Ver la versión completa : Encuesta sobre la desaceleración económica: Estás en el paro?
Molondro
12/03/2009, 17:02
Sin ánimo de crear mal rollo, quisiera hacer un sondeo sobre cómo está afectando a los foreros ésta "desaceleración económica" por la que estamos pasando, especialmente en lo que respecta a quedarse sin trabajo.
Cuántos os habéis quedado sin trabajo o vuestra situación peligra? y con trabajo me refiero a una labor remunerada y en situación legal, los chanchullos y apaños que luego tenga cada uno poco importan para ésta encuesta.
SilentSei
12/03/2009, 17:08
Yo estoy viviendo la vida padre gracias a la desaceleración económica ^^
Falta: "No me preocupa pero iré al paro."
< - >
Bueno, en realidad no. Está incluida en "sigo trabajando pero mi situación peligra" lo que pasa es que sin el matiz de que me la pele un poquito.
yo soy estudiante... todavía no me afecta pero bueno... aun así es una putadilla la desaceleración esta...
Falta la opcion tecnicamente estoy en el paro pero practicamente me dedico "desinterasadamente" (porque realmente preferiria rascarme los webs) a otras actividades, como la "recolección" y el "reciclaje" de basura o similares. Es decir, algo asi como "Estoy en el paro, de profesión "sus labores", no me afecta la crisis.
Molondro
12/03/2009, 19:58
Falta la opcion tecnicamente estoy en el paro pero practicamente me dedico "desinterasadamente" (porque realmente preferiria rascarme los webs) a otras actividades, como la "recolección" y el "reciclaje" de basura o similares. Es decir, algo asi como "Estoy en el paro, de profesión "sus labores", no me afecta la crisis.
No he entendido nada...
Puck2099
12/03/2009, 20:03
Yo sigo currando y en principio tengo curro para rato en esta empresa.
Otra cosa es que estoy buscando cambiar de curro a otro donde se hagan cosas más entretenidas que webs de gestión en java y puede que al final cambie de curro y me vaya peor...
Mi caso es atipico,tenia un muy buen trabajo y ganaba pasta,hasta Enero del año pasado,por un problema de salud importante,tuve que dejarlo (era autonomo) de un dia para otro cuando me dieron el alta (diez-once meses despues) ya no podia volver a lo mismo,no tenia paro y no encuentro nada.Es decir,no he perdido mi trabajo por la crisis,pero si que no tengo trabajo debido a ella.
Rivroner
12/03/2009, 20:06
No hay ninguna opción que yo pueda elegir, pues aunque llevo meses sin trabajo y los que me quedan, nunca he cobrado el paro.
joanmarc
12/03/2009, 20:09
falta la opcion "hare hare, hare krisna, me llaman nandove el llanero solitario" xDDDDDDDDDDDDDD
falta la opcion "hare hare, hare krisna, me llaman nandove el llanero solitario" xDDDDDDDDDDDDDD
XDDDD mas o menos, pero a mi me gusta llamarla:
Estoy en paro, relajandome y preparandome fisica, mental .... y por que no, analmente para un mejor curro :p mientras disfruto de la vida[wei]
No he entendido nada...
Mejor. Si tu no lo entiendes, papa estado tampoco.
En el paro por decisión propia, ya que no me pagaban en el curro (continuos retrasos) y quería un cambio de aires. Tengo seis meses de prestación y unas ganas enormes de currar en cualquier trabajo-basura en el que no tenga responsabilidades.
Molondro
12/03/2009, 21:38
Mejor. Si tu no lo entiendes, papa estado tampoco.
Hablaba de tu redacción.
pinchacantos
12/03/2009, 22:09
Pues yo en este aspecto he ido completamente contracorriente, hace un par de semanas me hicieron indefinido en la empresa donde trabajo, en plena crisis. Así que no me puedo quejar para nada, con 21 tengo trabajo "fijo" con un salario por encima de los 1000€ creo que soy un afortunado viendo como van las cosas. Pero eso no da mucha seguridad, hoy por hoy el despido es algo muy barato, y mas llevando poco mas de un año en la empresa.
Saludos.
Nathrezim
12/03/2009, 23:40
No hay ninguna opción que yo pueda elegir, pues aunque llevo meses sin trabajo y los que me quedan, nunca he cobrado el paro.
Para estar en el paro no hace falta cobrar prestación.
Yo todavía no se lo que es cobrar el paro porque como los becarios como no cotizan ni na da igual el tiempo que lleves currando.
Falta la opción "no renové para preparar mejor los examenes de febrero creyendo que a la vuelta tendría puesto y cuando he vuelto me he encontrado que no hay puesto, y que los que se quedaron también han echado a más de la mitad por la crisis".
Luisodin
12/03/2009, 23:45
Elijo la D
Si me voy al paro buscare un trabajo basura, de esos en que no hace falta pensar mucho. Y mas adelante intentaría montar algo por mi cuenta, no quiero trabajar para otros de programador...
Ñuño Martínez
13/03/2009, 01:22
Yo sigo currando y en principio tengo curro para rato en esta empresa.
Otra cosa es que estoy buscando cambiar de curro a otro donde se hagan cosas más entretenidas que webs de gestión en java y puede que al final cambie de curro y me vaya peor... Estoy casi exactamente en la misma situación que tú. Sólo cambia Java por PHP y ya está. Aunque tampoco estoy buscando con ahínco. Pero algo más entretenido sí me gustaría.
yo me he quedado sin curro hace menos de un mes...llevo trabajando bastante tiempo , y hace un año cambié de empresa para mejorar....y al final parece que fué para empeorar.
he hecho ya varias entrevistas , vamos que me llaman bastante.... asi que creo que no tardaré en empezar a currar....el problema es que se estan aprovechando mucho de esta situación y hay trabajos malisimos....con condiciones muy muy malas.....y en las que hay condiciones normales ...hay 100 perros para un hueso.
a ver si mejoran las cosas un poco....al menos mi empresa hizo los deberes y me queda el maximo dinero mensual que acepta el paro.....por que algun amiguete se ha encontrado con que apenas han cotizado por el...y le dan 700 euros
Yo no tengo contrato fijo pero estoy en unas listas de empleo público que me llaman de continuo. Desde que me puse a trabajar en serio(hace algo asi como año y medio) solo he estado en paro el mes de agosto, porque me fui a irlanda a aprender ingles
En paro, por motivos absurdos que prefiero no comentar...
Jeeeeekkun, nos hacemos unas... caminatas para echar currículums?
Si no me despierto demasiado tarde te doy un toque :)
neostalker
13/03/2009, 01:59
Falta la opción: Soy estudiante y hasta que no acabe me rasco los huevos a dos manos xD
josepzin
13/03/2009, 09:05
Falta la opción "Autónomo que le ha bajado la cantidad de trabajo, pero que igual va tirando" :D
Tambien falta mi situación: En ERE, es decir una semanita trabajo, otra al paro, trabajo, paro.... Asi hasta septiembre y luego a verlas venir.
^MiSaTo^
13/03/2009, 10:18
Pues a mi no me afecta la crisis... Tenía contrato fijo en Bull pero hace una semana ha salido una cosa infinitamente mejor y me he cambiado de curro, con contrato fijo también ;)
Y estoy en un sector en el que no hay crisis ninguna, así que no creo que vaya al paro.
saucjedi
13/03/2009, 10:39
Pues a mi no me afecta la crisis... Tenía contrato fijo en Bull pero hace una semana ha salido una cosa infinitamente mejor y me he cambiado de curro, con contrato fijo también ;)
Y estoy en un sector en el que no hay crisis ninguna, así que no creo que vaya al paro.
¿La administración pública? xD
^MiSaTo^
13/03/2009, 10:41
¿La administración pública? xD
Nop, es una empresa privada :brindis:
saucjedi
13/03/2009, 11:37
Nop, es una empresa privada :brindis:
¿Que trabaja para la administración pública? :p
No, ahora hablando en serio... podrán tratarnos como prostitutas pero de momento aguantamos el tirón bastante bien.
Eso de que en la AP no hay crisis... yo soy el que maneja el dinero en un Ayuntamiento, y se nota el cambio. Pensad que si hay menos currantes, menos empresas... también entra menos dinero
^MiSaTo^
13/03/2009, 11:45
¿Que trabaja para la administración pública? :p
No, ahora hablando en serio... podrán tratarnos como prostitutas pero de momento aguantamos el tirón bastante bien.
Gracias a dios no tiene nada que ver con la informatica de gestion ni la prostitución en carniceras ni similares ;)
Desde luego cuando sales de ese mundillo te quitas un peso de encima que no veas XDDDDDD
A mi equipo no le afecta, creo que es porque llevamos el soporte de engendros exclusivos que programa la Compañía de I+D+I del grupo del cliente, pero a otros equipos del proyecto que dan soporte a software comercial, porque a esos ya les han metido un grupo de apoyo en Argentina y es cuestión de pocos meses que se vayan a la calle, nadie lo dice pero todos lo sabemos.
saucjedi
13/03/2009, 12:27
Gracias a dios no tiene nada que ver con la informatica de gestion ni la prostitución en carniceras ni similares ;)
Desde luego cuando sales de ese mundillo te quitas un peso de encima que no veas XDDDDDD
Menos mal que no toda la informática de gestión se hace en cárnicas... Yo pasé una temporada curiosa en ese plan xD Me has picado la curiosidad...
josepzin
13/03/2009, 13:03
Yo creo que trabajar en una empresa pequeña-mediana llevando el tema informática y servidores debe ser mucho mas tranquilo que en una de esas consultoras-machaca-gente.
yo llevo 5 meses en el paro y no encuentro nada de nada... y tengo 2 carreras terminadas...