PDA

Ver la versión completa : [Fórmula 1] Qué os parece el nuevo sistema de puntuación?

neostalker
18/03/2009, 13:39
Ayer se aprobó la implantación de un nuevo sistema de puntuación que se basa en el mayor número de victorias conseguidas para ganar el mundial y recurrir solo a los puntos para desempatar.

Qué os parece el sistema?

Personalmente creo que es malo para el espectáculo. Vale que obliga a los corredores a ir a por todas para conseguir el máximo número de victorias y que eliminará gran parte de la especulación que se hacía antes con los puntos, pero me da la sensación de que lo único que se conseguirá es reforzar el tripartidismo imperante en la fórmula 1 (Ferrari, McLaren y la escudería revelación de todos los años). Las escuderías pequeñas se verán perjudicadas, por lo menos hasta que no se acojan todos los equipos a ese tope máximo de presupuesto voluntario de 32 millones (a cambio de menos restricciones aerodinámicas y de reglajes) para cada temporada que entrará en vigor en breve.

Ñuño Martínez
18/03/2009, 13:50
Agree. Tú mismo lo has dicho.

Juk
18/03/2009, 13:54
los aficionados de la formula 1 estamos HASTA LOS GÜEVOS de los continuos cambios de reglamento que se llevan haciendo desde que la FIA es la FIA. Creo que con ello dejo claro mi postura. Algunas cosas por seguridad está bien, perola mayoría.... pfff

Es como si en el futbol cambiasen y dijesen que solo se gana el partido si se ha metido gol en la primera parte o alguna tonmteria asi. O si en el baloncesto gana directamente quien mas triples tenga, aunque solo haya marcado un punto normal y 3 triples y el otro equipo 50 puntos y 2 triples. No lo veo, simplemente.

Soltfern
18/03/2009, 13:56
Pues a mi me mola, asi no tendré que aguantar a Hamilton/Kimi/Massa haciendo el gamba un gran premio para meterse 6 puntitos y ganar el mundial. Total, las escuderías pequeñas no hacen nada con este reglamento, ni con el viejo, ni saliendo 15 minutos antes.

dj syto
18/03/2009, 14:02
me parece una soberana estupidez.

Si un mundial constara de 10 carreras, y un piloto gana 6 y keda segundo en todas las siguientes perderia frente a un piloto ke ganara 7 carreras y en las otras 3 no puntuara.

Es algo totalmente ilogico. La fia hace lo ke le sale de la figa y eso ke ni pilotos ni equipos estan deacuerdo.

Soltfern
18/03/2009, 14:03
me parece una soberana estupidez.

Si un mundial constara de 10 carreras, y un piloto gana 6 y keda segundo en todas las siguientes perderia frente a un piloto ke ganara 7 carreras y en las otras 3 no puntuara.

Es algo totalmente ilogico. La fia hace lo ke le sale de la figa y eso ke ni pilotos ni equipos estan deacuerdo.
Si un piloto gana 6 y el otro gana 7, el mundial tiene al menos 13 carreras xD

Mo1
18/03/2009, 14:10

Te me adelantaste xD

Respecto al cambio, es cierto que de este modo ya no se podran hacer chanchullos internos entre equipos, y no valdrá pensaR: si quedo segundo está bien, mi rival ha roto el motor...

Pero por otro lado es un poco injusto, pq aunque un piloto sea muy regular y quede 2º en TODAS las carrera, cualquiera que haya ganado una ya está por delante. Menuda Broma.

Menudo FIA-sco

Soltfern
18/03/2009, 14:13
Ahí ya entra el tema de qué cuesta más, si quedar segundo 10 veces o ganar una carrera. Igual ahora la gente empieza a valorar una victoria en la F1.

PD: Que conste que a mí no me parece un sistema perfecto, pero no me desagrada.

EDIT: ¿Y qué narices hace esto en televisión música y cine? SUBFORO DE DEPORTES YA!

Asly
18/03/2009, 14:14
lo importante es participar no? pues ya está.

neostalker
18/03/2009, 14:25
lo importante es participar no? pues ya está.

Hombre, no cuando te dejas millones y millones solo en participar xDDD

< - >

EDIT: ¿Y qué narices hace esto en televisión música y cine? SUBFORO DE DEPORTES YA!
Bueno, llamar deporte a la fórmula 1 es casi como llamar deporte al pressing catch xDDD

Locke
18/03/2009, 14:32
A mi me la suda que los pilotos quieran ganar por puntos o por victorias, y me la suda quien gane. Lo que yo quiero es que se lo dejen todo en la pista.

Y lo de las escuderias pequeñas, como han dicho por ahi arriba, no aspiran a ganar el mundial, como mucho alguna carrera quedar en el podio, y eso podran seguir haciendolo.

seint
18/03/2009, 14:43
Lo del presupuesto de 32 millones, estaria muy bien... pero a los pilotos les jodera, que tendran que rebajar su sueldo si quieren tener un coche competitivo, asi que mejor xD

neostalker
18/03/2009, 14:58
Lo del presupuesto de 32 millones, estaria muy bien... pero a los pilotos les jodera, que tendran que rebajar su sueldo si quieren tener un coche competitivo, asi que mejor xD
No sé yo si el salario de los integrantes del equipo va incluído en ese tope.

seint
18/03/2009, 15:02
No sé yo si el salario de los integrantes del equipo va incluído en ese tope.

Segun lei en el marca, si

Asly
18/03/2009, 15:04
Hombre, no cuando te dejas millones y millones solo en participar xDDD

se recupera 1:1 lo invertido en participar quedando primero? y los demás? A mi es que la F1 me parece un despilfarro (y no el comprar un movil de 500€ ;)) asi que me la pela como puntuen si eso va a dar más espectaculo, aunque preferiría que por ejemplo este año no hubiera temporada y se destinara esa pasta a paliar las perdidas que tienen esas empresas en sus fabricas "base". Tiene que ser muy gracioso ver a un empleado en paro de una fabrica de mercedes viendo este año los campeonatos mientras calcula cuantos puestos de trabajo se podrían haber salvado con lo consumido en neumáticos por ejemplo.

Demagogía barata de sobremesa :D

seint
18/03/2009, 15:10
se recupera 1:1 lo invertido en participar quedando primero? y los demás? A mi es que la F1 me parece un despilfarro (y no el comprar un movil de 500€ ;)) asi que me la pela como puntuen si eso va a dar más espectaculo, aunque preferiría que por ejemplo este año no hubiera temporada y se destinara esa pasta a paliar las perdidas que tienen esas empresas en sus fabricas "base". Tiene que ser muy gracioso ver a un empleado en paro de una fabrica de mercedes viendo este año los campeonatos mientras calcula cuantos puestos de trabajo se podrían haber salvado con lo consumido en neumáticos por ejemplo.

Tambien seria gracioso ver a las miles de personas que trabajan en la formula 1 ver la tele porque no tiene trabajo

Mo1
18/03/2009, 15:17
A mi es que la F1 me parece un despilfarro (y no el comprar un movil de 500€ ;))

+1! :P

No se puede entrar a valorar si es un desplifarro o no.. pq por esa regla de tres... que es más importante? viajar a la luna o acabar con el hambre en el mundo?

Asly
18/03/2009, 15:36
No se puede entrar a valorar si es un desplifarro o no.. pq por esa regla de tres... que es más importante? viajar a la luna o acabar con el hambre en el mundo?

Lo ideal no sería viajar a la Luna una vez erradicado el hambre en el mundo? Por qué tanta prisa? Cuanto llevamos de carrera espacial, 70 años? Creo que un universo de 14 mil millones de años puede esperar a ser debidamente descubierto.

A ver, que ya he dicho que era un planteamiento algo demagógico, solo que uno a veces se para a pensar y llega a la conclusion de que para estar bien y ser feliz otros tienen que estar mal y ser desgraciados. Y lo peor es tener la certeza de que realmente te da igual, que tu vida tambien es un soplo y que cada perro se lama su cipote. Entonces planteas soluciones al despilfarro de la F1 o de la carrera espacial con la ingenua ilusion de que en algun momento has llegado a pensar así.

Ñuño Martínez
18/03/2009, 15:43
Bueno, llamar deporte a la fórmula 1 es casi como llamar deporte al pressing catch xDDD ¡Ala, lo que ha dicho! ¡No me compares eso! Por mucho culebrón que haya en la FIA no llega al nivel de las últimas entregas del Pressing Catch, y decir que los resultados de la F-1 están pactados antes de la carrera es mucho decir.

Y sí: Sub-foro Deportes ya, con sub-sub-foro para furgol, como mínimo. :blabla:

neostalker
18/03/2009, 15:46

Quedar primero en sí no cubre gastos totalmente, pero si te va bien consigues mejores sponsores, que ahí es donde de verdad se mueve dinero, por lo que la fórmula 1, que lleva tantos años funcionando, algo de rentable tendrá (comprarse el móvil de 500 euros sigue siendo un capricho, te pongas como te pongas) :rolleyes:

Además, gran parte de las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad de los coches que compra la gente vienen del mundo de la competición (fórmula 1, nascar, rally...). A ver si te crees que tanto trabajo con la aerodinámica, el motor y toda la electrónica de esas competiciones solo sirven para que Alonso, Raikkonen, Loeb o Sordo bajen un poco sus tiempos en cada carrera.

Asly
18/03/2009, 15:54
Quedar primero en sí no cubre gastos totalmente, pero si te va bien consigues mejores sponsores, que ahí es donde de verdad se mueve dinero, por lo que la fórmula 1, que lleva tantos años funcionando, algo de rentable tendrá (comprarse el móvil de 500 euros sigue siendo un capricho, te pongas como te pongas) :rolleyes:

Además, gran parte de las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad de los coches que compra la gente vienen del mundo de la competición (fórmula 1, nascar, rally...). A ver si te crees que tanto trabajo con la aerodinámica, el motor y toda la electrónica de esas competiciones solo sirven para que Alonso, Raikkonen, Loeb o Sordo bajen un poco sus tiempos en cada carrera.

más años lleva el futbol y estan todos los clubes para recojer con pinzas. Y si, ya se que todos o muchos de los avances se trasladan luego a los coches comerciales pero no me negarás que todo ese mundo que rodéa a la F1 está lleno de caprichos y excentricidades, seguro que hasta el engrasatuercas lleva un ifon :quepalmo:

neostalker
18/03/2009, 16:02
más años lleva el futbol y estan todos los clubes para recojer con pinzas. Y si, ya se que todos o muchos de los avances se trasladan luego a los coches comerciales pero no me negarás que todo ese mundo que rodéa a la F1 está lleno de caprichos y excentricidades, seguro que hasta el engrasatuercas lleva un ifon :quepalmo:
Coñe, está claro que estará lleno de caprichos, con los sueldos de los corredores y directores de equipo da para muchos xDDD

Pero no es un despilfarro en sí porque parte de ese gasto genera muchos beneficios a la larga si se lleva bien (evidentemente ningún beneficio es seguro 100%, se puede perder dinero y mucho)

soldier
18/03/2009, 17:44
De lo peor que puede hacer la FIA; y ya tiene quejas por parte de los pilotos, si estos decidiesen no competir con este sistema, habrian carreras ?

Por mi parte, pierde toda la emocion, con esto se le vuelve a dar importancia al coche mas rapido, y no al mejor piloto y regular.

http://www.racingpasion.com/2009/03/18-trampas-y-estrategias-para-ser-campeon

dj syto
18/03/2009, 19:54

que parte de "constara" no entendiste?

geekko
18/03/2009, 20:06
que parte de "constara" no entendiste?

Reconozcamos el gambazo fan club

neostalker
18/03/2009, 20:08
:lol:

geekko
18/03/2009, 20:09
:lol:

Ademas que ha sido un double attack: A syto y a la FIA (a la federacion internacional de automovilismo, no a la hija de Syto).

neostalker
18/03/2009, 20:15
Ademas que ha sido un double attack: A syto y a la FIA (a la federacion internacional de automovilismo, no a la hija de Syto).
:rever:

Jajajaja, no había pensado en el doble motivo de tu post xDDD

geekko
20/03/2009, 19:36
Bueno pues al final parece ser que no habra campeon por victorias esta temporada (dicen que en 2010).

Ya solo quedas tu syto

Rivroner
20/03/2009, 19:39
Bueno pues al final parece ser que no habra campeon por victorias esta temporada (dicen que en 2010).

Sí, lo he leído hace un rato en otra web, menos mal que se han dao cuen...debido a la presión claro.

neostalker
20/03/2009, 23:52

Ya solo quedas tu syto
Lo acabo de escuchar en el avance de el Larguero. Por lo visto no lo ha podido poner ya en vigor porque este tipo de medidas hay que hacerlas con cierta antelación respecto del comienzo del Mundial y por lo visto ya estaban fuera de plazo xDDDD

Luisodin
21/03/2009, 00:06
San rajao!

dj syto
21/03/2009, 07:12

que no era un gambazo ****, ke era para poner un ejemplo mas redondo.

Soltfern
21/03/2009, 12:43
:lol::lol::lol::lol::lol:

ChAzY_ChaZ
21/03/2009, 13:34
Ya se sabia que era una cagada enorme el nuevo sistema, y creo que dijeron que se pospone al 2010 por no quedar mal y decir que se quita para siempre xD

iKent
25/03/2009, 09:27
Personalmente creo que todo lo que sea cambiar, merece la pena de verse. El año que viene ya podremos opinar si estaba mejor el anterior o este..