PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema al instalar kde

geekko
11/03/2009, 16:46
A las buenas

Me disponia a darle una nueva oportunidad a kde (4.1) asi que me puse a instalarlo en mi Ubuntu Intrepid. Ahora me encuentro con estos dos problemas:

a) Cuando inicio kde (cerrando previamente sesion claro) arranca gnome
b) Me ha instalado todos los programas de kde y me los ha incrustado en el menu aplicaciones (arrrggghhhh) lo cual me da asquete.

Asi pues, queria volver a empezar de cero pero, ¿como lo hago? Quiero que sean dos escritorios diferentes, que no me mezcle programas y claro esta, que me permita iniciar kde :p

p.d: Una cosa que me ralla un poco es que estaba instalandolo mientras hacia otras cosas y cuando fui a mirar como iba, la terminal habia desaparecido :confused: No se si la cerre yo y no me acuerdo o que ha pasado

juanvvc
11/03/2009, 16:57
- En tu gestor de arranque (es decir, cuando metes usuario y contraseña) deberías tener las opciones de "arrancar gnome", "arrancar kde", "arrancar wmaker", "arrancar twm"... al gusto. Si no lo tienes es porque aunque se hayan instalado algunos programas de KDE, no se ha instalado el gestor de ventanas. Comprueba qué paquetes se han instalado en synaptic.
- Los programas se mezclan en el menú de programas. Es la política de menús de Ubuntu, y me parece muy razonable: debería dar igual qué gestor de ventanas tengas para usar un programa u otro. Qué sé yo, si te gusta amarok no instales rythmbox, y se te gusta fspot no instales digikam. Por ejemplo yo soy KDE, pero prefiero synaptic, gimp, gvim y muchos otros a los programas equivalentes KDE, que suelo acabar desinstalando :) De todas formas si no lo quieres así siempre podrás configurar a mano el menú a tu gusto, ya sea con las herramientas del entorno gráfico o tocando los archivos del directorio /usr/share/applications (que es donde está el menú general)

geekko
11/03/2009, 17:46
- En tu gestor de arranque (es decir, cuando metes usuario y contraseña) deberías tener las opciones de "arrancar gnome", "arrancar kde", "arrancar wmaker", "arrancar twm"... al gusto. Si no lo tienes es porque aunque se hayan instalado algunos programas de KDE, no se ha instalado el gestor de ventanas. Comprueba qué paquetes se han instalado en synaptic.
- Los programas se mezclan en el menú de programas. Es la política de menús de Ubuntu, y me parece muy razonable: debería dar igual qué gestor de ventanas tengas para usar un programa u otro. Qué sé yo, si te gusta amarok no instales rythmbox, y se te gusta fspot no instales digikam. Por ejemplo yo soy KDE, pero prefiero synaptic, gimp, gvim y muchos otros a los programas equivalentes KDE, que suelo acabar desinstalando :) De todas formas si no lo quieres así siempre podrás configurar a mano el menú a tu gusto, ya sea con las herramientas del entorno gráfico o tocando los archivos del directorio /usr/share/applications (que es donde está el menú general)
Gracias juanvvc

a) El caso es que se me olvido detallarlo. Si, me sale el menu para escoger gnome, kde...pero cuando escojo kde carga gnome y no se por qué

b) Bueno, habra que quitarlo a mano. :s