PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problemilla con conexión Wi-Fi

Kurraudo
14/03/2009, 14:44
Buenas a todos.

Tengo un problema con mi router (No, no le robo la conexión al vecino, es mío XD) y mi portátil, ya que bajo windows éste no quiere conectarse. De un día para otro deja de poder conectarse, porque antes me iba perfecto. Me indica que hay conectividad limitada o nula aunque esté al lado del router, y cuando intento "reparar" la conexión no quiere "renovar la dirección IP". Eso sí, conectando el portatil y el router con un cable la conexión va perfecta.

No se si es problema del router (La Wii y mi portatil bajo ubuntu conectan bien con él, aunque con ubuntu debo estar cerca del router) o de mi portatil (Que sí conecta con las redes wifi de mi universidad sin problema), tal vez sea cosa de los dos.
¿Alguna recomendación o algo que debería hacer para arreglar esto?
Gracias por adelantado [wei2]

FFantasy6
14/03/2009, 14:47
DCHP en tu router? y si asignas tu directamente la ip en tu portatil en vez de que la coja ?

Bior
14/03/2009, 14:51
Have you tried turning it off and on again? :D

Aiken
14/03/2009, 14:52
solo por curiosidad intenta cambiar el canal configurado en el router por si tienes algo que te hace interferencias.

y luego lo de que te de conectividad nula, suena a que si detecta el punto de acceso (router) pero este o bien no le da ip (dchp) o bien la contraseña wep no la tienes bien puesta o no se me ocurre mas.

Aiken

Kurraudo
14/03/2009, 14:54
La contraseña wep la tengo bien, aunque ¿Cómo hago para cambiar lo del canal o lo de la IP?

Aiken
14/03/2009, 15:04
La contraseña wep la tengo bien, aunque ¿Cómo hago para cambiar lo del canal o lo de la IP?

entras a la administracion del router, y ahi cambias el canal. lo del dchp lo mismo.

si no has entrado nunca al router, suele entrarse conectandose con el cable de red al router y poniendo en el navegador http://192.168.1.1, aunque depende del router.

Aiken

Kurraudo
14/03/2009, 15:26
suele entrarse conectandose con el cable de red al router y poniendo en el navegador http://192.168.1.1, aunque depende del router.
Me pide contraseña, supongo que será la típica "Admin-admin" o "1234" ¿No?
¿Y no hay otra manera?

Drumpi
14/03/2009, 17:47
En ADSLayuda.com tienes todos los modelos de router clasificados por compañias de internet, y te vienen la clave y usuario por defecto: seguro que allí tienes la respuesta.

capzo
14/03/2009, 18:10
Datos:
Portatil: Nuevo, viejo, wifi integrado o pen wifi, y no se conecta con que sistema operativo?
Router: Nuevo, viejo, modelo, compañia con la que tienes contratada la conexión, algun dato de configuración del mismo, etc.

Hasta luego.

Kurraudo
14/03/2009, 19:44
Datos:
Portatil: Nuevo, wifi integrado y no se conecta con Windows
Router: Nuevo, Comtrend CT-5361, Telefónica

¿Necesitas algo más?

En ADSLayuda.com tienes todos los modelos de router clasificados por compañias de internet, y te vienen la clave y usuario por defecto: seguro que allí tienes la respuesta.
Ahora me paso por allí :D

juanvvc
14/03/2009, 20:07
Datos:
Portatil: Nuevo, (...)
Router: Nuevo, (...)

¿No has probado a contactar con el servicio técnico y que se ganen el jornal que acabas de pagar? :confused:

¿Has probado simplemente a instalar los últimos drivers del fabricante?

Kurraudo
14/03/2009, 21:03
¿Has probado simplemente a instalar los últimos drivers del fabricante?
¿Los routers usan drivers? Según he leido googleando por ahí no los usan.

Mo1
14/03/2009, 21:12
Si que tienen un firmware actualizable.

Me inclino porque podría ser problema con DHCP, a mi me pasa a veces en casa cuando hay más de 4 aparatos pillando señal del router, siempre me da conflictos de IP, pero como es muy de cuando en cuando paso de tocar nada jaja

Kurraudo
14/03/2009, 21:15
Me inclino porque podría ser problema con DHCP, a mi me pasa a veces en casa cuando hay más de 4 aparatos pillando señal del router, siempre me da conflictos de IP, pero como es muy de cuando en cuando paso de tocar nada jaja
El sobremesa lo tengo apagado y la wii desenchufada. Más aparatos que chupen wifi no creo que haya. Además ya he dicho que con ubuntu tira bien. ¿Cómo miro lo del DHCP?

juanvvc
14/03/2009, 21:45
Los drivers wifi del portátil, evidentemente :D

cHukAs
14/03/2009, 21:47
Te has asegurado de que todos los cables esten bien enchufados?? :quepalmo:

Kurraudo
14/03/2009, 21:53
Se supone que es una conexión inalámbrica XDDD

Veré a ver si poniendo drivers nuevos a mi tarjeta wifi del portatil me empieza a ir bien.

cHukAs
14/03/2009, 21:58
Se supone que es una conexión inalámbrica XDDD

Veré a ver si poniendo drivers nuevos a mi tarjeta wifi del portatil me empieza a ir bien.

Pero hasta los routers inalambricos van enchufados a la corriente xD

Kurraudo
14/03/2009, 22:00
Pero hasta los routers inalambricos van enchufados a la corriente xD
Ya lo se, pero si estuviese mal conectado, yo no estaría contesándote. Ahora estoy conectado con mi portatil al router con cable ethernet, y el router enchufado a línea de teléfono y a corriente.

capzo
15/03/2009, 03:49
Datos:
Portatil: Nuevo, wifi integrado y no se conecta con Windows
Router: Nuevo, Comtrend CT-5361, Telefónica

¿Necesitas algo más?

Ahora me paso por allí :D
Pero a ver , hombre de dios, ya se que es windows, pero que VERSION
Aunque viendo el router ya te lo avanzo, tienes windows vista y necesitas actualizar el firm a este:
http://www.adslzone.net/firmware-adslzone-poligon.html

Kurraudo
15/03/2009, 15:22
Pero a ver , hombre de dios, ya se que es windows, pero que VERSION
Aunque viendo el router ya te lo avanzo, tienes windows vista y necesitas actualizar el firm a este:
http://www.adslzone.net/firmware-adslzone-poligon.html
No tengo windows vista, el mio es el XP profesional, aunque gracias :D

Kurraudo
11/04/2009, 17:58
Bien, he probado a ponerme una IP fija y una máscara de subred predeterminada, que las DNS las ponga automáticas y ¡Tachan! estoy conectado de forma inalámbrica. Voy todo contento a ver si funciona y nada, no carga ninguna página, como si no tuviese conexión, y eso que me indica que estoy "conectado" a la red bien.

¿Alguien sabe qué es lo que ocurre?

< - >
¿Nadie sabe nada? Es que por lo visto si quiero tener una IP fija tengo que poner también unas DNS. ¿Cómo tengo que rellenar los campos de IP, Máscara de subred, etc... para que pueda funcionar?

juanvvc
11/04/2009, 18:04
¿Nadie sabe nada? Es que por lo visto si quiero tener una IP fija tengo que poner también unas DNS. ¿Cómo tengo que rellenar los campos de IP, Máscara de subred, etc... para que pueda funcionar?

- IP: normalmente, una en el rago 192.168.1.x. Por ejemplo, 192.168.1.10 ¡Ojo! Tu router tiene que estar en la misma red. Supongamos que tu router está en 192.168.1.1 La IP de tu router estará en las instrucciones del mismo, digo yo.
- Máscara: En el caso 192.168.1.x, es 255.255.255.0
- DNS: Pues la que uses, llama a tu ISP. Probablemente lo gestione tu mismo router, y éste dé DNS a la red interna. Entonces pon la IP del router, que es posible que sea 192.168.1.1 También puedes usar las de OpenDNS (no recomiendo, solo si tienes problemas): 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

efegea
11/04/2009, 18:06
- IP: normalmente, una en el rago 192.168.1.x. Por ejemplo, 192.168.1.10 ¡Ojo! Tu router tiene que estar en la misma red. Supongamos que tu router está en 192.168.1.1 La IP de tu router estará en las instrucciones del mismo, digo yo.
- DNS: Pues la que uses. Probablemente tu mismo router te dé DNS. Entonces, por la IP del router, que es posible que sea 192.168.1.1 También puedes usar las de OpenDNS (no recomiendo, solo si tienes problemas): 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Felicidades, es tu mensaje 2000 :D

Kurraudo, te diría las DNS de telefónica, que una de ellas me la sabía de memoria, pero se me ha olvidado y no tengo donde mirarlas, busca en internet si eso, google lo sabe todo.

Kurraudo
11/04/2009, 19:13
Voy a probar con alguna de esas ¿Se puede mirar las IPs del router desde un ordenador?

Kurraudo, te diría las DNS de telefónica, que una de ellas me la sabía de memoria, pero se me ha olvidado y no tengo donde mirarlas, busca en internet si eso, google lo sabe todo.
¿Estas?
- 80.58.0.33
- 80.58.32.97

< - >
Poniendo las dns y la ip con máscara de subred que me habéis dicho pasa lo mismo :(
Cuando lo pongo todo automático me sale IP 168.254.22.1 y máscara 255.255.0.0, lo de abajo en blanco.

efegea
11/04/2009, 19:16
Voy a probar con alguna de esas ¿Se puede mirar las IPs del router desde un ordenador?

Pero si ya te lo explique una vez xDD

Conexiones de red, doble clic en la conexión, te sale la ventana de estado. Segunda pestaña. Puerta de enlace, esa es la dirección del router.

Kurraudo
11/04/2009, 21:35
Pero si ya te lo explique una vez xDD

Conexiones de red, doble clic en la conexión, te sale la ventana de estado. Segunda pestaña. Puerta de enlace, esa es la dirección del router.
Pues la "puerta de enlace predeterminada" sale en blanco ._.

efegea
11/04/2009, 21:39
Pues la "puerta de enlace predeterminada" sale en blanco ._.

¿En el que funciona internet?

Kurraudo
11/04/2009, 21:41
¿En el que funciona internet?
En mi portatil, en el que no va el internet inalámbrico, pero sí el cableado (Te contesto desde él)

efegea
11/04/2009, 21:42
No, en mi portatil en el que no va el internet inalámbrico, pero sí el cableado (Te contesto desde él)

.... ¬¬

Vamos a ver, si en uno no te va internet, mira en el que SI va la puerta de enlace y copiala al que NO va.

Kurraudo
11/04/2009, 22:06
.... ¬¬

Vamos a ver, si en uno no te va internet, mira en el que SI va la puerta de enlace y copiala al que NO va.
Vale, voy a encender el sobremesa y ver qué puerta de enlace tiene.

< - >
Ya está: 192.168.1.1 :D Voy a meterla aquí a ver si se puede poner Internet

< - >
Nada, sigue sin ir. Aparentemente está "conectado", pero no carga ninguna página. Según Firefox "la conexión se reinicia" siempre.

Multi
12/04/2009, 03:13
El router te responde a pings?

Drumpi
12/04/2009, 03:14
Juer, te pasa lo mismo que a mi hermana en su ordenador, exactamente lo mismo (salvo que el suyo es un sobremesa).
Y de un día para otro, cuando decidimos enviarlo a un técnico, hala, funciona.

En su ordenador teníamos instalado WXP64 y 2000, pero sólo puede usar el XP64 por culpa de su tarjeta gráfica (no existen drivers para 2000). Decidí probarlo y funcionaba: conexion buena y rápida, y desde entonces sólo ha fallado una vez.
Si tienes otro SO, pruébalo para descartar problemas de HW, o si tienes un adaptador wifi usb, prueba con él, para descartar problemas SW. Incluso he vivido casos de routers que no dejaban conectarse aunque todo estaba perfectamente configurado.

Kurraudo
12/04/2009, 14:46
Si tienes otro SO, pruébalo para descartar problemas de HW, o si tienes un adaptador wifi usb, prueba con él, para descartar problemas SW. Incluso he vivido casos de routers que no dejaban conectarse aunque todo estaba perfectamente configurado.
Con Ubuntu va perfect en el mismo ordenador, solo que coge menos señal y tengo que estar cerquita del router.

Drumpi
12/04/2009, 21:25
Una cosa que suele funcionar es recrear el entorno en el que configuraste la conexion: es decir, que si en ese momento habían otros pcs conectados, conéctalos antes que el tuyo y en el mismo orden. Segun mi experiencia tienes un 70% de probabilidades de que se conecte y poco a poco se conectará más veces... no es un método científico pero funciona.
Otra cosa que puede pasar es que la contraseña la hayas escrito sin tener en cuenta letras mayúsculas y minusculas.

Y si te sigue sin ir, me temo que tendrás que usar otro router, eso no falla :D:D:D

Kurraudo
13/04/2009, 09:15
Probaré a ver ;)
De todos modos vamos a cambiar de compañía dentro de no demasiado, supongo que así se arreglará el embrollo.