PDA

Ver la versión completa : Interesados proyecto GP32

dorens0
13/03/2009, 10:41
Buenas soy grafista de la Old School, he participado en el desarollo de juegos de Gba, y pc, me gustaría empezar un mini proyecto para GP32, me la he comprado con la oferta de VIRGIN precisamente por eso, para programar algo para ella, lo malo es que tengo poca idea de programación, y no se por que documentación e info empezar, si bien me interesaría que me recomendarais unos buenos tutos (por cual empezar desde 0) o animaros a programar algo ligero para gp32, un par de sprites en movimiento y poco mas, ya que al ser una consola desfasada tampoco interesa.
Como veáis, gracias de antemano.

Propeller
13/03/2009, 10:53
Hola,

yo ahora mismo no tengo demasiado tiempo, pero aquí hay gente que seguro que va a estar interesada en todo lo que puedas hacer.

Mírate en la sección de descargas de esta página los diferentes kits que hay, y en el wiki que tenemos, donde está todo más o menos explicado.

Tienes lenguajes para empezar, como Fenix, que están orientados plenamente al desarrollo de juegos de forma rápida y sencilla, y creo que esa podría ser tu primera opción. En GP32 va relativamente lento (es interpretado) pero si trabajas en 8 bits de color es suficiente para hacer pequeñas maravillas.

En la misma sección de descargas que te he dicho tienes un huevo de códigos fuente con los que puedes empezar. Si te encuentras algo más festivo, quizá puedas bajarte y compilar algún ejemplo en SDL, pero al compilar código nativo para GP32 te vas a encontrar con otras barreras, como la inicialización de la máquina o algunas "aristas" en el manejo del hardware.

Bienvenido, y que no te lea más eso de que la GP32 es una consola desfasada, no al menos mientras esta comunidad se siga llamando GP32spain.

Propeller

dorens0
13/03/2009, 11:58
Perdona por lo de desfasada, no lo he dicho con mala intencion, pero la scene en españa por experiencia propia esta un poco parada, apenas hay proyectos españoles de ds, y en el foro de programacion y proyectos de gp32 hay muchisimos mensajes del año pasado. Es lo que he pensado a simple vista, me alegra en parte que me hayas dado la bienvenida tan cordialmente y al poco de crear el tema.
Aunque he dicho que estaba desfasada, espero poderlo arreglar, por que bueno a pesar de que algunas personas no me la recomendaban por eso, he apostado por ella, me gusta mucho el hardware que tiene unos añitos, asi como la gba, supesnes, game boy color. Asi que mira me interesa mucho empezar a hacer algo para ella, el unico problema es que bueno tus consejos me vienen genial, pero aun asi no se por donde empezar, si empezar directamente en fenix, como dices y para mi lo mas facil, o aprender algo de c aunque lo veo mas complicado. La verdad es que he estado mirando todo lo que dices ayer cuando me registre, y baje algun programa, pero sigo diciendo que no tengo ni idea de por donde empezar, tal vez lo mejor sera mirar unos ejemplos ya creados y sacar mis conclusiones de alli?
Gracias por tu respuesta, y si te animas a crear algo avisame!

Propeller
13/03/2009, 12:14
Exacto, instálate lo que necesites para compilar ejemplos o juegos en Fenix, de forma que puedas empezar a modificarlos y ver los cambios en el ordenador, y luego en la consola.

Puedes rular tus códigos para Fenix en el ordenador, puesto que también hay intérprete.

Como te decía, ahora estoy bastante ocupado en lo acádemico, así que de momento no te voy a ser de mucha ayuda, pero en este foro hay gente que ha hecho auténticas bestialidades con Fenix.

Propeller

chemaris
13/03/2009, 12:22
dorens0, bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:

sino tienes mucha idea de programacion fenix es tu amigo, en gp32 esta algo limitado, pero para empezar y aprender algunos conceptos esta muy bien y se pueden hacer autenticas virguerias con él, mas adelante puedes dar el paso a C + SDL si ves que te se queda pequeño

cualquier ayuda que necesites aqui estamos, por lo demas si eres grafista seguro que eres muy bien recibido, ya que programadores somos unos cuantos, pero los grafistas escaseais [wei]

nazca
13/03/2009, 12:24
Yo te recomiendo Fenix si lo que te interesa es la parte creativa. Mira los códigos fuente de programas ya hechos, así entenderás la estructura de un juego hecho en Fenix. Busca bien por Internet, hay mucha documentación aunque algo dispersa. Si tienes dudas sobre cuestiones del lenguaje, estoy aquí para ayudarte.

dorens0
13/03/2009, 14:02
Yo tengo mucho tiempo libre y lo dedico únicamente a la creación, me interesa la scene, he participado en varias compos, con antiguos teams de gbadev, me gustaria ayudar y participar en proyectos de scene

doble-h
13/03/2009, 14:11
Yo te recomiendo Fenix si lo que te interesa es la parte creativa. Mira los códigos fuente de programas ya hechos, así entenderás la estructura de un juego hecho en Fenix. Busca bien por Internet, hay mucha documentación aunque algo dispersa. Si tienes dudas sobre cuestiones del lenguaje, estoy aquí para ayudarte.

los hombrews de nazca son el ejemplo que se pueden hacer maravillas con el fenix :brindis: