PDA

Ver la versión completa : ¿Dónde están los domadores de pingüinos?

RuS
28/01/2004, 15:21
Hola a todos

Solamente quería comentar que me sorprende la poca expectación que despiertan los avances en el proyecto de Linux para la Gp32.

La verdad es que no tengo experiencia en el uso de Linux, pero si la tengo en el mundillo de la microinformatica...la suficiente como para percibir que una versión de Linux estable para nuestra consola, abriria un abanico de posibilidades increible.

Entiendo que a este foro acuden usuarios de muy diferentes perfiles, edades y formaciones.

Quisiera animar a aquellos cuya experiencia en Linux es más amplia, a probar la release que ha aparecido y comentarla en público.

Tambien sería bueno que aquellos de vosotros que os habeis peleado con el pingüino :D nos deis una visión global del impacto que tendria una versión "decente" y los obstaculos que tendremos que sortear.

Agradezco vuestra participación de antemano.

un saludo de .....<RuSpider>

Wave
28/01/2004, 15:29
Yo creo que lo peor sera el teclado...

Topochan
28/01/2004, 16:08
Rapidamente que toy currando:
Si se aplica una version pequeña de las X(que existe) para nuestro dispositivo preferido el teclado sera poco necesario, despues los emuladores de linux que ya estan corriendo en el podran ser ejecutados(siempre que no lleven asm de intel) y ademas se podra desarrollar miniaplicaciones mas facilmente(siempre que se porte alguna api(que ya existen portadas al igual que las X para poquet pc y similares).

Por lo demas ... si solo se consigue en modo lia coamndo se puede conseguir otras cosas interesantes(mplayer en framebufer y los driver de video dfb) en fin se abre un abanico muy extenso siempre que se aproveche bien y no se estanque en eso, en hacerlo y punto...

P.D: el SDL mejor optimizado que actual(que esta muy bien pero no es el nativo).

RuS
28/01/2004, 18:42
Bueno

Gracias a Wave y a Topochan por contestar.