Ver la versión completa : [Ayuda] Mar de dudas :(
Hola a todos.
Adquiri GP2X F100 de segunda mano que venia con cradle y eso. Vale, hasta ahi bien, ahora empieza el mar de dudas:
-Cuando conecto la consola al cradle,ésta se pone con la pantalla llena de interferencias. Lo he probado con pilas o con el cable de alimentacion y ambos me dan el mismo problema
-Me he comprado una SDHC de 8GB, pero el problema está en que el lector de SD no la detecta. Puedo meter la SD en la GP2X y mediante cradle o cable mini-usb hacer que el PC la detecte?
-El Led que pone "Battery" como hago que se encienda y reconozca la pila? Uso unas pilas recargables marca ReCyko+ 2100 mAh
Gracias y saludos!
no me hagas mucho caso pero la f100 en que version la tienes? el firmguare digo... depende cual cro que no acepta sdhc... a lo primero ni idea yo tengo una desde hace unas semanas y aun no he conseguido saber si funciona.
< - >
ah! y bienvenido
- Sobre el primer problema, puede que mal el conector de la consola o el de la cradle y por eso hace inteferencias. Puede ser por haber sido forzado al conectarlo.
- Sobre la tarjeta, muchos lectores de tarjetas antiguos no soportan SDHC, pero los hay baratos que las leen bien. Lo de conectar la tarjeta en la consola al pc, no te lo recomiendo porque da problemas y es lento. Además dicen que desde la consola no se formatean bien las tarjetas SD. El formato que debes darle es FAT32.
Aún así las F100 no soportan SDHC, hay un parche de notaz para el firm 2.1.x pero solo van algunas marcas.
la SDHC la devolvere y que le jodan, sobre el cradle e limpiado los conectores y sigue igual, esque la lucecita del cradle no se enciende tampoco... Pero por ejemplo, enciendo la GP2X y todo guay, la conecto al cradle y se ponen interferencias ,la pantalla blanca etc. Y si desconecto la consola del cradle la consola se reinicia con la pantalla bien.... alguna solucion?
Y sobre el led de battery sabeis como se hace para encenderlo?
Ah! Y firm parece ser el 2.1.0, es el mejor?
El led de battery se pone en rojo cuando queda poca batería creo recordar. La cradle si no se enciende la luz roja y por lo que cuentas creo que está estropeada. Mira este video (http://www.youtube.com/watch?v=S_HUOmA_nOs) para ver la cradle en funcionamiento. El mejor firmware de la F100 es el 2.1.2 según los usuarios. Además soporta tarjetas de más capacidad, aunque no todas.
Nota: Si actualizas el firmware, sigue este tutorial (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43675) para evitar enladrillar tu consola.
...
La cradle si no se enciende la luz roja y por lo que cuentas creo que está estropeada. Mira este video (http://www.youtube.com/watch?v=S_HUOmA_nOs) para ver la cradle en funcionamiento.
...
No tiene por qué estar estropeada. Las primeras versiones de la F100 no dan un voltaje de salida suficiente como para hacer funcionar la cradle, eso fue algo que se añadió a partir de las F100 MK2.
Con las F100 MK1 se necesita alimentar la cradle con una fuente externa.
- Sobre la cradle, lo que dice jcom: puede ser que tu Gp2x no de corriente suficiente para alimentar la cradle. Las primeras Gp2x no lo hacía. Solución: ponerle su propio transformador a la cradle. Mira en el hilo de http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=59520
- Sobre el LED de batería de la consola: en teoría solo se enciende cuando hay poca batería. En la práctica, no se enciende (casi) nunca :D
Bueno, el led tiende a estar encendido más de la cuenta cuando se usan pilas, segun el 80% de los foreros encuestados :D Si se enciende, mala señal: poco tiempo de juego te queda.
Es raro que salgan interferencias al conectarla a la cradle ¿cómo son? ¿tienden a salir las "rayas verticales de colores de la muerte"? ¿se distorsiona el dibujo de loading? ¿conectas algo a la cradle antes de encender? Todo esto puede ser debido a la falta de alimentacion. Según lo que he podido averiguar, sólo las GP2X MK2 dan los 5v por usb, el resto (incluidas las F200) sólo dan 3v.
Pero me interesaría conocer una descripcion de la distorsion, no podemos descartar problemas con la craddle (a mi, el TV-OUT me genera unas lineas diagonales de ruido ligeramente molestas, que no aparecen con el cable oficial de 15 cm)
Bueno chicos mi "aventura" se acabó porque ahora se me ha roto el lector de SD de la Gp2x. Creo que es la pieza que hace el "click" y el chabal que me la ha vendido me ha dicho que me devuelve el dinero y ya esta.
Supongo que me comprare la "Wiz", sabeis cuando saldra?
Y en el tema de la distorsion, era que al conectar la consola por el "EXT" al craddle se ponia en blanco y salian rallas verticales de colorines.
DaViD093
14/03/2009, 18:10
Joer que pena... Con la de buenos ratos que te hace pasar la Gp2x... En fin, suerte con tu futura wiz. Eso sí, si ves por ahí alguna f200 por menos de 100€, ni te lo pienses xD
Si salían rayas de colores puede ser porque se quedaba sin energia, como dicen la MK1 necesitaba un alimentador de corriente para la cradle. Lo del lector puede ser que se han roto los contactos por meter la tarjeta al revés. Tanto la GP2X como la Wiz son dos buenas consolas, pero la Wiz hasta finales de abril no se vende.
No he metido la tarjeta alreves ni nada de eso, a sido que estaba actualizando la consola y cuando e sacado la SD para conectarla al PC y al volver a ponerla a la Gp2x ya no entraba... :(
Si la Wiz sale a finales de abril, donde puedo comprar otra gp2x? Y esta vez creo que cojere una F200... xd
Kurraudo
14/03/2009, 19:26
Si la Wiz sale a finales de abril, donde puedo comprar otra gp2x? Y esta vez creo que cojere una F200... xd
Lo mejor es que tengas paciencia y esperes a la Wiz, en HG ya no venden GP2X de ningún modelo. No se si en otras tiendas lo hacen.