Ver la versión completa : ¡Maníacos del anime, yo os invoco!
Kurraudo
10/03/2009, 16:53
Buenas otra vez, aquí vuelve el mismo pesao de siempre dando la lata con una pregunta estúpida que podría responderme solo. Así que no se me echen encima, no soy comestible.
Bueno, vayamos al grano. He estado buscando cierto anime (Kimagure Orange Road) en cierta página y, aparte de encontrarme links de la versión triaudio, links de la versión en catalán y links en idioma indeterminado, me he topado con la típica minireview que ponen al principio, y me ha extrañado una cosa.
Califican la serie como Shojo :confused:
Es algo muy extraño, la verdad, se que el género es romántico / comedia / ciencia ficción / drama / etc...
Genres: action, comedy, drama, romance, slice of life
...pero ¿Shojo? No es un anime dirigido precisamente a chicas que yo sepa. ¿Ustedes qué opinan? ¿Es realmente KOR un Shojo?
Gracias de hantevraso [wei2]
nunca lo he visto, cuando lo daban por la TV en mi pueblo no se veía mas que la primera y la 2
Kurraudo
10/03/2009, 16:57
nunca lo he visto, cuando lo daban por la TV en mi pueblo no se veía mas que la primera y la 2
En verano del 90/91 lo echaron en Telecinco, y ahora lo echan por Cataluña. Yo te lo recomiendo :brindis:
FFantasy6
10/03/2009, 17:00
En verano del 90/91 lo echaron en Telecinco, y ahora lo echan por Cataluña. Yo te lo recomiendo :brindis:
Chipan es un tio, no le recomiendes series para nenazas.
Kurraudo
10/03/2009, 17:03
Mierda, iba a recomendarle Sailor Moon :quepalmo::quepalmo: Mejor te hago caso XD
Kor es Shonen, lo que pasa que tiene ciertos elementos que pueden llevar a confundirlo con un shojo.
Chipan es un tio, no le recomiendes series para nenazas.Creo que esto responde a tu pregunta :quepalmo:
Tiene gracia que KOR o "Johnny y sus Amigos" como algunos lo conocimos en su día por estos lares, se publicase como manga en Shonen Jump, una revista enfocada al género shonen (para tios, vamos), y creo que lo que lo único que lo hace shonen es que que el prota sea un tio (Kyosuke Kasuga, alias "Johnny" xD), porque en el fondo cuenta una historía románticona, triangulos amorosos con algo de comedia, y si es pasteloso, para mi es más un shojo xDD
Kurraudo
10/03/2009, 17:26
Por eso lo digo, es claramente un manganime para chicos (No creo que el personaje de Madoka fuese diseñado para contentar al público femenino, de hecho el diseño está inspirado en Phoebe Cates :p). Lo que no entiendo es eso, que en muchas reviews lo ponen como shojo, cuando un shojo tiene personajes o una manera de expresar situaciones muy distinta.
< - >
Creo que esto responde a tu pregunta :quepalmo:
Tiene gracia que KOR o "Johnny y sus Amigos" como algunos lo conocimos en su día por estos lares, se publicase como manga en Shonen Jump, una revista enfocada al género shonen (para tios, vamos), y creo que lo que lo único que lo hace shonen es que que el prota sea un tio (Kyosuke Kasuga, alias "Johnny" xD), porque en el fondo cuenta una historía románticona, triangulos amorosos con algo de comedia, y si es pasteloso, para mi es más un shojo xDD
Eso no lo sabía :) Sí sabía todos los puntos en común con Bleach, pero ¿Esto? Entonces es Shonen. Quizás es que haya gente que diga que es shojo por la parte de pastelosidad.
Por cierto, acabo de encontrarme a Komatsu y a Hatta por ahí:
http://images3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/thumb/e/e1/Tom-duncan.jpg/800px-Tom-duncan.jpg
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Por eso lo digo, es claramente un manganime para chicos (No creo que el personaje de Madoka fuese diseñado para contentar al público femenino, de hecho el diseño está inspirado en Phoebe Cates :p). Lo que no entiendo es eso, que en muchas reviews lo ponen como shojo, cuando un shojo tiene personajes o una manera de expresar situaciones muy distinta.
Por no hablar de las hojas de cerezo flotando en el aire, diseños excesivamente estilizados (Ai Yazawa), chicos ultra-feminizados y escuálidos con los que no desearías coincidir en un cuarto oscuro (bishonen), y con más fluidos que en un hentai (lágrimas, malpensaos xDDD). Estereotipos powa!!! xDDD
PD: De Johnny y sus amigos tengo recuerdos vagos pero creo recordar que de shojo, lo justito.
Eso no lo sabía :) Sí sabía todos los puntos en común con Bleach, pero ¿Esto? Entonces es Shonen. Quizás es que haya gente que diga que es shojo por la parte de pastelosidad. Es normal, es típico del shojo ser pasteloso, va enfocado a las mujeres, especialmente las adolescentes, y ahí prima el romanticismo, que el personaje principal sea una mujer y sus sentimientos. Por eso KOR se confunde con un shojo, tiene demasiados toques pastelosos, sin embargo mira por ejemplo el Ranma 1/2, es un shonen, su protagonista es Ranma Saotome y a pesar que te cuenta una historia con su parte romántica es sobre todo es una comedia con mucha acción gracias a los combates de Ranma y el fanservice del propio protagonita al transformarse en una mujer, de Akane o de Shampoo por decir de las que más se ve cacho, es indiscutible que es un shonen, ya que está claramente enfocada a un público másculino :D
Por no hablar de las hojas de cerezo flotando en el aire, diseños excesivamente estilizados (Ai Yazawa), chicos ultra-feminizados y escuálidos con los que no desearías coincidir en un cuarto oscuro (bishonen), y con más fluidos que en un hentai (lágrimas, malpensaos xDDD).Pues si, esos detalles te dicen que lo que estás viendo, antes de saber nada de la historia, huele a shojo xD
Kurraudo
10/03/2009, 18:01
Por no hablar de las hojas de cerezo flotando en el aire, diseños excesivamente estilizados (Ai Yazawa), chicos ultra-feminizados y escuálidos con los que no desearías coincidir en un cuarto oscuro (bishonen), y con más fluidos que en un hentai (lágrimas, malpensaos xDDD). Estereotipos powa!!! xDDD
Urrrrgs... No me lo recuerdes... :miedo: Que asco, no puedo quitarme a esos "hombres" con labios de Yola Berrocal que tanto salen en los Shojo... ¿O era en el yaoi?
Es normal, es típico del shojo ser pasteloso, va enfocado a las mujeres, especialmente las adolescentes, y ahí prima el romanticismo, que el personaje principal sea una mujer y sus sentimientos. Por eso KOR se confunde con un shojo, tiene demasiados toques pastelosos, sin embargo mira por ejemplo el Ranma 1/2, es un shonen, su protagonista es Ranma Saotome y a pesar que te cuenta una historia con su parte romántica es sobre todo es una comedia con mucha acción gracias a los combates de Ranma y el fanservice del propio protagonita al transformarse en una mujer, de Akane o de Shampoo por decir de las que más se ve cacho, es indiscutible que es un shonen, ya que está claramente enfocada a un público másculino :D
De hecho muchas veces la gente que conozco confunde Ranma con KOR porque los diseños y el estilo de dibujo son parecidos, seguramente cosa de haber tenido la misma diseñadora de personajes en el anime (Akemi Takada, una pedazo dibujante, por cierto) :)
Curiosamente Ranma triumfó bastante entre las chicas, y el estilo de la Takahashi ha evolucionado de un trazo grueso shonen al shojo más estilizado.
Cogeos el primer tomo del manga de Ranma 1/2 y comparadlo al último, hay un abismo, sobretodo en el uso de tramas y vestuario. :eek:
A mi KOR me traumatizó de adolescente, os lo aseguro, maldito sea Izumi Matsumoto. Siempre me quedé con las ganas de ver la película de cuando son adultos, pero me pondría nostálgico y no me conviene :llorosa:
no te aconsejo que la veas, mancilla la imagen idilica que todos tenemos de Madoka :(
Kurraudo
10/03/2009, 18:27
A mi KOR me traumatizó de adolescente, os lo aseguro, maldito sea Izumi Matsumoto. Siempre me quedé con las ganas de ver la película de cuando son adultos, pero me pondría nostálgico y no me conviene :llorosa:
Vaya :(
Yo he visto esa peli y me resultó algo rara, aunque el estilo de dibujo concordaba mejor con sus edades. Aunque me gustó :)
Menudo detalle eso de que al final de esa peli...
...Kyosuke y Madoka se den el lote, por fin un shonen con sexo de verdad :risas:
no te aconsejo que la veas, mancilla la imagen idilica que todos tenemos de Madoka :(
Cierto, MADOKA ES MIIIAAA!!! XDDD
Cierto, MADOKA ES MIIIAAA!!! XDDD
por encima de mi cadaver amiguito ;)
Kurraudo
11/03/2009, 09:20
por encima de mi cadaver amiguito ;)
:quepalmo::rever::quepalmo:
Madoka es de todos sus fans, entonces XD
http://ivy.myrrhlynn.net/gallery/Akemi%20Takada/Madoka/005.jpg
Maldita sea, que bien dibuja la jodía :rever::rever:
Mashmaro
15/03/2009, 20:43
(...)
http://i9.photobucket.com/albums/a51/TRAVISISADISASTER/bawww.png
Sois malos ;_____; Por qué todos pensais lo mismo?
He visto un poquito de la serie, mi hermano chico estaba enganchado 8D No lo veo especialmente shojo, simplemente tiene un tratamiento de la historia menos definido. Poe ejemplo Saiyuki (el manga de Kazuya Minekura) tiene protas masculinos, estilo de dibujo poco femenino y es un shojo!!!
Me gusta el dibujo de Matsumoto (era así?), es muy difuminado como cierta escuela pictórica del Cinquecento...pero con lo manga.
http://i9.photobucket.com/albums/a51/TRAVISISADISASTER/bawww.png
Sois malos ;_____; Por qué todos pensais lo mismo?
He visto un poquito de la serie, mi hermano chico estaba enganchado 8D No lo veo especialmente shojo, simplemente tiene un tratamiento de la historia menos definido. Poe ejemplo Saiyuki (el manga de Kazuya Minekura) tiene protas masculinos, estilo de dibujo poco femenino y es un shojo!!!
Me gusta el dibujo de Matsumoto (era así?), es muy difuminado como cierta escuela pictórica del Cinquecento...pero con lo manga.
Me he estado informando un poco y por lo que he visto KOR es un shojo moderado con bastantes toques de fanservice; si quieres shonen de verdad, sale mas a cuenta buscarse títulos como... Witchblade, Puni Puni Poemi o Najica.
Hablando de animes que han salido por la tele ¿soy el único que odia marmalade boy (la familia crece)?
< - >
Y usted que lo vea XDDDDDD
Kurraudo
16/03/2009, 09:18
Hablando de animes que han salido por la tele ¿soy el único que odia marmalade boy (la familia crece)?
No estas solo, hamijo [wei5]¿Tú le ves algún sentido?
Hombre, KOR no es un shonen puro y duro, y sí que tiene fanservice , aunque no deja de ser buena serie :D
Kurraudo
19/03/2009, 09:32
¡Bien!
http://img14.imageshack.us/img14/3042/kor.png (http://img14.imageshack.us/my.php?image=kor.png)
Gracias, Nintiendo1 :brindis: