PDA

Ver la versión completa : Eliminar ruido en altavoces?

doble-h
12/03/2009, 12:59
Buenas:

vereis, tengo un problem...

tengo una mesa de mezclas de 3 canales dobles 2 de ellos y otro por el micro, y un plato de vinilo, va bien en todos los 5 canales, nada de ruido por los altavoces cuando esta en estos...

y la tarjeta de sonido del pc que es una sound blaster, hace ruido en todos los canes, cambiando el RCA, que el suyo es dorado cuando esta enchufado y no suena nada hace como un pitido los altavoces...

alguien sabe por que?
evidentemente es de la tarjeta de sonido, ya que los platos y el mp3 va bien por todos...

tengo que decir que hace tiempo la conecte en otra mesa y no hacia ruido, pero eran otros altavoces...

dentro de poco me pillare una t.sonido roland, pero tengo que solucinar esta a ver si luego con la otra tambien me lo hace...

a ver si alguien tiene soluciones...

Saludos y gracias por adelantado :brindis:

nitroosistem
12/03/2009, 13:37
Buenas:

vereis, tengo un problem...

tengo una mesa de mezclas de 3 canales dobles 2 de ellos y otro por el micro, y un plato de vinilo, va bien en todos los 5 canales, nada de ruido por los altavoces cuando esta en estos...

y la tarjeta de sonido del pc que es una sound blaster, hace ruido en todos los canes, cambiando el RCA, que el suyo es dorado cuando esta enchufado y no suena nada hace como un pitido los altavoces...

alguien sabe por que?
evidentemente es de la tarjeta de sonido, ya que los platos y el mp3 va bien por todos...

tengo que decir que hace tiempo la conecte en otra mesa y no hacia ruido, pero eran otros altavoces...

dentro de poco me pillare una t.sonido roland, pero tengo que solucinar esta a ver si luego con la otra tambien me lo hace...

a ver si alguien tiene soluciones...

Saludos y gracias por adelantado :brindis:

muy wenas!

si tienes conectados los platos en la mesa de mezclas lo mas seguro es que lo hagas mediante un previo donde pondrá phone o alhuna cosa similar. Lo digo pk lo mas seguro es que le estes metiendo la señal de linia del pc en una de phone y las impedancias son diferentes.

si no es ese el problema, tmb podria ser el cable que este estropeado o que alguno de los conectores no haga buen contacto(valga la redundancia).

y como ultima opcion tmb puede ser la soundblaster, donde tmb tienes todos los numeros de que te saque ruido de ahí(por cierto asegurate de que estas cogiendo la salida posterior del pc correcta.)

si pruebas eso y te sigue pasando pega otro toque que aun se me ocurren un par de cosas mas que podrian ser.

enga, saludetes!:D

doble-h
12/03/2009, 14:07
ahora mirare a ver, de momento e puesto los RCAs a jack y lo e enchufado en la t.sonido del portatil interna... y hace lo mismo, a ver si es del pc

< - >
el cable e probado el de los altavoces a cambiarlo uno por el otro y hace lo mismo...

luego las entradas tiene 3 de phone y 2 de line 1 de mic, lo e probado en las phone y line y en todas hace lo mismo

luego la mesa tiene al lado del master, bootz/zone que no se para que sirve, y al lado de todas las entradas SEND

< - >
y en la configuracion del portatil?

< - >
a ver, creo que e encontrado la solucion:

http://www.hispasonic.com/comunidad/ruido-los-monitores-por-culpa-del-usb-t198563.html

e probado el portatil con la bateria y no hace el ruido...

lo que no entiendo lo que tengo que hacer, cambiar mi regleta de los enchufes?

nitroosistem
12/03/2009, 14:18
ahora mirare a ver, de momento e puesto los RCAs a jack y lo e enchufado en la t.sonido del portatil interna... y hace lo mismo, a ver si es del pc

< - >
el cable e probado el de los altavoces a cambiarlo uno por el otro y hace lo mismo...

luego las entradas tiene 3 de phone y 2 de line 1 de mic, lo e probado en las phone y line y en todas hace lo mismo

luego la mesa tiene al lado del master, bootz/zone que no se para que sirve, y al lado de todas las entradas SEND

< - >

< - >

http://www.hispasonic.com/comunidad/ruido-los-monitores-por-culpa-del-usb-t198563.html

yo pensava que era uno de sobremesa!:D entonces si que es posible qe mientrs el portatil este usando la bateria haga alguna specie de interferencia con la tarjeta de sonido y te saque ruido.

a mi en el curro me paso algo parecido precisamente con un portatil, y era eso. Incluso se escuchava a ratos una especie de pitido que al final acababa molestando bastante.

doble-h
12/03/2009, 14:28
tengo entendido que tengo que cambiar el alargador regleta sin toma tierra ...

nitroosistem
12/03/2009, 14:45
tengo entendido que tengo que cambiar el alargador regleta sin toma tierra ...

en principio el caso del enlace qe has puesto no es el mismo que el tuyo ya que tu estas usando una tarjeta interna y el del enlace una externa por usb.

En principio si conectas el cargador en una regleta con toma de tierra, se te tendria que ir este ruido tan molesto de masa.

prueba a ver que tal.

doble-h
12/03/2009, 14:51
en principio el caso del enlace qe has puesto no es el mismo que el tuyo ya que tu estas usando una tarjeta interna y el del enlace una externa por usb.

En principio si conectas el cargador en una regleta con toma de tierra, se te tendria que ir este ruido tan molesto de masa.

prueba a ver que tal.

yo es que uso externa xD

una sound blaster externa...

e cambiado el cable usb, el mio lleva eso redondo en los extremos, pero e puesto el de la impresora que no lo lleva y hace lo mismo...

el portatil con la bateria NO HACE EL RUIDO...

y eso que es que tengo que quitarle el toma tierra o ponerlo?

en la regleta lleva el tercer punto de corriente, es la toma tierra no?

e puesto un adaptador al estremo del cable justo en la pared, que no lleva ese punto de corriente y aun lo hace...

tendre que pillarme otra regleta, que las dos que tengo son iguales xD

PD: ahora que pienso la que tengo detras de la tele es diferente es solo un enchufe delgado en vez de los gordos

Multi
12/03/2009, 15:03
Otra solución es poner un SAI que te estabilice la corriente y la filtre de interferencias..

doble-h
12/03/2009, 15:07
un sai es muy caro??

efegea
12/03/2009, 15:10
¿Que modelo de mesa de mezclas es? ¿Te salió muy cara?

doble-h
12/03/2009, 15:18
pues la verdad es que no me salio muy cara, es de la marca de de music store y me salio 84 gi y cuando a llegado a casa por correos 89 €

estaba en oferta, el modelo es dj-14, habia una behringer mas o menos lo mismo 3 canales dobles, con un par mas de pijadas, leds por cada canal, esta solo tiene unos para general... eso si la behringer tenia phantom para el micro, esta jack, pero yo no necesitaba, ya que la tarjeta de sonido que me tengo que pillar, roland edirol ua25ex, lleva dos.

< - >
mentira la Behringer con leds de cada uno era 133 mas gastos la de phantom 77 mas gastos

http://images.musicstore.de/images/GALLERY_DJE0000800-000_1_images400.jpg

http://images.musicstore.de/images/GALLERY_DJE0000633-000_1_images400.jpg

y la mia

http://images.musicstore.de/images/GALLERY_DJE0001939-000_2_images400.jpg

Propeller
12/03/2009, 15:33
Tú lo que necesitas es una toma de tierra.

Propeller

Multi
12/03/2009, 16:09
un sai es muy caro??

Pues no es muy caro (a imi me saló uno por unos 60€) , pero es mucho más barato enchufarla a un enchufe con toma de tierra y a tirar millas.

nitroosistem
12/03/2009, 16:28
Otra solución es poner un SAI que te estabilice la corriente y la filtre de interferencias..

no quieres decir que ara mas interfencias aun el sai? se maneja mas voltaje que con el portatil solo. Ademas, el sai es logico usarlo en uno de sobremesa, pero en un portatil?:confused: si llevan bateria...

no se, me parece un poco rarillo.

saludetes:D

Multi
12/03/2009, 16:30
no quieres decir que ara mas interfencias aun el sai? se maneja mas voltaje que con el portatil solo. Ademas, el sai es logico usarlo en uno de sobremesa, pero en un portatil?:confused: si llevan bateria...

no se, me parece un poco rarillo.

saludetes:D

No me leo los hilos fan club xD
Esto me pasa por solo leer el primer post xD

Molondro
12/03/2009, 16:34
No os comáis la cabeza, propeller ya ha solucionado el problema...

bulbastre
12/03/2009, 16:55

< - >

< - >

< - >

Ah, eso había oído de Hispasonic, cierto.
Simplemente, procura que lo que alimenta el ordenador quede lejos de lo que alimenta los altavoces. O lo que es lo mismo, pon una regleta para el PC y otra a tomar pol culo para los altavoces.

doble-h
12/03/2009, 17:08
Tú lo que necesitas es una toma de tierra.

Propeller

No os comáis la cabeza, propeller ya ha solucionado el problema...

MEC error, lo que necesitaba era anular la toma tierra del enchufe del transformador del ordenador, solucinado.

con la misma pieza que e usado para cortar el toma tierra de la regleta, que no a funcionado, se lo e puesto directo al cable del portatil y listos :D

Molondro
12/03/2009, 17:16
MEC error, lo que necesitaba era anular la toma tierra del enchufe del transformador del ordenador, solucinado.

con la misma pieza que e usado para cortar el toma tierra de la regleta, que no a funcionado, se lo e puesto directo al cable del portatil y listos :D

Te deseo suerte con tu portátil sin toma a tierra :D

doble-h
12/03/2009, 17:20
Te deseo suerte con tu portátil sin toma a tierra :D

creo yo que lo que pasara sera que se rompra el transformador, ademas esto es provisional, tengo que montarlo todo en otro sitio

saruman
12/03/2009, 17:25
¿Qué peligros tiene tenerlo conectado sin toma de tierra?

Kurraudo
12/03/2009, 17:27
Que si hay un pico de tensión o algo por el estilo... ¡BAM!

Molondro
12/03/2009, 17:36
¿Qué peligros tiene tenerlo conectado sin toma de tierra?

Que TU eres la toma de tierra.

efegea
12/03/2009, 17:59
Que TU eres la toma de tierra.

Efectivamente, como haya una derivación o mal contacto..ZAS!

saruman
12/03/2009, 18:04
Ah, pues eso no suena nada bien, no xD

nitroosistem
12/03/2009, 18:09
Ah, pues eso no suena nada bien, no xD

no...no suena demasiado bien...

doble-h
12/03/2009, 18:16
suelo llevar zapatos de goma :D

bulbastre
12/03/2009, 18:28
juer, que lo pintáis mal... ¡La de cosas que no tiene toma de tierra! Simlpemente, peta el fusible y a remontarlo todo.
Eso sí, como no pete te quedas frito XD

Molondro
12/03/2009, 18:32
juer, que lo pintáis mal... ¡La de cosas que no tiene toma de tierra! Simlpemente, peta el fusible y a remontarlo todo.
Eso sí, como no pete te quedas frito XD

Excepto que tengas un teclado con base metálica (que no tiene fusible). Un gustirrinín cada vez que tocaba la base...

capzo
12/03/2009, 18:43
juer, que lo pintáis mal... ¡La de cosas que no tiene toma de tierra!

Por ejemplo, mi piso.

Yo antes ponia la lengua en los transistores de potencia, pero dejé de hacerlo cuando hasta la ensalada me sabia a bacon. Asi que una descarga de estas no me va a matar xD

Multi
12/03/2009, 18:49
En mi casa solo hay una línea de enchufes con toma de tierra...

Entonces.. por eso algunas veces cuando estoy con la guitarra me pega calambrazos?

Molondro
12/03/2009, 18:52
En mi casa solo hay una línea de enchufes con toma de tierra...

Entonces.. por eso algunas veces cuando estoy con la guitarra me pega calambrazos?

Presumiblemente.