Ver la versión completa : Spam Telefónico 1485
Llevo unas semanas que me llama un número raro (1485), descuelgo y nadie responde...
Mirando por internet he visto que es un número de telefónica para una campaña de captación de clientes, pero que no llama una persona, sino un ordenador, que al descolgar pasa la llamada a un operador libre ( si hay, y si no hay pues a esperar sin que te respondan al "¿Diga?" ).
Ahora viene mi pregunta.. ¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Es legal? ¿Hay alguna forma de que te borren de la "lista" de llamadas?
Saludos.
Kurraudo
18/03/2009, 15:32
No me ha pasado, ya que no cojo ningún número que no sea de mi familia. Supongo que es un vacío legal y por eso lo hacen, aunque nunca he oído hablar de que hiciesen eso.
FFantasy6
18/03/2009, 15:34
No me ha pasado, ya que no cojo ningún número que no sea de mi familia.
Porque ?
Si tu familia tiene un accidente (dios no lo quiera) y te llaman del hospital no lo cojes ?
hellcross
18/03/2009, 15:35
Me ha pasado lo mismo. 12 llamadas perdidas diarias hasta antes de ayer, que lo cogi y me hablo un señor de Telefonica, ofreciendome portabilidad. Le vacilé, me cebe con el y le dije que como me volviesen a llamar tomaba medidas legales. No ha vuelto a llamar. Hasta que no habls con el sudaca, no paran.
Bizkaitarra
18/03/2009, 15:35
Llevo unas semanas que me llama un número raro (1485), descuelgo y nadie responde...
Mirando por internet he visto que es un número de telefónica para una campaña de captación de clientes, pero que no llama una persona, sino un ordenador, que al descolgar pasa la llamada a un operador libre ( si hay, y si no hay pues a esperar sin que te respondan al "¿Diga?" ).
Ahora viene mi pregunta.. ¿Le ha pasado esto a alguien más? ¿Es legal? ¿Hay alguna forma de que te borren de la "lista" de llamadas?
Saludos.
Si tu movil es Nokia por ejemplo, o cualquier otro con Symbian en esta pagina (http://www.symbianadictos.com/modules.php?name=Downloads)hay programas apra bloqueo de llamadas. Es decir, le dices tal número cuando llame quiero que lo descuelgues sin más, o que cuelgues o que le mandes un sms y así..
Kurraudo
18/03/2009, 15:36
Porque ?
Si tu familia tiene un accidente (dios no lo quiera) y te llaman del hospital no lo cojes ?
Quiero decir que sólo cojo números de teléfono de mi familia (Mis amigos casi nunca me llaman), que no les cojo el teléfono a números raros.
PD: Mis padres ya trabajan en un hospital XD
FFantasy6
18/03/2009, 15:38
Quiero decir que sólo cojo números de teléfono de mi familia (Mis amigos casi nunca me llaman), que no les cojo el teléfono a números raros.
PD: Mis padres ya trabajan en un hospital XD
Si, por segunda vez te he entendido, y tu a mi ?
Lo de bloqueo de llamadas y mensajes creo que no funciona con numeros asi. Yo por lo menos tengo en el black list "bloqueado" el 1111 que no para de mandarme sms para que gane 50.000 € y los sms siguen llegando como si nada.
En cuanto a las llamadas del 1485, tengo un amigo que esta acribillado tambien a llamadas de ese numero y nunca le responden.
Si tu movil es Nokia por ejemplo, o cualquier otro con Symbian en esta pagina (http://www.symbianadictos.com/modules.php?name=Downloads)hay programas apra bloqueo de llamadas. Es decir, le dices tal número cuando llame quiero que lo descuelgues sin más, o que cuelgues o que le mandes un sms y así..
Pos por lástima tengo un LG Viewty.. No puedo llamar a Vodafone para bloquear ese número? O a Telefónica para que no me llamen más de una p** vez?
Bizkaitarra
18/03/2009, 15:46
Lo de bloqueo de llamadas y mensajes creo que no funciona con numeros asi. Yo por lo menos tengo en el black list "bloqueado" el 1111 que no para de mandarme sms para que gane 50.000 € y los sms siguen llegando como si nada.
En cuanto a las llamadas del 1485, tengo un amigo que esta acribillado tambien a llamadas de ese numero y nunca le responden.
Nose, hay otros tantos por hay. Yo no los he probado pero supongo que alguno colará ;)
Kurraudo
18/03/2009, 15:47
Si, por segunda vez te he entendido, y tu a mi ?
Ah, sí, ya he entendido, perdona. En ese caso sí lo cogería, hombre, aunque no creo que llamasen desde un número demasiado extraño. Hay veces que sí, que he cogido numeros desconocidos, pero siempre son la misma señora preguntando por la podóloga. Los privados/ocultos nunca los cojo, son siempre promociones de telefónica.
Bizkaitarra
18/03/2009, 15:49
Pos por lástima tengo un LG Viewty.. No puedo llamar a Vodafone para bloquear ese número? O a Telefónica para que no me llamen más de una p** vez?
Pues no tengo ni idea, pero como el número es gratuito pegales un toque haber... el 123 creo que era el gratuito para los de vodafone..
De todas formas, en ESTE foro (http://www.gsmspain.com/foros/) tienes bastante info sobre moviles, igual puedes preguntar...
El remitente de un SMS es lo mas sencillo de modificar del mundo. Si quisiera te podría mandar un SMS y verias que el remitente es tu propio movil :D
PiZZaCaT
18/03/2009, 15:52
Saludos.
A mi también me ha pasado y lo más que llegué a oir fue un ruido de fondo. Más que una estrategia de captación de clientes parece como si algún agente tuviera mucho tiempo libre y se dedicase a tocarle los huevos a la gente.
FFantasy6
18/03/2009, 15:52
Los privados/ocultos nunca los cojo, son siempre promociones de telefónica.
xDDDDD
Eso me recuerda a un forero que me llamó, le colgue para llamarle yo y no me lo cojia porque era número oculto.
Sois de lo que no hay.
A mi también me ha pasado y lo más que llegué a oir fue un ruido de fondo. Más que una estrategia de captación de clientes parece como si algún agente tuviera mucho tiempo libre y se dedicase a tocarle los huevos a la gente.
Yo también pensé eso hasta que leí esto:
http://blog.idg.es/pcworld/content/1485-no-molesten-gracias
ZeNiTRaM
18/03/2009, 17:39
Mi estrategia para evitar el spam telefónico: cuando me llaman (preguntando por mi padre, titular de la linea) les digo que mi padre (por el que preguntan) es menor de edad, que yo soy su tutor legal y no he dado autorización para que sus datos consten en ningún archivo comercial, y que tal y como consta en el artículo (numero al azar) de la Ley Orgánica de Protección de Datos, incluir datos de menores de edad sin permiso paterno puede conllevar multas de hasta (cantidad desorbitada)€.
Entonces les pido amablemente que me den su domicilio social para proceder a formalizar la denuncia.
DaViD093
18/03/2009, 20:46
Yo también pensé eso hasta que leí esto:
http://blog.idg.es/pcworld/content/1485-no-molesten-gracias
Jojojojojo :quepalmo:
Lo que me he reído con lo de la llamada de Movistar :D
Si me llaman haré eso mismo xDDD
Mi estrategia para evitar el spam telefónico: cuando me llaman (preguntando por mi padre, titular de la linea) les digo que mi padre (por el que preguntan) es menor de edad, que yo soy su tutor legal y no he dado autorización para que sus datos consten en ningún archivo comercial, y que tal y como consta en el artículo (numero al azar) de la Ley Orgánica de Protección de Datos, incluir datos de menores de edad sin permiso paterno puede conllevar multas de hasta (cantidad desorbitada)€.
Entonces les pido amablemente que me den su domicilio social para proceder a formalizar la denuncia.
Que burro xD
Yo siempre que me ofrecen una oferta de telefonía movil les digo que no me voy a hacer de contrato, entonces me sueltan todas las "ventajas" del contrato con Movistar (mientras yo aparto suavemente el auricular de mi oreja).
Cuando acaba le digo que si me ofreciesen en Prepago las mismas tarifas que Yoigo+Un movil bueno por pocos € me lo pensaría, a lo que el operador me responde que no existe nada similar.
Entonces es cuando le suelto: Entonces no me interesa, no hay más que hablar. Un saludo.
¿1485? Muchos años me parecen esos.
ZeNiTRaM
18/03/2009, 21:03
Que burro xD
Pero efectivo XD
Yo en principio les decia que si podian ofrecerme un contrato con el consumo minimo de 6€ que tengo en Orange (y que apenas alcanzo a gastar), que me pasaba gustosamente. Pero seguian llamando.. así que nada, ahora solo me cachondeo de ellos. Otra opción que hago bastante es empezar a hablarles en inglés. La ultima vez que lo hice me empezaron a decir en inglés chapurreado que llamara (yo) al 1485 :loco: y se despidieron con un "oquei, notin importan, gudbai" (lease literalmente).
Y siempre está el clásico "un momento, le paso", mientras pones música de espera. Esto lo hago en mi casa ya que en el fijo (12€ me costó el teléfono en el alcampo) tengo un botón que silencia el micro y pone cutremúsica, con grandes éxitos como "Feliz Navidad" a base de beeps.
Pues me acaban de llamar, he descolgado y al escuchar: Hola buenas noches.. he puesto el movil pegado al altavoz sonando PanterA a toda ostia... 2 minutos y algo de música, cuando ha acabado la canción he cortado. ¿A las operadoras de Telefónica les mola pantera? Porque no han colgado xD
Luisodin
18/03/2009, 22:08
A mi me ha pasado y he cursado reclamacion en consumo, peudes acercarte a la calle Alcalá a hacerlo en un momento si eres de Madrid.
Ya , una d ela sveces me habló una operadora y al dije que siempr eke me llaman em piyan machacandomela, que si me gemia un poco y atendia sus peticiones, y la muy *** me colgó...
DaViD093
18/03/2009, 22:09
:quepalmo: Que bueno Multi xDDDD
Si me llaman les pondré System Of a Down, y después preguntaré: A que es mejor que la música que ponen ustedes a sus posibles clientes?
Segata Sanshiro
18/03/2009, 22:10
Yo no me cebaría tanto con los operadores, si tuvierais que vender contratos para comer ya os pondríais pesados, ya :D En mi caso, la primera vez que conseguí coger la llamada del 1485 y hablar con alguien, simplemente les dije "No, gracias, no estoy interesado en nada" y no he vuelto a recibir llamadas suyas.
hellcross
18/03/2009, 22:12
Pero efectivo XD
Yo en principio les decia que si podian ofrecerme un contrato con el consumo minimo de 6€ que tengo en Orange (y que apenas alcanzo a gastar), que me pasaba gustosamente. Pero seguian llamando.. así que nada, ahora solo me cachondeo de ellos. Otra opción que hago bastante es empezar a hablarles en inglés. La ultima vez que lo hice me empezaron a decir en inglés chapurreado que llamara (yo) al 1485 :loco: y se despidieron con un "oquei, notin importan, gudbai" (lease literalmente).
Y siempre está el clásico "un momento, le paso", mientras pones música de espera. Esto lo hago en mi casa ya que en el fijo (12€ me costó el teléfono en el alcampo) tengo un botón que silencia el micro y pone cutremúsica, con grandes éxitos como "Feliz Navidad" a base de beeps.
:rever::rever: :lol:
A ver si llaman otra vez, que les tengo preparado el I-Doser, a ver si los drogo o algo xD
hellcross
18/03/2009, 22:27
A ver si llaman otra vez, que les tengo preparado el I-Doser, a ver si los drogo o algo xD
Si eso, te llamo yo xDDD
ChAzY_ChaZ
18/03/2009, 22:37
a mi me a pasado!!! la primera vez conteste y me intento persuadir timostar, pero no me dejé y le dije que tenia prisa, desde entonces me habran llamado 4 veces mas y siempre he colgao directamente, porque eran a horas infraumanas...la verdad que me estan tocando las pelotas ya
Yo llevo meses asi, bienvenido al club xD
a mí también alguna vez me han llamado , de ese número o de otros ,para "vender" cosas. Depende de como tenga el día , generalmente los escucho, y luego les digo ya me lo pensaré. Si es de la misma promocion otra llamada ,les digo que de momento no me interesa y que les llamo cuando mire alguna oferta interesante que tengan que ofrecer. Pero no cuesta nada coger las llamadas, además siempre me entra curiosidad por saber quien llama aunque no conozca un número .
Eso sí , si no tengo el día o no tengo tiempo ,les digo para que es? , y ya les digo "aha, bueno,lo vemos en otro momento ,que ahora tengo que salir ,gracias" "y a que hora le llamamos? " "cuando miren ,bueno ,hasta otro momento,chao" , y colgando ya para que no sigan :p Tampoco es que me estén llamando seguido precisamente ,pero bueno,no me cuesta nada atender las llamadas.
Rivroner
19/03/2009, 04:15
Porque ?
Yo no, a no ser que tenga un día de muy buen humor y me apetezca hablar con cualquiera.
Yo siempre lo descuelgo y lo dejo "al aire" para que no se note mi respiración y oigo el "hola? hola buenas tardes? hola? hola?". No hay nada más divertido.. unas cinco veces asi, hasta que dejan de llamar en una temporada larga y cuando vuelven a la carga, otra vez igual.
DaViD093
19/03/2009, 15:42
a mí también alguna vez me han llamado , de ese número o de otros ,para "vender" cosas. Depende de como tenga el día , generalmente los escucho, y luego les digo ya me lo pensaré. Si es de la misma promocion otra llamada ,les digo que de momento no me interesa y que les llamo cuando mire alguna oferta interesante que tengan que ofrecer. Pero no cuesta nada coger las llamadas, además siempre me entra curiosidad por saber quien llama aunque no conozca un número .
Eso sí , si no tengo el día o no tengo tiempo ,les digo para que es? , y ya les digo "aha, bueno,lo vemos en otro momento ,que ahora tengo que salir ,gracias" "y a que hora le llamamos? " "cuando miren ,bueno ,hasta otro momento,chao" , y colgando ya para que no sigan :p Tampoco es que me estén llamando seguido precisamente ,pero bueno,no me cuesta nada atender las llamadas.
Offtopic: Te acuerdas de que te dijeron que confundías el verbo "ver" con "mirar"?
A eso se referían.
No lo digo con mala intención, todo lo contrario, te lo comento para que puedas corregir esa tontería de fallo :p
bah , pero si me corrigo ya no sería kiero ..., pensarías que hay otro aquí escribiendo con mi cuenta ... :p
bueno ,lo tendré en cuenta. Por cierto ,hoy dos llamadas a la tarde al movil del 1485 ,pero no llevara el móvil conmigo,así que imposible cogerlo.
A mi la ultima vez que me llamaron fue un martes a las 9 de la mañana... lo malo es que me había acostad a las 6:30 de la mañana por haber trabajado de noches.
Recuerdo que llamé de todo menos guapa a la operadora y despues colgué.
chemaris
20/03/2009, 09:19
a mi me acribillan, lo pongo en silencio y paso de cojerlo, ya que he comprobado que si cuelgo aun me llaman mas
la ultima vez que me llamaron estaba en clase, por lo que aun me jodio mas
Bizkaitarra
20/03/2009, 09:35
Casualidades de la vida, ayer mi abuelo me dijo que le estaban venga a llamar los de movistar, y que lo que ha echo es cogerles y decirles que no le interesa nada. Pero como insistian se ha dedicado a hacer ruido insoportables, de esos que dan dentera...es lo que tiene el tener tiempo libre, que se te ocurren cosas así jeje
Casualidades de la vida, ayer mi abuelo me dijo que le estaban venga a llamar los de movistar, y que lo que ha echo es cogerles y decirles que no le interesa nada. Pero como insistian se ha dedicado a hacer ruido insoportables, de esos que dan dentera...es lo que tiene el tener tiempo libre, que se te ocurren cosas así jeje
Mmmmmm... buena idea.:babea:
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo: :quepalmo:
ZeNiTRaM
20/03/2009, 23:10
Mi abuelo empieza a gritarles ¡NO... ENTIENDO!, una y otra vez como si de un derramado cerebral se tratase (sí, él mantiene sus facultades mentales, pero ya está harto y le da por cachondearse de ellos)
la verdad es que no hay cosa que mas me joda que me despierten de la siesta. la ultima vez que me llamaron a mi, muy educadamente la dije, con voz de ultratumba de recien despertao, que no podia atenderla en ese momento, dando a entender el no me molestes, y va y me pregunta que cuando me puede llamar entonces, y claro, mi respuesta fue, con voz de psicopata, NUNCAAAAAA!!!!!, en plan esparta.
mi madre tuvo una epoca en la que decia que o no estaban sus padres, haciendose ella pasar por mi hermana, o que los señores de la casa no estaban y que llegaban muy tarde de trabajar para que no llamasen al rato.
pero vamos que a ver cuando prohiben hacer esto porque joooooder
hellcross
20/03/2009, 23:30
Mi abuela dice "Esque no esta mi madre" xDDDDD
saucjedi
21/03/2009, 14:16
Mi abuela dice "Esque no esta mi madre" xDDDDD
Y la señora no miente ¿verdad? :p
FFantasy6
23/03/2009, 10:21
Un tio no me ha rechazado la llamada por número oculto supongo, que pena para el, que está esperando una devolución de importe que no va a recibir por no descolgar ^_^