PDA

Ver la versión completa : ubuntu 9.04, sera esta la definitiva?

chemaris
14/03/2009, 11:47
Como me encanta cacharrear, me he puesto a probar la nueva version de ubuntu que ya va por la alpha 6, llevo unos dias con ella y es estable como una roca, esta vez me han convencido y creo que dare el paso definitivo, he probado muchas distros de linux, pero siempre habia algo que no iba fino o con el paso del tiempo empezaba a arrastrarse y petar por todos lados, por lo que volvia a windows con el rabo entre las piernas

Con ubuntu creo que ya hay que ir quitando el mito de que linux es muy complicado y hay que ser un guru para usarlo, ya que cada nueva version va siendo mas "user-friendly" , me ha detectado perfectamente todo el hardware (capturadora y wacom incluida) para instalar programas no hay nada mas sencillo que usar el gestor de paquetes y si algo no esta en los repositorios para eso esta getdeb (http://www.getdeb.net/) luego en cuanto a la interfaz de usuario compiz le da mis patadas al aero de vista y es totalmente personalizable, y si añadimos gnome do como "lanzador de aplicaciones" ya hemos hecho pleno

Por lo que he probado, todo lo que necesito a diario tiene su equivalente o a una mala funciona bien en wine y como no quiero jugar a juegos modernos que asustan a mi pobre pc, creo que esta vez ya casi estoy listo para dar el paso, pero siempre hay algo que falla y es cuando necesito vuestra ayuda:

por ahora para lo unico que necesito windows es para sincronizar el ipod touch (que tiene delito), he buscado pero no he encontrado ninguna alternativa, hay un plugin del ipod para el songbrid (que le da mil patadas al itunes) pero para los touch parece que no vale

otra cosa mas, en win uso bsplayer para ver los videos subtitulados, ya que tiene algo buenisimo, que es que te pone los subs en las franjas negras, en ubuntu uso smplayer que va muy bien pero no tiene esa opcion o no se configurarlo, sabeis algun reproductor que deje hacer eso

por ahora esto es todo, dejo unas capturas de mi configuracion :brindis:

otto_xd
14/03/2009, 12:02
Pues yo me estoy encontrado problemas con ext4 y thunar, el gestor de archivos de xubuntu, pero vamos, que el so me parece realmente bueno.

Otra cosa que no me gusta nada es que ya esta demostrado que el rendimiento de Firefox bajo linux apesta, pero parece que no lo solucionan, y el flash, aunque sea en la version 64 mucho mas estable que lo que teniamos hasta hace poco, sigue quedandose congelado.

Saludos

chemaris
14/03/2009, 12:12
quien quiere firefox existiendo opera....

en cuanto a ext4 yo ahora uso ext3, cuando salga la version final probare con ext4, de todas maneras tb probe kubuntu por kde 4.2 con ext4 y no me dio ningun problema, pero se arrastraba en mi ordenador y veia todo como menos depurado por lo que me pase a ubuntu

bernard
14/03/2009, 13:40
¿Han hecho definitivamente el cambio en la interfaz o es que lo has dopado? Yo sigo con mi hardy

capzo
14/03/2009, 14:04
No useis ext4, a mi no me ha dado ningun problema HASTA AHORA, pero está demostrado que se producen perdidas de datos. Yo volveré a reiser, digan lo que digan de el, siempre que hay algun fallo se ha comportado perfectamente incluso mejor que ext3.

otto_xd
14/03/2009, 14:12
No useis ext4, a mi no me ha dado ningun problema HASTA AHORA, pero está demostrado que se producen perdidas de datos. Yo volveré a reiser, digan lo que digan de el, siempre que hay algun fallo se ha comportado perfectamente incluso mejor que ext3.

A mi me crea cuelgues, pero ya digo, es thunar con ext4, si hago las operaciones desde un shell, ni un solo problema.

Lo que no me parece es que pongan una version no definitiva que le faltan la mitad de las herramientas, luego pasara lo que pasara.

En mis sistemas de archivos importantes sigo con etx3, que se que no me va a hacer perder gigas de fotos y de cosas personales.

Saludos

PiZZaCaT
14/03/2009, 14:54
A mi avisadme en cuanto solucionen el dichoso bug del administrador de energía (cada vez que cambiaba entre adaptador de corriente y batería me tardaba como 5 min en aplicar la nueva configuración) el firefox (y especialmente el flash) vayan como dios manda, al conectar la TV LCD como segundo monitor no se quede pillado el primero con los dichosos 1366x768 teniendo que hacer verdaderas virguerías para volver a su resolución nativa una vez desenchufado, pueda usar mi tarjeta TDT USB y sobre todo mi webcam ¿me he dejado algo?

P.D. Yo también he tenido que volver a windows con el rabo entre las piernas (muy a mi pesar).

Aiken
14/03/2009, 15:01
yo creo que Ubuntu con eso de ser una alternativo y querer sustituir a Windows esta teniendo el mismo problema que este, y es que Ubuntu cada dia consume mas recursos :(

Aiken

otto_xd
14/03/2009, 15:21
yo creo que Ubuntu con eso de ser una alternativo y querer sustituir a Windows esta teniendo el mismo problema que este, y es que Ubuntu cada dia consume mas recursos :(

Aiken

Es el problema de ir pasando de versiones a versiones, meten mas caracteristicas, y realmente consumen mas.

De todas formas va muy fino, si se configura un poco, ya que por defecto es muy pesado.

Por eso uso xubuntu, pero el bug ese de la nueva version de xfce me esta matando xD

Saludos

fmayosi
14/03/2009, 15:21
Pues yo uso ambos SO Windows y Ubuntu y creo que hasta que M$ no quiera sacar el Visual Studio .NET para Linux (si, ya se que soñar es gratis :D), mi máquina seguirá trabajando con ambos, eso sí, con XP, no me compro el Vista ni de coña.

Por cierto, uina pregunta que os quería hacer, ya que yo sigo con una versión estable, ¿Han arreglado el problema con las tarjetas ATI?

Es que cada vez que se me escapa el dedo y actualizo (sin haber desmarcado los drivers genéricos? Me toca volver a hacer todo para que vuelva a cargarme Ubuntu.

En cuanto a COMPIZ, tuve que quitarlo porque mi portatil se movía muy lento con él, pero tampoco es algo que necesite.

Un saludo. ;)

capzo
14/03/2009, 16:36
A mi me crea cuelgues, pero ya digo, es thunar con ext4, si hago las operaciones desde un shell, ni un solo problema.

Lo que no me parece es que pongan una version no definitiva que le faltan la mitad de las herramientas, luego pasara lo que pasara.

Hombre, si te avisan de que es una alpha, es por algo.

Pues yo uso ambos SO Windows y Ubuntu y creo que hasta que M$ no quiera sacar el Visual Studio .NET para Linux (si, ya se que soñar es gratis :D), mi máquina seguirá trabajando con ambos, eso sí, con XP, no me compro el Vista ni de coña.

Pero para que quieres esa mierda de .net xDDD

otto_xd
14/03/2009, 16:43
Error mio, pense que ya era version final, no alpha.

De todas formas hay operaciones que si van mas rapido, pero hasta que no implementen todo ext4 no merece la pena dar el salto.

chemaris
14/03/2009, 16:55
de todas maneras han dicho que para la version final seguiran usando por defecto ext3, luego segun las opiniones de los usuarios se pondria por defecto en la 9.10

bernard la interfaz es la misma un poco modificada a mi gusto

Drumpi
14/03/2009, 17:40
Pues a ver si por fin arreglan los dichosos problemas con los wifi usb rt2570 por defecto, que desde la 6.10 no ha habido forma humana de conseguir conexión. Yo estoy deseando meterle mano a ubuntu, pero por culpa de eso aun no he podido saltar.
¿La versión definitiva para cuando está aunciada? Abril es muy laaaaargo [Ahhh]

chemaris
14/03/2009, 18:03
sino recuerdo mal creo que el 26 de abril, por lo que aun queda

Locke
14/03/2009, 19:37
Yo desde la 8.10 estoy SOLO con ubuntu, y no me arrepiento para nada.

Problemillas que he visto y que he solventado:

Mi ralink no va fina con los drivers que vienen por defecto. He tirado de ndiswrapper.
El firefox va lentito. Esperando al verano para que salga chrome.
El ipod touch consegui configurarlo para transferir desde amarok, pero era un engorro. Utilizo el portatil para sincronizarlo.

Por lo demas, absolutamente todo perfecto. 0 problemas y no echo en falta windows para nada. Y a cada version mas convencido estoy :)

alien8
15/03/2009, 02:26
...
El firefox va lentito. Esperando al verano para que salga chrome....

http://ociolinux.blogspot.com/2009/03/chromium-super-alpha.html

Ya hay repositorios con binarios "funcionales" del motor para ubuntu.

Sobre firefox una curiosidad de la que me di cuenta hace poco, de vez en cuando se quedaba supertieso en algunas páginas que usaban Java (que no Javascript) a pesar de tenerlo teóricamente desactivado en las preferencias, hasta que me dio por mirar en los complementos y tenia un plugin java habilitado, fue desactivarlo y ahora puedo abrir muchas pestañas en paginas chinorras sin que se arrastre como antes.

chemaris
15/03/2009, 02:51
hace poco lei que consumia menos recursos e iba mas fina la version de firefox de windows sobre wine que la nativa de linux, si es cierto es para ...

de todas maneras como he dicho antes, donde este opera...

otto_xd
15/03/2009, 03:39
hace poco lei que consumia menos recursos e iba mas fina la version de firefox de windows sobre wine que la nativa de linux, si es cierto es para ...

Ni que la 9.6 de opera fuese fina... sobre xubuntu es una loteria, pero mejor que firefox....

Y no solo con contenido flash, sino con js :S

Saludos

capzo
15/03/2009, 03:47

Siempre ha sido asi, el fuegozorro siempre ha funcionado mejor en windows.
Y discrepo de opera cuando abres más de 6 pestañas e incluso menos si al menos dos de ellas tienen contenido flash (que ya se que no es directamente problema de opera, sino de la mierda que hace adobe, si el nombre ya lo dice todo: ADOBE) va fatal.

Locke
15/03/2009, 07:16
http://ociolinux.blogspot.com/2009/03/chromium-super-alpha.html

Ya hay repositorios con binarios "funcionales" del motor para ubuntu.

Creo que esperare al menos hasta la beta, pero gracias ;)

chemaris
15/03/2009, 07:37
yo uso la alfa 10 de opera y va bastante fina, justo hoy ha salido una nueva version con la funcionalidad turbo implementada, que lo que hace es hacer pasar las webs por sus servidores, comprimirlas y servirlas sin cambiar su aspecto, se puede activar y desactivar al gusto y se nota bastante, carga hasta 4 veces mas rapido, el truco que las imagenes las comprime bastante y se nota la perdida de calidad, pero con conexiones lentas viene de pm, el problema la privacidad ya que han de pasar por los servidores de opera

lo que si he notado en la version de linux es que chupa mas ram y la lentitud con flash, pero como habeis dicho es por lo mal optimizado que esta el plugin mas que otra cosa

fosfy45
15/03/2009, 10:47
Puf!, pues yo estoy tan satisfecho con la 8.10, me va todo tan bien y tengo el sistema tan personalizado a mi gusto que me parece que me va a costar "moverme" de aquí para probar otr cosa :D

Si un caso haré un clon del disco duro y probaré a actualizar a ver que pasa, pero de borrar y empezar de nuevo ni de coña, que no tengo particion /home.

Saludos.

bernard
15/03/2009, 11:01
Siempre podeis probar SeaMonkey (proyecto que continuó al extinto Netscape y por supuesto basado en Gecko) o instalar Konqueror. Ambos van muy bien sobre linux.

O volver a Firefox 2, que digan lo que digan, a mi me parece superior al 3 en rendimiento y estabilidad.