PDA

Ver la versión completa : Linux en GP32

bovirtual
13/03/2009, 21:02
Alguno de vosotros ha probado o ha visto al menos funcionar Linux en la GP32?? Es q he estado buscando en youtube videos y tal, pero solo encuentro uno donde solo se ve como arranca el sistema y nada mas, ni aplicaciones funcionando, ni nada, y aqui en el foro no he encontrado apenas posts que hablen del tema.

¿Q tal esta? ¿Vale la pena o es mas bien una curiosidad?

Saludos

Bo

DaViD093
13/03/2009, 21:06
Te lo digo de antemano y sin tener una Gp32: curiosidad.
Con un procesador tan flojillo y una ram tan escasa no podrías hacer nada. Ni siquiera en Gp2x hay nada demasiado útil (y esto sí que lo sé pues lo he probado)
Por cierto, que tenías pensado hacer con Linux en Gp32? :p

Aiken
13/03/2009, 21:08
solo hay un video del arranque porque era lo unico que se consiguio ;)

y lo raro es que haya un video en youtube, porque yo creo que ni existia youtube (al menos no era conocido) cuando se hizo lo del linuz para gp32 :)

Aiken

bovirtual
13/03/2009, 21:20
Jeje, David093, pues la verdad es que es curiosidad lo q me llevaba a intentarlo. Tengo linux en mi equipo, y solo pensar q tambien lo puedo llevar en la GP32 me mola un huevo, pero claro... como bien dices, con estas limitaciones tecnicas, intuia q no se podian hacer florituras.

Pero no se, tal vez un gestor de archivos, alguna hoja de calculo sencillota que funcionara y tal, no se, esas cosas.

Aiken, no se consiguio ni siquiera arrancar alguna aplicacion sencilla??? Yo en la DS tengo instalado DSLinux, y, ciertamente, tambien queda como algo curioso. No puedes hacer grandes cosas, aunque si que tiene aplicaciones o juegos sencillos que puedes ejecutar (un tetris, sin ir mas lejos...). Claro, q este proyecto es mas nuevo y seguramente este mas depurado q el de la GP32, aunque tecnicamente la DS es inferior a la GP32...menos ram, 2 procesadores, pero mas lentos.

En fin, bueno es saberlo. Gracias por la info!!

Saludos

Bo