparte en su totalidad el ideario católico más radical.
De hecho, si hacemos un examen de catolicismo a España, suspendería el 80% de la población. Solo hay que ver cómo las catedrales y capillas cada vez están más vacías, o como la mayoría de la gente ignora algunos de los preceptos más fundamentales del catolicismo (como el tema de las relaciones prematrimoniales, poca gente hoy en día se espera hasta el matrimonio). Lo que hay es mucho católico de boquilla, muchas personas que dicen ser católicas porque así les enseñaron sus padres o su familia, aunque luego no cumplan como tales.
Por cierto, la Iglesia siempre pone mucho empeño en decir que casi toda España es católica, basándose en algo tan insignificante como el número de bautizos registrados (como si una persona decidiese ser bautizada). Yo mismo estoy bautizado y a ojos de la Iglesia soy un católico más, cuando realmente soy ateo. Y eso que ni siquiera he ido a misa más de 10 veces en mi vida (alguna me tocó cuando estuve en parvulario, en un colegio de monjas, en el que solo estaba porque tenían guardería y así mi hermano pequeño podía venir al cole conmigo), ni he hecho la comunión ni ninguno de los ritos católicos posteriores. Por eso luego no son capaces de explicarse la pérdida de feligreses.
O sea que segun tu, los pobres son ignorantes, e incultos no?
No.
..
WTF??
La creencia en seres superiores o deidades, es una constante en el pensamiento humano, desde la prehistoria, cuando nuestros antecesores no lograban comprender cosas, dado que su conocimiento del entorno era muy limitado, pues a lo que no entendian, lo deificaban, como al sol, los rayos, etc.
Más adelante personas puntuales, fueron introduciendo más narrativa en determinadas religiones, con relatos, etc. Pero incluso joer, Jesus de nazareth hablaba de dios, y de aquella no había ninguna iglesia más que el pequeño grupo que lo seguía por ahi.
Me parece flipante que alguien que crea en el mensaje Cristiano, en las enzeñanzas de Jesús de Nazareth, pueda defender a la iglesia católica, que sólo han usado interpretaciones o invenciones sobre su mensaje, para obtener poder... ***** hostia, que Jesús nació en un pesebre e iba descalzo con una túnica y el papa va envuelto en seda y oro y tiene un pais para el y sus mandamases. ¿Que tiene eso que ver con cristo???
Si los cristianos fueran cristianos, el tema sería muy diferente.
en la edad de piedra ya se creia en seres misticos todopoderosos. Y no existian las iglesias ni religiones.
creo que no era asi exactamente. ellos simplemente dibujaban los bisontes y tal en las cuevas porque pensaban que asi cazarian mas, al igual que se hacian las "venus" resaltando en ellas los pechos, caderas y vientre, por simbologia tambien llamada mistico-religiosa. Lo hacian con un sentido religioso, si, pero sin tener un caracter de "religion" como la conocemos hoy.
No.
..
Gracias, me quedo mas tranquilo.
En el antiguo egipto por ejemplo, tampoco había una religión organizada, simplemente el faraón era la representación de cierto dios en la tierra(Al principio eran politeistas y luego fué derivando en un monoteismo, del que mama el Judaismo cuando fueron esclavos alli), y se le adoraba como tal.
creo que no era asi exactamente. ellos simplemente dibujaban los bisontes y tal en las cuevas porque pensaban que asi cazarian mas, al igual que se hacian las "venus" resaltando en ellas los pechos, caderas y vientre, por simbologia tambien llamada mistico-religiosa. Lo hacian con un sentido religioso, si, pero sin tener un caracter de "religion" como la conocemos hoy.
estas confundiendo cosas.
WTF??
La creencia en seres superiores o deidades, es una constante en el pensamiento humano, desde la prehistoria, cuando nuestros antecesores no lograban comprender cosas, dado que su conocimiento del entorno era muy limitado, pues a lo que no entendian, lo deificaban, como al sol, los rayos, etc.
Más adelante personas puntuales, fueron introduciendo más narrativa en determinadas religiones, con relatos, etc. Pero incluso joer, Jesus de nazareth hablaba de dios, y de aquella no había ninguna iglesia más que el pequeño grupo que lo seguía por ahi.
Me parece flipante que alguien que crea en el mensaje Cristiano, en las enzeñanzas de Jesús de Nazareth, pueda defender a la iglesia católica, que sólo han usado interpretaciones o invenciones sobre su mensaje, para obtener poder... ***** hostia, que Jesús nació en un pesebre e iba descalzo con una túnica y el papa va envuelto en seda y oro y tiene un pais para el y sus mandamases. ¿Que tiene eso que ver con cristo???
Si los cristianos fueran cristianos, el tema sería muy diferente.
Te doy la razon y creo que me he explicado mal, desde siempre se ha recurrido a esas cosas para dar un significado a lo que ocurria a su alrededor. Pero yo a lo que voy es que si no hubiese sido por los apostoles (el comienzo de la iglesia catolica) no habriamos sabido de este dios catolico apostolico que conocemos, no? Creo que lo voy a dejar...
neostalker
19/03/2009, 13:41
En el antiguo egipto por ejemplo, tampoco había una religión organizada, simplemente el faraón era la representación de cierto dios en la tierra(Al principio eran politeistas y luego fué derivando en un monoteismo, del que mama el Judaismo cuando fueron esclavos alli), y se le adoraba como tal.
El culto al dios Atón, si mal no recuerdo.
Te doy la razon y creo que me he explicado mal, desde siempre se ha recurrido a esas cosas para dar un significado a lo que ocurria a su alrededor. Pero yo a lo que voy es que si no hubiese sido por los apostoles (el comienzo de la iglesia catolica) no habriamos sabido de este dios catolico apostolico que conocemos, no? Creo que lo voy a dejar...
eske nadie ha dicho nada de que tenga ke ser un dios apostolico.
Simplemente creer en un ser superior (que no sea florentino perez), alguien ke nos ha puesto aqui. Eso no significa ser menos inteligente en absoluto. Son dudas, y la gente inteligente tiene incertidumbres.
Creer en las iglesias y religiones establecidad es de ser ignorante, o mentalmente cerrado.
Habria que especificar organizada, pero desde el momento en el que el faraon dice que esa es la "religion" y los "dioses oficiales" a seguir para todos, creo que si es "organizada".
creer en dioses no es de ignorante.
Cierto, creer en dioses no es de ignorantes, es de cobardes.
Cierto, creer en dioses no es de ignorantes, es de cobardes.
buena reflexion :D
eske nadie ha dicho nada de que tenga ke ser un dios apostolico.
Simplemente creer en un ser superior (que no sea florentino perez), alguien ke nos ha puesto aqui. Eso no significa ser menos inteligente en absoluto. Son dudas, y la gente inteligente tiene incertidumbres.
Creer en las iglesias y religiones establecidad es de ser ignorante, o mentalmente cerrado.
vale ya se a donde vas (soy un poco corto a veces), y si te doy la razon. Y basicamente ese es mi caso. Creci en una familia catolica apostolica y romana, me bautice, hice la comunion, y cuando fui a hacer la confirmacion, sali hechando lechas de alli, por algunas cosas que vi que no me gustaron un pelo. Pero aun asi sigo pensando que hay algo, y si, me niego a pensar que cuando me muera se habra acabado todo, me hace sentirme mejor. Y si, segun algunos, (ahora no lo digo por ti), eso me hace ser un "lo que sea", pues vale, lo soy.
yo a veces os envidio a los que creeis en algun tipo de dios.
Un ejemplo simple; los egipcios por ejemplo adoraban al sol, algo muy lógico pues daba luz, calor y hacia crecer las cosechas, era evidente que daba vida, y a falta de conocimiento científico sobre su verdadera naturaleza lo consideraban un dios ( Ra ), cosa bastante lógica.
Lo que no seria lógico es que a dia de hoy, cuando está más que archidemostrado que el sol es una bola de hidrógeno, se le siguiese condiderando un dios.
Poco a poca la ciencia da explicación a todo, y conforme la ciencia avanza la religión retrocede muy a pesar de los que se aprovechan de la ignorancia de la gente para manipularla y explotarla tras haberla hecho temerosa del dios de turno.
Saludos.
josepzin
19/03/2009, 13:58
Cierto, debe ser gratificante pensar que cuando mueres te reencuentras con la familia y amigos desaparecidos, con Bilbo, Frodo, Gandalf, Naranjito :P
Cierto, debe ser gratificante pensar que cuando mueres te reencuentras con la familia y amigos desaparecidos, con Bilbo, Frodo, Gandalf, Naranjito :P
jajaja, que cabroon, y con chema el panadero de barrio sesamo tambien... a no, espera, que como ese era yonki seguro que fue al infierno, jajaja
jajaja, que cabroon, y con chema el panadero de barrio sesamo tambien... a no, espera, que como ese era yonki seguro que fue al infierno, jajaja
si, alli esta con chimo bayo y estif urquel. XDDD
neostalker
19/03/2009, 14:05
Que no se os olviden Chanquete ni el que doblaba a Homer Simpson.
Yo tambien tio, nosotros iremos al infierno y ellos no :demonio:
Kurraudo
19/03/2009, 14:30
Yo tambien tio, nosotros iremos al infierno y ellos no :demonio:
Si es un infierno con parque de atracciones como en Dragon Ball me apunto :risas:
Si es un infierno con parque de atracciones como en Dragon Ball me apunto :risas:
Si hay demonias fulanas y cerveza infernal yo tambien me apunto :D
¿ Sabeis si la cerveza infernal se sirve fria o caliente ?
Kurraudo
19/03/2009, 15:03
Sobre todo las demonias XDD
De cerveza no se, pero supongo que si allí en el infierno son tan buena gente la servirán fresquita.
Por cierto, te has vuelto a poner tu avatar anterior ¿Verdad? :D
neostalker
19/03/2009, 15:20
Y no te olvides de las madres solteras :D
Aquí no se hablaba de la Iglesia? xd
Soltfern
19/03/2009, 15:50
** **** ** ** **** *******, *****!
Ahora es una empresa y yo k pensaba que lo había sido siempre
Eso no quita que sean unos cretinos hipocritas que hablan en contra del aborto y los anticonceptivos. Y en cambio las monjas en el Vaticano hacen el agosto en las clínicas de aborto, vaya que no me trago que sea cosa de ********** al jesús de madera.
Que bueno xD
No encuentro fuente fiable de lo de durex, pero se dice que es asi, sin embargo:
http://santadetodoslossantos.blogspot.com/2008/05/viagra-el-papa-viagraaaa.html
http://weblogs.clarin.com/itinerarte/archives/2008/03/espana_iglesia_y_condones.html
http://lacomunidad.elpais.com/piratadesevilla7/2008/3/6/-la-iglesia-espanola-y-sus-inversiones-anticonceptivos-a
aqui solo comentan que invierten en el sector farmaceutico, que aunque no detalla, viene a confirmar el link anterior:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/26/economia/1167122219.html
y algo más interesante todavia:
http://www.portantas.org/index.php/que-hace-la-iglesia-con-el-dinero.html
Lo que no seria lógico es que a dia de hoy, cuando está más que archidemostrado que el sol es una bola de hidrógeno, se le siguiese condiderando un dios.
Eso dependerá de lo que cada uno considere como dios, y puestos a elegir, creo que el sol sería un buen candidato, ya que como ha demostrado la propia ciencia, sin él la vida no sería posible :P , al menos la vida tal y como nosotros la conocemos.
Es como los que dicen que no puede haber vida extraterrestre porque no hay ningún otro planeta en el que se den condiciones similares a la tierra... digo yo, que si aquí nos adaptamos en su momento, porque no puede haberse adaptado otra forma totalmente diferente de vida en otro lugar?
Conste que soy del palo cientifico-atea-de-izquierdas [wei5] aunque procuro mantener la mente abierta a cualquier posibilidad.
neostalker
19/03/2009, 16:37
Es como los que dicen que no puede haber vida extraterrestre porque no hay ningún otro planeta en el que se den condiciones similares a la tierra... digo yo, que si aquí nos adaptamos en su momento, porque no puede haberse adaptado otra forma totalmente diferente de vida en otro lugar?
Y aunque la vida solo fuera posible en condiciones como las terrestres, cómo narices se puede demostrar que no hay otro planeta en condiciones similares al nuestro en un universo que se presume infinito? Sería afirmar por afirmar :p
Conste que soy del palo cientifico-atea-de-izquierdas [wei5] aunque procuro mantener la mente abierta a cualquier posibilidad.
Cht! No lo digas muy alto, no sea que te acusen de seguir modas xD
Y aunque la vida solo fuera posible en condiciones como las terrestres, cómo narices se puede demostrar que no hay otro planeta en condiciones similares al nuestro en un universo que se presume infinito? Sería afirmar por afirmar :p
Bueno, hay quien se basa en esa premisa, para creer también en otra sarta de tonterías como los ovnis extraterrestres, bichos blancos con almendras negras de ojos y demás.
Si somos escépticos lo somos para todo xD
Ah, el universo no se presume infinito, si se originó del big bang, el cual causó que el universo se expandiera desde la singularidad, cosa que todavia sigue haciendo, tiene un límite... se calcula que unos 93.000.000.000 años luz.
Eso dependerá de lo que cada uno considere como dios, y puestos a elegir, creo que el sol sería un buen candidato, ya que como ha demostrado la propia ciencia, sin él la vida no sería posible :P , al menos la vida tal y como nosotros la conocemos.
Una bola de hidrógeno no es un ser, tan solo es un objeto.
A un dios se le atribuyen características propias de los humanos como la inteligencia o poderes extraordinarios como inundar ciudades y hacer que lluevan ranas del cielo y se jodan las cosechas.
Saludos.
< - >
Por cierto, te has vuelto a poner tu avatar anterior ¿Verdad? :D
Sip, el que me hizo neostalker es mas bonito pero echo de menos la animación del antiguo.
< - >
Y no te olvides de las madres solteras :D
Y sus correspondientes bastardos :D
< - >
No encuentro fuente fiable de lo de durex, pero se dice que es asi, sin embargo:
http://santadetodoslossantos.blogspot.com/2008/05/viagra-el-papa-viagraaaa.html
http://weblogs.clarin.com/itinerarte/archives/2008/03/espana_iglesia_y_condones.html
http://lacomunidad.elpais.com/piratadesevilla7/2008/3/6/-la-iglesia-espanola-y-sus-inversiones-anticonceptivos-a
aqui solo comentan que invierten en el sector farmaceutico, que aunque no detalla, viene a confirmar el link anterior:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/12/26/economia/1167122219.html
y algo más interesante todavia:
http://www.portantas.org/index.php/que-hace-la-iglesia-con-el-dinero.html
Juer, cuanta hipocresia xD
Gracias por la info.
< - >
Por supuesto, incluso en planetas con una atmosfera o una temperatura mas chunga como por ejmplo marte podria haberse desarrollado una forma de vida basada en un material mas estable que el carbono.
< - >
Matemáticamente es casi imposible que el nuestro sea el único.
Kurraudo
19/03/2009, 18:48
Sip, el que me hizo neostalker es mas bonito pero echo de menos la animación del antiguo.
Ah, vale :) ¿Es un personaje de algún juego retro o es inventado?
Matemáticamente es casi imposible que el nuestro sea el único.
Deseo cada día más que encuentren un planeta poblado por sepias terrestres y mejillones voladores donde las lombrices sepan a regaliz rojo :risas:
neostalker
19/03/2009, 18:55
Sí, la verdad es que tengo que terminártelo algún día. Entre unas cosas y otras me había olvidado de él :p
Creo que tengo una versión en la que por lo menos mueve la cabeza.
lemure_siz
19/03/2009, 19:45
Otro hilo que no va a llegar a ningun lado.Los que creen en algo van a seguir haciendolo,y los que no creemos pues nos quedamos igual.
Otro hilo que no va a llegar a ningun lado.Los que creen en algo van a seguir haciendolo,y los que no creemos pues nos quedamos igual.
Lo cierto es que tienes razon,pero por lo menos hablamos unos con otros.
Las cifras economicas de la iglesia que fueron citadas por un forero son verdaderamente escalofriantes.
Una bola de hidrógeno no es un ser, tan solo es un objeto.
A un dios se le atribuyen características propias de los humanos como la inteligencia o poderes extraordinarios como inundar ciudades y hacer que lluevan ranas del cielo y se jodan las cosechas.
Esa es tu visión de un dios, y la veo un poco cristiana, la verdad, y siempre he considerado que está creada al revés, es decir, nosotros no somos los que estamos creados a imagen y semejanza de dios, sino que quien sea tuvo tan poca imaginación que creó un dios a su imagen y semejanza [wei5].
Kurraudo
20/03/2009, 14:19
Nosotros no somos los que estamos creados a imagen y semejanza de dios, sino que quien sea tuvo tan poca imaginación que creó un dios a su imagen y semejanza [wei5].
:rever::rever::rever::rever:
Sí, la verdad es que tengo que terminártelo algún día. Entre unas cosas y otras me había olvidado de él :p
La verdad es que me encantaria y te lo agradeceria enormemente, además las nuevas resoluciones del foro le sientan como una patada al antiguo :(
< - >
Esa es tu visión de un dios, y la veo un poco cristiana, la verdad, y siempre he considerado que está creada al revés, es decir, nosotros no somos los que estamos creados a imagen y semejanza de dios, sino que quien sea tuvo tan poca imaginación que creó un dios a su imagen y semejanza [wei5].
Pocos dioses "hay" que sean objetos inanimados, la inmensa mayoria en mayor o menor medida son personificaciones.
Veinte millones de huérfanos por el sida y la iglesia se preocupa más de los embriones que de los niños que ya han nacido y se han quedado sin padres... muy bien lo veo...
Ya lo he puesto, muchas gracias neo, ya ha cobrado vida de nuevo :saltando:
Saludos.
Kurraudo
21/03/2009, 13:39
Sé que no es una noticia seria, pero:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Incinoticias:Benedicto_XVI:_%22la_distribuci%C3%B3 n_de_pasta_de_dientes_agrava_el_problema_de_las_ca ries%22
:quepalmo: