PDA

Ver la versión completa : problema con disco duro

Naoki
11/03/2009, 14:14
hola gentes ,hacia tiempo que no me pasaba por aquí y ahora que tengo una duda "existencial " quería hacerles una preguntar .

el caso es que hace algún tiempo le cambie el disco duro a la ps3 por uno de mayor tamaño , y ahora me he agenciado una caja externa para el que tenia tenia la ps3 . de primeras no lo coge , tiene varias particiones las cuales me he cargado , algunas bastante raras ,bueno el caso es que después de formatear varias veces decidí formatear en baja escala para ver si solucionaba el problema y sigue sin cogerlo en la caja externa .
Para formatear lo he tenido que pinchar en un portátil como disco duro secundario en el cual si me lo coge a la primera siempre. ademas pinchado en el portátil permite escritura y lectura sin problemas le he echo desfracmentacion y demás y no tiene ningún error.
he aquí mi pregunta: ¿ sabéis alguno algo sobre el problema en cuestión? es decir: si estos discos duros tienen incompatibilidad con cajas externas

El modelo del disco duro es :sagate "momentus 5400.2 rpm 60gb"
y la caja probada es una vento de asus ( de estas tengo dos y sin problemas con otro disco duro )

capzo
11/03/2009, 16:11
Hay muchas cajas o interfaces de cajas mas bien, que no toleran segun que particionado y entonces ocurre que cuando los pones en el pc, ya sea windows o linux lo que uses, no te lo detecta.

Naoki
11/03/2009, 16:13
no quedan particiones esta limpio he probado formateandolo de 3 manera bajo mac con reg .fat y ntfs

de echo el disco no gira cuando lo pongo en la caja

Meldinov
11/03/2009, 16:35
¿como es la alimentación del disco duro?
porque me da que igual la caja manda solo lso +12V y los +5V tipicos, y el disco necesita algun otro voltaje chungo, por ser sata.

Naoki
11/03/2009, 16:37
sata un solo usb no tiene nada mas la caja

Meldinov
11/03/2009, 17:00
pues eso, el conector de alimentacion sata esta pensado apra 3.3(naranja), 5(rojo) y 12(amarillo), aunque la mayoria de lso discos funcionan solo con 5 y/o 12.
A eso me referia, a que igual la caja no da los 3.3, y el disco los necesita.

Naoki
11/03/2009, 19:25
ostras tio que no es sata es serial ata a sido una cagada mia T_T

otto_xd
11/03/2009, 20:11
ostras tio que no es sata es serial ata a sido una cagada mia T_T

LOL?

Es SATA o IDE??

Si es ide juega con los jumper, que dan mucho por saco en las cajas

Naoki
11/03/2009, 20:32
me estoy haciendo la ***** un lio creo que con una foto lo tengo echo

http://laptoping.com/wp-content/wd_scorpio_25_inch_sata.jpg

otto_xd
11/03/2009, 21:00
me estoy haciendo la ***** un lio creo que con una foto lo tengo echo

http://laptoping.com/wp-content/wd_scorpio_25_inch_sata.jpg

Eso es Seriel ATA tb llamado SATA.

Siento no poder ayudar entonces.

Saludos

Luisodin
11/03/2009, 21:01
**** gordo si te lo dije el otro dia, es la caja -.-

Naoki
11/03/2009, 21:10
que va ser la caja si el mismo modelo de disco duro de 400gb funciona sin problemas

gracias otto de todas formas