Ver la versión completa : Distro Linux con soporte para Broadcom???
lemure_siz
15/03/2009, 22:06
Quiero instalar Linux en un portatil,un Compaq NX6125 con chip Wifi de Broadcom,que nunca saco drivers para linux,y normalmente se usa ndiswrapper o otras movidas para activar la red wifi.La cuestion es a ver si alguien sabe una distro que directamente,de fabrica vamos,tenga soporte para el dichoso chip.
Gracias de antemano!!
Que modelo de broadcom es?
MoReNiLLo
16/03/2009, 01:26
yo tengo el mi distro linux para hacer apaños en redes... pero nunca he conseguido hacerlo funcionar por los drivers...
lemure_siz
16/03/2009, 08:15
Que modelo de broadcom es?
Pues la BCM4318.
Yo los tengo funcionando en Ubuntu con Ndiswrapper sin ningún problema.
De fábrica no vas a encontrar ninguna que los lleve, a menos que sea en plan ninja, porque no está permitido redistribuirlos.
Yo me baje el .exe de Dell con los drivers, que en realidad es un zip autodescomprimible que se pueden unzipear y lo instalé con ndiswrapper.
Hay un driver libre, pero es una mierda pinchada en un palo, esos 4kb/s de transferencia máxima son increíbles en pleno siglo XXI. Eso me pasó en Sabayon, que al menos reconocía la wifi, pero para lo que servía mejor pincharse a la red de cable.
Mi recomendación es que instales una distribución. Cualquier distribución, configures la wifi y antes de instalar más cosas te hagas un live-cd con ella.
lemure_siz
16/03/2009, 11:00
Bueno,acabo de ver que el livecd de Mandriva si me detecta la tarjeta,pero resulta que para que funcione como toca,debo bajarme el firmware de la misma de un repositorio de soft non-free...para lo cual,debo conectarme a internet,y para eso deboconectar el portatil via cable al router,que es lo que no queria hacer,queria soporte directo desde alguna distro.
¿Que os parece Mandriva como distro?
Bueno,acabo de ver que el livecd de Mandriva si me detecta la tarjeta,pero resulta que para que funcione como toca,debo bajarme el firmware de la misma de un repositorio de soft non-free...para lo cual,debo conectarme a internet,y para eso deboconectar el portatil via cable al router,que es lo que no queria hacer,queria soporte directo desde alguna distro.
No he probado nada relacionado con ella desde que Mandrake se fusiono con Conectiva y se pusieron un nombre de compresa con alas. Las dos por separado si que las había probado, varias veces.
Es una distribución asequible para el público general, y las novedades llegan muy pronto a las versiones de pruebas, bueno, al menos a Mandrake llegaban muy rápido.
Cojonuda, si le quitas el que se tarde tanto en instalar, como si fuera un XP. Una vez funcionando, me gusta más que cualquier otra distro de las importantes, excepto porque los rpms no me gustan un pimiento y hasta que consigues configurar los repos para instalar un simple amule te vuelves loco si estas acostumbrado a debian.
Y si, creo que en plan "ninja" no he visto esa wifi incorporada..aunque te puedo decir que al menos en un portatil funciona mejor con el ndisw que con el metodo nativo con el firmware ese de las narices.
Y si, creo que en plan "ninja" no he visto esa wifi incorporada..aunque te puedo decir que al menos en un portatil funciona mejor con el ndisw que con el metodo nativo con el firmware ese de las narices.
Cornelius da fe de lo que dices.