PDA

Ver la versión completa : nullDCe para ARM en beagleboard

Gusarapo
12/03/2009, 16:56
Para aquellos que no lo sepan Pandora bebe de las fuentes de Beagleboard.
¿Hasta dónde podrá llegar nuestra Pandora?
Habrá que espera todavía pues lo único que tenemos hasta la fecha es una Pandora montada con la carcasa prototipo y en blanco. ¡¡¡Qué ganas de probar la bestia!!! (y ver si cumple por lo menos la mitad de las expectativas que parece prometer...)

Fuente: http://openpandora.wordpress.com/2009/03/12/nulldce-for-arm-booted-on-a-beagleboard/

eToiAqui
12/03/2009, 20:18
"courtesy of soon-to-be-knighted coders ZeZu and drkIIRaziel."

LOLMAO. La reina irá a nombrar sires por medio mundo xDD.

PD: Espero que no se estanque nullDC en PC, ya que tanto la versión de PSP (no ha llegado a mucho de momento) como éste de la "Beagleboard" están "patrocinados" por el mismo programador...

PD2: Después de leer con más detenimiento los comentarios, parece ser que Zezu es quien se encarga de esa versión para ARM en su mayor parte.

Gusarapo
13/03/2009, 01:22
Solo añadir una cosilla. Para que la gente no se lleve a engaños.
Como muy bien ha apuntado CraigIX muy probablemente veamos un emulador de Dreamcast en Pandora pero por supuesto no a velocidad completa y quizás no sirva para jugar a algunos juegos.

Aunque como también apunta CraigIX seguro que en el OMAP4 el emulador de Dreamcast funcionará bien. ;)

EDIT:

Me ha gustado este comentario de Chip en el hilo oficial que refleja bastante bien mi parecer:

"Right now NullDC for the Pandora is just a proof of concept. No amount of overclocking is going to make anything playable. No N64 emulator for the Pandora exists at all. Any claim that overclocking is or isn''t necessary is an uneducated guess and of no value. It''s going to take a LOT of work before any N64 or DC emu is even in the neighborhood of playable.
If / when that happens, it may be that overclocking makes a significant difference in playability, but we won''t know either way until that time. For now, just be happy that somebody is looking into it."

Podéis encontrar información sobre todo lo que se está hablando sobre este asunto aquí: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=47027

chipan
15/03/2009, 20:23
Al final Craig ha tenido que moderarse; ya dije yo en su día que prometer un emu jugable de Dreamcast para pandora era una sobrada, y ahora parece que se le ve mas con los pies en la tierra.
Ahora empiezo a creermelo, pero estoy mas de acuerdo con la opinión de chip.

Cesartron
16/03/2009, 10:28
Y ahora corriendo el Prince of Persia! (a camara lenta eso si :P)

http://openpandora.wordpress.com/2009/03/16/nulldc-making-rapid-progress-prince-of-persia-agrees/

efegea
16/03/2009, 11:15
No sé, va muy lento y es injugable, pero tampoco le queda mucho para llegar a ser jugable, hay que tener en cuenta que queda muuuucho que optimizar.

Siempre he dicho que la emulación de dreamcast será como psx en gp2x, ojalá me coma mis palabras...

Cesartron
16/03/2009, 11:56
la cuestion es ver si se consigue llegar a ser jugable o al menos para algunos juegos, algunos juegos 2d o algo...

Pero si, queda muuuuucha optimizacion

Whitesnake
16/03/2009, 13:53
Va muuuy lento si, pero son los primeros pasos del emu, no se si se conseguira algo medianamente jugable.... pero a mi me parece una autentica pasada.

No entiendo vuestro pesimismo, esto le da vidilla a la Pandora leches !!

Kurraudo
16/03/2009, 13:58
Mi portatil apenas puede con el marvel vs capcom 2 usando nullDC, y el Sonic Adventure da a veces tirones. No se yo cómo acabará lo de emular DC

efegea
16/03/2009, 14:02
Mi portatil apenas puede con el marvel vs capcom 2 usando nullDC, y el Sonic Adventure da a veces tirones. No se yo cómo acabará lo de emular DC

Pues no sé que portátil tendrás pero con un athlon xp 2000 y una geforce mx 440 he movido juegos 3D fullspeed :confused:

¿tienes los drivers de la gráfica instalados?

Zenzuke
16/03/2009, 14:21
Cawenlaleche... DREAMCAST??? Eso es una sobrada... si consiguen que funcione CUALQUIER JUEGO a una velocidad MEDIO DECENTE, contadme como MUY impresionado.

Kurraudo
16/03/2009, 14:53
Pues no sé que portátil tendrás pero con un athlon xp 2000 y una geforce mx 440 he movido juegos 3D fullspeed :confused:

¿tienes los drivers de la gráfica instalados?
Pues tengo este portátil (http://institucional.us.es/portatilesalumnos/caracteristicas.html). El Marvel vs Capcom 2 me va divino hasta que empiezo a combatir, que es cuando se ralentiza cosa mala, el Street Fighter III de DC también me va bien, igual que el Power Stone, y el Sonic me va igual o mejor que en la DC de verdad (No hay tiempos de carga) salvo los tirones que me da algunas veces, aunque debe ser porque tengo otras cosas abiertas aparte, porque el portatil rula Spore, PES 2009, Crysis (En ventanita pequeña) y otros juegos más. Teniendo en cuenta que pandora es mas o menos como un ULPC...

efegea
16/03/2009, 15:31
Pues serán los procesos de fondo, kurraudo, y alguna incompatibilidad del emulador con ese juego en concreto, porque ese portatil puede de sobra y se ve que los drivers están perfectamente instalados, si no ni arrancaría el crysis...

Kurraudo
16/03/2009, 15:35
Pues serán los procesos de fondo, kurraudo, y alguna incompatibilidad del emulador con ese juego en concreto, porque ese portatil puede de sobra y se ve que los drivers están perfectamente instalados, si no ni arrancaría el crysis...
Quizás sea eso, porque con los otros juegos sí que me va bien, incluso a veces a fullspeed. De todos modos puedo jugarlo perfecto en mi DC :)

Cesartron
16/03/2009, 18:19
pero el clock está a 500mhz y la grafica a 55mhz no?

efegea
16/03/2009, 18:22
pero el clock está a 500mhz y la grafica a 55mhz no?

Pues sí, pensaba que se había comentado ya. Teniendo en cuenta que la cpu llega a 900Mhz y la gráfica a 110Mhz, todavía hay esperanzas.

Además el vídeo es en la beagleboard, que usa memorias más lentas..

Gusarapo
16/03/2009, 18:29
Lo malo es que no está muy claro que puede pasar cuando se suba al OMAP3 a 900MHz.
Puede no pasar nada o que simplemente se reduzca su tiempo de vida útil (lo cual tampoco sería muy agradable...)

Cesartron
16/03/2009, 18:33
de hecho el subir el core puede que no aporte ningun beenficio de cara a juego 3d, pero la grafica si que debe suponer un gran aumento de rendimiento, no se si podrá subir mas de 110mhz, pero seguro que más jugable que ahora será :P

chipan
16/03/2009, 19:03
Va muuuy lento si, pero son los primeros pasos del emu, no se si se conseguira algo medianamente jugable.... pero a mi me parece una autentica pasada.

No entiendo vuestro pesimismo, esto le da vidilla a la Pandora leches !!
Es que todos fuimos optimistas con el emu de play de la GP2X y mira los resultados...
Es normal que ahora seamos mas escepticos.

efegea
16/03/2009, 20:04
de hecho el subir el core puede que no aporte ningun beenficio de cara a juego 3d, pero la grafica si que debe suponer un gran aumento de rendimiento, no se si podrá subir mas de 110mhz, pero seguro que más jugable que ahora será :P

Para un emu de dreamcast el problema no es la gráfica, es el core.. yo creo que incluso con la gráfica a 55Mhz puede mover sin problemas los gŕaficos de dreamcast (aunque hablo desde el desconocimiento de cómo rinde la gráfica de la pandora)

Cesartron
16/03/2009, 21:04
Para un emu de dreamcast el problema no es la gráfica, es el core.. yo creo que incluso con la gráfica a 55Mhz puede mover sin problemas los gŕaficos de dreamcast (aunque hablo desde el desconocimiento de cómo rinde la gráfica de la pandora)

app, pues pensaba que sería al contrario, como en el quake II y III creo que dijeron que subiendo a partir de 700 MHZ o asi apenas se conseguía nada y que lo mas importante era la gpu...

ICELORD
16/03/2009, 23:44
Hey !!!, Mirad el principe de persia http://www.youtube.com/watch?v=7o4y9k0s_Xc&eurl= , esto alza el liston ,¿verdad?

Cesartron
16/03/2009, 23:58
de eso estabamos hablando :P

Renuente
17/03/2009, 01:38
Juas, tarda más en levantarse el príncipe que yo por las mañanas, mejor será no pensar en este emulador a la hora de comprar la pandora. Es mucha tela.

Raydenito
20/03/2009, 10:15
Juas, tarda más en levantarse el príncipe que yo por las mañanas, mejor será no pensar en este emulador a la hora de comprar la pandora. Es mucha tela.

Hay que entender dos cosillas:

el emulador acaba de empezar a desarrollarse: aun le queda mucho por delante.
se esta ejecutando en una placa mas modesta que la version final de pandora, con lo que se supone que en pandora rendira mas.

De todas formas no creo que sea bueno comprarse la consola esperando que el emulador sea capaz de correr juegos al 100%...

Juas, tarda más en levantarse el príncipe que yo por las mañanas...

Sip, me a recordado a mi cuando iba al instituto... :D

Propeller
20/03/2009, 10:50
De todas formas no creo que sea bueno comprarse la consola esperando que el emulador sea capaz de correr juegos al 100%...

Por supuesto, salvo que tengas ganas de meter mano al emulador :D

Propeller

Raydenito
20/03/2009, 11:15
Por supuesto, salvo que tengas ganas de meter mano al emulador :D

Propeller
JUAS, pues como no sea para hacerle cosquillas :D

xzakox
20/03/2009, 11:20
O alguna filia rara....

Nah, yo creo que todavía puede mejorar muuuuucho ese emu, a ver en que queda :D

Cesartron
20/03/2009, 11:58
a ver si pone algun video rulando a los MHZ de serie de Pandora (600MHZ, 110MHZ) y otro subiendolo al máximo que pueda para hacernos una idea de lo que se puede conseguir sin optimizacion y cuantos FPS habría que arañar a base de optimizar el codigo