PDA

Ver la versión completa : Flash 8 y Action Script 2

Anarchy
17/03/2009, 08:17
Buenas:

En la web oficial han confirmado que el engine de la consola soportará Flash 8 y Action Script 2, así como que la fecha final de lanzamiento es para el 30 de abril: http://www.gp2xwiz.co.kr/FrontStore/PointBBS/iBoardView.phtml?bbsid=pbbs_022&iArticleId=9&iCategory=0&iPage=1

Un saludo
Anarchy

chemaris
17/03/2009, 08:22
buenas noticias flash 8 + as2 da para mucho, esperemos que esta fecha sea la definitiva

Kurraudo
17/03/2009, 08:24
Excelente noticia :) Flash 8 es la versión de Flash con la que suelo trastear más a menudo, otro motivo más para aprender a usar bien el ActionScript 2.

Azicuetano
17/03/2009, 08:40
Genial!
Esa es la mayor razón de porqué babeo al pensar en la wiz...

doble-h
17/03/2009, 09:09
buena noticia, que ganas de tenerla ya en mis manos :D

por cierto todos estos juegos de minijuegos.com y tal, los que estan en flash se podran pasar a la wiz?

Kurraudo
17/03/2009, 09:22

por cierto todos estos juegos de minijuegos.com y tal, los que estan en flash se podran pasar a la wiz?
Si logras descargarlos sí ;)

Bizkaitarra
17/03/2009, 09:23

Esa es la gran pregunta :) supongo que aparte de la tecnología que usen (flash versión X con Y cosas) también habra que evitar los flash que usen internet...
Yo ya me imagino los tipicos juegos tontos de flash.... :babea:

doble-h
17/03/2009, 11:23
y que extension es??

Kurraudo
17/03/2009, 14:29
y que extension es??
Depende de lo que descargues, lo más probable es que sea .swf, aunque también puede ser .flv (Vídeo)

Jonazan2
17/03/2009, 14:56
El 30 de abril que poquito queda ya solo 44 dias...excelente noticia.

fmayosi
17/03/2009, 15:57
El 30 de abril que poquito queda ya solo 44 dias...excelente noticia.

Entiendo que el 30 de Abril en Korea, a nosotros al final nos llegará a mediados de Mayo, no? Es por ir preparando el dinerillo y seguramente pillar algo más. :D

Un saludo.

Jonazan2
17/03/2009, 16:01
Supongo que se enviaran dias antes a las distribuidoras eso solo nos lo puede aclarar Anarchy.

Zenzuke
17/03/2009, 18:05
El tema es que con flash 8 y actionsript 2... debería ir TODO, menos las cuatro cosas contadas que estan hechas en AS3 (aun muy poquito) asi que debería ir... yoquese... el Alien Hominid, los hoshi saga (buscalos, son un viciaco).... y muchas muchas cosas más... vamos... casi todo lo que hay por internet en flash... eso es MUY GRANDE. No se si os dareis cuenta... pero hay una cantidad GIGANTESCA de juegos en flash por internet, y algunos son muy muy buenos. Y la mayoría son ideales, de hecho, para jugarlos en una portátil...

Mirad que pasada de juegos, por ejemplo:
http://jayisgames.com/

Puck2099
17/03/2009, 18:11
Una cosa es que soporte todo y otra que vaya rápido, puede pasar como con tu demo del Zombie.

doble-h
17/03/2009, 18:13
pero se podran bajar? por que minijuegos y tal hay juegos de rpg que estan bastante bien :D

ElHobbit
17/03/2009, 19:18
Gran noticia. Aun no nos hacemos una idea de la puerta que tenemos abierta para miles y miles de juegos flash que vamos a poder disfrutar en la Wiz. Hay mucho juego bueno en flash.

Jonazan2
17/03/2009, 19:31
Yo creo que lo dificil en este tipo de juegos es descargarlos, las paginas donde suelen estar suelesen ser de click and play simplemente.

aitorpc
17/03/2009, 19:40
Se pueden conseguir pack de juegos flash facimente buscando en programas de descarga, vamos, yo tengo un par de pack de chorrocientos juegos flash, solo queda probarlos en la Wiz, ver cuales van bien y hacer un pack definitivo para la Wiz, a mi no me importa hacer ese "trabajo" cuando la tenga.

Jonazan2
17/03/2009, 19:47
Ahora solo queda aclarar la duda de si estara para los envios de reserva el dia 30 o si ese es la salida en corea.

JimmySlam
17/03/2009, 19:59
Flash AS3 lleva ya casi 2 años de forma oficial.

Los que hacen juegos en flash los hacen ya en as3. tonteria es hacerlos en as2...

yo hace poco me pase a as3 pa ver si podia meterle mas chicha y la verdad es que pasar de un maximo de 1300 tiles a 16mil me parece que hay alguna diferencia ;)

asique aunque es una pena que no soporte as3 mep arece muy bien que soporte as2 flash8. que no es poco :)

Khan
17/03/2009, 22:17
Yo creo que lo dificil en este tipo de juegos es descargarlos, las paginas donde suelen estar suelesen ser de click and play simplemente.

Siempre se podrán usar programillas del estilo "DownloadHelper" (plugin de Firefox) para descargar contenidos multimedia incrustados en las webs ;). Éste en concreto me va de lujo para estos casos y es comodísimo.

Estopero
17/03/2009, 22:41
**** que buena noticia!!! podre usar los complementos inútiles creados por mi en flash AS2 para que sean aún más inútiles en la Wiz XDDDDD

De todas formas el 80% de los flases que se ven por internet siguen siendo en AS 2.0 así que habrá software para aburrir, aunque como bien dice Puck, una cosa es que vayan y otra cosa es que vayan bien :). que incluso en PCs potentes algunos juegos no demasiado complejos van a trancas y barrancas..., habrá que esperar para verlo :))))

DaViD093
17/03/2009, 22:53
**** que buena noticia!!! podre usar los complementos inútiles creados por mi en flash AS2 para que sean aún más inútiles en la Wiz XDDDDD

De todas formas el 80% de los flases que se ven por internet siguen siendo en AS 2.0 así que habrá software para aburrir, aunque como bien dice Puck, una cosa es que vayan y otra cosa es que vayan bien :). que incluso en PCs potentes algunos juegos no demasiado complejos van a trancas y barrancas..., habrá que esperar para verlo :))))
Hombre, yo espero y deseo que hayan optimizado MUY MUCHO el flash de la Wiz... Si no tened claro que va a ser una cagada (porfavor, porfavor, porfavor, porfavor que no lo sea...) El portal en Flash para Wiz :babea:

Estopero
19/03/2009, 20:29
Hombre, yo espero y deseo que hayan optimizado MUY MUCHO el flash de la Wiz... Si no tened claro que va a ser una cagada (porfavor, porfavor, porfavor, porfavor que no lo sea...) El portal en Flash para Wiz :babea:

He visto el juego, mola mucho por cierto XDD, y bueno sin querer arriesgarme demasiado, creo que la wiz debería poder moverlo, no parece que tenga mucha física y demás a pesar de la impresión que pueda dar a primeras. De todas formas yo no esperaría mucho de un intérprete de flash para una portátil, fijaos en toda la comunidad que hay detras de Linux, y todavía el plugin está muy muy por detras que el de windows.

Esperar es la mejor solución XDD

Zenzuke
20/03/2009, 19:38
Hombre, pero esque para dispositivos embebidos se encarga Adobe misma...

Y descargar los juegos en flash no representa ningun problema... solo hay que mirar en la caché del explorador y ahí están los swf...

Y JimmySlam... a lo mejor la gente que se dedica profesionalnmente al flash ya hace todo en AS3, pero gran parte de los juegos interesantes son amateur... y bastante antiguos algunos.

Aun así... conque solo funcionen un 20%, la cantidad es enorme.

bulbastre
23/03/2009, 20:05

Y los que posteo yo también :babea:

DaViD093
23/03/2009, 20:21
Y los que posteo yo también :babea:

Don't look back :babea:

bulbastre
23/03/2009, 20:42
¿Qué es Action Script 2?

< - >

Don't look back :babea:

Y otros igual de buenos. Ha salido la segunda parte de uno que gustó bastante por aquí. Ya lo pondré... :babea:

Bior
23/03/2009, 21:46
la wiz lee los archivos en .swf o hay que convertilos a .exe? lo digo porque me voy a poner a hacer una recopilacion de los que mas me gustan para tenerlos ya listos. y no se si usar el flashget o el flashplayerpro (este ultimo los convierte a .exe)

Jonazan2
23/03/2009, 22:10
Lee archivos .swf que esten hechos como maximo con Flash 8 y con AS2. Exe no creo que lea dado que su SO esta basado en linux si acaso con una maquina virtual y no lo veo muy factible.

Bior
23/03/2009, 22:12
Lee archivos .swf que esten hechos como maximo con Flash 8 y con AS2. Exe no creo que lea dado que su SO esta basado en linux si acaso con una maquina virtual y no lo veo muy factible.
gracias majo :brindis:, pues voy a ponerme, ya!

Jonazan2
23/03/2009, 22:15
De nada hombre para una vez que el que pregunta no soy yo y puedo responder;)

bulbastre
23/03/2009, 23:08
De nada hombre para una vez que el que pregunta no soy yo y puedo responder;)

Pero esta no cuenta que era facilita[wei2]

JimmySlam
24/03/2009, 00:09
Hombre, pero esque para dispositivos embebidos se encarga Adobe misma...

Y descargar los juegos en flash no representa ningun problema... solo hay que mirar en la caché del explorador y ahí están los swf...

Y JimmySlam... a lo mejor la gente que se dedica profesionalnmente al flash ya hace todo en AS3, pero gran parte de los juegos interesantes son amateur... y bastante antiguos algunos.

Aun así... conque solo funcionen un 20%, la cantidad es enorme.

Si claro es posible. :)

Yo hago cosas en AS2 AS3 depende que potnecia requiera. Mas que nada por las classes que ya tengo echas en AS2 me failita hacer trabajos en as2. sino ya todo lo haría en as3. :p

hardyx
24/03/2009, 00:38
Algunas webs de juegos tienen protegidos los flash de manera que sólo se pueden ejecutar desde un dominio determinado. Eso evita que les quiten los juegos otras páginas. Por ejemplo los de esta página (http://www.nitrome.com/games/onekey/), que por cierto son buenísimos.

Bior
24/03/2009, 00:49
Algunas webs de juegos tienen protegidos los flash de manera que sólo se pueden ejecutar desde un dominio determinado. Eso evita que les quiten los juegos otras páginas. Por ejemplo los de esta página (http://www.nitrome.com/games/onekey/), que por cierto son buenísimos.
mooola el onekey, y no se si habra sido coincidencia, pero me lo he bajado. o te referias a otro tipo de proteccion?

Zenzuke
24/03/2009, 01:01
No se si conoceréis los decompiladores de flash... pero no hay nada que se les resista a menos que se de el extraño caso de que hayan ofuscado el código... eso es cuestión de cambiar una línea de actionscript.

JimmySlam
24/03/2009, 01:54
bueno en realidad hay una tecnica que protege contra los descompiladores.

los decompiladores decompiplan todo lo que pueden, el player no, epl player usa el codigo segun lo necesita. entonces lo que hacen es meter un for (;;){} y el decompilador casca yno logra descompilar el codigo , por lo menos antes no podian , seguramente hayan creado algo para que el decompiler se sale bucles infinitos.... aunque no se...
pero que yo sepa todo lo que he decompilado sin problemas he podido cambiar el codigo mas o menos.

Zenzuke
24/03/2009, 03:19
Te veo puesto...

En mi época (te hablo de hace años ya) a nadie se le habia ocurrido aún ese truco, y lo único que podías hacer era ofuscar el código con algunos productos que había... el flash se descompilaba igual, pero el actionscript era inusable completamente.

JimmySlam
24/03/2009, 12:18
Te veo puesto...

En mi época (te hablo de hace años ya) a nadie se le habia ocurrido aún ese truco, y lo único que podías hacer era ofuscar el código con algunos productos que había... el flash se descompilaba igual, pero el actionscript era inusable completamente.

Ya sabes... es mi trabajo :)

a dia de hoy yo uso obfuscacion para un proyecto que necesita mucha proteccion. le meteré una proteccion adicional de for loop pa que no vean nada de codigo. eso si si sacan algo para saltarse esa proteccion se vana topar con 26 mil lineas de codigo obfuscado :D

hardyx
24/03/2009, 14:59
mooola el onekey, y no se si habra sido coincidencia, pero me lo he bajado. o te referias a otro tipo de proteccion?
Ejecuta con doble click el fichero que te has bajado a tu pc, y verás un bonito cartel de protección. Posiblemente si el código está bien ofuscado no sea nada fácil de quitar el cartel. A eso me refería.

Otros juegos cargan trozos del juego en ficheros flash a demanda (incluso con nombres generados aleatoriamente), lo cual hace más difícil poder jugar en modo local. Realmente no son ficheros que se puedan descargar, sino peticiones al servidor con un id de sesión único para cada jugador.

Zenzuke
24/03/2009, 22:17
Bueno, siempre hay otro montón de páginas de juegos flash que te dan la opción directa de descargar los juegos :D

Bior
24/03/2009, 22:45
Ejecuta con doble click el fichero que te has bajado a tu pc, y verás un bonito cartel de protección. Posiblemente si el código está bien ofuscado no sea nada fácil de quitar el cartel. A eso me refería.

Otros juegos cargan trozos del juego en ficheros flash a demanda (incluso con nombres generados aleatoriamente), lo cual hace más difícil poder jugar en modo local. Realmente no son ficheros que se puedan descargar, sino peticiones al servidor con un id de sesión único para cada jugador.
pues si señor, ZZZAAASSS en toa la boca, que me he llevado al verlo, menudos mamonazos son.