Ver la versión completa : Enchufar router al SAI
Aquí en mi pueblo se va mucho la luz y hace poco decidí comprar un SAI, porque ya me petaron 2 fuentes. El caso es que tengo enchufado el monitor y el ordenador... ¿Podría enchufar también el router? Si le hago un "apaño" a un cable podría enchufar el transformador de 220 a 12v que lleva, o habria algún problema?
Sr.Polilla
10/03/2009, 21:24
Aquí en mi pueblo se va mucho la luz y hace poco decidí comprar un SAI, porque ya me petaron 2 fuentes. El caso es que tengo enchufado el monitor y el ordenador... ¿Podría enchufar también el router? Si le hago un "apaño" a un cable podría enchufar el transformador de 220 a 12v que lleva, o habria algún problema?
Si te sirve de consuelo, un profesor mío lo tiene así, con el apaño casero, y el tan feliz, se va la luz y el con internet :) .
No chupará mucho el router , no? A ver si aguanta el bicho xD
Sr.Polilla
10/03/2009, 21:31
Comaparado con el consumo de un PC, y un monitor no creo que un router le suponga un sobresfuerzo...
Pues a ver si encuentro por ahí un cable macho y a tirar millas. Muchas gracias :D
JoJo_ReloadeD
10/03/2009, 21:36
No hay ningun problema, yo tengo asi rulando varios equipos y perfecto.. no solo tengo routers, switches y demas, tambien modems, atas, streamers...
Pues ahora a ver si encuentro un cablecillo, porque no tengo ganas de irme a la capi a comprar uno (aquí no hay tiendas decentes) xD
chemaris
10/03/2009, 22:04
sin problemas yo tengo enchufada una regleta, con el router, los altavoces, la impresora...
mientras no le enchufes una estufa de 2000W no pasa nada, si el router es decentillo si hay sobrecarga de potencia saltara y listo, cuantos watios soporta?
Pues en la caja del SAI pone 240w
< - >
El router es un D-link DSL-524T de los que ponia yacom
Aprovechando el hilo, con permiso de Multi, estaba pensando en pillar un SAI por el mismo problema, el suministro eléctrico aquí es nefasto, parece que estamos en Cuba. Lo que pasa es que en este tema si estoy absolutamente perdido. Tengo un PC con una fuente de 500W, en principio sólo me interesa conectar esto al SAI para que no se me joda en una de estas ¿Recomendaciones de marcas, potencia, características y demás?
No hay ningun problema, yo tengo asi rulando varios equipos y perfecto.. no solo tengo routers, switches y demas, tambien modems, atas, streamers...
The tragedy of comons...
Yo trabajaba en una oficina donde había algunos SAIs para lo más imprescindible.
Un día alguien se dio cuenta durante una videoconferencia que cuando se fue la luz el sistema de la videoconferencia no se había apagado, pero que su PC si que se había reiniciado durante el breve corte.
Al día siguiente había uan regleta donde el equipo de videoconferencia y un alargador astutamento colocado por debajo del suelo técnico (el tío se había quedado el último y había facturado incluso horas extra) hasta su mesa.
La semana siquiete de la regleta original partían varios alargadores con sus correspondientes regletas en disntintas direcciones.
Un mes después se fue la luz. El apagón duró menos de 30 segundos. El SAI aguantó menos de 10 segundos. El servidor y el array de discos del sótano se apagaron a lo bruto.
La base de datos corporativa se corrompió. Un servidor (que no fui yo) tuvo que ir al banco a la caja de seguridad a por las cintas de backup del mes anterior.
Pero todos sabemos que a Jojo esto no le puede pasar. Siempre tiene en cuenta lo que consume cada aparato, incluso los trastos insignificantes como los switches.
Ñuño Martínez
17/03/2009, 00:14
The tragedy of comons...
Yo trabajaba en una oficina donde había algunos SAIs para lo más imprescindible.
Un día alguien se dio cuenta durante una videoconferencia que cuando se fue la luz el sistema de la videoconferencia no se había apagado, pero que su PC si que se había reiniciado durante el breve corte.
Al día siguiente había uan regleta donde el equipo de videoconferencia y un alargador astutamento colocado por debajo del suelo técnico (el tío se había quedado el último y había facturado incluso horas extra) hasta su mesa.
La semana siquiete de la regleta original partían varios alargadores con sus correspondientes regletas en disntintas direcciones.
Un mes después se fue la luz. El apagón duró menos de 30 segundos. El SAI aguantó menos de 10 segundos. El servidor y el array de discos del sótano se apagaron a lo bruto.
La base de datos corporativa se corrompió. Un servidor (que no fui yo) tuvo que ir al banco a la caja de seguridad a por las cintas de backup del mes anterior. ¡Sí señor! ¡Así se hacen las cosas! ¡Ole! No me extrañaría que le hayan ascendido. :cagonto:
ya se que es antiguo pero por no habrir otro...
alguna manera de enchufar un portatil al SAI?
con una regleta enchufada al SAI?
JoJo_ReloadeD
01/10/2009, 12:28
The tragedy of comons...
La base de datos corporativa se corrompió. Un servidor (que no fui yo) tuvo que ir al banco a la caja de seguridad a por las cintas de backup del mes anterior.
Pero todos sabemos que a Jojo esto no le puede pasar. Siempre tiene en cuenta lo que consume cada aparato, incluso los trastos insignificantes como los switches.
Vaya, no habia leido esta contestacion en su dia. No se si estas siendo sarcastico o no.. en todo caso, si.. claro que tengo en cuenta el consumo de cada chisme... de hecho el sai que uso para los chismes 'pequeños', que consumen unos 30w, 15w.. cada uno, a ese solo le tengo puesto un servidor que consume unos 150w, asi, para un sai de 500w va sobrado durante unos 20mins...
Sobre el reflote.. hay sais que tienen salida schuko directamente (enchufes de la pared, en cristiano). Si no, venden regletas para conectar al sai.
alguna manera de enchufar un portatil al SAI?
un portatil al SAI? pero tio, si el portatil ya tiene bateria, por poco que dure la bateria del portatil durara mas que la del sai no?
Aiken