PDA

Ver la versión completa : GPH & Korean Game Developing Association Join forces on Wiz Development

DCEmu.co.uk
18/03/2009, 17:00
Game Park Holdings (CEO Bum Hong Lee) and
Korean Game Developing Association (Director Kwang Sam Kim) have announced on
Friday 11th that they have come together and agreed to develop the console and
GP2X software series.
By this agreement the two parties are working and sharing the ideas for
the SDK (Software Development Kit) which has been started by GPH.
The two parties, and Technology Developer (educators) are
really working hard to develop the standards of the SDK.
CEO Bum Hong Lee from GPH said
“By this MOU our Republic of Korea will bring out a Excellency software and
on April the GP2X Wiz will come out with a high quality of game software”
Director Kwang Sam Kim (Game Developing Association) said
“From all the difficulty they have passed GPH still brought a high quality of console to
Republic of Korea and by this I have given them a high score.
By this I was able to agree in the MOU.
Even though we will try all our best to help to develop most of the game contents.”

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47117

Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=189070&goto=newpost)

Zizti
18/03/2009, 19:02
y esto que nos aporta?? no lo digo a malas que nos conocemos :)
es en serio... quienes son esos?

JimmySlam
18/03/2009, 19:18
Pues hombre cualquier cosa que llegue es informacion extra.
Vamos digo yo que tampoco es pa quejarse.

SpaVampyre
18/03/2009, 19:20
Pues a priori nos aporta bastante, una "asociación" entre GPH y la asociación coreana de desarrollo de videojuegos para sacar un kit de desarrollo para la Wiz hace esperar una buena cantidad de desarrollos de juegos para la misma.

spl
18/03/2009, 21:45
Pues no es moco de pavo. Son los que montan esto:

http://www.kgconf.com/ , que es la Korean Games Conference, la conferencia más importante del ramo en Corea del Sur y donde participan las grandes industrias de la informática y el videojuego.

Su web es esta:

http://www.kogia.or.kr/english/main/english_main.jsp

y fue fundada por el ministerio de cultura y turismo surcoreano en 1999, con el objetivo de potenciar la industria del videojuego en dicho país. No son unos don nadie.

mortimor
18/03/2009, 22:17
Si bueno, me permito recordar que en su día para la GP32 hasta CAPCOM anunció un Street Fighter Alpha 3 o Sega un Guilty Gear (este hasta fue confirmado el hecho de que se cancelo a mitad de desarrollo porque GP no aportaba SDK como había prometido), asi que... buena noticia es, otra cosa será que al final no pase lo mismo que con la GP32.

kiero
19/03/2009, 01:07
anda, si hasta puede que veamos tantos juegos comerciales en la wiz como en la gp32 ... ;)

chipan
19/03/2009, 03:26
Si bueno, me permito recordar que en su día para la GP32 hasta CAPCOM anunció un Street Fighter Alpha 3 o Sega un Guilty Gear (este hasta fue confirmado el hecho de que se cancelo a mitad de desarrollo porque GP no aportaba SDK como había prometido), asi que... buena noticia es, otra cosa será que al final no pase lo mismo que con la GP32.
GamePark no es lo mismo que GameParkHoldings.
gamePark ahora se dedica a... no existir.

Zizti
19/03/2009, 11:11
Pues hombre cualquier cosa que llegue es informacion extra.
Vamos digo yo que tampoco es pa quejarse.
y mira que he avisado de que no lo decía a malas....
que no me he quejado... :brindis: quería informarme porque no sabía quienes eran.... para wiz only? o se podrá sacar algo de bueno para 2x?

Aiken
19/03/2009, 11:24
hace esperar una buena cantidad de desarrollos de juegos para la misma.

si, un monton de novelas visuales en coreano, que es lo que les mola a los orientales :D

Aiken

JimmySlam
19/03/2009, 11:59
y mira que he avisado de que no lo decía a malas....
que no me he quejado... :brindis: quería informarme porque no sabía quienes eran.... para wiz only? o se podrá sacar algo de bueno para 2x?

Pues claro el woftware de la 2x es compatible con la wiz y es posible que sea al reves tambien :D
ya se verá. yo no me pillo la wiz pero será interesante usar nuevo soft en la 2x

valdivia
19/03/2009, 12:23
***** yo no sabia eso de capcom una compañia de las simportantes se fijo en la gp32 pues menuda pena que no llegara a sacar algo ojala con esto se animen a sacar algo para la wiz o gp2x aunque lo veo dificil :( (un resident evil estaria genial XD )

Segata Sanshiro
19/03/2009, 13:02

Peor fue lo de Team17, que se decía que solo pedían una consola de prueba para ponerse a desarrollar, y ni eso recibieron. Desde luego, me pregunto qué clase de... individuo estaba al cargo de la empresa en aquella época. Parece que los de GPH (y más aún hoy en día) ya solucionaron el tema de la comunicación con "occidente", pero vete a saber.

SpaVampyre
19/03/2009, 13:05
si, un monton de novelas visuales en coreano, que es lo que les mola a los orientales :D

Aiken
Yo dije una buena cantidad de juegos y no una cantidad de juegos buenos:D
Pero de todas formas si desarrollan un buen SDK y lo distribuyen no serán solo los Coreanos los que saquen juegos con el.

Drumpi
19/03/2009, 13:44
Que raro, yo creía haber entendido que iban a ayudarles con el SDK y tal vez con el firmware, no haciendo juegos...

JimmySlam
19/03/2009, 14:34
Espero que saquen un SDK decente si, porque me pelee mogollon a poder empezar a programar para gp2x.

yo solo pedia un devcpp que pulsara F9 y compilara nada mas. al final lo conseguí pero despues de varios meses de intentos.

SpaVampyre
19/03/2009, 15:44
Que raro, yo creía haber entendido que iban a ayudarles con el SDK y tal vez con el firmware, no haciendo juegos...

Si eso es lo que dice, pero la aparición de un SDK decente siempre propicia la aparición de desarrollos, además esta la última frase
Even though we will try all our best to help to develop most of the game contents.”

Jurk
23/03/2009, 22:33
Espero que saquen un SDK decente si, porque me pelee mogollon a poder empezar a programar para gp2x.

yo solo pedia un devcpp que pulsara F9 y compilara nada mas. al final lo conseguí pero despues de varios meses de intentos.

que usas????

Porque con el oficial del cd de la GP2x no me va...

Drumpi
24/03/2009, 10:44
A mi me gustaría usar el Open2X para programar, perocomo soy un noob perdido, no me aclaro qué es lo que hay que descargar, instalar, ejecutar, cual es el ide... :S
Yo tengo el oficial del wiki, pero no se añadir las librerías no oficiales al asunto: no hay readme, leeme ni datos en el wiki (sólo el enlace de descarga).

Jurk
24/03/2009, 19:00
Me auto-quoteo:

Que utilizais para programar para gp2x??????

El DEV-CPP del cd de la gp2x no me va

que usas????

Porque con el oficial del cd de la GP2x no me va...

Drumpi
25/03/2009, 11:07
Yo uso este:
http://dev.gp2x.com/sdk/
La version para windows, pero aun no he añadido las libs esas del 29-abril-2008 porque no se donde van.
Pero me gustaria usar el open2x, que dicen que va mucho mejor.

fmayosi
25/03/2009, 15:34
Yo uso este:
http://dev.gp2x.com/sdk/
La version para windows, pero aun no he añadido las libs esas del 29-abril-2008 porque no se donde van.
Pero me gustaria usar el open2x, que dicen que va mucho mejor.

Yo también uso ese, intenté instalar en Linux con el kdevelopment, pero creo que el invento no terminó de salir bien, así que volvi a Windows con el SDK que indica Drumpi. Te lo recomiendo, porque es muy sencillo. :D

Un saludo.