Ver la versión completa : Castlevania
Kurraudo
11/03/2009, 13:56
Últimamente he estado jugando muchos Castlevania, más que nada por que algunos tenían críticas positivas y por que era similar a Metroid (Yo creo que no mucho, Metroid no es tan lineal, al menos en los castlevania que he probado hasta ahora). Recientemente me he pasado el primero de todos...
Drácula en su forma final es horrendamente feo, parece el demonio que secuestra a tu princesa en el Ghosts & Goblins pintado de gris. :risas:
Y los créditos... que raros ¿Belo Lugosi, Vran Stroker? ¿Qué pasa, los nombres de las personas famosas están protegidos con copirrait?
... y he estado jugando a otros más. He probado hasta el Castlevania IV de SNES y el Bloodlines de MD
Os pregunto ¿Hay juegos posteriores que también merezcan la pena, incluso alguno que sea mejor que todos los anteriores o son (casi) todos una basura? ¿Algún Castlevania que me recomendéis especialmente?
Gracias por adelantado :brindis:
symphony of the night de psx o psp
y luego los de ds
saucjedi
11/03/2009, 14:04
Kurraudo tío, mencionas tres justamente que no se parecen a Metroid en nada xD Empezaron a parecerse a partir del que te recomienda Tetsu.
De la época previa, el Castlevania III de NES puede que te guste más, en PC Engine tienes el Rondo of Blood que es el previo a Symphony... ambos te permiten elegir camino (fase más bien).
Los posteriores son todos rollo Metroid.
Por cierto llamar al primer Castlevania basura pone en clara evidencia que eres un yogurín además de gordito y virgen... xD
kurraudo me cae bien, pero a veces hablando de videojuegos le daria una somanta palos ke pa ke... XD
akualung
11/03/2009, 14:07
Pero has jugado a los castlevanias anteriores o posteriores al symphony of the night? Porque la comparación con Metroid viene a partir de esa entrega. No se si has jugado a los de gba, pero el aria of sorrow es la caña, y el harmony of dissonance está hecho por el mismo equipo que hizo el de psx (o eso dicen). De DS no te puedo decir nada porque no tengo esa consola.
JoJo_ReloadeD
11/03/2009, 14:07
kurraudo me cae bien, pero a veces hablando de videojuegos le daria una somanta palos ke pa ke... XD
Cuenta con mi bate [chuck1]
Kurraudo
11/03/2009, 15:01
Cuenta con mi bate [chuck1]
Hey, solo tengo curiosidad :quepalmo::quepalmo::quepalmo: Uno no conoce videojuegos nada mas nacer, tendré que contrastar opiniones y jugarlos antes de nada ¿No?
Saucjedi: Sí, he probado el Dracula's Curse, es el que me estoy intentando pasar ahora :) Y no he dicho que el primero sea una basura, que va, el juego me ha encantado, lo único que me parece raro es el final, el resto está todo perfecto. Por eso quiero saber del esto de la saga.
No sabía eso de que el parecido con Metroid fuese en juegos posteriores, tendré que probar los que me habéis dicho. Por cierto ¿Hay algún Castlevania que no deba probar por malo?
FFantasy6
11/03/2009, 15:06
¿Hay algún Castlevania que no deba probar por malo?
Los de N64
Kurraudo
11/03/2009, 15:08
Los de N64
Sep, según he oído son una pésima conversión de la saga al 3D, me da miedo probarlos XD
¿Alguno más o el resto son buenos?
Los de N64
en el primero discrepo contigo, a mi me gusto bastante, pero sobre gustos...
saludos
Luisodin
11/03/2009, 15:25
Últimamente he estado jugando muchos Castlevania, más que nada por que algunos tenían críticas positivas y por que era similar a Metroid (Yo creo que no mucho, Metroid no es tan lineal, al menos en los castlevania que he probado hasta ahora). Recientemente me he pasado el primero de todos...
Drácula en su forma final es horrendamente feo, parece el demonio que secuestra a tu princesa en el Ghosts & Goblins pintado de gris. :risas:
Y los créditos... que raros ¿Belo Lugosi, Vran Stroker? ¿Qué pasa, los nombres de las personas famosas están protegidos con copirrait?
... y he estado jugando a otros más. He probado hasta el Castlevania IV de SNES y el Bloodlines de MD
Os pregunto ¿Hay juegos posteriores que también merezcan la pena, incluso alguno que sea mejor que todos los anteriores o son (casi) todos una basura? ¿Algún Castlevania que me recomendéis especialmente?
Juegos que has de jugar si o si:
Akumajou Dracula X: Rondo of Blood para PC Engine
Super Castlevania IV SNES
Castlevania II Belmont's Revenge GB
Castlevania Simphony of the Night PSX
Castlevania: Circle of Moon GBA
Castlevania: Harmony of Dissonance GBA
Castlevania: Dracula X Chronicles PSP
Una aclaracion, apartir del Symphony el scroll lateral clásico cambió al sistema de mapa y habitaciones y evolucion de los Metroid, por eso mucha gente los llama Metroidvanias.
Ahi te he dejado los mejores
Y te he perdido mucho respeto por lo dicho sobre el Akumajou Dracula original...
lemure_siz
11/03/2009, 15:33
Puedes probar el Haunted Castle con el mame,es un Castlevania un poco peculiar,que esta bastante bien y con unas musicas muy pegadizas.Para castlevanias malos,todos los 3d.(N64,PS2 y XBOX)
Ah,y prueba el de Game boy clasica!
Luisodin
11/03/2009, 15:35
Puedes probar el Haunted Castle con el mame,es un Castlevania un poco peculiar,que esta bastante bien y con unas musicas muy pegadizas.Para castlevanias malos,todos los 3d.(N64,PS2 y XBOX)
Ah,y prueba el de Game boy clasica!
EL Haunted Castle le veo muy complicado para el nen...
En GB hay 3, no 1...
lemure_siz
11/03/2009, 15:41
EL Haunted Castle le veo muy complicado para el nen...
En GB hay 3, no 1...
Complicao porque?,con credits infinitos en un rato lo avias :D
saucjedi
11/03/2009, 15:45
Los de N64
Lo suscribo, aunque me pasé los dos... y eso que el segundo era un refritillo con excusa barata xD
No dejes de probar el aria of sorrow de GBA y el portrait of ruin de DS.
El Order of Ecclesia de DS es lo mas parecido que conocerás a que te taladren los ojos, dolor en estado puro a cada minuto de juego. ¡Madre que maloooooo!
Luisodin
11/03/2009, 16:00
El Order of Ecclesia de DS es lo mas parecido que conocerás a que te taladren los ojos, dolor en estado puro a cada minuto de juego. ¡Madre que maloooooo!
Pos el PoR es tan malo como el ecclesia o más... y el Aria es el mas flojo de los 3 de GBA
sobre lode de gba/ds ... segun gustos.
Es bastante extendida la opinion de Aria of sorrow >= circle of the moon >>>> harmony of dissonance
En cuanto a ds no son mierda ninguno (simplemente juegalos y juzga)
Y el de megadrive .... por que *** pasa siempre desapercibido si es una autentica joya ??
Luisodin
11/03/2009, 18:06
sobre lode de gba/ds ... segun gustos.
Es bastante extendida la opinion de Aria of sorrow >= circle of the moon >>>> harmony of dissonance
En cuanto a ds no son mierda ninguno (simplemente juegalos y juzga)
Y el de megadrive .... por que *** pasa siempre desapercibido si es una autentica joya ??
Pero si el de MD es uno de los normalillos...
El Aria al no existir realmente la figura de Dracola y perderse toda la trama casi por completo clásica de cazadores de vampiros, del látigo, etc pierde muchisimo
Y los de DS son bastante flojos salvo el primero, los 2 siguientes se nota que algunas cosas estan hechas a la carrera y no estan ni por asomo tan cuidados como los de GBA por ejemplo
Que vaaaa... mas malo es el PoR que no hay por donde cogerlo. ¿Que pinta Egipto en un Castlevania? ¿Y el circo ese de 'locos'? :confused: Por lo menos el OOE tiene una ambientación correcta.
Prueba el SOTN de psx y veras como el resto de 'Castlevanoids' no le llegan ni a la suela :D
En cuanto a los Castlevania clasicos, como ya te ha dicho Luis, para mi los mejores son el Castlevania 2 de la GameBoy clasica y el Rondo de PCEngine (y su correspondiente remake en PSP)
Un saludo
:brindis:
ChAzY_ChaZ
11/03/2009, 20:14
que verguenza que no te hayas pasado el IV, un sacrilegio! xddd
Los de N64
a mi el primero me gusto BASTANTE, el segundo no lo e probado...
saucjedi
11/03/2009, 22:28
a mi el primero me gusto BASTANTE, el segundo no lo e probado...
Pues en gran medida es igual (literalmente) pero el personaje principal es Cornell en lugar de Schneider/Carrie.. algunas fases más, pero las del primero si no recuerdo mal las revisitas todas.
El vampire killer de msx tiene ya 23 añitos y sigue siendo un juegazo.
Kurraudo
12/03/2009, 09:07
Juegos que has de jugar si o si:
Akumajou Dracula X: Rondo of Blood para PC Engine
Super Castlevania IV SNES
Castlevania II Belmont's Revenge GB
Castlevania Simphony of the Night PSX
Castlevania: Circle of Moon GBA
Castlevania: Harmony of Dissonance GBA
Castlevania: Dracula X Chronicles PSP
Una aclaracion, apartir del Symphony el scroll lateral clásico cambió al sistema de mapa y habitaciones y evolucion de los Metroid, por eso mucha gente los llama Metroidvanias.
Ahi te he dejado los mejores
Y te he perdido mucho respeto por lo dicho sobre el Akumajou Dracula original...
Muchas gracias :brindis: ¿Qué he dicho? XD Ah ¿Es sobre lo que he dicho del final? Estaba bromeando, ni el juego ni el final me han parecido malos. Perdona si no te ha caido bien algún comentario.
< - >
que verguenza que no te hayas pasado el IV, un sacrilegio! xddd
En cuanto me pase el Dracula's Curse voy a saco con ese :)
Pos el PoR es tan malo como el ecclesia o más...
El PoR es una maravilla técnica y super extenso; puede que no te guste la ambientación; pero a nivel técnico, en mecánica y en variedad le da 500 patadas al OoE
y el Aria es el mas flojo de los 3 de GBA
Es el mas largo, desafiante y bonito gráficamente; me he acabado los 3 varias veces y me quedo con el aria, luego el circle y el último de largo el horroroso harmony.
saucjedi
12/03/2009, 10:18
A mí el Aria me encantó y vició por lo de las almas y luego el modo Julius está mucho mejor que el modo Maxim del Harmony, quizá porque es un Beltmontvania ;)
El Dawn mejoró todos los aspectos del Aria... pero a mí el Harmony me dejó algo frío, no sé si porque me lo pase deprisa o qué. Eso sí, en colorido y variedad le daba de guantazos al Circle.
Pues donde estén los sorrow, tanto el de GBA como el de DS, que se quiten los demas metroidvanias, eso si, el symphony of the night los supera con creces infinitamente, alabado sea :rever:
Kurraudo
12/03/2009, 10:23
Pues donde estén los sorrow, tanto el de GBA como el de DS, que se quiten los demas metroidvanias, eso si, el symphony of the night los supera con creces infinitamente, alabado sea :rever:
Ejem... (http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Metroid) :quepalmo:
Ejem... (http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Metroid) :quepalmo:
No te entiendo..
Kurraudo
12/03/2009, 10:28
No te entiendo..
Has dicho metroidvanias, así que pensé que te habías referido a ambos, Castlevanias y Metroids :D
Mathayus
12/03/2009, 10:32
Has dicho metroidvanias, así que pensé que te habías referido a ambos, Castlevanias y Metroids :D
cuando dice metroidvania se refiere a los Castlevania con estructura de Metroid, es decir, los Castlevania a partir del Symphony of the Night con la excepción del de PSP porque éste es un remake del Rondo of Blood de PCE (te lo ha explicado Luisodin antes :rolleyes:)
Yo me sigo quedando con SuperCastlevania IV y coincido con algunos de vosotros en que el Orden of Ecclesia es un poco flojete, a pesar de que le han puntuado muy bien por ahi (sobre todo en USA)
Kurraudo
12/03/2009, 10:35
cuando dice metroidvania se refiere a los Castlevania con estructura de Metroid, es decir, los Castlevania a partir del Simphony of the Night con la excepción del de PSP porque éste es un remake del Rondo of Blood (te lo ha explicado Luisodin antes :rolleyes:)
Ah, vale :)
¿metroidvania?, yo los conocía como castlevoids :D
De todos los que he jugado me quedo al igual que Mathayus con el Super Castlevania IV, es el primer juego que pongo en cualquier emulador de snes que pruebo ;)
El Order of Ecclesia no me ha disgustado, su menor profundidad respecto al Dawn of Sorrow le da otro aire que tampoco le viene mal...
yo comprara el super castlevania IV de la Super Nintendo cuando saliera , y me encantara . Lo malo es que me pareció demasiado fácil y en una semana ya lo tenía terminado ,jugando malamente igual dos horas cada día o así . Pero me gustó tanto el juego en gráficos ,música y sonido que muchas veces lo he vuelto a rejugar sin cansarme , y me sigue encantando casi ,casi ,como el primer día ... (y eso que ya falta el factor sorpresa de no saber que es lo próximo que te puedes encontrar...)
Kurraudo
13/03/2009, 16:28
Acabo de probar 3 de DS (OoE, DoS y PoR), y por ahora el que más me atrae es el Portrait of Ruin. Tiene una estética anime algo atípica para la saga, pero no desencaja en absoluto (No me esperaba el vídeo estilo opening de anime). Echo de menos lo de usar el látigo en diagonal, hacia arriba o dando bamboleos como el de SNES, pero para mi cumple perfectamente.
Sobre si se parece a Metroid, no, no se parece, ES Metroid, solo que con tintes RPG, es que hay hasta estaciones de guardado. Solo falta que puedas saltar en el aire girando sobre ti mismo acabando con los enemigos (Usar el Screw Attack) :D
Los otros dos... No se, no puedes usar el látigo y no son lo mismo.