PDA

Ver la versión completa : ¿Como puedo imprimir un PDF, de manera "especial"?

pinchacantos
13/03/2009, 19:51
Muy buenas compañeros, otra vez acudo a este gran pozo de sabiduría que es nuestro amado foro. Gran pozo de sabiduría, gracias a la gente sabia que lo forma.

Una vez pasado el peloteo expongo mi duda:

Tengo en mi poder un archivo PDF muy cuco él, y quiero imprimirlo, peeeeero, la opción de darle al dibujito de la impresora no me satisface, yo quiero algo mas bonico. Quiero imprimir a media página, no se si me explico, con el folio apaisado que en el figuren 2 paginas del texto en cuestión. Pero eso no es todo, quiero poder imprimir por las 2 caras, ponerlo por orden, graparlo y doblarlo por la mitad, para tener una libretita donde esté impreso el texto y se pueda leer como un libro, en tamaño cuartilla.

Es decir, en la primera hoja que imprima, debe ir a media pagina la nº1 y en la otra mitad, la última.... y así sucesivamente.

No tengo ni idea de estas cosas, a ver si podeis echarme una mano, a cambio tendréis mi gratitud y algunos elogios.

juanvvc
13/03/2009, 20:11
Si se trata de un libro comercial, considera no hacerlo ya que además de ser antiecológico es antieconómico. El libro te acabará costando más que si lo compras en la tienda, y encima te durará una semana.

Si tienes que hacerlo porque sí, te paso los comandos. Supongamos que tienes un archivo llamado libro.pdf

pdf2ps libro.pdf
psbook -s4 libro.ps | psnup -2 | ps2pdf - > libro-girado.pdf

Y te imprimes libro-girado.pdf :)

pinchacantos
13/03/2009, 20:14
Si se trata de un libro comercial, considera no hacerlo ya que además de ser antiecológico es antieconómico.

Si tienes que hacerlo porque sí, te paso los comandos. Supongamos que tienes un archivo llamado libro.pdf

pdf2ps libro.pdf
psbook -s4 libro.ps libro-reordenado.ps
psnup -2 libro-reordenado.ps > libro-girado.ps

Y te imprimes libro-girado.ps :)

na, es un manualillo de 55 paginas, a ver si me aclaro, yo tengo que imprimir por las 2 caras... peroooo mi impresora imprime por una cara nada mas, es decir tengo que imprimir las hojas por una cara y luego por otra...
¡Que lío!

Me Ninjaedito, ¿supongo que con imprimirme las impares, y luego las pares usando esas hojas ya impresas me vale, no?

juanvvc
13/03/2009, 20:20
¿supongo que con imprimirme las impares, y luego las pares usando esas hojas ya impresas me vale, no?

Ese es el truco para impresoras que solo imprimen por una cara, sí. Se hace mucho más de lo que puedas pensar :D Aún así con "imprimir a dos caras" no es suficiente, tienes que reordenar las hojas que es lo que hace psbook :)

pinchacantos
13/03/2009, 20:24
Ese es el truco para impresoras que solo imprimen por una cara, sí. Se hace mucho más de lo que puedas pensar :D Aún así con "imprimir a dos caras" no es suficiente, tienes que reordenar las hojas que es lo que hace psbook :)

Claro claro, me refiero a una vez reordenado el tema, para imprimir a doble cara hago el truco ese. Por cierto, estoy muy perdido, el Psbook ¿es un programa extrerno? ¿Donde lo consigo?¿para que sistema operativo está?

Saludos y muchas gracias.

juanvvc
13/03/2009, 20:35
Es un programa de las psutils que digo yo estarán disponibles en cualquier sistema operativo. Vamos, que es la solución más general, ya que no has dicho ni qué visor de PDFs usas, ni qué sistema operativo tienes. Con tan poca información que nos das, ¿cómo quieres conseguir ayuda útil? :D

^MiSaTo^
13/03/2009, 21:09
Y tu impresora no te da esa opción? Pregunto porque la mía tanto en mac como en linux si le doy a Imprimir... Opciones (o algo así) me deja configurar todo eso. (Vamos que no es la primera vez que imprimo manuales así xD)

hardyx
13/03/2009, 23:07
Para impresoras que no soportan estas cosas, tienes Fineprint (http://www.fineprint.com/products/fineprint/index.html) que te permite imprimir hasta 8 páginas por hoja y a doble cara. Es una demo pero lo mismo te sirve.

(http://fineprint.softonic.com/)

ZeNiTRaM
15/03/2009, 01:01
Para impresoras que no soportan estas cosas, tienes Fineprint (http://www.fineprint.com/products/fineprint/index.html) que te permite imprimir hasta 8 páginas por hoja y a doble cara. Es una demo pero lo mismo te sirve.

(http://fineprint.softonic.com/)

Mas uno. El modo "Booklet" del Fineprint te hace exáctamente lo que quieres hacer, imprimiendotelas ya ordenaditas (te pide que las vuelvas a meter y tal para imprimirlas por la otra cara). Acabas de imprimir, coges las hojas, las doblas tal cual salen, grapa, y listo.