Ver la versión completa : ¿Es viable el acabar con el P2P?
FlipFlopX
12/03/2009, 15:14
Bueno, pues tras leer lo de que en Francia están estudiando implantar el método taurino de los "3 avisos" para evitar que la gente haga un uso abusivo de los programas P2P, creeis que es posible hacer algo así¿? De siempre se ha dicho que es como poner puertas al campo, pero me preocupa que la UE se tome tan en serio el asunto, como si de verdad sí pudieran acabar con los p2p. Hamijos, ¿qué opinais vosotros?
Molondro
12/03/2009, 15:16
En españa? no, imposible
enkonsierto
12/03/2009, 15:16
pfffff...
como no pongan una ley ke digan ke al ke pillen va a la carcel... imposible. Pero eso es tan absurdo como si prohibieran a la gente salir a la calle a pasear por el riesgo que existe de que algun amigo les pase una copia de un disco...
MoReNiLLo
12/03/2009, 15:31
no lo veo viable! :D
Internet ha llegado a un punto que es incontrolable. Son millones de usuarios, millones de servidores, que se venefician de diferentes aplicaciones legales de diferentes paises. Si quitan el P2p aparecerá otro sistema y volveremos al principio. Mejor dejarlo como está.
Además, a mi me quitan el P2P,o me dan algun aviso, y tardo "cero coma" en buscarme otro proveedor que no lo haga, o en contratar la tarifa de ADSL más baja. ¿Si no, para qué voy a querer 12 megas de ancho de banda? y dudo que a las compañías proveedoras de ADSL le interese esto.
No es tan fácil
Además, teniendo en cuenta la posibilidad de ver peliculas y series online, y de la descarga directa (megaupload, rapidshare, etc.), si capan o cierran los p2p ahora mismo ya hay alternativas.
A eso me referia yo en otro post,que si les esta costando dios y ayuda el siquiera plantearse lo del p2p,aun en caso de conseguirlo,tendrian que empezar de cero contra otros modos de obtener archivos,serian millones de € y años y despues vuelta de nuevo a empezar...y asi,hasta el infinito.Y eso sin contar de la capacidad de reaccion de la red,infinitamente superior a cualquier intento de nada.
lemure_siz
12/03/2009, 15:56
Por mi pueden acabar hoy mismo si quieren,hace meses que no uso p2p,sino descargas directas.Creo que es EL METODO.O las news,pero no me he puesto aun...
DaViD093
12/03/2009, 16:03
Por mi pueden acabar hoy mismo si quieren,hace meses que no uso p2p,sino descargas directas.Creo que es EL METODO.O las news,pero no me he puesto aun...
Exacto, yo hará como 6 meses que no uso un p2p, salvo casos puntuales como buscar una canción que no encuentro "por ahí". Y últimamente ni eso.
Episodios de series? Descarga directa. Álbums de música? Descarga directa. Películas? Online...
Ahora mismo cortando el p2p no hacen nada, ya que la gente buscará 1000 y una alternativas antes de quedarse sin sus "copias de seguridad" (yo incluido).
Si quitan el P2P me vuelvo a los 56k.. para qué quiero más si solo voy a leer el correo o los foros? xd
lemure_siz
12/03/2009, 16:06
Pues lo mejor que puede pasar es que se los censores se centren con el p2p y se olviden de toooodos los demas metodos que hay.
Si consiguen que caiga el P2P dad por seguro que lo próximo serán los servers de descarga directa y portales que tiran de Streaming, sino mirad lo que duraron las redes centralizadas (Napster, Audiogalaxy, ...) aún siendo P2P . Además, si hay tanto revuelo por el tema del P2P es precisamente porque no es tan sencillo como esgrimir contra una compañia o un pequeño grupillo de "frikis" sino que son varios millones de usuarios. A si que no os jacteis tanto de las descargas directas.
FFantasy6
12/03/2009, 16:26
Las descargas directas tienen menos futuro que los discos duros virtuales de antaño.
lemure_siz
12/03/2009, 16:30
No,si caer,todo lo que es ilegal o lo roza, caera.Pero sigo diciendo que el metodo p2p (sobre todo uno que sabemos) esta superado.
Molondro
12/03/2009, 16:33
Si quitan el P2P me vuelvo a los 56k.. para qué quiero más si solo voy a leer el correo o los foros? xd
Porque la página que hace 10 años pesaba 100kb ahora pesa 10 mb entre botones flash, banners, avatares, firmas, etc.
Por no hablar de que la gente hoy en día envía alegremente correos con adjuntos de 3 y 4 Mb...
Porque la página que hace 10 años pesaba 100kb ahora pesa 10 mb entre botones flash, banners, avatares, firmas, etc.
Por no hablar de que la gente hoy en día envía alegremente correos con adjuntos de 3 y 4 Mb...
Pues solo leeré los foros en modo texto :$
Va, pues 1 mb te vale? xd
Kurraudo
12/03/2009, 16:36
http://images3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/5/59/Emule_cerrado.jpg
FFantasy6
12/03/2009, 16:46
Va, pues 1 mb te vale? xd
Con 1 mega tienes de sobra, cuando yo lo tenia me ofrecieron pasarme a 3megas por 1€ más y dije que no.
Kurraudo
12/03/2009, 16:54
Con 1 mega tienes de sobra, cuando yo lo tenia me ofrecieron pasarme a 3megas por 1€ más y dije que no.
Cierto, si no hay descargas de nada no vale la pena tener más de uno o dos megas de conexión.
Maldita codicia...
Mas que nada los megas de más se desean para descargar cosas, ya sean distros de Kubuntu, series que jamás volverán a echar por la tele, películas turcas que jamás venden en tu país, música alternativa, etc... ¿Me equivoco?
FFantasy6
12/03/2009, 17:08
¿Me equivoco?
Si, te equivocas, con un mega hay suficiente aun con descargas.
Kurraudo
12/03/2009, 17:13
Si, te equivocas, con un mega hay suficiente aun con descargas.
Pues sí, es verdad, pero para navegar solo por web/IRC fluidamente basta eso, incluso con medio mega bastaría.
Yo uso siempre descarga directa o torrent, y muchas veces me tengo que tragar el capado de este último porque los tutoriales para quitarlos están enfocados a lo que es e-Mule.
lemure_siz
12/03/2009, 17:16
Cuando yo tenia 1 mega(bit) descargaba como un condenao,y no hace tanto de eso.
Kurraudo
12/03/2009, 17:22
Cuando yo tenia 1 mega(bit) descargaba como un condenao,y no hace tanto de eso.
+1, siempre ponen megaBITS, lo cual no es mas que una velocidad de 128 KB/s. Pero sí, es posible descargar sin problema con una de estas.
Exacto, yo hará como 6 meses que no uso un p2p, salvo casos puntuales como buscar una canción que no encuentro "por ahí". Y últimamente ni eso.
Episodios de series? Descarga directa. Álbums de música? Descarga directa. Películas? Online...
Ahora mismo cortando el p2p no hacen nada, ya que la gente buscará 1000 y una alternativas antes de quedarse sin sus "copias de seguridad" (yo incluido).
Pues mucho más fácil acabar con las descargas directas que con el p2p.
De hecho diria que con el p2p es imposible, porque aunque se pudiera, siempre queda el p2p "rural".
Oye, pasame el ultimo de Ramoncín. Ah, que Ramoncín hace años que no saca nada [wei2], pues pon tu artista favorito.
Yo tengo 1Mb y la verdad es que en ocasiones echo de menos no tener 3, pues las descargas directas se tornan desesperantes.
Las descargas directas siempre están pendientes de un hilo, además de que la realidad es que a pesar de los ingresos por publicidad/cuentas que tienen, muchas veces los costes son aun mayores. Por otro lado, no todos los P2P pueden ser controlados de igual forma, cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Y respecto a la velocidad necesaria y todas esas cosas... a mí si me pusieran en España un servicio similar a Hulu por poner un ejemplo no me quejaría precisamente. El problema es que aquí justo estamos comenzando a dar los primeros pasos.