PDA

Ver la versión completa : Portatil de Overtech

bovirtual
16/03/2009, 20:04
No se si alguno de vosotros pillo estas navidades la promocion que saco el AS. Un PMP chino de marca Overtech:

http://www.overtechno.com/cgi-bin/ficha.asp?id=191

Tiene 2GB de memoria, y emus de GB, GBC y Nes. Lo curioso de todo es que buscando informacion del aparato en cuestion, tiene otro nombre que no deja de ser curioso: "Gameking II"

http://en.wikipedia.org/wiki/Game_king-II

Pero la Gameking II es otra consola, q sepamos:

http://www.pixfans.com/game-king-2/

En fin, q no deja de resultar curioso.

Por cierto, que hablando del PMP, no se si alguien lo tendra, no esta nada mal, aunque tiene algunas pegas muy incomodas, como por ejemplo:

- Control de volumen: Es digital, no tiene una ruleta analogica como pueda tener la GP32, por ejemplo. El problema es que para el reproductor de musica o de video si que se puede seleccionar el volumen de forma digital, pero para los juegos de GB, GBC o Nes, no hay forma. Si dejas encendido el altavoz, suena altisimo (vamos, que para jugar por la noche no, la verdad...), y si te pones los cascos, te quedas sordo en 10 minutos literalmente.

- Cruceta de control: Muy dura, y no responde todo lo bien que deberia para juegos de accion. Una autentica pena...

- Limite de archivos de 500 unidades. Esto es muy curioso, porque el aparato tiene una memoria de 2 GB, pero no puedes meter mas de 500 juegos, o 500 canciones, o 500 archivos de video. El reproductor solo te "listara" los 500 primeros que encuentre. No es demasiado importante, porque 500 juegos son muchos juegos, pero no se, me parece un fallo muy cutre, la verdad. Ademas, no hace lecturas por carpetas. Tienen que estar todos los archivos en una carpeta especifica si es para juegos, musica, etc... por lo que es imposible organizar las roms de una forma mas comoda para encontrarlas.

En fin, que si lo hubieran depurado un poco mas, seria un aparato francamente interesante.

Saludos

Bo

dardo
16/03/2009, 20:32
La diferencia con la Gameking es que el PMP tiene el número en números romanos, por lo que se puede diferenciar con eso.

El problema del volumen lo solucionas con unos auriculares con control de volumen. Lo de los directorios específicos pues no es un problema mayor.

Mismamente en tu PC tienes cosas en directorios específicos a los que apuntan una variables.

Si en tu Windows quieres ver algo en el menú de inicio tiene que haber un enlace simbólico en un directorio específico que apunte a la ruta real donde está el porgrama, la mayoría de software busca sus ficheros en directorios específicos.

Todo es hacerse, como los dos vascos que van de viaje y se cruzan con unos altos hornos cerca de Llodio. "Aceros de LLodio". ¿Que Patxi, nos asemos?

Y 500 entradas no son pocas, seguramente es una limitación intencionada para que la buscar en un directorio no tarde demasiado en listarlo.

dj syto
16/03/2009, 20:58
existiendo por ahi la dingoo creo que cualquier otro aparatejo inferior carece de interes...

bovirtual
16/03/2009, 21:02
El problema del volumen lo solucionas con unos auriculares con control de volumen. Lo de los directorios específicos pues no es un problema mayor.

Vaya, no habia caido en lo de los auriculares con control de volumen. Habra que mirarlo...

Saludos

Bo

dardo
16/03/2009, 21:08
Vaya, no habia caido en lo de los auriculares con control de volumen. Habra que mirarlo...

Saludos

Bo

Lo de la cruceta si que no tiene solución. xD

juanete
16/04/2009, 20:49
buena soy juanete y tengo una overtechno de estas pero tengo el problema que no se meterle los juegos que trae el cd .por favor si alguien la tuviese y supiera que me lo explicara

bovirtual
17/04/2009, 17:05
buena soy juanete y tengo una overtechno de estas pero tengo el problema que no se meterle los juegos que trae el cd .por favor si alguien la tuviese y supiera que me lo explicara

Solo tienes q conectar el aparato al pc, y copiar los juegos q hay en el cd a una carpeta llamada, si mal no recuerdo, "juegos" o "games"

Cuando la desconectes del pc y lo vuelvas a encender, ya podras jugar a ellos. Por cierto, q los que vienen en el cd son solo de NES, no trae ninguno de GB ni GBC (al menos el mio, vamos)

A-Manuel
19/04/2009, 13:02
No se si alguno de vosotros pillo estas navidades la promocion que saco el AS. Un PMP chino de marca Overtech:

http://www.overtechno.com/cgi-bin/ficha.asp?id=191

Tiene 2GB de memoria, y emus de GB, GBC y Nes. Lo curioso de todo es que buscando informacion del aparato en cuestion, tiene otro nombre que no deja de ser curioso: "Gameking II"

http://en.wikipedia.org/wiki/Game_king-II

Pero la Gameking II es otra consola, q sepamos:

http://www.pixfans.com/game-king-2/

En fin, q no deja de resultar curioso.

Por cierto, que hablando del PMP, no se si alguien lo tendra, no esta nada mal, aunque tiene algunas pegas muy incomodas, como por ejemplo:

- Control de volumen: Es digital, no tiene una ruleta analogica como pueda tener la GP32, por ejemplo. El problema es que para el reproductor de musica o de video si que se puede seleccionar el volumen de forma digital, pero para los juegos de GB, GBC o Nes, no hay forma. Si dejas encendido el altavoz, suena altisimo (vamos, que para jugar por la noche no, la verdad...), y si te pones los cascos, te quedas sordo en 10 minutos literalmente.

- Cruceta de control: Muy dura, y no responde todo lo bien que deberia para juegos de accion. Una autentica pena...

- Limite de archivos de 500 unidades. Esto es muy curioso, porque el aparato tiene una memoria de 2 GB, pero no puedes meter mas de 500 juegos, o 500 canciones, o 500 archivos de video. El reproductor solo te "listara" los 500 primeros que encuentre. No es demasiado importante, porque 500 juegos son muchos juegos, pero no se, me parece un fallo muy cutre, la verdad. Ademas, no hace lecturas por carpetas. Tienen que estar todos los archivos en una carpeta especifica si es para juegos, musica, etc... por lo que es imposible organizar las roms de una forma mas comoda para encontrarlas.

En fin, que si lo hubieran depurado un poco mas, seria un aparato francamente interesante.

Saludos

Bo

Vaya, yo también tengo este aparatito!!

Por lo que veo no soy el único que tiene problemas con la cruceta... Yo me lo compré hace poco en Madrid, en unos almacenes mayoristas que tenían algunas de estas consolas y otras unidades de una Megadrive portátil.

Lo que más me molesta es eso, la cruceta. En mi caso, está muy dura, y donde tengo más problemas en al mover la cruceta hacia la derecha.

Un saludo.

bovirtual
20/04/2009, 09:57
Vaya, yo también tengo este aparatito!!

Por lo que veo no soy el único que tiene problemas con la cruceta... Yo me lo compré hace poco en Madrid, en unos almacenes mayoristas que tenían algunas de estas consolas y otras unidades de una Megadrive portátil.

Lo que más me molesta es eso, la cruceta. En mi caso, está muy dura, y donde tengo más problemas en al mover la cruceta hacia la derecha.

Un saludo.

Vaya, a mi tambien me falla hacia la derecha, jeje. Y las diagonales no te quiero ni contar... ;) Una pena lo del pad, porque si funcionara suave, seria un aparato muy interesante

A-Manuel
20/04/2009, 13:01
Vaya, a mi tambien me falla hacia la derecha, jeje. Y las diagonales no te quiero ni contar... ;) Una pena lo del pad, porque si funcionara suave, seria un aparato muy interesante

Llevás razón, yo llevaba tiempo detrás de ella pero cuando estaba al precio de unos 70 euros.

No sé lo que te costó a ti, pero a mí me costó relativamente barata.

Después de un tiempo pasé por Madrid y la encontré rebajada, así que aproveché para comprarla.

Ahora al tenerla me ha desilusionado un poco lo de la cruceta, y apenas la uso.

bovirtual
21/04/2009, 09:42
Llevás razón, yo llevaba tiempo detrás de ella pero cuando estaba al precio de unos 70 euros.

No sé lo que te costó a ti, pero a mí me costó relativamente barata.

Después de un tiempo pasé por Madrid y la encontré rebajada, así que aproveché para comprarla.

Ahora al tenerla me ha desilusionado un poco lo de la cruceta, y apenas la uso.

Pues la pille con la promo del diario AS, asi q fueron 59 €. Me pasa como a ti. Con ese pad es apenas jugable a cualquier juego, y ahi la tengo muerta de aburrimiento

A-Manuel
21/04/2009, 15:40
Pues la pille con la promo del diario AS, asi q fueron 59 €. Me pasa como a ti. Con ese pad es apenas jugable a cualquier juego, y ahi la tengo muerta de aburrimiento

No sabía que con el diario AS habían hecho una promoción así.

A mí me salió un poco más barata, pero tampoco mucho.

Creo que fueron sobre unos 50 euros, y ya ves, muerta de risa que está ahora en la estantería...

Un saludo.

bovirtual
21/04/2009, 17:41
Si q es una pena, si, porque a priori tiene cosas muy interesantes. La bateria de litio le dura mucho (yo los primeros dias si q la di un uso intensivo a los emus, y me duraba bastantes horas), y ademas no pesa nada, es muy ligera

A-Manuel
22/04/2009, 09:04
Ahora voy a investigar porque he encontrado una Mega-Drive portátil que no es la que nosotros conocemos.

Se trata de una consola parecida a una N-Gage de color negro y amarillo.

He pedido al señor que me mande más información a mi e-mail, a ver si recibo pronto la información y quizás me la compre dentro de un par de días para trastearla.

Un saludo.

bovirtual
22/04/2009, 09:37
Ahora voy a investigar porque he encontrado una Mega-Drive portátil que no es la que nosotros conocemos.

Se trata de una consola parecida a una N-Gage de color negro y amarillo.

He pedido al señor que me mande más información a mi e-mail, a ver si recibo pronto la información y quizás me la compre dentro de un par de días para trastearla.

Un saludo.

¿Tienes la url para ir echandola un vistazo?

A-Manuel
22/04/2009, 18:13
¿Tienes la url para ir echandola un vistazo?

Me mandó unas fotos en archivo adjunto de correo electrónico.

Si puedo esta tarde o mañana las intento subir a la web.

Un saludo.

A-Manuel
22/04/2009, 20:35
Pues a ver si tenéis más información sobre esta consola:

bovirtual
22/04/2009, 20:45
Pues a ver si tenéis más información sobre esta consola:

No se el precio, pero mira en la web de Overtech:

http://www.overtechno.com/cgi-bin/ficha.asp?id=219

Lo curioso de todo es q este aparato es de la misma compañia que el PMP del que estamos hablando en este hilo (como el pad sea igual de malo, a ver quien es el guapo q se la pilla, jeje).

Segun la descripcion emula la NES y archivos .AS (estos no se de que consola son, igual son de megadrive, pero no me suena), pero igual han realizado algun tipo de actualizacion del firm para emular la MD

A-Manuel
23/04/2009, 08:23
Pues yo igual me la pillo y ya te diré algo del pad.... Aunque como tú dices como sea igual que la anterior mal vamos....