PDA

Ver la versión completa : [Proyecto] PC Media Center con recursos minimos REMIX

efegea
18/03/2009, 15:15
¡Yepa! ¡Pero si este no es el hilo del che neostalker wei! :lol:

Para finalizar el ciclo formativo que estoy haciendo tengo que realizar un proyecto integrado relacionado con lo que he estudiado. Y estoy planteándome el montaje de un pc media center con sintonizadores de televisión terrestre y satélite, y reproducción 1080p. Además luego el resultado iría para el salón de mi casa para que mi padre pueda disfrutar de su nueva bravia de 42 pulgadas fullhd... :D

La cuestión es que no puedo gastarme un pastón, que la cosa está muy mal, así que voy a aprovechar un viejo equipo que sobra en la oficina, un athlon xp.

El problema es la reproducción de material HD, por lo que le metería una ati HD 3650 AGP (¿porque? ¿PORQUE? ¿¿porque vendí la mia?? :loco:) Pero mi duda está en si se moverían los vídeos con fluidez. Se supone que el procesador no importa demasiado ya que la gráfica se encarga de todo, pero digo yo que algo influirá ¿pero cuál es el mínimo de procesador necesario?

Luego una sintonizadora satelite HD, una híbrida terrestre DVB-T/analógica, y de software, Media Portal. ¿Me dejo algo? El problema es que sintonizadoras y gráfica me sale la broma por unos 200 euros...

Mi idea original era montar un servidor windows media center y usar la xbox 360 como extender. Pero como los formatos que reproduce están limitadísimos, lo descarté. Pero prefiero algo así (servidor + extender) que meter un pc viejuno en el salón..Si sabéis de algo que pueda usar os agradecería que lo comentáseis..(¿media portal soporta algún tipo de extender?)

nitroosistem
18/03/2009, 15:21
Perdonad mi ignorancia al respecto y aprovechando el hilo. Que es exactamente un pc media center?

entiendo que puede ser una especie de pc que puede estar compuesto de piezas ya usadas de otros pcs y que tiene un uso exclusivo para juegos-musica-video?

algo asi?

saludos!:D

efegea
18/03/2009, 15:22
Es un pc que se instala en el salón, al lado de (y enchufado a) la tv, para ver pelis, musica, fotos, etc..también juegos, claro :D

Molondro
18/03/2009, 15:26
Búscate una placa con el chipset 780g de AMD, pínchale el athlon que tienes y olvídate de la gráfica.

Estoy acabando de definir un proyecto de HTPC desde 0 (incluyendo una caja diseñada y construída por mi) con vistas a empezar a montarlo en verano. Si puedes dar más detalles de los objetivos del proyecto (qué te piden y qué te van a valorar) podemos sacar algo chulo con ésos 200€...

efegea
18/03/2009, 15:33
Dudo que pueda pinchar un antiguo athlon xp 2000 a una placa AM2, Molondro..

No puedo decirte mucho sobre el proyecto porque ni yo lo sé. Solo me han dicho que busque algo y ya éste viernes lo hablamos. El profesor ponía ejemplos desde un servidor web, hasta instalaciones de televisión, o lo que va a hacer un compañero: montar un motor Diseq a la parabólica que tenemos montada en el centro. Tenemos que documentarlo y montarlo.

Molondro
18/03/2009, 15:49
Cierto, cierto.

Te preguntaba sobre lo que os pedían porque creo que estaría interesante que hicieras hincapié en los 2 puntos que (en mi opinión) definen un HTPC (bueno son 3, pero la estética e integración se nos sale de presupuesto), que son:

-Nivel de ruido bajo (a nadie le gusta tener sonando un reactor mientras ve una película, excepto que estés viendo TOP GUN, ya ni te hablo mientras escuchas música)
-Interfaz y método de control (imprescindible el mando a distancia)

Ahí te puedo echar una mano, veo que vas más a maximizar la funcionalidad que a lo otro.

neostalker
18/03/2009, 15:57
No sé yo si una tarjeta AGP podría cumplir bien con el cometido de reproducir por hardware vídeo FullHD y menos si el procesador es tan antiguo. Sería cuestión de probarlo.

En mi caso tuve la suerte de contar con un procesador más moderno, AM2, por lo que no tuve problema en encontrar una placa compatible con puerto PCI-E. La gráfica que le puse (creo que ya te lo comenté) era una 9400GT de 512 MB y con el vídeo HD va de muerte.

efegea
18/03/2009, 16:01
Lo gracioso es que mi equipo actual de sobremesa es ideal como htpc: core2quad, 9400GT, caja HTPC (tacens theca). Pero claro, es mi equipo principal, lo podría usar para el proyecto, pero no me serviría para ponerlo luego en el salón..

Bizkaitarra
18/03/2009, 16:50
Hay un tutorial sobre como hacerse un media center... hace un tiempo abrí un hilo con ello, Forat se llama el auto.
Aqui lo tienes (http://www.forat.info/category/vinocenter/)por si te sirve para algo

alien8
18/03/2009, 19:05
"Luego una sintonizadora satelite HD, una híbrida terrestre DVB-T/analógica"

Para ahorar slots pci le puedes poner una Hauppauge WinTV HVR-4000 tiene satélite y TDT HD aparte del analógico que podrás usar los pocos días que se supone le quedan para ver la tele con niebla y luego como capturadora externa para pasar tus cintas VHS xD. El bicho está soportado en linux y se llama 100 leuros + o -

Como vga supongo que eligirás la Asus AH3650 SILENT que sale por unos 72 leuretes y aunque no tenga hdmi como conector si que te viene con adaptador DVI>hdmi por lo que perfecta en agp para enchufar a un media center.

Total menos de 175€ y como ya suponías la aceleración de vídeo en windows es brutal con una ati de esas, en linux puturruuu de fua, eso si con lo que mas rendimiento se tiene ahora mismo es con los codecs de Cyberlink que vienen en un programa de pago, seguidos por los libres del Media Player Classic HC (http://mpc-hc.sourceforge.net/) de los que al igual que con Cyberlink puedes usar sus codecs sin usar el programa reproductor.

Como "Media Center" todo el mundo habla del media portal y a mi cada día que pasa me parece mas "monstruo" consumiendo recursos, existe un programa usado principalmente para la sinto llamado dvbviewer (http://www.dvbviewer.com/en/index.php) que aparte de para mi modesta opinión ser el mejor para esos menesteres tiene la opción de ejecutarlo a pantalla completa con skins tipo media center, algunos copiando por ejemplo el xbmc que esta muy bien para usarlo en el salón, muy configurable y por supuesto que puedes usarlo como reproductor multimedia. Soporta stream de la sintonizadora para poder ver el satelite o la tdt desde cualquier otro cacharro que soporte reproduccion por stream.

Vamos como cualquier otro software pero que después de probar muchos a mi es que mas estable y ligero me resulta. Ahh tiene servidor web para controlar los canales que emite en stream, ver la guía, ver el stream desde el propio navegador, etc.

Yo con un xp2400 y esa gráfica podía ver vidrios en FullHD sin problemas, luego me petaron los condensadores de la placa uno después de otro, cambie la placa por un "bundle" de esos placachurrera+Sempron 3000+ y me quedé sin AGP xD.

Edit: que se me olvidaba, el mando de control mundial !!, con el de la sintonizadora puedes controlar todo el tinglado sin tener que comprar otro.

efegea
18/03/2009, 19:07
Ufff que buena información, alien8, gracias, ¡habrá que probarlo!