Ver la versión completa : Tengo un problemita con un iPod, ¿alguien sabe algo del tema?
Pues veréis, tengo un iPod Video de 80gb de 5.5 generación, ayer se me cayó del bolsillo, a una altura considerable (desde el bolsillo al suelo). El iPod lleva una funda protectora de goma, que por lo visto no hace mucho. xD
Lo recogí, lo encendí y funcionaba perfectamente, estuve usándolo por la tarde y tal, pero cuando llegué a casa me acordé de que tenía que meterle una cosa, lo enchufé y además de no reconocerlo, se escuchaba al disco duro rascar, una especie de traqueteo bloqueado, como si intentara leer o girar y no pudiera. Lo reinicié y no arranca, se vuelve a reiniciar él sólo constantemente.
El disco duro se podría haber machacado en la caída y he pensado en cambiarlo, he buscado información y uno de 80gb vale unos 100€, pero no sé si merece la pena cambiarlo manualmente, comprarme otro, etc, etc...
¿Alguien sabe si es esto realmente lo que le pasa o cómo podría solucionarlo?
Importante, el iPod lo compré por eBay y no tiene garantía. xD
Pues veréis, tengo un iPod Video de 80gb de 5.5 generación, ayer se me cayó del bolsillo, a una altura considerable (desde el bolsillo al suelo). El iPod lleva una funda protectora de goma, que por lo visto no hace mucho. xD
Lo recogí, lo encendí y funcionaba perfectamente, estuve usándolo por la tarde y tal, pero cuando llegué a casa me acordé de que tenía que meterle una cosa, lo enchufé y además de no reconocerlo, se escuchaba al disco duro rascar, una especie de traqueteo bloqueado, como si intentara leer o girar y no pudiera. Lo reinicié y no arranca, se vuelve a reiniciar él sólo constantemente.
El disco duro se podría haber machacado en la caída y he pensado en cambiarlo, he buscado información y uno de 80gb vale unos 100€, pero no sé si merece la pena cambiarlo manualmente, comprarme otro, etc, etc...
¿Alguien sabe si es esto realmente lo que le pasa o cómo podría solucionarlo?
Importante, el iPod lo compré por eBay y no tiene garantía. xD
Es dificil que se haya cascado el HD, quizás se ha movido una patilla o algo así. De todas formas no merece la pena cambiarle el HD, por lo que cuesta te compras otro iPod.
Prueba a hacer un soft-reset (Menu+Boton central hasta que aparezca la manzana) o, directamente, restáuralo desde el iTunes. Prueba a ver si da problemas en modo disco (haz un soft-reset y luego, mientras sale la manzanaita, suelta los botones y pulsa Centro+Play. Aparecerá la pantalla OK to disconect). Si después de esto sigue funcionando mal, prueba el viejo truco de darle unos golpecitos secos por arriba y por abajo.
Prueba el soft reset, es lo que te queda. Lo de restaurarlo desde iTunes lo tiene complicao si no se lo detecta! :P
Nah, el soft-reset lo he probado un montón de veces y nada. Consigue salir la manzanita, pero después de un rato haciendo traqueteos se "reinicia" otra vez, para volver a salir la manzanita, etc.
Probaré lo del modo disco.
Sr.Polilla
15/03/2009, 14:36
Yo una vez leí que la cabeza del disco duro se qudaba trillada de vez en cuando, y la solución era un golpe seco (pero no muy fuert) en uno de los laterales, pero no recuerdo cuál era.
joanmarc
15/03/2009, 14:37
prueva lo de los golpecitos. creo que habia how tos poray colgaos . y no es coña xDDD
Prueba también el modo diagnóstico: haz un sofreset y cuando salga la manzanita, suelta los botones y pulsa Centro+Atras. sonará un pitido y entraras en un diagnóstico de 8 puntos, incluido el sistema de archivos. Tarda unos 20 minutos, es conveniente que tengas el iPod conectado a la red.
Vale, he estado trasteando con el iPod y nada, el ordenador no me reconoce el iPod ni siquiera en modo disco.
También he probado el diagnóstico y, o no entiendo el error, o no tiene ningún error aparente, lo he hecho automático (y tengo que reiniciarlo en el testeo de accesorio firewire, porque no tengo) y también en modo manual, donde aparentemente todo ha ido bien. ¿Si os pongo los resultados aquí sabríais decirme el problema?
También he probado a darle golpecitos en los laterales, pero nada, he buscado los how to's esos que decís, y no los he encontrado. ¿Alguien los tiene por ahí a mano?
En definitiva, el iTunes no me reconoce el iPod y por lo tanto no puedo restaurarlo. :S
¿Has probado con software alternativo, como el Yamipod?.
Hoy, milagrosamente, me lo ha reconocido el iTunes tras muchos intentos. Al reconocerlo el iTunes dice que es un iPod corrputo y que necesita ser restaurado. Lo restauro, y al terminar de restaurarse correctamente (de hecho, sale la pantalla de selección de idioma, etc, etc), cuando se supone que el iTunes lo debería reconocer como válido, lo sigue reconociendo como corrupto. Y así un ciclo sin fin. :_
Hoy, milagrosamente, me lo ha reconocido el iTunes tras muchos intentos. Al reconocerlo el iTunes dice que es un iPod corrputo y que necesita ser restaurado. Lo restauro, y al terminar de restaurarse correctamente (de hecho, sale la pantalla de selección de idioma, etc, etc), cuando se supone que el iTunes lo debería reconocer como válido, lo sigue reconociendo como corrupto. Y así un ciclo sin fin. :_
Ese disco tiene algún cluster jodido... Prueba otra vez con el iTunes y cuando te lo reconozca no lo restaures, te vas a Mi PC (al tuyo :)) y lo formateas. Luego, vuelves a abrir el itunes y lo restauras.
Al ir a formatearlo desde el explorador, se queda todo bloqueado, así que nanai. ¿Hay alguna manera de hacerle un formateo?
Al ir a formatearlo desde el explorador, se queda todo bloqueado, así que nanai. ¿Hay alguna manera de hacerle un formateo?
Supongo que desde DOS: te vas a Inicio-Ejecutar y pones CMD. Ya en dos, pones FORMAT X: (donde X es la letra de tu iPod) y le das al Intro. A ver que pasa :)
Te recomendaría utilizar linux para manipular un ipod a pelo. A mi me va mejor que con windows.
Bizkaitarra
25/03/2009, 10:25
Yo tengo una tarjeta microSD que le ocurre algo muy similar.
Cuando la pongo en la NDS no funciona correctamente.
La pongo en el lector de tarjetas (en cualquiera) y me dice que hay que formatear. Formateo, y puedo meter archivos, la quito, la pongo otra vez, y me dice otra vez lo de formatear. Y así hasta el infinito.
En mi caso la solución es facil, gastar 10€ en una microSD (encima más grande) pero en tu caso haber si alguien te puede echar un cable...