Ver la versión completa : Mi Pc va muuuuuuuuuu lento
dobrigin
15/03/2009, 13:04
Buenas compañeros. A ver llevo ya una buena temporada con el ordenata más lento que el caballo del malo. Cada vez que intento abrir alguna aplicación tarda como 30 segundos o más en que ésta se abra. En alguna parte he leído que hace falta tener un buen spyware, pero lo admito, seré un ignorante de mierda porque no sé lo que es. ¿No conoceis algún programita de esos gratuitos que ayude a meterle algo de brio al ordenata? Os paso los datos técnicos del cacharro:
Amd Sempron, 1.61 Ghz, 256 M de Ram
S.O.: Windows Xp
Tengo instalado el Avast Antivirus, con el cual llevo más de un año y hasta la fecha muy bien. Lo he pasado y no me detecta nada.
Bueno pues eso, echadme una manita porfi. Muchas thankyous!!
dobrigin
15/03/2009, 13:10
¿Como se hace eso compi?
compras ram nueva y se la pones compi.
The_Punisher
15/03/2009, 13:14
Usa Linux
http://www.puppstheories.com/spriterips/dhalsim_fireball_1f.gif
dobrigin
15/03/2009, 13:14
Ahhhhh vale. Entonces puede que el problema venga de que el ordenador tiene poca memoria Ram para ejecutar como es debido las funciones del S.O. no? bueno gracias por la respuesta. Ciao compi.
Cambia el avast por el antivir. Tendrás más ram libre automaticamente.
primero postea donde toca :D
Pues como dice Syto metele RAM, al menos 1Gb, si lo admite quita la de 256 y le metes un único módulo. Pero también puedes hacer un poco de limpieza de registro con el regcleaner o similar, pasar un anty spyware tampoco estaría mal, en mocosoft.com tienes varios.
Prueba y nos cuentas. ;)
Un saludo.
Otra cosa, el XP sin los skins del XP, es decir, sin esa copia barata que "robó" microsoft de algun software tipo windowblinds, consume unos 60MB menos de ram. Asi que ya sabes, a dejarlo con el aspecto como si fuera el 2000/NT. O eso o lo que te han dicho, compra RAM.
Con 256Mb de RAM ni Linux, tendrás que instalar el MS-DOS 6.22 + Windows 3.1
Que va hombre, Xubuntu seguro que le rula xd
windos 95
funciona con 16 mB de ram!!
Que no? Con 48MB tengo yo un ordenata, que va fino, fino.
Que no? Con 48MB tengo yo un ordenata, que va fino, fino.
free bsd en la universidad lo movemos con 96 megas de ram y flipo de lo bien que va, incluso cargando entornos graficos poco pesados
Seguramente tienes demasiadas aplicaciones cargándose en el arranque, pero de todas formas tienes poca memoria. Si la amplias te recomiendo que la substituyas completamente por que la que ya tienes es muy poca y seguramente será incompatible con la que compres nueva, de modo que lo mejor es que deeches la que tienes ahora y te pilles un módulo de 512 o 1024 megas.
A ver si te doy una solución, te lo digo de memoria porque ahora estoy en linux, si te lias dímelo y te lo digo paso a paso:
Ve a inicio/ ejecutar y escribe msconfig y pulsa intro.
Te saldrá una especie de menu con pestañas, en una de ellas verás varias opciones seleccionables con un circulito, abajo veras que hay una que pone " cargar los elementos del menu de inicio " quítale el circulito y dale mas abajo a aceptar o cerrar, ahora no me acuerdo de la opción.
El ordenador pedirá reiniciarse, hazlo, cuando se reinicie puedes seleccionar en el menú que sale que no vuelvas a recibir más ese mensaje, ahora verás que todo va mucho más rápido, y asegúrate de que antivirus se te carga, si no, busca en su configuración para que se cargue al arrancar windows.
Por cierto, esto no desinstala tus programas, solo hace que no se inicien de forma automática con el ordenador, así que cuando los necesites puedes iniciarlos manualmente.
Saludos.
increíble que xp tire con 256ram...
A ver, EVIDENTEMENTE era coña, ya se entendía por lo de recomendar el maravilloso MS-DOS en su fabulosa versión 6.22 que no te dejaba correr nada sin hacer funambulismo con sus config.sys y autoexec.bat. *****, sois como el típico colega cortito que te revienta las sesiones de chistes pidiéndote que se los expliques porque no pilla ni uno.
Evidentemente que el XP te corra bien en un PC con 256Mb de RAM es un milagro que no está al alcance ni de San Judas Tadeo (patrón de las causas imposibles, supongo que lo tendré que explicar también)
podria instalar la ultima version de Windows 2000, no perderia gran cosa con respecto a Windows XP, los drivers son los mismos practicamente y el ahorro de ram es bastante destacable, aun asi meterle mas ram es casi obligatorio, aunque por el CPU y ram que tiene sera DDR1, 512mb DDR1 podria salirte por 21€ mas o menos.
Tambien por si acaso si tienes HDs IDE puedes mirar por un problema habitual de Windows, a veces desactiva el UDMA de estos por la cara, busca por el Administrador de dispositivos y en los drivers busca por algo asi como CANALES IDE, si en uno de los 2 hay alguno activo en "modo pio" desinstala el driver del canal y reinicia (y tendras que reiniciar seguramente otra vez mas al reconfigurarse el driver de nuevo bien), tambien se puede notar que el canal IDE tiene el HD en "modo pio" por que al copiar archivos tironea hasta el raton al moverlo.