Ver la versión completa : Outcast: por fin es mío.
Molondro
10/03/2009, 13:57
Acabo de traerlo de correos, ya lo he desprecintado y lo estoy instalando (parche mediante).
Me gustaría que los que jugásteis en su día a éste grandísimo y nunca suficientemente valorado juego pongáis aquí vuestras impresiones.
Cuando yo lo jugué, sentí algo parecido a lo que sentí cuando jugué por primera vez a Little Big Adventure: que era un juego adelantado a su tiempo, no sólo gráficamente sino narrativa y conceptualmente.
BSO interpretada por la Filarmónica de Moscú, ahí es nada. En un CD aparte para escucharla cuando te plazca...
neostalker
10/03/2009, 14:04
Alguien sabe si es compatible con Wine?
Es que estoy tentado a probarlo :D
Yo no fui capaz de rularlo ni a lo piratoncho :(
PharaOnyx
10/03/2009, 14:15
Alguien sabe si es compatible con Wine?
Es que estoy tentado a probarlo :D
Quitando que el ratón hace algún que otro extraño, funciona perfectamente :)
Saludos, Alex
Molondro
10/03/2009, 14:15
Yo no fui capaz de rularlo ni a lo piratoncho :(
Para XP necesita unos parches. Busca en algun fan-site del juego
Si, si tengo el pack completo de parches y demás, lo que no consigo es emular el tercer CD para que me lo pille, por ser de contenido mixto o yo que se :confused:
Yo sigo flipando con la calidad de este juego, que daba gráficos increibles hace 10 años (ese agua). Menudo curro se pegaron con el motor de voxels...
Molondro
10/03/2009, 14:58
Si, si tengo el pack completo de parches y demás, lo que no consigo es emular el tercer CD para que me lo pille, por ser de contenido mixto o yo que se :confused:
Solo tiene 2 Cds, y si, el segundo es un mixto de 1 pista de datos + varias de audio, pero el juego sólo usa el audio. Mi recomendación es que lo grabes en CD y uses un parche NOCD, o éso o te lo compras original pr ebay, que vale 2 chavos (14€ me ha costado a mi precintado con gastos de envío incluído).
IronArthur
10/03/2009, 15:14
Yo me lo pase en su día en la época de ir a una tienda a que me grabaran los cds, y me parecio juegazo escandalosamente bueno.
Me da cosa buscar pantallas de como se veia el juego porque lo recuerdo excelente en mi Voodoo 3 2000. Todas las misiones que había que hacer en los diferentes sitios, recuerdo el mapa ese que eran plantaciones inundadas a lo monte chino..
JUEGAZO.
Salu2
Molondro
10/03/2009, 15:16
Yo me lo pase en su día en la época de ir a una tienda a que me grabaran los cds, y me parecio juegazo escandalosamente bueno.
Me da cosa buscar pantallas de como se veia el juego porque lo recuerdo excelente en mi Voodoo 3 2000. Todas las misiones que había que hacer en los diferentes sitios, recuerdo el mapa ese que eran plantaciones inundadas a lo monte chino..
JUEGAZO.
Salu2
Exactamente igual que en una S3 Virge de 4 Mb. Outcast no usaba hardware 3D para nada, lo hacía todo por software.
Yo también lo jugué pirata, por cierto, y me arrepiento. Si lo hubiera comprado (bueno, yo y otros cientos de miles más) a lo mejor no habrían cancelado la segunda parte, y entonces habría tenido un motivo para comprar una PS2
Si consigues el parche para subir la resolucion mas de 640*480 ya te estas contando como, que le tengo ganitas.
Por cierto, pasame por mp a quien se lo has pillado, que es uno de los que tengo ganas de tener original.
Saludos
anibarro
10/03/2009, 15:56
A mi me lo regalaron original cuando salio, y es uno de los 5 juegos que me han dejado huella, junto con el tetris, super mario 3, indiana jones faith of atlantis y tresspaser, cada uno por sus razones.
La pena para ti va a ser el no haber podido jugarlo en su dia, cuando realmente te hubiese dejado impresionado. Yo lo jugue por primera vez en un K6-200 con 32MB de RAM, y me lo he ido pasando con todos los ordenadores que he tenido desde entonces, tengo hasta una imagen de disco duro para virtualPC con el juego instalado xD
Molondro
11/03/2009, 09:02
Si consigues el parche para subir la resolucion mas de 640*480 ya te estas contando como, que le tengo ganitas.
Por cierto, pasame por mp a quien se lo has pillado, que es uno de los que tengo ganas de tener original.
Saludos
No hay parche para jugar a más de 640x480. It doesn't exist.
Ahora te envío un MP
IronArthur
11/03/2009, 10:24
Exactamente igual que en una S3 Virge de 4 Mb. Outcast no usaba hardware 3D para nada, lo hacía todo por software.
Yo también lo jugué pirata, por cierto, y me arrepiento. Si lo hubiera comprado (bueno, yo y otros cientos de miles más) a lo mejor no habrían cancelado la segunda parte, y entonces habría tenido un motivo para comprar una PS2
La verdad es que es uno de esos que me gustaría tenerlo en la estantería, y además recuerdo que había que hacer bastante virguería para crackearlo. Sino recuerdo mal un par de parches + un crack. Tengo los cds por ahí, ya lo buscaré.
Gracias por el recuerdo agradable..
Fin del juego:
Por cierto sino recuerdo mal el final era como muy soso no?, que tenías una batalla en el agua y luego estaba una sonda que tenías que recoger unos objetos.
Salu2
Yo lo juge en un amd k6-2 a 500 mhz y no podia ponerlo a tope de resolucion sin que me fuese lento , por suerte o desgracia se me petaron los saves del juego al medio petarme el hd y por pereza no lo volvi a jugar hasta un año y medio despues con un amd k7 900 , alli le heche ganas y me lo pase , la sensacion de exploracion de las zonas era sensacional , la ambientacion conseguida era de primera , la arquitectura de las construciones , las ropas y el lenguaje de los habitantes , cada vez que cruzaba un "stargate" recuerdo esa sensacion de expectacion de a ver donde acababa el viaje , outcast era grande :) aunque de la musica me acuerdo poco se que no desentonaba con el juego , ¿por cierto al final el proyecto de outcast 3d no salio adelante?
el combate era en una zona rectangular cerradas por muros no muy lejos del canal de agua donde estaba la sonda , era un sitio con un agujero en medio del que salian tentaculos despues de matarlos no se si se quitaba automaticamente el agua del canal o podias usar una palanca para cerrar el agua y cojer las cosas de la sonda, yo al menos esperaba que el monstruo ese fuese a ser un poquillo mas dificil
Yo aún no lo he probado (soy lo peor ...), pero tengo una versión dvd que encontré en mininova, en vez de los 2 cd's :
http://cutterslade23.iespana.es/images_s_outcast/caja_DVD-Rom_exterior_peque.jpg
http://cutterslade23.iespana.es/images_s_outcast/caja_DVD-Rom_interior_peque.jpg
Si es esa la versión que has comprado se agradecería enormemente dijeras donde =)
Molondro
11/03/2009, 10:45
Fin del juego:
Por cierto sino recuerdo mal el final era como muy soso no?, que tenías una batalla en el agua y luego estaba una sonda que tenías que recoger unos objetos.
Salu2
En absoluto,
MEGA-SPOILER, NO LEER SI NO QUEREIS J0DER, LITERALMENTE, MEDIO JUEGO
El final es justo después de la parte de la sonda en Okaar, transcurre en Talanzzar cuando luchas contra Xue/Fae Rhan que hace finalmente su aparición. Al final del combate, se carga a Marion ;_; y Cutter se mete de vuelta en la sonda para regresar a la tierra.
< - >
Si es esa la versión que has comprado se agradecería enormemente dijeras donde =)
Nopes, yo he pillado la versión en caja grande y 2 CDs, alemana. La versión en DVD no salió en españa, y es una lástima porque tengo entendido que venía con bastantes extras...
Si veo algo te aviso.