PDA

Ver la versión completa : PS2 y sus modos de video

otto_xd
16/03/2009, 15:52
Hace tiempo me compre un cable spider de esos que permiten conectar varias consolas por componentes, pero aun no lo habia probado.

La verdad que esta genial porque me quita mucho cable de la parte trasera del monitor, y se ve genial, pero a la hora de conectarlo a la ps2 me surgen unas dudas.

La calidad de imagen ha pegado un salto tremendo, ahora el entrelazado no es un problema (con los rca normales era imposible jugar a un juego en 2d), pero aun asi, sigo sin saber como se pone el progresivo, es posible?

Otra duda que tengo es si hay juegos no compatibles con los modos entrelazados del cable por componentes?¿?¿?

Saludos

FFantasy6
16/03/2009, 16:05
Yo no te recomiendo que tengas enchufado el cable solo a una consola a la vez, que pase la corriente por el cable de video no es muy bueno.

Propeller
16/03/2009, 16:06
Hace tiempo me compre un cable spider de esos que permiten conectar varias consolas por componentes, pero aun no lo habia probado.

La verdad que esta genial porque me quita mucho cable de la parte trasera del monitor, y se ve genial, pero a la hora de conectarlo a la ps2 me surgen unas dudas.

La calidad de imagen ha pegado un salto tremendo, ahora el entrelazado no es un problema (con los rca normales era imposible jugar a un juego en 2d), pero aun asi, sigo sin saber como se pone el progresivo, es posible?

Me cuesta creer que veas tanta diferencia entre un cable y otro si sigues jugando en entrelazado. En mi opinión, en entrelazado no debiera verse mejor que un cable RGB.

Verás, para activar el progresivo yo lo suelo hacer desde el menú del juego en cuestión. Primero activas la salida por componentes en el menú de la consola y luego en el juego, claro.

De los que recuerdo que funcionaran en 480p, los Guitar Hero del 2 en adelante, Hitman Bloodmoney (pero con la mitad de la pantalla) y alguno más.

Otra duda que tengo es si hay juegos no compatibles con los modos entrelazados del cable por componentes?¿?¿?

Saludos

El ICO seguramente no te tirará.

Propeller

otto_xd
16/03/2009, 16:10
Creetelo, supongo que dara un poco mas de calidad por tener separada la señal en 3 cables, pero ante todo, creo que el chip de mi monitor maneja mejor la señal por componentes, ya sea entrelazada o progresiva, que la señal entrelazada por rca, creeroslo, la pantalla de menu de la consola es todo lineas, y con el de componentes se ve genial, vamos, que me ha salido muy a cuenta.

FFantasy, si tengo apagada la otra consola, no pasa nada, ademas, si encendiese las dos, como mucho se veria mal, ya que estaria metiendo dos señales por cable, no?

Saludos y gracias, mirare lo del menu, y a ver si encuentro una lista de juegos, porque el gradius V no lo trae :S

geekko
16/03/2009, 16:13
Si mi memoria no me falla, enciende la consola sin juegos y en el menu de la consola actica el modo por componentes. Luego por eol tienes una lista de juegos (y se que hay una web solo de eso con los modos de juego de cada uno en distintintas plataformas).

p.d: Tengo prisa, asi que si alguien ha dicho lo mismo que yo, yo le maldigo.

FFantasy6
16/03/2009, 16:15
FFantasy, si tengo apagada la otra consola, no pasa nada, ademas, si encendiese las dos, como mucho se veria mal, ya que estaria metiendo dos señales por cable, no?

Supongo que será dependiendo del cable, pero no soy el único que con un cable de estos y teniendo varias consolas enchufadas al cable, al enceder una se encendia otra consola (sin estar esta segunda conectada a la corriente).

Propeller
16/03/2009, 16:20
Si, la información que buscas de los juegos compatibles está aquí (http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?autocom=custom&page=ps2ab).

Propeller

otto_xd
16/03/2009, 16:24
Supongo que será dependiendo del cable, pero no soy el único que con un cable de estos y teniendo varias consolas enchufadas al cable, al enceder una se encendia otra consola (sin estar esta segunda conectada a la corriente).
Suerte que tengo, entre la wii y la ps2 no estan dando problemas, espero que siga asi cuando me compre una 360, o sino ya conecto esta por vga.

Si, la información que buscas de los juegos compatibles está aquí (http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/index.php?autocom=custom&page=ps2ab).

Propeller

Que poquitos, pense que mas juegos traian soporte progresivo.

Saludos y gracias a todos

Segata Sanshiro
16/03/2009, 16:59
Que poquitos, pense que mas juegos traian soporte progresivo.

Por flamear un poco, diré que quizás te confundiste con la Dreamcast xDDD

Y ahora más en serio, me suena que había un cargador (estilo CD de arranque) con el que se podía jugar en progresivo a juegos que en teoría no lo soportaban. Se llamaba HDTV Xploder.

otto_xd
16/03/2009, 17:09
Por flamear un poco, diré que quizás te confundiste con la Dreamcast xDDD

Y ahora más en serio, me suena que había un cargador (estilo CD de arranque) con el que se podía jugar en progresivo a juegos que en teoría no lo soportaban. Se llamaba HDTV Xploder.

Lo conocia, pero mi ps2 no tiene lente, ejem.....

Segata Sanshiro
16/03/2009, 17:28
Lo conocia, pero mi ps2 no tiene lente, ejem.....

Aaaaamigo. Creo que hay alternativas caseras, pero ahí ya ni idea.

Propeller
16/03/2009, 18:10
El HDTV Exploder ese iba a analizarlo yo para la revista, pero decidí no hacerlo por el soporte tan precario que da.

Propeller

otto_xd
16/03/2009, 18:19
Aaaaamigo. Creo que hay alternativas caseras, pero ahí ya ni idea.
Ni idea, pense que seria como el so de la gc, que permitia forzar a los juegos, pero parece mucho menos compatible por lo que he leido.

El HDTV Exploder ese iba a analizarlo yo para la revista, pero decidí no hacerlo por el soporte tan precario que da.

Propeller
La verdad que es una pena, porque se lo llegan a currar y es un esencial de la ps2.

Por cierto, el ICO no funciona con el cable por componentes, que crack xD

Saludos

masteries
22/03/2009, 18:02
Hay muy pocos juegos de ps2 que puedan dar la salida de forma progresiva; si te sirve como indicación yo utilizo la ps2 con un monitor Amstrad CTM644 conectando las señales RGB y la de sincronismo claro y se ve bastante mejor que en una TV normal. (Este monitor no acepta señal de vídeo compuesto).