Ver la versión completa : Impresiones de la wiz en la Retromadrid
Pues eso, los que os pasasteis por la retro, y visteis/tocasteis/jugasteis con la wiz, ahora SI podemos hablar con conocimiento de causa... ¿que os ha parecido?
Mi opinion.... es la p00000lla xDD
La pantalla es simplemente excelente, y el tamaño es perfecto para llevarla siempre encima y jugar comodamente, como dije alli, la gp2x parece un prototipo y esta una consola de verdad. (Y esto con todo el amor que le tengo a la 2X eh).
:-)
Puck2099
16/03/2009, 13:07
Añado que la batería me duró más de 7 horas (y eso que la enchufé sin agotarse, por si acaso se quedaba sin energía en las manos de alguien) a la velocidad de referencia (528 Mhz en mi kernel).
Mathayus
16/03/2009, 13:13
A mi la verdad es que me sorprendió positivamente. Me gustó la pantalla y el acabado general de la maquina (no tanto los botones/cruceta derecha), y me pareció bastante cómoda para jugar el ratillo que estuve dándole al GnG
Eso sí, no creo que me la compre, al menos de primeras :D
Bizkaitarra
16/03/2009, 13:16
A mi la verdad es que me sorprendió positivamente. Me gustó la pantalla y el acabado general de la maquina (no tanto los botones/cruceta derecha), y me pareció bastante cómoda para jugar el ratillo que estuve dándole al GnG
Eso sí, no creo que me la compre, al menos de primeras :D
Yo no he estado porque me pilla digamos lejos de narices :P
¿Porque dices lo que el acabado de los botones/cruceta derecha no te gustaron tanto?
Otra cosilla, haber si alguien me anima el lunes con algún video ;)
A mi me gustó mucho, sobre todo porque me pareció un pelin más grande de lo que la imaginaba, asi que estaba en un tamaño perfecto para no ser una canijez pero poder llevarse en un bolsillo del vaquero incluso, si te sale de ahi.
Eso si, no me espero más que una gp2x con mejor pantalla,más chikitita y con más autonomía... que ya es algo.
ryosaebaa
16/03/2009, 13:48
Yo tuve la suerte de verla de la mano de Franxis con su maravilloso Mame4all.... y sinceramente ESPECTACULAR!!!! me encanto el tamaño, la pantalla, el emulador iba a la perfección.
Bueno, :D :D iba a verla a ver que me parecia y me encanto.
Jonazan2
16/03/2009, 16:00
Joer que ganas de que salga ya y queda un mes y medio madre mia...Lo del tamaño yo lo veo perfecto en videos y demas, ¿ el sonido que tal va ?
Puck2099
16/03/2009, 16:18
Joer que ganas de que salga ya y queda un mes y medio madre mia...Lo del tamaño yo lo veo perfecto en videos y demas, ¿ el sonido que tal va ?
Super alto, tanto que vibra la consola con el ruido :p
Rivroner
16/03/2009, 16:21
Yo el día que me confirmen 3 de cada 4 foreros que la cruceta de hacer los kames va bien para ese menester me la compraré.
Bizkaitarra
16/03/2009, 16:27
Yo el día que me confirmen 3 de cada 4 foreros que la cruceta de hacer los kames va bien para ese menester me la compraré.
A mi por ejemplo como la F100 no era mia y ya esta con su dueño me vale con que supere a la F100 cosa que creo que hace sobradamente.
De todas formas, haber que tal resulta la consola para jugar a juegos de plataformas que son mis preferidos.
Jonazan2
16/03/2009, 16:36
Lo de los botones yo no los veo mal, no tienen porque ser en todas las consolas redondos eso si no se si de tamaño iran bien porque no la he probado ( OJala ) Me interesa tambien el firmware que tiene que he leido que es muy lento en el menu.
¿ Que opinais de esto ?
Puck2099
16/03/2009, 16:44
Os digo lo que comenté en la feria, no hay que confudir el firmware con el menú.
El menú es un programa aparte, igual que en la GP2X, así que a las malas se podría sustituir como hacemos con el gmenú (creo que se llama así el menú chulo del italiano éste que llevo en mi F200).
Jonazan2
16/03/2009, 16:49
Entonces no habria problema siempre y cuando no fuese el firmware que lleva el que no le permite ir a mas ¿no?
SpaVampyre
16/03/2009, 16:51
Si llevabas el Gmenu, y por cierto, lo de la codificación que me dijeste en configuración funcionó perfecto, ya puedo ver los videos sin tener que retocar los subtitulos :)
Puck2099
16/03/2009, 16:58
Entonces no habria problema siempre y cuando no fuese el firmware que lleva el que no le permite ir a mas ¿no?
Claro.
< - >
Si llevabas el Gmenu, y por cierto, lo de la codificación que me dijeste en configuración funcionó perfecto, ya puedo ver los videos sin tener que retocar los subtitulos :)
Me alegro de que funcionara, hace tanto que cambié el mio que ya no estaba completamente seguro de que fuera ahí :brindis:
Dokesman
16/03/2009, 17:08
A ver si sale de una vez, la tengo unas ganas increibles. Por fin bateria, por fin *****.
La pantalla OLED es Dios por lo que veo, me mola me mola.
Asi en tamaño es como la GBAMicro? Si es asi me mola, por que la puedo llevar a cada lado del mundo.
nintiendo1
16/03/2009, 17:15
A ver si sale de una vez, la tengo unas ganas increibles. Por fin bateria, por fin *****.
La pantalla OLED es Dios por lo que veo, me mola me mola.
Asi en tamaño es como la GBAMicro? Si es asi me mola, por que la puedo llevar a cada lado del mundo.
Creo que es un pelín más grande.
Saludos.
DaViD093
16/03/2009, 17:18
¿Alguien puede confirmar si los botones esos van bien para juegos de lucha?
Si fuese así ya no tengo excusa para no comprarla :D
Yo estuve jugando unos instantes al Megaman Power Battle y no me dió problemas... aunque no se si es muy representativo de un juego de "lucha"...
Y por cierto... a franxis no se le veía nada contento con como funcionaba el Outrun... pero yo vi un cambio importante desde el mismo juego jugado en la gp2x... al menos era jugable (aunque algo lento)
Jonazan2
16/03/2009, 17:21
Eso se deberia probar con un street fighter 2 de megadrive o de snes asi si se veria haciendo ha-do-ken y shoriyuken. Por cierto para reproductor de mp3 el tamaño como lo veis porque la psp me parece totalmente irrisorio usarla como mp3...solo sirve como reproductor de video si acaso y con lo de cambiar el formato pierde mucho.
Gracias por la aclaracion Puck 2099;)
Dokesman
16/03/2009, 17:33
Creo que es un pelín más grande.
Saludos.
Perfecto la verdad, es un tamaño genial, la psp a mi me parece aceptable tambien la llevo mucho encima, pero el tamaño de la micro es ya perfecto, la llevas si quieres en el hoyo una muela.
Tengo ganas ya la verdad, esa consola mas megadrive, neogeo, snes y gba, y para mi es la consola perfecta.
Jonazan2
16/03/2009, 17:53
Que de acuerdo estoy contigo dokesman, yo que me encanta lo retro esta consola va a ser para mi un vicio continuo. Solamente poder tener mis juegos originales de megadrive y snes en la wiz...que lujazo.
Puck2099
16/03/2009, 17:59
¿Alguien puede confirmar si los botones esos van bien para juegos de lucha?
Si fuese así ya no tengo excusa para no comprarla :D
Yo jugué al Street Fighter 2 arcade para probar a hacer media lunas. Al principio no me salían, pero después de perder el primer round le pillé el truquillo.
Lo que no sé es si los Hadoukens en el primer SF2 eran abajo-diagonal-derecha o había que hacer la media luna completa...
Jonazan2
16/03/2009, 18:04
En megadrive que recuerde y en snes creo que es la media luna desde abajo hasta derecha y justo cuando vas a llegar a la derecha darle al boton de puñetazo.
DaViD093
16/03/2009, 18:07
Si dices que van bien me fio de ti :D
Pues despues de verla, qué decir... una delicia :D
Yo la vi, toque y me gusto bastante en terminos generales pero no pude probar bien los controles, que es el unico punto que me produce dudas (pequeña cruceta, muy hundida y botones de sensacion endebles) y me cabrea porque tengo la Dingoo y esta bastante bien en ese sentido y GPH habria metido por tercera (¿o cuarta por el remozado de la primera Wiz?) la zarpa. Pero repito, que me dio la impresion pero no la probe bien a fondo.
¿Soy el único al que no le gustó el control?.
El tacto de la consola es muy bueno, rígido y sin crujidos, la pantalla se ve muy bien (quizás con los colores muy chillones pero puede ser del emulador en concreto), los menuses volaban, el diseño de los altavoces (no llegué a escucharlos) de risa...pero el control...
El pad es muy pequeño y no se hacen muy bien las diagonales, los botones en forma de cruceta están muy juntos y son demasiado blandos, como si estuviesen dados de si, los gatillos son muy pequeños y para los que tenemos los "dedos largos" algo incómodos...
La sensación general es de una consola bien acabada pero con un control que o te acostumbras rápido o lo odias para siempre.
Yo jugué al Street Fighter 2 arcade para probar a hacer media lunas. Al principio no me salían, pero después de perder el primer round le pillé el truquillo.
Lo que no sé es si los Hadoukens en el primer SF2 eran abajo-diagonal-derecha o había que hacer la media luna completa...
con Ken es abajo, adelante para el kame
y Ryu es abajo adelante para el kame de energia, y atras, abajo delante para el kame de fuego
siempre acompañado del final un puñetazo :D
El tacto de la consola es muy bueno, rígido y sin crujidos, la pantalla se ve muy bien (quizás con los colores muy chillones pero puede ser del emulador en concreto), los menuses volaban, el diseño de los altavoces (no llegué a escucharlos) de risa...pero el control...
El pad es muy pequeño y no se hacen muy bien las diagonales, los botones en forma de cruceta están muy juntos y son demasiado blandos, como si estuviesen dados de si, los gatillos son muy pequeños y para los que tenemos los "dedos largos" algo incómodos...
La sensación general es de una consola bien acabada pero con un control que o te acostumbras rápido o lo odias para siempre.
Yo opino lo mismo pero es la probe muy poco, no se si es cuestion de acostumbrarse. Lo que yo pienso es que me cabrea mas que GPH haya podido meter otra vez la pata con ese tema cuando ya se les han quejado los usuarios en incontables ocasiones sobre lo mismo. Y no me es lo mismo "acostumbrarme" a las diagonales de una consola de 60€ que a las diagonales, cruceta y botones de una de 150€ que ademas ya tiene su aquel con ese mismo tema. Asi que en resumen es lo que ya sabiamos muchos pero es que estoy cansado de decirlo desde la GP2X First Edition, lo malo es que esta todo pulido ya en la Wiz menos lo que yo opino mas importante. Finalmente me la comprare porque la tengo reservada y la dare su oportunidad a ver que tal pero ya tengo la mosca detras de la oreja.
A mí me gustó mucho la claridad de pantalla, el tamaño de la consola y la duración de la batería. Lo que me dejó pensativo fue que los botones de la derecha son demasiado blandos y pequeños. Incluso me parecieron más estables los del prototipo con doble cruceta (después de toda la que se armó con esto). Lo mismo les han dado mucha caña, pero yo toco los de la GP2X, los de la PSP o los de la GBM y son mucho más duros.
En resumen, la consola perfecta, pero los controles regular.
y SDHC soporta? hasta cuantos GB?
creo que me hare una SD con el romset de NES, SNES, MD, SMS GB, GBC :babea:
Jonazan2
17/03/2009, 18:23
Si soporta SDHC, supongo que si soporta este formato ahi seran ya las compañias que hagan las tarjetas las que pongan el limite aunque luego en la practica supongo que algunas iran mejor que otras.
En resumen, la consola perfecta, pero los controles regular.
Exacto, eso es en resumen.
bueno que envidia, jejeje quien hubiera podido estar por allí, ver alguno de vosotros y la WIZ( mientras que no me llegue la mía a casa).
Estopero
17/03/2009, 20:49
Pues yo me autoquoteo para quien no me leyese en el otro hilo XD
"Pues por cierto. La wiz me ha parecido un consolón, doy un poco mis impresiones XD:
- Es lo suficientemente grande para poder manejarla bien, y lo suficientemente pequeña para llevarla encima sin problemas
- La consola se ha tirado encendida desde las 10 de la mañana hasta que me he ido sobre las 17:00 (como mínimo) aunque con un uso llamémoslo "no intensivo", con esto quiero decir que la batería ha sido un gran acierto
- Puck ha llevado la version con dos crucetas y la nueva, y realmente en mi opinión ha sido inteligente hacer caso al público
- La pantalla es realmente impresionante, se ve de lujo en cualquier ángulo, tiene la imagen nitidísima, creo no haber visto un LCD de tal calidad en ningún lado aún
- En potencia, al menos el MAME que es lo que más hemos probado va de media mucho mejor que en GP2X, unos juegos llegan a ir el doble de rápido, y otros solo tienen una leve mejoría, pero por la conversación que hemos tenido con Franxis, doy por sentado que el potencial de la máquina a medio/largo plazo es bastante mayor de lo que hemos visto (Aunque no veremos milagros)
- Se ve hecha con mimo, tiene una construcción aparentemente de calidad, robusta y compacta.
- Para mí tiene suficientes mejoras como para no pensarme la compra, tenía dudas, pero hoy se me caía la baba mientras la tocaba!!"
Muy buena noticia lo de la robustez y la pantalla[EDITO]Y LA BATERÍA sobretodo la batería[EDITO], a ver el tema controles y el audio que más opiniones hay
jejeje con esto lo que me faltaba para que me se caiga la baba esperandola.
Jonazan2
17/03/2009, 21:55
Quiza no se si os estais refiriendo a eso pero creo que porque sean flojos, en contraposicion a los de gb o psp que son mas duros de pulsar por asi decirlos no tiene que ser un impedimento siempre que de su facilidad no sean extremadamente faciles de pulsar.
Nose si me exlicado porque no me entiendo ni yo mismo xD
flozanot
18/03/2009, 01:09
¿Que extensiones OpenGL va ha tener o tiene la Wiz?
Nota: ya se que es OpenGL ES1.1, lo que quiero saber son las extensiones OpenGL que soportara (posibilidad de relajar el estandard y admitir texturas de tamaños arbitrarios etc...).
Gracias.
la mayor mejora apreciable ,por lo que entiendo de los comentarios , es que la bateria dura muchisimo más que la gp2x y eso ,al menos, ya está bien . A mí la verdad que 4 pilas de 2800 solo me dan para 3 ó 4 horas de funcionamiento de la actual gp2x f100 ...Vamos, que chupa tanto como la lynx de atari...
Puck2099
18/03/2009, 08:22
¿Que extensiones OpenGL va ha tener o tiene la Wiz?
Nota: ya se que es OpenGL ES1.1, lo que quiero saber son las extensiones OpenGL que soportara (posibilidad de relajar el estandard y admitir texturas de tamaños arbitrarios etc...).
Gracias.
Es un ES1.1 "lite", con algunas funciones no admitidas.
Hay un documento con las diferencias respecto al estandar, pero no sé si va bajo NDA o no...
flozanot
18/03/2009, 11:42
Es un ES1.1 "lite", con algunas funciones no admitidas.
Hay un documento con las diferencias respecto al estandar, pero no sé si va bajo NDA o no...
¿Ande se puede leer ese documento? (si es que se puede :confused:)
Y si despues de tanto retraso es un OGL ES "muy descafeinado", no se yo si merecera la pena la wiz...:demonio:
Puck2099
18/03/2009, 12:37
¿Ande se puede leer ese documento? (si es que se puede :confused:)
Y si despues de tanto retraso es un OGL ES "muy descafeinado", no se yo si merecera la pena la wiz...:demonio:
Pues si lo que buscas en la Wiz son juegos 3D igual no... :rolleyes:
flozanot
18/03/2009, 13:53
Pues si lo que buscas en la Wiz son juegos 3D igual no... :rolleyes:
Y entonces... ¿¿para que una nueva wiz??:loco:
Googleare un poco para ver las especificaciones del MagicEyes, pero me parece una cazurrada, dicho sea con todos los respetos, cuando hasta los telefonos moviles tienen aceleracion 3D y WiFi (lo del WiFi se perdona, pero que menos que un ES1.1 con extensiones ARB).
Vamos, que no es que sea una consola funcional, es que es una consola que ya esta anticuada desde el momento de su lanzamiento ¿no? :confused:
Bizkaitarra
18/03/2009, 15:05
Y entonces... ¿¿para que una nueva wiz??:loco:
Googleare un poco para ver las especificaciones del MagicEyes, pero me parece una cazurrada, dicho sea con todos los respetos, cuando hasta los telefonos moviles tienen aceleracion 3D y WiFi (lo del WiFi se perdona, pero que menos que un ES1.1 con extensiones ARB).
Vamos, que no es que sea una consola funcional, es que es una consola que ya esta anticuada desde el momento de su lanzamiento ¿no? :confused:
Es una consola para:
a) Usar emuladores de PSX para abajo inclusive algo de PSX
b) Jugar/Usar flash con pantalla tactil
c) Agenda y funciones PDA
d) Aplicaciones varias
e) Programar de manera sencilla y abierta
g) Trastear trastear y más trastear
Esos son sus usos mayormente. Si necesitas alguna otra cosa, esta no es tu consola....
El 3D no es una caracteristica importante para muchos de nosotros, entre los que me incluyo ;) Aunque mál del todo no vendría
La Wiz soporta 3D, hay unos vídeos que se pusieron hace tiempo, y no creo que sea muy diferente al opengl que soporten los móviles de 400 euros. Si no salen juegos 3D es porque requieren diseños complejos y muchos conocimientos de matemáticas y la mayoría de las cosas las hacen los programadores en su tiempo libre.
La PSP también soporta 3D y hay una API similar a opengl-ES y ¿cuánto homebrew hay en 3D?
Puck2099
18/03/2009, 15:08
Como estuvimos hablando en la RetroMadrid al respecto de la Pandora, contad cuantos juegos homebrew hay 3D para portar...
Como estuvimos hablando en la RetroMadrid al respecto de la Pandora, contad cuantos juegos homebrew hay 3D para portar...
A ver si portan de una vez el Openraider a una consola portatil :)
Jonazan2
18/03/2009, 18:45
Yo creo que en wiz veremos algun juego 3D si algun programador experto se pone a ello, es una consola libre por lo que alguien que esta 8 horas currando y luego llega a casa para meterse en mas codigo hayq ue entender que los scener nos ayudan muchisimo.
Yo creo que con emular la edad dorada snes y megadrive es perfecta.
SpaVampyre
18/03/2009, 19:23
Lo que estaría genial sería un desarrolllo de un motor 3D para la wiz, y luego con el desarrollar todos los jeugos que la gente quiera/pueda.
Jonazan2
18/03/2009, 20:08
Lo que estaría genial sería un desarrolllo de un motor 3D para la wiz, y luego con el desarrollar todos los jeugos que la gente quiera/pueda.
Eso seria perfecto, asi un pequeño motor grafico sin ser demasiado complejo para que alguien que sepa un poco pueda utilizarlo.
una pregunta hay algun sitio donde poder probar o bajarse los sdk para wiz, no se correr el sistema operativo en , qemu , virtualbox. por ir echandole un vistazo.
Segata Sanshiro
18/03/2009, 22:12
Toda la razón del mundo. Salvo para un posible emulador de PSX, el Quake, y cuatro cosas más, el 3D no vale para nada. Creo que será con diferencia de las características más desaprovechadas de Pandora (y en menor medida en Wiz).
Yo también estuve por la retromadrid, estuve hablando con Puck y Franxis sobre la wiz, los controles la verdad es que me encantaron, no tienen nada que ver con los de la gp2x, aparte de todo lo que se ha comentado sobre las dos crucetas, tengo que decir que el tacto de ellas es muy cómodo y agradable, creo recordar que tenían diferente tácto, una estaba más blanda que la otra y en general me gustó mucho la consola. La pantalla es genial, de lo mejor que he visto... y si la comparas con la de la gp32 o la gp2x... estas últimas parecen prehistóricas.
Lo único que no me gustó nada nada... fue la diagonal que sale en la pantalla. Ya se comentó en el foro que había un pequeño problema con la pantalla y que las consolas tenían la pantalla volteada o algo así... pues aún no lo han arreglado, y aunque apenas se nota (por lo general es inapreciable), es como el típico pixel muerto de una pantalla, toda tu atención se centra en si se nota o no se nota el defecto de la pantalla y al final te vuelves loco. Espero que lo arreglen pronto :P... por lo demás es una cucada, y ahora que tiene soporte para flash 8 ... :babea::babea:
Puck2099
18/03/2009, 22:38
En teoría lo de la diagonal está arreglado si se pinta la pantalla "como es debido" (rotada), lo que pasa es que preferimos pintarla tal cual por vagueza o eficiencia.
si, pero hasta que no lo vea... xD ... también he oído que era cosa del timing de la pantalla. Si es lo que dices, en las librerías del sdk deberían estar preparadas para hacer eso de manera transparente al programador, aunque tampoco es que sea algo dificil :P pero sería lo suyo.
Puck2099
18/03/2009, 22:44
si, pero hasta que no lo vea... xD ... también he oído que era cosa del timing de la pantalla. Si es lo que dices, en las librerías del sdk deberían estar preparadas para hacer eso de manera transparente al programador, aunque tampoco es que sea algo dificil :P pero sería lo suyo.
Sí, lo del timming igual te lo dije yo (con alguien lo comenté en la RetroMadrid), pero son todo suposiciones, yo creo que ni los de GPH saben qué le pasa...
Jonazan2
18/03/2009, 23:32
¿ Pero la diagonal se ve a simple vista o no ? . Si el problema es muy grave se podria arreglar como ha dicho Puck pintando la pantalla bien aunque cueste un poco mas.
por lo general no se ve, solo se aprecia cuando hay un cambio de colores brusco, no se explicartelo, pero solo se aprecia en determinadas ocasiones, y en esas ocasiones si que se ve a simple vista, el efecto es como si de la adiagonal hacia arriba mostrase un frame y la diagonal hacia abajo mostrase otro frame. Es similar a los típicos problemas de sincronización vertical ... o a programar un juego sin usar el doble buffer de pantalla...
blindrulo
19/03/2009, 00:01
Pues eso, los que os pasasteis por la retro, y visteis/tocasteis/jugasteis con la wiz, ahora SI podemos hablar con conocimiento de causa... ¿que os ha parecido?
Mi opinion.... es la p00000lla xDD
La pantalla es simplemente excelente, y el tamaño es perfecto para llevarla siempre encima y jugar comodamente, como dije alli, la gp2x parece un prototipo y esta una consola de verdad. (Y esto con todo el amor que le tengo a la 2X eh).
:-)
No puedo estar más de acuerdo contigo, la pantalla es increible y el tamaño de la consola perfecto para levarla a cualquier parte.
Pues como ya lo comentamos, comparto contigo lo de los controles. Me parecieron excesivamente blandos, quizá el amigo Puck le ha dado mucha tralla a la máquina. Y no se si es que los botones estaban muy juntos o es que eran muy pequeños ambas cosas a la vez, pero casi que apretaba dos botones a la vez. Quizá mis dedos fueran muy grandes...
¿ Pero la diagonal se ve a simple vista o no ? . Si el problema es muy grave se podria arreglar como ha dicho Puck pintando la pantalla bien aunque cueste un poco mas.
Yo ni la vi ni observé nada raro en la pantalla. Como ya he dicho se veía nítida que te cagas.
Un saludo. :brindis:
hola, hay algun video en youtube enseñando la wiz en retromadrid?
si la wiz consigue emular la super nintendo al mismo nivel que se emula la megadrive en la gp2x ya será una consola imprescindible . Sobre juegos para ella ,sean homebrew o comerciales, no me esperaría nada interesante que no pueda hacer la gp2x ,la verdad. Pero tampoco está hecha para eso.
Mariner_I
19/03/2009, 09:26
Mira que ahora esoy viviendo en Madrid y justo el finde de la retro me tenia que ir, me estais poniendo los dientes largos con la Wiz. Una pregunta, a la hora de portar aplicaciones desde gp2x, hay que recompilar directamente o habria que tocar algo de codigo?
Mira que ahora esoy viviendo en Madrid y justo el finde de la retro me tenia que ir, me estais poniendo los dientes largos con la Wiz. Una pregunta, a la hora de portar aplicaciones desde gp2x, hay que recompilar directamente o habria que tocar algo de codigo?
La pregunta tiene la misma respuesta que cuando cambias de un PC, por ejemplo de un Pentium III a un Pentium IV.
Todas las aplicaciones que están programadas en lenguaje de alto nivel funcionarán sin más si todas las librerísa que necesitan están portadas o están compiladas estáticamente.
Todas las aplicaciones que hagan uso directo del hardware (las que usan la minilib, por ejemplo) tendrán que ser reescritas al menos en parte.
Una pregunta, a la hora de portar aplicaciones desde gp2x, hay que recompilar directamente o habria que tocar algo de codigo?Aplicaciones en Fenix => directamente funcionarán
Aplicaciones en C+SDL => cambios menores
Aplicaciones en C+minilib => bastantes cambios
Jonazan2
20/03/2009, 18:04
Hardyx cuales serian esos cambios minismo en Fenix ? Utilizacion de botones y la pantalla o algo mas ?
Supongo que te lo podrá explicar mejor Puck, todo el hardware es transparente a Fenix. Pero supongo que cambios para adaptar la aplicación a la consola, las fuentes deberían ser un poco mas grandes o por ejemplo aprovechar la pantalla táctil que en la Wiz es más precisa, o por ejemplo las animaciones ahora podrán ir más sueltas con más frames.
Hombre, se supone que si es Fenix, cambios no habrá que hacer ninguno, digo yo: no hay que hacer cambios para pasar de win a linux, mac o gp2x... salvo en el caso de esta última, que al no tener teclado, tienes los botones restringidos a unos cuantos.
Eso si, se supone que ahora dispondremos de más CPU y más RAM.
Jonazan2
20/03/2009, 22:15
Y de una aplicacion para el ordenador y otra para wiz con fenix o C++ realmente se debria solo cambiar lo que es los tamaños de pantalla y poco mas pero realmente no hay que "pasarlo" por nada verdad ?
De nuevo: el dcb que generes con Fenix te sirve para TODO lo que esté portado Fenix, sólo tienes que tener en cuenta lo que tiene en cuenta todo programador: la máquina donde va a funcionar. No vas a poner el doom3 en gp32. Debes tener en cuenta los botones disponibles, tamaño de pantalla, velocidad de cpu y memoria RAM (si no, hace años que tendría el motor de scroll tileado terminado).
Respecto a C++, eso SI que hay que recompilarlo. Si no usas ninguna librería, pues seleccionas la máquina destino y le das a compilar. Si usas librerías, primero deben existir una version para cada máquina en la que quieras usar tu programa, y luego "simplemente" recompilar dinámicamente (para poder actualizar las librerías) o estáticamente (para ganar algo de velocidad). Pero si usas funciones de hardware (por ejemplo, una tarjeta gráfica) pues ya no te vale, tienes que crear funciones nuevas de hardware, o reescribir esa parte de ensamblador.
Jonazan2
21/03/2009, 18:26
De nuevo: el dcb que generes con Fenix te sirve para TODO lo que esté portado Fenix, sólo tienes que tener en cuenta lo que tiene en cuenta todo programador: la máquina donde va a funcionar. No vas a poner el doom3 en gp32. Debes tener en cuenta los botones disponibles, tamaño de pantalla, velocidad de cpu y memoria RAM (si no, hace años que tendría el motor de scroll tileado terminado).
Respecto a C++, eso SI que hay que recompilarlo. Si no usas ninguna librería, pues seleccionas la máquina destino y le das a compilar. Si usas librerías, primero deben existir una version para cada máquina en la que quieras usar tu programa, y luego "simplemente" recompilar dinámicamente (para poder actualizar las librerías) o estáticamente (para ganar algo de velocidad). Pero si usas funciones de hardware (por ejemplo, una tarjeta gráfica) pues ya no te vale, tienes que crear funciones nuevas de hardware, o reescribir esa parte de ensamblador.
Muchas gracias por aclararmelo ahora mismo estoy de examenes y no puedo aprender a programar tanto como quisiera a ver si cuando termine el martes me pongo ha hacer los ejemplos de un juego de plataformas y un rpg porque los demas ya los controlo bien pero puff me queda por aprender la tira...
Gracias Drumpi;)