Ver la versión completa : scummvm gp32
nitroosistem
16/03/2009, 09:43
Muy buenas a todos/as!
Este fin de semana he estado trasteando con el port de scummvm que teneis en la zona de descargas para gp32. Al principio me costo un poco saber donde iban las roms y demas historias que poco a poco fui descubriendo sin problemas.
A lo que iba, he notado que el puntero se desplaza un poco lento, como si le costase. No se si conoceis algun sistema para agilizar este problemilla. Lo digo porque en algunos juegos se requiere un poco de agilidad en las acciones y a esta velocidad se hace un poco dificil.
Por otro lado, tambien he visto que en la lista de objetos que vas recogiendo a lo largo de los juegos, solo aparecen las palabras y no los iconos de las cosas en sí. Quizas al ser un port ya es normal no?
Bueno, aí teneis mis dudillas. Un saludete muy grande!:D
pd-->aun me quedan cosillas por preguntar de otros emus que estuve provando pero eso ya os lo pasare mas adelante.
Por otro lado, tambien he visto que en la lista de objetos que vas recogiendo a lo largo de los juegos, solo aparecen las palabras y no los iconos de las cosas en sí. Quizas al ser un port ya es normal no?
no sera asi mismo en el juego original?
Aiken
nitroosistem
16/03/2009, 09:55
no sera asi mismo en el juego original?
Aiken
no. Estuve provando el Monkey I y he jugado en emus para pc y psp y en todos se visualizan los objetos. Por eso me sorprendio lo de la lista de nombres. Pienso que quizas es por un tema de espacio o alguna cosa similar.
saludos!:D
En el Monkey I original del 90 no se mostraban los objetos en el inventario, solo los nombres. Sí que se mostraban en la versión CD mejorada que hicieron en el 92. También quitaron verbos que no se usaban mucho, como "Encender" y "Apagar".
Original de 1990:
http://ui26.gamespot.com/1081/full22_2.gif
Mejorada en 1992:
http://www.fabricoffolly.co.uk/images/games/monkeyisland.gif
Probablemente estás usando la versión original del juego en vez de la mejorada. Porque si no es así no tiene sentido ninguno :)
nitroosistem
17/03/2009, 09:15
En el Monkey I original del 90 no se mostraban los objetos en el inventario, solo los nombres. Sí que se mostraban en la versión CD mejorada que hicieron en el 92. También quitaron verbos que no se usaban mucho, como "Encender" y "Apagar".
Probablemente estás usando la versión original del juego en vez de la mejorada. Porque si no es así no tiene sentido ninguno :)
Ei, pues eso si que tiene sentido!:D no conocia las distintas versiones que existian. provare a ver si consigo las mejoradas y ya comentaré.
saludetes!
pd-->respecto el tema de la velocidad del puntero no hay nada que hacer?
< - >
edit-->Pues eso.
Despues de probar varias roms de varias versiones del Monkey I, he visto que sí que era un problema del juego y no del emulador.
No solo eso sino que ademas la velocidad del puntero es mayor o menor dependiendo de la version que se juegue. Así que para otras veces lo tendre presente.
Muchas gracias a todos por echar una manilla.
Una última cosa antes de seguir a por más historias, teoricamente a la hora de salvar una partida, manteniendo pulsado el boton R tendria que aparecer un teclado virtual donde poder escribir el nombre de la partida. En mi caso no aparece.
Alguien sabria decirme porqué?
weno, de nuevo gracias y saludetes!:D
Segata Sanshiro
17/03/2009, 10:57
Hmm yo recuerdo que pulsaba algún botón y salía el número "5", así que todas las partidas guardadas tenían de nombre "55555" y cosas así xD
nitroosistem
18/03/2009, 12:08
Hmm yo recuerdo que pulsaba algún botón y salía el número "5", así que todas las partidas guardadas tenían de nombre "55555" y cosas así xD
ya esta todo resuelto! Al final para poder escribir tienes que mantener pulsado el boton R y a la vez mover el stick hacia arriba y hacia abajo para seleccionar las letras o numeros que quires que tenga el savegame.
weno pues dixo esto...ya estan solventadas todas las dudas que tenia hasta el momento...escepto una:
Cuando instalé una de las primeras versiones del Monkey I donde me aparecia la lista de objetos en lugar de los iconos de los objetos, sí que me funcionaba el audio a la perfeccion(tanto los efectos como las musicas). En esta version mejorada, solo suenan los efectos. Sabeis si hay algun sistema para coger los archivos de audio que sí corrian en la primera version y meterlos en la mejorada?
saludetes! y gracias de nuevo:D
enkonsierto
18/03/2009, 12:13
hay un hilo que cuenta el proceso, y otro hilo donde te indica que puedes descargar un pack de juegos optimizado para gp32...
nitroosistem
18/03/2009, 12:16
hay un hilo que cuenta el proceso, y otro hilo donde te indica que puedes descargar un pack de juegos optimizado para gp32...
cierto, pero no hay los enlaces por ningun lado! no se si es que son de hace demasiado tiempo y ya no funcionan...no se.
saludetes!:D