PDA

Ver la versión completa : ¿Consume marcas?. TPM.

NEKRO
09/03/2009, 23:08
Acabo de ver un anuncio en T5 que "aconseja" consumir productos de marca ya que "dan más color y variedad a nuestro mercado". Intencionamente, los productos que no son de marca aparecen blancos, grisaceos. Es una campaña de T5 y no me parece mal, defienden a los que pagan su sueldo.

Hace unos dís vi otro de un Euro que hacia caer las piezas de dominó "blancas" que forman España.

http://www.elpublicista.net/frontend/elpublicista/video//spot3?PHPSESSID=67376144c8b028286ab9ffd8c380cd56

Pero indagando por internet descubro que existen varios anuncios más en los que se dicen cosas como "consumir marcas genera trabajo" o "consumir marcas es mejor para todos". Vamos, que sólo falta que digan que consumir marcas "acaba con el terrorismo islámico".

http://www.elpublicista.net/frontend/elpublicista/video//spot2?PHPSESSID=67376144c8b028286ab9ffd8c380cd56

http://www.elpublicista.net/frontend/elpublicista/video//1?PHPSESSID=67376144c8b028286ab9ffd8c380cd56

¿Que **** está pasando?. ¿En plena crisis económica se nos insta a, contraviniendo las recomendaciones del ministro de economia, pagar más por productos que se pueden encontrar más baratos y de mejor calidad en grandes superficies? ¿Quien cojones mueve los hilos de Publiespaña para permitir lanzar esta campaña tan fascista? ¿Quien está pagando esta campaña? ¿La solución para los problemas económicos de las empresas de las "marcas" pasa por machacar a la competencia con publicidad que falsea la realidad?.

Más les valdria bajar los precios y reducir su margen de beneficios en vez de lloriquear en los medios que, como es lógico, van a hacer todo lo posible por ayudarles.

dj syto
09/03/2009, 23:17
lo ironico esque las marcas blancas las fabrican los mismos que las marcas famosas. XD

y que gracias a ellas, consiguen acuerdos para poder vender las suyas propias. Y tener preferencias sobre otras marcas famosas que no fabrican marcas blancas.

Asi es el mercado. Yo voy a comprar lo que este mas bueno y lo que sea mas barato. Que no vengan comiendome la bola ahora como si fueramos a salvar al mundo asi.

FFantasy6
09/03/2009, 23:20
Yo los DVD's si que los compro en blanco.

Rivroner
09/03/2009, 23:20
Pero a ver, ¿hay algún producto que no tenga marca :D?

Multi
09/03/2009, 23:21
Los de HACENDADO :D

dj syto
09/03/2009, 23:21
ademas, que chorrada es esa de que las marcas blancas no tienen color ni ******?

Yo veo sus envases con muchisimos colorines.

Encima nos toman por idiotas "habra mas colores, y seremos mas pobretones, pero lo seremos en un mundo lleno de colores".

tocate los huevos.

Rivroner
09/03/2009, 23:23

¡¡¡Mentira!!! [wei]

Casi todos los productos de Hacendao llevan en pequeño la marca que los fabrica, y además Hacendado ya es una marca :quepalmo:

dj syto
09/03/2009, 23:25

mira, el ejemplo que tanto se ha comentado aqui. El de los snacks de hacendado.

Los hace grefusa. Pero por que? que gana grefusa haciendo algo? pues aparte de que tambien se lleva beneficios haciendolos (aunque no mucho). Se gana que en los mercadona sus productos tengan mucho mas lineal y mas preferente que los de matutano.

Asi es el mercado. No van a engañar a nadie. La gente siempre ha preferido comprar mierda solo porque era mas barata que algo bueno. Y si encima tenemos en cuenta que los productos dde marca blanca, cada vez tienen mas calidad, como por ejemplo los del lidl, aldi o hacendando... pues no te digo na. Y a eso sumemosles la crisis "psicologica" que afecta a la gente. Que hace que se obsesionen en comprar todo lo mas barato aunque la crisis real no les este afectando.

Multi
09/03/2009, 23:25
¡¡¡Mentira!!! [wei]

Casi todos los productos de Hacendao llevan en pequeño la marca que los fabrica, y además Hacendado ya es una marca :quepalmo:
Shh calla xD

dj syto
09/03/2009, 23:27
¡¡¡Mentira!!! [wei]

hacendado esta considerada una marca blanca. Que son precisamente lo que he explicado. Por eso no entiendo a que vienen estos anuncios. Pobres marcas comerciales caras y famosas... quieren ke les libremos de los malditos vendedores que les obligan a hacer marcas blancas para poder seguir sangrandonos con sus productos caros... TENEMOS QUE EVITARLO! HAY QUE SEGUIR DEJANDO QUE NOS SANGREN. va por dios...

Molondro
10/03/2009, 00:07
Asi es el mercado. No van a engañar a nadie. La gente siempre ha preferido comprar mierda solo porque era mas barata que algo bueno. Y si encima tenemos en cuenta que los productos dde marca blanca, cada vez tienen mas calidad, como por ejemplo los del lidl, aldi o hacendando... pues no te digo na. Y a eso sumemosles la crisis "psicologica" que afecta a la gente. Que hace que se obsesionen en comprar todo lo mas barato aunque la crisis real no les este afectando.

Ya te digo, el más malo de los yogures del lidl es mejor que cualquier de marca con colorines.

capzo
10/03/2009, 00:10
Si lo dice la tele, ha de ser cierto. Uf, y si encima lo leiste en un libro, no te digo, los libros no mienten.

Editado en vano..

MoReNiLLo
10/03/2009, 00:18
yo voy a seguir comprando la leche hacendado y todo lo que me guste de hacendado...

neostalker
10/03/2009, 00:24
lo ironico esque las marcas blancas las fabrican los mismos que las marcas famosas. XD

y que gracias a ellas, consiguen acuerdos para poder vender las suyas propias. Y tener preferencias sobre otras marcas famosas que no fabrican marcas blancas.

Asi es el mercado. Yo voy a comprar lo que este mas bueno y lo que sea mas barato. Que no vengan comiendome la bola ahora como si fueramos a salvar al mundo asi.
Hace unos meses vi un programa (creo que fue un reportaje de Cuatro) en el que demostraban como eso que has dicho es totalmente cierto. Revisaban productos comunes como un zumo de marca blanca y otro de una marca conocida y comprobaban cómo su composición era exactamente la misma y ambos productos estaban elaborados por la misma empresa en el mismo sitio comprobando el número de identificación de la misma.

< - >

Ya te digo, el más malo de los yogures del lidl es mejor que cualquier de marca con colorines.

Y cuesta la mitad.

seint
10/03/2009, 00:25
El anuncio del dia tiene razon

capzo
10/03/2009, 00:30
Bueno, de paso, os voy a hacer recomendaciones:

Danone: Subieron los precios con aquella famosa subida de la leche, pero no los bajaron hasta hace unos meses, pero ahora con el nuevo año, los han vuelto a subir. Desde luego, a mi pensar que 8 yogures cuestan la friolera de 2€ aprox...y encima estan tan MALOS. Horribles, aguados, cada vez los danone estan peores, yo no se si será por eso, que ahora los yogures MARCA DIA me parecen más buenos que antes. Y solo por 0.95€. DIA WINS-DANONE FATALITY-. En la **** vida vuelvo a comprar yo danone.

Panrico: Lo que era antes, y lo que es ahora: Pura basura a precio de oro. Estoy hablando sobretodo de su producto estrella los DONUTS. Es una verguenza la subida constante de precios que tiene esta marca en los ultimos años, se ha visto incrementado su precio en un 30-40%, y encima tienen el morro de poner aquello de 4+2 gratis en los paquetes grandes. Ese paquete ya superan por 10-30 centimos los 2€.
Nunca ha sido necesario para la alimentacion de nadie comer un donut, antes que eso, se come pan que está más barato, eso está claro, pero estaban ricos y son una chucheria que a casi todo el mundo gusta, ninguna de las otras marcas de "imitación" me habian gustado mucho, ni berlinas ni hostias, los que estaban buenos eran los donuts de panrico.
Hasta que fui al consum y descubri los "dots" que huelen a lo que olian los donuts cuando estabamos en el patio de colegio e intercambiabamos cromos de futbol y de monstruos en los 80 (os habeis fijado que los donuts ya no huelen a donuts? Yo no me acordaba hasta que compre los dots del consum), y que saben aún mejor, tanto los de azucar glaseado como los de chocolate, puro vicio. Lo mejor de todo, el precio, tanto un sabor como otro, valen 1.25. Vale, si, 1.25, lo mismo que los dos donuts de toda la vida. Pero es que aqui vienen 4!!! Lo dicho. PANRICO HA MUERTO! VIVA LA YAYA MARIA!!!
Aunque por lo visto la yaya maria igual se os sube a la parra, porque por aquí (http://www.ciao.es/Donuts_Dots__1137594) dicen que valen 2€, a mi solo me cuestan 1.25€, asi que mientras sigan a este precio, servidor los seguira comprando. Para que os entre hambre:
http://www.quemiras.es/humor/dots-donuts-20.htm
http://farm2.static.flickr.com/1147/1353292756_a3a04bf0cb.jpg
No veo donde dejar comentarios en esa web, pero la verdad es que le diria que tiene mal gusto al tal ricardo o que habla sin haber probado los dots, porque estan de puro vicio.
Otro producto de panrico que para mi ha muerto es el pan de molde panrico de panrico, porque vale 1.87€ y en cambio el pan de molde panrico del eroski vale 0.87 y trae los mismos gramos. Ala, panrico a joderse.

dj syto
10/03/2009, 00:34
Hace unos meses vi un programa (creo que fue un reportaje de Cuatro) en el que demostraban como eso que has dicho es totalmente cierto. Revisaban productos comunes como un zumo de marca blanca y otro de una marca conocida y comprobaban cómo su composición era exactamente la misma y ambos productos estaban elaborados por la misma empresa en el mismo sitio comprobando el número de identificación de la misma.

en muchos casos, si lees la letra pequeña de los envases, pues pone "fabricado por grefusa" o "fabricado por nutrexpa" o que se yo. Pero aunke no lo ponga, no significa que no este realizado por esas empresas, porque en muchos casos no utilizan su nombre comercial, sino el nombre social como "fabricado por C.A.W." o "fabricado por: Empresa Patentada 3245j234" para que no sea tan evidente para nosotros....

Habeis visto el anuncio de danone que dice POR ESO NO FABRICAMOS PARA OTRAS MARCAS? pues a esto se refiere. Lo que no dice es que otras marcas fabrican para ellos, aunque bueno... son empresas que les pertenecen...[wei][wei] y ese es el motivo de que danone o panrico hayan bajado su calidad tan notoriamente. Han comprado empresas mas pequeñitas pero no les han transmitido el know how para ahorrarse dinero. Para que os hagais una idea, seria como si audi hubiera comprado la skoda para ke fabricara los audis sin renovar sus instalaciones y maquintarias...

< - >

Danone: Subieron los precios con aquella famosa subida de la leche, pero no los bajaron hasta hace unos meses, pero ahora con el nuevo año, los han vuelto a subir. Desde luego, a mi pensar que 8 yogures cuestan la friolera de 2€ aprox...y encima estan tan MALOS. Horribles, aguados, cada vez los danone estan peores, yo no se si será por eso, que ahora los yogures MARCA DIA me parecen más buenos que antes. Y solo por 0.95€. DIA WINS-DANONE FATALITY-. En la **** vida vuelvo a comprar yo danone.

Panrico: Lo que era antes, y lo que es ahora: Pura basura a precio de oro. Estoy hablando sobretodo de su producto estrella los DONUTS. Es una verguenza la subida constante de precios que tiene esta marca en los ultimos años, se ha visto incrementado su precio en un 30-40%, y encima tienen el morro de poner aquello de 4+2 gratis en los paquetes grandes. Ese paquete ya superan por 10-30 centimos los 2€.
Nunca ha sido necesario para la alimentacion de nadie comer un donut, antes que eso, se come pan que está más barato, eso está claro, pero estaban ricos y son una chucheria que a casi todo el mundo gusta, ninguna de las otras marcas de "imitación" me habian gustado mucho, ni berlinas ni hostias, los que estaban buenos eran los donuts de panrico.
Hasta que fui al consum y descubri los "dots" que huelen a lo que olian los donuts cuando estabamos en el patio de colegio e intercambiabamos cromos de futbol y de monstruos en los 80 (os habeis fijado que los donuts ya no huelen a donuts? Yo no me acordaba hasta que compre los dots del consum), y que saben aún mejor, tanto los de azucar glaseado como los de chocolate, puro vicio. Lo mejor de todo, el precio, tanto un sabor como otro, valen 1.25. Vale, si, 1.25, lo mismo que los dos donuts de toda la vida. Pero es que aqui vienen 4!!! Lo dicho. PANRICO HA MUERTO! VIVA LA YAYA MARIA!!!
Aunque por lo visto la yaya maria igual se os sube a la parra, porque por aquí (http://www.ciao.es/Donuts_Dots__1137594) dicen que valen 2€, a mi solo me cuestan 1.25€, asi que mientras sigan a este precio, servidor los seguira comprando. Para que os entre hambre:
No veo donde dejar comentarios en esa web, pero la verdad es que le diria que tiene mal gusto al tal ricardo o que habla sin haber probado los dots, porque estan de puro vicio.
Otro producto de panrico que para mi ha muerto es el pan de molde panrico de panrico, porque vale 1.87€ y en cambio el pan de molde panrico del eroski vale 0.87 y trae los mismos gramos. Ala, panrico a joderse.

aqui tienes a otro fan declarado de los dots tio. Empece a comprarlos en el aldi y despues en el mercadona porque los tenian mas baratos. Es lo que comentas tio. son identicos a los de panrico que me llevaba mi padre al patio del cole hace mas de 20 años.

seint
10/03/2009, 00:46
Los dots esos tiene buena pinta, y ahora tengo hambre :o

Locke
10/03/2009, 00:49
Vienen congelados?

neostalker
10/03/2009, 01:00
Por cierto, no sé si es una marca blanca pero en congelados hay una que se llama Alteza, (en Galicia se puede comprar en el Froiz, no sé en el resto de España) que ofrece cosas como rollitos de primavera, san jacobos decentes, pechugas rebozadas, calamares a la romana, etc y que están bastante buenas para el precio que tienen.

seint
10/03/2009, 01:03
Por cierto, no sé si es una marca blanca pero en congelados hay una que se llama Alteza, (en Galicia se puede comprar en el Froiz, no sé en el resto de España) que ofrece cosas como rollitos de primavera, san jacobos decentes, pechugas rebozadas, calamares a la romana, etc y que están bastante buenas para el precio que tienen.

En el galerias primero sepuede comprar, y si, son muy buenos

NWOBHM
10/03/2009, 01:33

< - >

Y cuesta la mitad.

Eso te lo puedo decir yo de primera mano. Trabajé casi 2 años en la fábrica de Lauki de Valladolid. Allí se fabricaban un montón de marcas. El proceso de fabricación era el mismo, se fabricaba bajo pedido. No se cambia la leche para cada marca, allí hay dos uperisadoras, la leche viene de la misma caldera y allí de los mismos depósitos, lo único que se cambian son los envases. ¿Que tienes que fabricar Lauki? pues bobina de Lauki ¿Que te piden los de Unide? pues enchufas la bobina de Unide y a correr...

capzo
10/03/2009, 01:58
Vienen congelados?
Si, son congelados.

bernard
10/03/2009, 12:24
Me parece que todo esto viene porque el marketing televisivo está sufriendo importante bajón, y por supuesto, este marketing es la principal fuente de ingresos de las televisiones privadas. Las cadenas privadas ven peligrar su futuro si quienes las mantienen dejan de invertir esas burradas de millones.

Vamos, que realmente lo que quieren es demostrar que la publicidad televisiva sigue funcionando y es un reducido cupo de gente la que hace zapping cuando sale la cortinilla. Si tu compras Danone, una empresa que invirte millones en publicidad, pues indirectamente les estarás haciendo un favor. Si consumes Hacendado (por poner un ejemplo), una marca que pone su sello a productos fabricados por terceros (subcontratas), que a su vez no invierten un duro en publicidad, pues les has jodido el chiringuito.

Por esta misma razón desde hace poco han aparecido esas espacios publicitarios en los que te instan a no cambiar: "Volvemos en 2 minutos", "Un anuncio ..." .

De todas formas creo que ya es un poco tarde, la formula no funcionará cuando durante años se han dedicado a bombardeanos a publicidad durante el máximo tiempo permitido, haciendo incluso que olvides lo que estabas viendo, y la gente cada día está más concienciada de que las marcas sólo venden humo.

Es pura deducción, por lo que posiblemente Tele 5 haya firmado algún convenio de lobotomización con grandes marcas, y toda esta parrafada no sea más que otro sermón antiautómata.

Malenko
10/03/2009, 12:45

Eso es totalmente cierto, pero lo gracioso es que ya he vistos anuncios de varios productos que al final sueltan la coletilla de que ellos no fabrican marca blanca. Vamos, que no podrás obtener su "calidad" con un producto de marca blanca.

Esta campaña de T5 tiene un objetivo bien claro. Las marcas estaban viviendo del cuento, ahora la gente se lo piensa más antes de pagar más por una misma cosa. Para que pagar el doble por la leche? Y por los zumos? Y por los yogures? etc. Que quizás no saben igual, pero te sirven para lo mismo, y más si son productos para cocinar.

Kurraudo
10/03/2009, 13:03
Eso es totalmente cierto, pero lo gracioso es que ya he vistos anuncios de varios productos que al final sueltan la coletilla de que ellos no fabrican marca blanca. Vamos, que no podrás obtener su "calidad" con un producto de marca blanca.
O sea, ¿Para eso era la coletilla de "Danone/Marca X/Marca Y no fabrica para otras marcas" que últimamente cuelan tanto en la publicidad televisiva?

nitroosistem
10/03/2009, 13:26
Yo los DVD's si que los compro en blanco.

:quepalmo::quepalmo:si pudiera darte votos positivos para algo te los daba!:risas:

edit: por cierto el otro dia vi una especie de mini documental que hablaba de la publicidad engañosa de algunos productos. en concreto se centraban con el tema del jamon cocido, pero era aplicable a los demas productos. En resumen, que nos tomaran el pelo siempre que puedan!XD

saludetes!

dardo
10/03/2009, 13:57
Me parece que todo esto viene porque el marketing televisivo está sufriendo importante bajón, y por supuesto, este marketing es la principal fuente de ingresos de las televisiones privadas. Las cadenas privadas ven peligrar su futuro si quienes las mantienen dejan de invertir esas burradas de millones.

Vamos, que realmente lo que quieren es demostrar que la publicidad televisiva sigue funcionando y es un reducido cupo de gente la que hace zapping cuando sale la cortinilla. Si tu compras Danone, una empresa que invirte millones en publicidad, pues indirectamente les estarás haciendo un favor. Si consumes Hacendado (por poner un ejemplo), una marca que pone su sello a productos fabricados por terceros (subcontratas), que a su vez no invierten un duro en publicidad, pues les has jodido el chiringuito.

Por esta misma razón desde hace poco han aparecido esas espacios publicitarios en los que te instan a no cambiar: "Volvemos en 2 minutos", "Un anuncio ..." .

De todas formas creo que ya es un poco tarde, la formula no funcionará cuando durante años se han dedicado a bombardeanos a publicidad durante el máximo tiempo permitido, haciendo incluso que olvides lo que estabas viendo, y la gente cada día está más concienciada de que las marcas sólo venden humo.

Es pura deducción, por lo que posiblemente Tele 5 haya firmado algún convenio de lobotomización con grandes marcas, y toda esta parrafada no sea más que otro sermón antiautómata.

Efectivamente, las televisiones en abierto viven en exclusiva de los anuncios, los anuncios son caros de hacer y caros de poner en antena (a menos que las cadenas rebajen sus tarifas, cosa que parece que ya han hecho y no están en disposición de seguir haciendo).

Mi profesor de la asignatura "el sistema económico de la empresa" alias Benito (en homenaje a Manolo y Benito) ya dijo que solo existen dos maneras de competir, o bien con una guerra de precios arriesgado, costoso si no tienes margen para sostenerla y que te puede llevar a la quiebra en poco tiempo si la competencia acepta bajar sus precios y tienen más margen que tu o se pueden permitir dinero porque lo ganan con otras líneas o productos o bien una diferenciación clara del producto o el servicio como en plan "mi mierda es mejor que la de los demás" para atraer al consumidor e incluso poder vender más caro (cosa que te dejará en mejor posición ante una eventual guerra de precios).

Las marcas que se anuncian en la tele lo hacen en plan "lo mio es más guay", o "como es más guay es mejor que lo de competencia" con ese razonamiento hay dos argumentos o estrategias posibles: "Mi mierda es mas guay, la cobro solo un 50% más cara, pero es el doble de buena" (chollo, aunque caro), o bien "lo mío es bueno, lo de los demás es mierda que venden demasiado baratos como para que su calidad sea digna."

Hay otros razonamientos, pero estos son los mayoritarios y las lineas más puras, lo demás es combinación de estas ideas.

Los fabricantes necesitan varias marcas, porque no compiten entre ellas, ya que el mercado está muy segmentado.

Cuando no tienen público para una marca cara sacan una barata de lo mismo para que triunfe. Una parte de ese público evolucionará a la marca cara pensando que ganará calidad,en realidad pagará más por lo mismo, pero eso no lo sabe.

Por otra parte está la raiz del tema que nos ocupa. La publicidad. Una marca nueva necesita ser conocida, o que tengas alguna referencia de ella, a parte del número del registro sanitario que indica que ha pasado algún tipo de control en el caso de los productos alimenticios y otra clase de controles en otros casos.

La publicidad en radio y en TV es una barrera de entrada para cualquier competidor nuevo. Son caros. Las cadenas lo saben, las compañías que anuncian sus marcas lo saben. Están dispuestas a pagar anuncios más caros para que las cadenas suban los precios,para que los fabricantes que quieren introducir nuevas marcas tengan que pagar más dinero y la promoción inicial sea más cara, tremendamente cara, para dificultarles el lanzamiento. Normalmente hay que palmar bastante dinero para tener una buena penetración en el mercado, cuanto más dinero se palme al principio más fácil es que una marca no cuaje.

Por eso muchos fabricantes fabrican marcas blancas, para no tener que promocionarlas. Para ellos la promoción es vestirse con una marca que ya existe de una compañía de distribución (la marca de un supermercado). En otro caso un nuevo fabricante no tendría distribución fuera de la comarca sonde está la fabrica, donde no necesita promoción porque su promoción es dar trabajo a gente de allí y ya está en los comercios locales.

Las ventajas de tener una marca blanca son numerosas, pero en ocasiones puede quietar público a tu propia marca premium, o tu marca blanca no tiene la penetración de otras marcas blancas, en cuyo caso es mejor dejar de fabricar la marca blanca, y de paso desprestigiar a las marcas blancas para arañar usuarios o relanzar una marca blanca.

nitroosistem
10/03/2009, 14:28
...

uau! si que tas currao la respuesta! menudo tocho!:D

(es broma XDDD pero que sepas que me lo he tenio que leer a partes de 2 minutos cada una pk de n tiron no he sio capaz e?XDD)

saludetes!

juanvvc
10/03/2009, 15:03
O sea, ¿Para eso era la coletilla de "Danone/Marca X/Marca Y no fabrica para otras marcas" que últimamente cuelan tanto en la publicidad televisiva?

A mí me gusta comparar los anuncios de la misma marca que NO llevan esa coletilla. "Ah, así que los flanes Danone no se fabrican para otras marcas, pero los yogures blancos sí..." :quepalmo:

Dardo, felicidades, que tu mensaje es muy claro y comprensible.

Uncanny
10/03/2009, 15:07
Comprendo que T5 haga estas iniciativas, si la publicidad es su medio de vida, lo defienden y punto, al igual que entiendo el porque se han unido ciertas marcas en forma de "club selecto y elitista" como Promarca, estas, que han tenido su coto de caza privado en el mercado desde hace tantos años han visto que su situación privilegida está peligrando con el cambio de tendencias en el consumidor y ha visto un claro enemigo desde su perspectiva, las marcas blancas, lo que para ellos es una declaración de guerra por el consumo, y han decidido unirse en un mismo frente contra el enemigo común, pero, en mi opinión, si quieren llegar al consumidor, creo tendrán que usar otras técnicas.

Aunque es innegable que el televidente medio se trage basofias de reality show a lo Gran Marrano, y que las marias españolas consuman prensa rosa a todas horas en todos los formatos posibles, cuando tocan el tema del bolsillo, es otro cantar. El consumidor medio no entiende porque tiene que pagar a veces el doble o incluso algo más por un producto que aparente tiene igual o mayor calidad que otro de una marca conocida o que anuncian en la tele, más sabiendo que muchas de esas marcas fabrican los productos que hay también en forma de marcas blancas, vamos, que sienten que lo que pagan de más, entre otras cosas que pueda desconocer, es la marca en si, y la marca, que están unicamente en el envase, al final acaba "en la basura", y solo por esa razón nadie le va a convencer que salir ni con medio carro lleno de la compra por 60 lerus le puede beneficiar más a él que salir con otro a 35 lerus, con la misma cantidad de productos (o más...) solo que de marcas blancas, es más, ya le puedes vender la moto de que así salvará al mundo, la naturaleza o la economía nacional, se la trae floja, con los productos de consumo tipicos, especialmente alimentación y limpieza, el consumidor medio tiende a ser muy celoso con los gastos, es lógico, cada uno vela por su economía, igual que las empresas de dichas marcas lo hacen por la suya.

Se podría entrar más a fondo en un debate de que no todo el blanco y negro en esta guerra de marcas, ni en uno ni en otro bando, y como afecta a la economía (http://www.elpais.com/articulo/andalucia/tiron/marcas/blancas/crisis/amenaza/sector/alimentario/elpepuespand/20090308elpand_10/Tes) en general, especialmente al sector primario, el que ciertos supermercados, como Mercadona, Dia o Carrefour, entre otras, con sus marcas blancas también estén también jugando algo sucio (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/marca/blanca/impone/guerra/super/elpepisoc/20090228elpepisoc_1/Tes) en esta guerra del consumo, como con el aceite de oliva (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1064961/02/09/Mercadona-tendra-que-detallar-desde-julio-la-procedencia-de-su-aceite.html) por ejemplo (http://www.soitu.es/soitu/2009/02/23/info/1235381918_252998.html), pero es un tema que da para largo.

Kurraudo
10/03/2009, 15:11
A mí me gusta comparar los anuncios de la misma marca que NO llevan esa coletilla. "Ah, así que los flanes Danone no se fabrican para otras marcas, pero los yogures blancos sí..." :quepalmo:
XDDDD

Uncanny, lo que le pasa a Telecinco es que nec... Nah, dejalo, no quiero que esto acabe hecho en llamas.

Nathrezim
10/03/2009, 15:14
El otro día por la mañana estuvieron debatiendo en la SER sobre esto, en concreto estaban como invitados el presidente de promarca, que es el que ha montado el tinglado este de agrupar a todas las marcas y hacer un anuncio en contra de las marcas "blancas" y justificando porqué hay que pagar más por el mismo producto.

http://www.cadenaser.com/economia/audios/marcas-blancas-2009/csrcsrpor/20090307csrcsreco_1/Aes/

¿No ha dicho nadie todavia que las marcas blancas violaron a su mujer y mataron a sus hijos?

Uncanny
10/03/2009, 15:17
XDDDD

Uncanny, lo que le pasa a Telecinco es que nec... Nah, dejalo, no quiero que esto acabe hecho en llamas.Joer, me vas a dejar con la intriga? :D

¿Que está pasando en Telecinco? [wei]

Kurraudo
10/03/2009, 15:21
Joer, me vas a dejar con la intriga? :D

¿Que está pasando en Telecinco? [wei]
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Bueno, te lo digo porque me caes bien: Necesita el dinero para superar su mala racha por culpa de que SLQH no los publicita :lol:
Espero que Paolo no me Vasile después de decir esto XD

Uncanny
10/03/2009, 15:45
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Bueno, te lo digo porque me caes bien: Necesita el dinero para superar su mala racha por culpa de que SLQH no los publicita :lol:
Espero que Paolo no me Vasile después de decir esto XDSi, ya no lo pueden hacer tanto como antes :quepalmo:

Si es que los de T5 no aprenden, los de SLQH les hacían un favor, creo que dicen que fue Óscar Wilde el que dijo, aunque no con estas palabras, que es mejor que hablen de ti, aunque sea mal, que no hablen de ti para nada [wei]

Kurraudo
10/03/2009, 15:49
Si es que los de T5 no aprenden, los de SLQH les hacían un favor, creo que dicen que fue Óscar Wilde el que dijo, aunque no con estas palabras, que es mejor que hablen de ti, aunque sea mal, que no hablen de ti para nada [wei]
Sep [wei5]

¡Que vuelvan a echar las mamachico, a Johnny, a sus amigos y al resto de la panda de una vez![Ahhh]

seint
10/03/2009, 15:51
Y ahora sin la formula 1, no se que es lo que queda en telecinco xDDD

Kurraudo
10/03/2009, 15:54
Y ahora sin la formula 1, no se que es lo que queda en telecinco xDDD
Juasjuasjuas [wei5] Eso si que fue un zasentodalaboca! :quepalmo:

seint
10/03/2009, 15:56
Juasjuasjuas [wei5] Eso si que fue un zasentodalaboca! :quepalmo:

Miento, les queda pagarle cantidades millonarias a ex convictos para que cuenten su vida...

Kurraudo
10/03/2009, 15:58
Miento, les queda pagarle cantidades millonarias a ex convictos para que cuenten su vida...
Si Jesús Gil tenía espacio propio en el canal ¿Por qué no esto? :risas:

DaViD093
10/03/2009, 16:15
Juas, me encanta lo que está pasando CON telecinco, es decir, que se hunden :D:D
Volviendo al tema... Las marcas blancas violaron a la mujer de un amigo de mi primo, que vive en Canarias... Y también a su perro... Y a su gato... Y a su canario, el cual posteriormente se lo dieron de comer al gato... Hifasdefruta... :quepalmo:

Nah, en serio; Quién va a comprar productos de marca pudiendo ir a Lidl y comprar un carro lleno por 100€, lo que con productos de marca le costaría casi el doble?? A ver quién me lo explica, porfavor...

Kurraudo
10/03/2009, 16:17
Una caja de cereales sin marca entró en mi casa y la quemó con keroseno. Ahora vivo metido en un botijo Roca™ (http://inciclopedia.wikia.com/index.php?title=Watchmen&action=edit#).

kaycross
10/03/2009, 17:17
¡Que buenos estan los donuts de la yaya Maria!!!ya quisieran los donuts de hoy dia.....:D

Molondro
10/03/2009, 17:20
Nah, en serio; Quién va a comprar productos de marca pudiendo ir a Lidl y comprar un carro lleno por 100€, lo que con productos de marca le costaría casi el doble?? A ver quién me lo explica, porfavor...

El que no tenga cerca un Lidl, por ejemplo, o si lo tiene no hay dónde aparcar.

Me estáis dando hambre maric0nas

DaViD093
10/03/2009, 17:24
El que no tenga cerca un Lidl, por ejemplo, o si lo tiene no hay dónde aparcar.
Pues dia, mercadona, condis... Será por supermercados :S
Y a malas a malas siempre se puede hacer la compra online.

FFantasy6
10/03/2009, 17:30
Tanto que comprais marcas blancas, que marca comprais de refrescos de cola ?

Molondro
10/03/2009, 17:35

La del dia está de **** madre (incluso mejor que la cocacola), pero como a todos los días que he ido eran infectos y las cajeras unas bordes, compro cocacola.

De todas formas no creo que casi nadie aquí beba cocacola, es el símbolo por excelencia del Maligno (USA).

Bahamutt
10/03/2009, 17:40
La coca cola y el sprite son de los pocos productos de marca que hay en mi nevera. El resto casi todo eroski (aquí no hay ni mercadona, ni dia, ni carrefour ni nada de eso, solo un Lidl pequeñito en el que no se puede ni entrar de tanta gente que hay :()

neostalker
10/03/2009, 17:47

El hecho de que se compren marcas blancas no quiere decir que se no se compren marcas convencionales.

Yo bebo Coca-Cola porque es la que más me gusta, pero también hubo una época en la que bebí Gold Cola (la que venden en el Champion), que dejé de tomar cuando cerraron el Champion de al lado de mi casa.

Lo inteligente es comprar la marca blanca cuando no haya diferencias apreciables entre ésta y la marca conocida o cuando la diferencia de precio compense el renunciar a ciertas cosas (tamaño del producto, calidad si es que supone una diferencia a la baja...)

Yo por ejemplo cuando compro los cereales para el desayuno me veo obligado muchas veces a elegir productos de marca porque los de marcas blancas casi todos contienen trazas de frutos secos en la composición (soy alérgico a los frutos secos), por suerte lo indica en la caja. En el momento en el que encuentre una marca blanca que me asegure la no existencia de estas trazas no dudes que empezaré a comprarlos.

Por cierto, el redbull de Carrefour sabe igual que el original y vale menos de la mitad cada lata y los filipinos del Eroski son tan buenos o mejores que los de marca y mucho más baratos. Son algunos de los porductos "capricho" que compro de marca blanca. De los necesarios (tomate, embutidos, enlatados, pan de molde, bollería para desayuno, etc) si puedo, siempre de marca blanca.

DaViD093
10/03/2009, 17:49
Coca-cola, pero no me j*das porque no es el mejor ejemplo, acaso hay una diferencia tan grande entre los yogures del mercadona a los de danone como la hay de la coca-cola a la "cola" de cualquier super? No.
[wei2]

Yo por ejemplo cuando compro los cereales para el desayuno me veo obligado muchas veces a elegir productos de marca porque los de marcas blancas casi todos contienen trazas de frutos secos en la composición (soy alérgico a los frutos secos), por suerte lo indica en la caja. En el momento en el que encuentre una marca blanca que me asegure la no existencia de estas trazas no dudes que empezaré a comprarlos.
Tu compras cereales "normales", o de chocolate, etc?
Porque que yo sepa la mayoría de supers tienen cerales de trigo sin frutos secos :)

FFantasy6
10/03/2009, 17:51
A mi es que no me llega para comprar Pepsi.

neostalker
10/03/2009, 17:58
Tu compras cereales "normales", o de chocolate, etc?
Porque que yo sepa la mayoría de supers tienen cerales de trigo sin frutos secos :)
Compro según me apetezca, a veces "normales", a veces chocolateados, a veces con miel. Te sorprendería ver cuántos de esos cereales normales tienen trazas de frutos secos (créeme, reacciono muy mal a los frutos secos y mi salud se pone en riesgo enseguida, soy muy escrupuloso mirando lo que contienen este tipo de productos)

Asly
10/03/2009, 18:01
hay productos blancos que son basura:

nata para cocinar: si no es de marca es basura
la pasta en general: si no es de marca es basura
lo botes de menestra: si no son de marca son basura
algunos productos congelados: si no son de marca son basura
los refrescos de cola: sin comentarios
casi tozos los zumos: lo mismo

Y más que no me vienen ahora pero de los que seguro habré farfullado en su día. De acuerdo en que hay muchas cosas de marca blanca que practicamente son la misma cosa pero hay otras en las que la diferencia de calidad se nota a la legua.

neostalker
10/03/2009, 18:04

Y más que no me vienen ahora pero de los que seguro habré farfullado en su día. De acuerdo en que hay muchas cosas de marca blanca que practicamente son la misma cosa pero hay otras en las que la diferencia de calidad se nota a la legua.

Depende del supermercado, yo creo...

Por ejemplo, la pasta y los zumos del Froiz siempre me han parecido de una calidad aceptable y son baratos. Aunque no los más baratos dentro de las marcas blancas.

Molondro
10/03/2009, 18:10

Cierto

En mi casa la pasta es un mero escipiente para la salsa así que no sabría decirte...

Prueba la del día, en serio, está (o estaba) buenísima.

Los zumos suelen ser bastante asquerosos en general excepto un par de marcas... ésos que vienen en briks de 2l sólo me saben a polvos con agua...

Asly
10/03/2009, 18:11
Depende del supermercado, yo creo...

Por ejemplo, la pasta y los zumos del Froiz siempre me han parecido de una calidad aceptable y son baratos. Aunque no los más baratos dentro de las marcas blancas.

En eso estoy de acuerdo, de repente te encuentras con una cadena de supermercados que no conocías (sin ir mas lejos un Satur que han abierto debajo de mi casa y del que no había oido habler en la vida) y te percatas que X producto propio está de la leche y barato.

Mi lista hace refencencia sobre todo a Eroski, eso si es verdad. Pero es que nos tienen colonizados aqui [Ahhh]

neostalker
10/03/2009, 18:11
Los zumos suelen ser bastante asquerosos en general excepto un par de marcas... ésos que vienen en briks de 2l sólo me saben a polvos con agua...
Los míticos Zumosol de naranja, que más que a naranja sabe a pomelo, por lo amargos que son xDDD

Ni que licuasen la fruta con cáscara, tallo y hojas incluídas, porque si no no se explica.

Por cierto, otra recomendación, al que le vuelva loco el queso de cabra en barra, en Lidl tienen uno riquísimo y mucho más barato que en otros supermercados.

Lo que suele estar bastante bien en marcas blancas es la leche. Incluso hay las conocidas "calcio" un poco más caras que las normales.

Asly
10/03/2009, 18:20
En mi casa la pasta es un mero escipiente para la salsa así que no sabría decirte...

Entonces como mi cuñao, que sirve la pasta flotando en salsa de tomate dentro de una paellera xDDD

Prueba la del día, en serio, está (o estaba) buenísima.

En realidad lo mencionaba como dato, apenas entra coke en casa salvo cuando espero preparar algun cubata.

Mi mujer trae ultimamente el de pascual sin pulpa y no está nada mal. Pero si, nada como los que nos prepara en verano su abuela en Valencia :D

Uncanny
10/03/2009, 18:26

Y más que no me vienen ahora pero de los que seguro habré farfullado en su día. De acuerdo en que hay muchas cosas de marca blanca que practicamente son la misma cosa pero hay otras en las que la diferencia de calidad se nota a la legua.Opino como Neo, depende del supermercado, por ejemplo los zumos del Carrefour, especialmente los de tipo zumo + leche, están muy bien, las pastas del Carrefour o de Mercadona, no desmercen a otras como Gallo por ejemplo, los congelados Hacendado de Mercadona tienen mucha calidad por no hablar de su gran variedad y así con muchos productos, especialmente de Carrefour y Mercadona, como el tomate frito, pan de molde o conservas.

Casi todos los productos de Mercadona, los de Hacendado, así como los del Lidl, son buenisimos, mucho más baratos, y con más cantidad (ej: los yogures).

El Carrefour, por su parte, como seguro que sabreis existen especialmente dos marcas, la "1" y la de Carrefour propiamente dicha, la primera es más barata (para eso lo crearon los de Carrefour) en muchos de sus productos que la segunda, pero también, salvo excepciones, se nota en la calidad, teniendo los productos de la segunda una mejor calidad, especialmente en alimentación, siendo ambas marcas blancas y de la misma empresa.
Tanto que comprais marcas blancas, que marca comprais de refrescos de cola ?Pues mira, este es un ejemplo de que la marca es una referencia, si no de calidad, de un producto por excelencia. Yo compro Coca-Cola o Pepsi, aun no he encontrado un producto similar de tipo Cola que me guste, salvo una Cola, la American Cola de Spar, que probé hace años, sin embargo si compró gaseosa, tónica o incluso Bitters del Carrefour y Mercadona que no desmercen a los de Schweppes o Kas respectivamente.

NEKRO
10/03/2009, 18:36
En el caso de Coca-Cola y Pepsi no es que sean mejores o peores que las marcas blancas, es que el sabor está a años luz de estar logrado, parecen pica pica con agua.

neostalker
10/03/2009, 18:40
En el caso de Coca-Cola y Pepsi no es que sean mejores o peores que las marcas blancas, es que el sabor está a años luz de estar logrado, parecen pica pica con agua.
Realmente es quizá la mejor excepción que se puede encontrar, porque los refrescos de marca blanca con gas similares a Fanta o Kas sí están buenos por lo general.

Bueno y yo añadiría las pizzas precocinadas. Aún no he encontrado ningunas de marca blanca tan ricas como las de Campofrío (esas que traen salsas) o las de Casa Tarradellas.

ZeNiTRaM
10/03/2009, 18:44
las pastas del Carrefour o de Mercadona, no desmercen a otras como Gallo por ejemplo,.

Claro que no desmerecen a Gallo las pastas Hacendado, adivina quien las hace [wei5]

Asly
10/03/2009, 18:45
Opino como Neo, depende del supermercado, por ejemplo los zumos del Carrefour, especialmente los de tipo zumo + leche, están muy bien, las pastas del Carrefour o de Mercadona, no desmercen a otras como Gallo por ejemplo, los congelados Hacendado de Mercadona tienen mucha calidad por no hablar de su gran variedad y así con muchos productos, especialmente de Carrefour y Mercadona, como el tomate frito, pan de molde o conservas.

Casi todos los productos de Mercadona, los de Hacendado, así como los del Lidl, son buenisimos, mucho más baratos, y con más cantidad (ej: los yogures).

Pues si, ya he dicho que esa lista está bastante limitada a eroski. Aquí no hay mercadonas, hacendado ni me suena,el carreful me pilla a 20km, el lidl a 15km y a los dia no entro porque parecen sarajevo a mediados de los 90 :S

ZeNiTRaM
10/03/2009, 18:45
Aún no he encontrado ningunas de marca blanca tan ricas como (...) las de Casa Tarradellas.

Adivina quien hace las pizzas congeladas marca Hacendado :D

DaViD093
10/03/2009, 18:48
Las frescas, las freeeescas... A mi personalmente no me gustan demasiado las de casa Tarradellas para lo caras que son, y las congeladas del mercadona están bastante bien.

neostalker
10/03/2009, 18:52

Dónde decís que venden hacendado? :D

ZeNiTRaM
10/03/2009, 18:54
Las frescas, las freeeescas... A mi personalmente no me gustan demasiado las de casa Tarradellas para lo caras que son, y las congeladas del mercadona están bastante bien.

Que diferencia hay entre "frescas" y "congeladas"? Las congeladas son las que necesitan congelador?
Aunque del Mercadona solo me gusta la 4 quesos. Ninguna como la Grandiosa de Buitoni :babea:

neostalker
10/03/2009, 18:55
Aunque de las "frescas" del Mercadona solo me gusta la 4 quesos. Congeladas, ninguna como la Grandiosa de Buitoni :babea:
Grandiosamente cara, no? xDDD

ZeNiTRaM
10/03/2009, 18:57
Grandiosamente cara, no? xDDD
No se, yo no la pago, sólo la como [wei5] XDD

Puck2099
10/03/2009, 19:11
Sí, sí, en lo que respecta a comida la mayoría dice no tener problemas con las marcas blancas, pero luego ves a muchas de esas personas que no pueden vestir zapatillas que no sean Nike, vaqueros Levis, politos Lacoste... :loco:

ZeNiTRaM
10/03/2009, 19:16
Sí, sí, en lo que respecta a comida la mayoría dice no tener problemas con las marcas blancas, pero luego ves a muchas de esas personas que no pueden vestir zapatillas que no sean Nike, vaqueros Levis, politos Lacoste... :loco:

Y yo que llevo calzoncillos OUNO... y calcetines D&G (Debo&Gracia, según la etiqueta)

Asly
10/03/2009, 19:16

yo no me compraría nunca unas nike, ni unso levis ni un polo lacoste pero se perfectamente lo que quieres decir, ahorrar en lo que no se vé para luego lucirse donde se vé. Pero a esa gente se le pilla enseguida eh?

xzakox
10/03/2009, 19:33
Las pizzas.... a la que tengas 15 minutos libres te mezclas la masa y la dejas reposando... luego en un momento le das forma, le pones los ingredientes, otros 15 min como mucho y al horno, eso si que está a años luz de una casa tarradellas o lo que querais. Y de precio ni os cuento xD

Respecto a lo de la ropa, totalmente de acuerdo... aqui los chavales (que la gente ya tiene el tópico con mi ciudad porque van el 90% con ropa de skate aunque no patine ni dios...), llevan todos igual 600 euros de ropa encima... que si unas zapatilas DC o tal de 100 euros, unos dickies de 120... una chupa de ir a la nieve de 200, camiseta, gorra, pulseras de "culebra" de plata, etc. Luego por supuesto se empufan a 10 años pa pillarse su golf gti con un sueldo de 800€. En fin. Que si se quejan de la crisis... es por gusto xD

SilentSei
10/03/2009, 19:40
Precisamente porque estamos en crisis las marcas intentan mantener su posición en el mercado ante las marcas blancas, pya que ahora mucha gente opta por estas al tener un precio menor.

Si os fijáis los anuncios de ahora son para defender la marca, como por ejemplo los de Danone. El del Actimel "tiene una fórmula exclusiva y por eso Danone no lo fabrica para otras marcas". Fijaos en los anuncios, son todos así.

neostalker
10/03/2009, 19:49
Te acepto todo eso menos lo de los vaqueros. La calidad de los vaqueros de marca cara es mucho mayor que la de los vaqueros de barato o de marcas menores (Pull & bear, Springfield...)

Unos Levis o unos Lee son más caros, pero el tejido tiene una calidad superior. A mí unos pantalones vaqueros de Zara me duran un año (se me rompen siempre por desgaste en la zona interior de los muslos, donde roza cuando estás gordito), mientras que los Levis me duran 3 o 4. Estos últimos son mucho más caros, pero me duran tanto como para compensar el gasto, por lo menos en mi caso. Qué es mejor, gastarse 40 euros cada año en unos pantalones, o gastarse 70 cada 3 o 4?

chemaris
10/03/2009, 19:49
Precisamente porque estamos en crisis las marcas intentan mantener su posición en el mercado ante las marcas blancas, pya que ahora mucha gente opta por estas al tener un precio menor.

Si os fijáis los anuncios de ahora son para defender la marca, como por ejemplo los de Danone. El del Actimel "tiene una fórmula exclusiva y por eso Danone no lo fabrica para otras marcas". Fijaos en los anuncios, son todos así.

lo cual te hace pensar que te estan tangando pero bien y ya solo por pesados les cojes asco y dices, si se empeñan tanto en decir que las marcas son malas, esta claro que no lo son [wei3]

neostalker
10/03/2009, 19:51
Las pizzas.... a la que tengas 15 minutos libres te mezclas la masa y la dejas reposando... luego en un momento le das forma, le pones los ingredientes, otros 15 min como mucho y al horno, eso si que está a años luz de una casa tarradellas o lo que querais. Y de precio ni os cuento xD

Respecto a lo de la ropa, totalmente de acuerdo... aqui los chavales (que la gente ya tiene el tópico con mi ciudad porque van el 90% con ropa de skate aunque no patine ni dios...), llevan todos igual 600 euros de ropa encima... que si unas zapatilas DC o tal de 100 euros, unos dickies de 120... una chupa de ir a la nieve de 200, camiseta, gorra, pulseras de "culebra" de plata, etc. Luego por supuesto se empufan a 10 años pa pillarse su golf gti con un sueldo de 800€. En fin. Que si se quejan de la crisis... es por gusto xD

Y que no se te olvide el móvil ultrapijo supercaro, el reloj de marca y las gafas de sol Ray-ban o similares.

Lo que pasa es que lo del móvil ultrapijo no se puede decir aquí muy alto :D

SilentSei
10/03/2009, 19:52
Te acepto todo eso menos lo de los vaqueros. La calidad de los vaqueros de marca cara es mucho mayor que la de los vaqueros de barato o de marcas menores (Pull & bear, Springfield...)

Unos Levis o unos Lee son más caros, pero el tejido tiene una calidad superior. A mí unos pantalones vaqueros de Zara me duran un año (se me rompen siempre por desgaste en la zona interior de los muslos, donde roza cuando estás gordito), mientras que los Levis me duran 3 o 4. Estos últimos son mucho más caros, pero me duran tanto como para compensar el gasto, por lo menos en mi caso. Qué es mejor, gastarse 40 euros cada año en unos pantalones, o gastarse 70 cada 3 o 4?

Si comparas los Levi's con los del Zara, Bershka, etc es normal, pero si compras pantalones tejanos en sitios que no sean de estas cadenas de tiendas te durarán lo mismo que unos levi's. Esas marcas venden ropa de muy mala calidad, pero a la gente no le importa, porque renuevan vestuario cada temporada.

Asly
10/03/2009, 19:56

yo eso lo he hablado muchas veces con una amiga que es encargada de una tienda de ropa surfera y siempre me dice lo mismo, que el que se compra TODO allí es que realmente tiene pasta. La mayoría de criajos llegan con su padre/madre a la tienda y empiezan a escoger con el dedo: estas zapas, esta chupa, estos pantakas etc cuanto es? 465€ señora. Ale hijo, coje un cinturón o algo y asi redondeamos a 500. Tal cual. Por eso digo que hay mucho niño luciendo marcotas pero el que de verdad tiene panoja tambien tiene un serie1 sin empufar, sale de fiesta cuatro dias a la semana y compra juegos para su ps3 habitualmente. porque a todo no se puede llegar con 800€...a no ser que muevan más cosas...

ZeNiTRaM
10/03/2009, 19:58
Una duda, ahora que he caido, si no me equivoco en muchos anuncios la Leche Pascual se jacta de tener calcio "100% proveniente de la leche", y no de sales añadidas (como "otras marcas").

Mi pregunta es: que diferencia puede tener un mismo elemento químico de la Tabla Periódica, lo saquen de la leche, de huesos de jamón o de sales añadidas? :confused:

blindrulo
10/03/2009, 20:15

:quepalmo: Los yogures del Dia los hace Danone. :D

El Pan de Molde del Dia lo hace Panrico. Pruebaló. Cojonudo.

Una duda, ahora que he caido, si no me equivoco en muchos anuncios la Leche Pascual se jacta de tener calcio "100% proveniente de la leche", y no de sales añadidas (como "otras marcas").

Mi pregunta es: que diferencia puede tener un mismo elemento químico de la Tabla Periódica, lo saquen de la leche, de huesos de jamón o de sales añadidas? :confused:

Lo que pretenden decir, es que su leche es de mejor calidad. Y hablar de l calidad de la leche, nos podría llevar a un arduo debate sobre los beneficios o perjuicios del consumo de la leche o sus derivados.

Un saludo. :brindis:

FFantasy6
10/03/2009, 20:23
salvo una Cola, la American Cola de Spar

Esos no eran los que anunciaron las latas de 20 loquesealitros ? ojala las hubieran sacado

Tampoco digas nada sobre portatiles xD

ZeNiTRaM
10/03/2009, 20:33
Lo que pretenden decir, es que su leche es de mejor calidad. Y hablar de l calidad de la leche, nos podría llevar a un arduo debate sobre los beneficios o perjuicios del consumo de la leche o sus derivados.

No, no, a ver, lo que anuncian es precisamente que el calcio que tiene proviene de la leche... cuando eso da exactamente igual XD

Googleanndo lo he comprobado: http://www.cienciaonline.com/?p=205

blindrulo
10/03/2009, 20:36
Si da lo mismo, pero al que no sabe le dan a entender que la otra leche es peor porque le han tenido que añadir calcio. Lo curioso es, qu esegún estudios recientes el consumo de leche es perjudicial para la salud, pro lo tanto lo mismo da una que otra.

dj syto
10/03/2009, 21:48

INSENSATO! ES QUE NO VES LA TELE? DANONE NO FABRICA PA OTRAS MARCAS XDDD!!

si no me falla la memoria, creo que quien fabrica los del dia es Clesa.

OSTIA, toda la vida recordare la american cola de spar. La epoca en la ke la fabricaban fue la unica en la que en mi casa ha entrado una marca de refrescos de cola que no sea ni cocacola ni pepsi. No entiendo como pudo ser la unica marca en CLAVAR el sabor de la cocacola. De hecho se vanagloriaban en su publicidad en cartones en el spar. Ponia "si no encuentras la diferencia, ¿por que pagarla?".

chemaris
10/03/2009, 22:00
yo creo que los de dia si que son de danome, al menos las natillas casi seguro, hasta el envase es igual

dj syto
10/03/2009, 22:05
yo creo que los de dia si que son de danome, al menos las natillas casi seguro, hasta el envase es igual

danone no fabrica para otras marcas. si el envase es igual... entonces todas las colas de palo son de la cocacola no? porque todas son rojas con letras blancas... XD

blindrulo
10/03/2009, 22:18
INSENSATO! ES QUE NO VES LA TELE? DANONE NO FABRICA PA OTRAS MARCAS XDDD!!

si no me falla la memoria, creo que quien fabrica los del dia es Clesa.

OSTIA, toda la vida recordare la american cola de spar. La epoca en la ke la fabricaban fue la unica en la que en mi casa ha entrado una marca de refrescos de cola que no sea ni cocacola ni pepsi. No entiendo como pudo ser la unica marca en CLAVAR el sabor de la cocacola. De hecho se vanagloriaban en su publicidad en cartones en el spar. Ponia "si no encuentras la diferencia, ¿por que pagarla?".

Pues será ahora. Porque yo toda la vida los he comprado en el Dia y bien que lo ponía en el envase. De hecho el anuncio dice que lo que no fabrica para otras marcas es el "Actimel", del resto no dice nada.

dj syto
10/03/2009, 22:21
Pues será ahora. Porque yo toda la vida los he comprado en el Dia y bien que lo ponía en el envase. De hecho el anuncio dice que lo que no fabrica para otras marcas es el "Actimel", del resto no dice nada.

no, si lo de ke no fabrica para otras marcas lo estoy diciendo con ironia. Porque es todo mentira. XDD De todos modos insisto en que estaba yo convencido de que eran de clesa. Pero que no lo puedo asegurar, vamos.

lib
10/03/2009, 22:53

Mi primo de ¿12? ¿13? , siempre va con ropa DC , zapas DC , camisetas hack ....billabong....etc , hasta el punto de no querer ninguna otra ropa.

el caso es que le pregunto a ver si anda en skate o va con gente que le guste y dice que no...., es totalmente profano en el tema....tan solo le gusta el futbol .... asi que le enseño unas fotos mias cuando tenia su edad saltando en unas pistas de skate... a ver si le da por empezar a patinar o algo ...y nada....

Lo mas curioso es que en aquella época lo unico de "marca" que llevabamos era el skate ..... y como mucho unas zapatillas que cuidabas como si fuesen de oro ..... alguna camiseta gordon & smith que te ponias el domingo..... pero lo que es patinar...unas jhon smith , bermudas...y un jersey con choto del rastro.... le sumerjiamos los rodamientos en coca cola por que se decia que les quitaba el oxido , arreglabamos los golpes de la tabla con palos de chupachups derretidos y pegabamos trozos de lija de carpintero con pegamento supergen por no pagar por una lija nueva en la tienda....

los tiempos han cambiado bastante...

cheszan
10/03/2009, 23:07
En el pasado, las marcas nos importaban un pito; salvo en zapatillas.

“¿Qué nos pasa en el futuro? ¿Nos volvemos jilipollas o algo así?” Marty McFly

Bior
10/03/2009, 23:18
yo no se vosotros, pero yo desde que descubri los forros polares de 9'95 del Decathlon, me ha cambiado la vida, bueno, mas bien el bolsillo. y anda que no son apañaos ni na'.

cheszan
10/03/2009, 23:24
Yo tengo una zapatillas marca Jumanji de Decathlon y me han salido buenísimas.

Puck2099
10/03/2009, 23:27

Pues no sé qué decirte, yo compro vaqueros de "marcas menores" como dices tú y los tengo varios años sin problemas...

DaViD093
10/03/2009, 23:28
Que diferencia hay entre "frescas" y "congeladas"? Las congeladas son las que necesitan congelador?

Va a ser eso xD
Básicamente, tu cuando vas al mercadona en la sección de congelados hay pizzas, y en la de refrigerados también. Pues esas dos son diferentes xD

Puck2099
10/03/2009, 23:29

Bueno, un móvil ultrapijo si ofrece algo que los otros no tengan y se usa no lo veo comparable a estos casos donde no se ofrece nada adicional salvo la reputación de la marca.

Ahora, el que use el móvil exclusivamente para llamar y mandar sms y se compre un iPhone entonces es que subn0rmal...

neostalker
10/03/2009, 23:32
Pues no sé qué decirte, yo compro vaqueros de "marcas menores" como dices tú y los tengo varios años sin problemas...
Hombre, también depende del uso que les des. Yo tengo sobrepeso gasto bastante esa parte del pantalón por el roce de las piernas y además me muevo bastante cuando salgo. Si te mueves poco y encima no tienes las piernas carnosas es fácil que te duren más :p

De todas maneras ya te digo que hablo por experiencia propia, no es ningún tipo de especulación. Por eso creo que no está mal pagar por unos vaqueros de marca (siempre y cuando el precio se corresponda con la calidad, claro)

seint
10/03/2009, 23:32
yo no se vosotros, pero yo desde que descubri los forros polares de 9'95 del Decathlon, me ha cambiado la vida, bueno, mas bien el bolsillo. y anda que no son apañaos ni na'.

Yo tengo unos, y para hacer deporte en esta epoca son muy buenos

Asly
10/03/2009, 23:34

yo me compré hace nada unos pantalones en zara, nada baratos para lo que suelen tener allí y me han durado un lavado. Son de pana fina y se les queda como pelusa blanca pegada al secarse. Al principio pensé que era de un kleeneex en algun bolsillo pero ya se han vuelto a lavar ellos solitos en la lavadora y salen igual. A mano tambien y nada. Los guardaré para cuando corte el cesped el dia que tenga una casa con cesped que cortar xDD

Jonazan2
10/03/2009, 23:41
Lo de marcas o no marcas me parece una tonteria como una casa, hoy en dia los chavales de mi edad no hacen otra cosa que gastarse 80 pavos en una zapatillas y a mi me da hasta cosa gastarme 40 en unas classic...

Pero claro cada uno con su dinero que haga lo que quiera si prefiere un pantalon de marca x o dos sin marca x por la mitad pues es libre de administrar su dinero pero luego que no se queje de crisis...

En este pais todo es quejarse y nadie mueve un pvto dedo...

enkonsierto
10/03/2009, 23:43
Lo de marcas o no marcas me parece una tonteria como una casa, hoy en dia los chavales de mi edad no hacen otra cosa que gastarse 80 pavos en una zapatillas y a mi me da hasta cosa gastarme 40 en unas classic...

Pero claro cada uno con su dinero que haga lo que quiera si prefiere un pantalon de marca x o dos sin marca x por la mitad pues es libre de administrar su dinero pero luego que no se queje de crisis...

En este pais todo es quejarse y nadie mueve un pvto dedo...
ni siquiera tú...?

Jonazan2
10/03/2009, 23:46
A mi no me afecta la crisis sinceramente, mi madre esta en paro pero porque ella quiso y mi padre trabaja donde el quiere estar y con un buen sueldo. Pero mucha gente por ir de nuevos ricos a veces se compran cosas que luego a la larga les pasan factura.

Yo siempre que puedo intento cambiar algo pero ver como en este pais la queja es mas facil que el moverse del sofa...

Nathrezim
10/03/2009, 23:47
Pero mucha gente por ir de nuevos ricos a veces se compran cosas que luego a la larga les pasan factura.

Eso, eso que saquen casas o pisos de marca blanca!!!

Jonazan2
10/03/2009, 23:51

No estamos hablando de pisos sino de que todo el mundo tiene que tener una tele de plasma con su home cinema porque sino...se mueren o algo, tienen que tener su ordenador su tele por habitacion...

Y todo esto pagandolo a plazos, luego cuando no se puede pagar pues pasa lo que pasa.

Puck2099
10/03/2009, 23:52

Los propusieron, los de 50 m2, pero parece que la gente es muy señorita para vivir en pisos "tan pequeños"...

Jonazan2
10/03/2009, 23:53
A mi si con 20 años me dan un piso de 30 metros sinceramente...es un lujazo. No lo desaprovecharia ni loco. Porque para vivir tu solo o con una persona mas no puede esperar que tu primera casa venga totalmente equipada con los ultimos adelantos y tenga salon, salita de estar y habitacion de invitados...

Deberiamos recordar que nuestros padres cuando se compraron una casa no tenian casi nada y que con esfuerzo las fueron pagando y amueblando...

Puck2099
10/03/2009, 23:57
Efectivamente, pero parece que hoy en día la gente es muy señorita para esos pisos y mucha parte de la culpa la tienen los gobiernos que han dado como casas de protección unas con garaje, trasteros, dos cuartos de baños, etc.

Mi padre vivía con mis abuelos y 3 hermanos más en un piso de 40 m2 y nunca se ha quejado, así que el que diga que una o dos personas no puede vivir allí o que son "ratoneras" como se oía decir a la gente...

Jonazan2
11/03/2009, 00:02
70 metros de casa, 3 habitaciones y mi padre junto con sus diez hermanos mas mis abuelos. Lo que no se puede querer es una casa con baño para mi y mi pareja, baño para las niñas, para los niños y otro para los invitados...llegamos a unos limites a veces...

Yo digo lo de los plasmas porque es algo que se ve facilmente, una casa muy normalita gente muy humilde...y un pedazo de plasma en el salon...

capzo
11/03/2009, 01:14
Los míticos Zumosol de naranja, que más que a naranja sabe a pomelo, por lo amargos que son xDDD

Ni que licuasen la fruta con cáscara, tallo y hojas incluídas, porque si no no se explica.

Y como te crees que lo hacen, con las mejores naranjas? Ingenuo :D

Eso lo explica todo :quepalmo:. Yo creo lo que dice syto, que los fabrica clesa u otra, porque yo hasta hace 4-5 años tomaba danone natural, todavia me parecian buenos y los del dia los probé un par de veces y nunca me gustaron (salvo los de sabores, aquellos de frutos secos y trozos de manzana estan muy buenos) . Y ahora al lado de los danone actuales me parecen pasables.
Claro está que he probado los del consum y los del eroski, que me parecen diarrea de vaca y a lo mejor eso los hace mejores, o puede que sean iguales que los danone, pero como pago 0.95 en lugar de 2€ y pico, pues me molan más.

< - >

Los propusieron, los de 50 m2, pero parece que la gente es muy señorita para vivir en pisos "tan pequeños"...
A mi me suena que eran 30 m2 y no cuajó porque los querian cobrar como si tuvieran 50.

neostalker
11/03/2009, 01:17
Touché :lol:

Vakero
11/03/2009, 02:08
y a los dia no entro porque parecen sarajevo a mediados de los 90 :S

Yo tambien pienso lo mismo... ***** veo bien que tengan que ahorrar pero **** la presencia tambien vende.

Yo yogures solo consumo yoplait.

dj syto
11/03/2009, 03:07

yo he estado 2 años trabajando en una empresa productora de naranjas, y era quien entregaba a los transportistas los documentos de salida y albaranes. Uno de nuestros clientes españoles era la Don Simon. Si. Una de las que mas presume de hacerlo todo siempre con las mejores naranjas.

Si vierais las naranjas que se llevaban... (las ke ellos pedian) creo que nunca mas volveriais a probar zumos prefabricados. Eran naranjas semi podridas, despezonadas, abolladas, y se las llevan en camiones bañera ahi a granel. Luego lo trituran y lo arrejuntan todo, y tachan, zumo bueno don simon!

bernard
11/03/2009, 10:55
Si yo os contara de Stafas Coffee, "la cafeteria" por excelencia de los pijillos. No hay ninguna empresa que te llame tonto con tanto descaro (ni Mediamarkt)

Por poner un ejemplo, Frappucino -> 4€ , hielo picado con una base de leche en polvo y vainilla. De cada bolsita con la base, que les cuesta la friolera de 0,02€, se hacen 15 - 16 frappucinos de esos. Un poco de hielo, una sonrisa de **********, y 3,7€ en humo.

El problema no son las marcas, somos nosotros.

< - >

Yo yogures solo consumo yoplait.

Wow, pensé que había desaparecido. Tenía los mejores "petisuis" y además eran más grandes que la mierda de Danone (de la cual sólo me gustaban los naturales)

Molondro
11/03/2009, 11:03

Juasssss me pasa lo mismo, pero es que amí se me rajan además, porque al andar doy zancadas muy grandes y éso tira cosa mala.

Que alivio, pensaba que era el único raro, y además siempre es el muslo derecho...

The_Punisher
11/03/2009, 11:13

Yo prefiero tambien hacerme la pizza o si ando fuerte economicamente igual llamo a la competencia xDDD

Lo de la ropa es acojonante, y lo de los coches puffffffff yo miro a mis antiguos compañeros con sus cochezucos y pienso ojala que estudiar me sirva de algo porque si no menuda mierad de eleccion :quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Yo la marca de la ropa no la miro, si me gusta, me gusta, y si el precio no es desmesurado pues compro, la ropa de skate tengo pendiente de probar a pedirla a una web americana porque hay ropa que si que me gusta.

Y que no se te olvide el móvil ultrapijo supercaro, el reloj de marca y las gafas de sol Ray-ban o similares.

El movil navaja suiza es el mejor invento del siglo XXI!!!!!

yo eso lo he hablado muchas veces con una amiga que es encargada de una tienda de ropa surfera y siempre me dice lo mismo, que el que se compra TODO allí es que realmente tiene pasta. La mayoría de criajos llegan con su padre/madre a la tienda y empiezan a escoger con el dedo: estas zapas, esta chupa, estos pantakas etc cuanto es? 465€ señora. Ale hijo, coje un cinturón o algo y asi redondeamos a 500. Tal cual. Por eso digo que hay mucho niño luciendo marcotas pero el que de verdad tiene panoja tambien tiene un serie1 sin empufar, sale de fiesta cuatro dias a la semana y compra juegos para su ps3 habitualmente. porque a todo no se puede llegar con 800€...a no ser que muevan más cosas...

Ya te digo que aqui muchos de esos niños no tiene padres que puedan pagarse 500 euros en ropa :fumeta::fumeta:

Juasssss me pasa lo mismo, pero es que amí se me rajan además, porque al andar doy zancadas muy grandes y éso tira cosa mala.

Que alivio, pensaba que era el único raro, y además siempre es el muslo derecho...

Eso me pasaba a mi tambien xDDDDD

Gracias a Dios he cosneguido cambiarlo!

neostalker
11/03/2009, 12:03

Curiosamente a mí me pasa más en el izquierdo (será porque soy progre? :lol: )

Y es cierto, yo también soy de dar zancadas grandes (uno será gordete, pero las piernas las tiene largas xD) y de caminar bastante rápido.

Kurraudo
11/03/2009, 12:05
¿Cuándo va a haber consolas de marca blanca?

ZeNiTRaM
11/03/2009, 15:49

Ya hay MP4s de marca blanca (vease todos los cutre-iPod clones), así que solo falta que los chinos se pongan a ello.

seint
11/03/2009, 15:50

No se puede considerar esto consolas de marca blanca

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=56469

:quepalmo: :quepalmo:

Soltfern
11/03/2009, 16:07

A mi se me rompen justo debajo de los huevos SIEMPRE, y me duran un par de temporadas (ahora, tengo 2 vaqueros y los llevo a diario, salvo para hacer ejercicio y tal).

Y unos Levi's que tenía mi padre cuando le cabían (hará lo menos 20 años), los ha llevado él y ahora los llevo yo desde hace un año, y siguen perfectos.

capzo
11/03/2009, 16:09

:lol: Tercer raro, además en el mismo muslo

neostalker
11/03/2009, 16:12
:lol: Tercer raro, además en el mismo muslo
El club de los vaqueros rotos (mira, como Brokeback Mountain :quepalmo: )

Molondro
11/03/2009, 16:42
Curiosamente a mí me pasa más en el izquierdo (será porque soy progre? :lol: )

Los tejanos no entienden de política...

Son republicanos!

< - >

A mi se me rompen justo debajo de los huevos SIEMPRE, y me duran un par de temporadas (ahora, tengo 2 vaqueros y los llevo a diario, salvo para hacer ejercicio y tal).

Y unos Levi's que tenía mi padre cuando le cabían (hará lo menos 20 años), los ha llevado él y ahora los llevo yo desde hace un año, y siguen perfectos.

Pues por ahí se me rompen a mi, a unos 2 ó 3 cm de la costura.

Estoy por hacerme maric0na y así los aprovecho todos para hacerme short-shorts vaqueros

josepzin
11/03/2009, 18:06
Hay que comprar las cosas de marca cuando realmente hay una diferencia, pagas mas, pero obtienes mas... sino, no se entiende.

FFantasy6
29/03/2009, 20:46

Que ricos están !!
Ayer fui a comprarlos por primera vez.

Soltfern
29/03/2009, 20:55
Que ricos están !!

Son cojonudos, aún me acuerdo cuando los regalaban en la universidad :D

SilentSei
29/03/2009, 21:19
Es que los donuts son carísimos...

Probaré los dots a ver.

capzo
29/03/2009, 22:01
Son cojonudos, aún me acuerdo cuando los regalaban en la universidad :D
En cual? Todavia los regalan? Creo que me apuntaré [wei]

FFantasy6
31/03/2009, 12:47
Parce ser que TV3 tambien se ha sumado a la campaña de gasta más dinero en tu compra.

Molondro
31/03/2009, 12:47
Parce ser que TV3 tambien se ha sumado a la campaña de gasta más dinero en tu compra.

En marcas catalanas, supongo :D

FFantasy6
31/03/2009, 12:56
En marcas catalanas, supongo :D
Ni idea, no creo que tantas marcas sean catalanas xD

Nuria
31/03/2009, 13:39
Yo ayer lo vi en cuatro también.

SilentSei
31/03/2009, 14:33

Yo hoy he estado en el Condis para comprar varias cosas y he visto el Pan de Molde de la marca Bimbo a 1,70 el tamaño medio, que tenía el mismo precio que el tamaño pequeño :loco: y vale poco menos que el familiar. No entiendo esto, si hay muchas menos rebanadas como puede costar casi lo mismo.

Al final he comprado el pan de molde condis que valía 80 cents menos y traía más rebanadas.

Malenko
31/03/2009, 14:51

Yo también pero también dieron en Cuatro un anuncio de Carrefour diciendo que consumas yogures de su marca blanca xD

otto_xd
31/03/2009, 15:07
Voy a tener que buscar un consum de esos, quiero dooootssssss xD

Por cierto, podriamos abrir el hilo de las marcas blancas, comentando los productos que nos gustan de varios establecimientos, porque hay unos yogures en alcampo que estan que te mueres, y en el lidel la respoteria es de muerte (literalmente, muffins con un 25% mas de mantequilla anunciado en envoltorio)

Saludos

kiero
01/04/2009, 01:12
no es nada bueno tomar demasiada reposteria .Es preferible evitar los dulces,bollos y todo eso , si acaso tomar de manera muy esporádica ...

Zenzuke
01/04/2009, 01:47
Esque llamandolas marcas blancas no van a asustar a nadie... tendrían que empezar a llamarlas marcas negras o marcas siniestras o sanguinolentas o algo asi... el blanco en occidente tiene connotaciones positivas siempre xDDD

Y a mi me pasa lo mismito con todos los vaqueros que no son de marca buena o de muy buena calidad sin ser de marca (que los hay pero es una lotería).

Rivroner
01/04/2009, 01:58
Que ricos están !!

Yo llevo meses dándole a estas "rosquillas" , las de chocolate blanco con algo de negro son las mejores :) Hay en los Palcampo y en los ConZum

Yataran
01/04/2009, 02:04
Y yo me pregunto... ¿Por qué la palabra "Marca" lleva el símbolo del "Marca registrada"?

http://www.youtube.com/watch?v=swqPvPovyWQ

< - >

No se puede considerar esto consolas de marca blanca

http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=56469

:quepalmo: :quepalmo:
Y yo pensando que te referirías a la...

http://img154.imageshack.us/img154/8135/carcasa116vt.jpg

¡GASANCO!

Rivroner
01/04/2009, 02:07
¡JO_der qué feo es el iopoota :quepalmo:!

dj syto
01/04/2009, 03:18
no es nada bueno tomar demasiada reposteria .Es preferible evitar los dulces,bollos y todo eso , si acaso tomar de manera muy esporádica ...

si esto lo pusiera cualquier otro, nos reiriamos. Lo fuerte eske en tu caso, se que lo dices seriamente. Con lo cual queda aun mas absurdo y dan mas ganas de reirse [wei][wei][wei]

Ya ke estamos, no os drogueis ni fumeis porros, niños.

buba-ho-tep
01/04/2009, 08:43

Ahí, ahí... En tonterias si que no miran el bolsillo la gente...

Pues hijo, a mi unos levis de 120€ me han durado lo mismo que unos tejanos del carrefour de 20€.

doble-h
01/04/2009, 08:59
vaya estupidez de anuncio...

esto es consumismo, y luego que si noseque, que si gastamos mas... que si la crisis...

vaya ********** los de TL5

Nuria
01/04/2009, 09:18
Yo también pero también dieron en Cuatro un anuncio de Carrefour diciendo que consumas yogures de su marca blanca xD

En mi casa nos hartamos de reir porque justo después de decir lo de cuatro con las marcas, pusieron un anuncio del lidl :D

Podrían haber puesto un par de anuncios en medio pa disimular un poco...

Raydenito
01/04/2009, 10:28
El meollo del asunto lo hoy en la radio el otro dia y es que las TV están perdiendo una pasta porque las grandes marcas estan empezando a publicitarse poco y ellas (las teles) están perdiendo pasta gansa porque no hay a quien cobrar por publicidad. O eso decian...

P.D. Soy un fanatico de las marcas blancas (muchas o son la misma marca o son los almacenes de los que se nutre las marcas de siempre pero mucho mas barato)

marc75
01/04/2009, 12:31
Yo llevo la tira de años consumiendo marcas blancas,y lo pienso seguir haciendo aunque me bombardeen de propaganda.

Los unicos casos en los que las evito es cuando el producto es de una porqueria de calidad.

dj syto
01/04/2009, 12:40
lo curioso es que yo a veces he llegado a elegir una marca blanca QUE ES MAS CARA que otra conocida, solamente por el hecho de que es mejor.

Osea que van listos si quieren que pague mas por la de marca siendo peor ke la blanca...

Topochan
01/04/2009, 13:30
Las cadenas de televisión están en crisis porque se esta rebajando el gasto en publicidad porque la gente compra marcas blancas, es gracioso que tenga que recurrir a esto.

El dinero siempre tiene ese doble rasero tan particular que hace que se llegue a ver cosas que la gente no haría antes o que se llegue a contradicciones (después de estos anuncios uno de carrefour con promoción de su marca blanca), ya no solo a empresas sino también a personas (quien no ha visto los programas de "haz X locura por Z dinero, o más habitual el aceptar trabajos de mierda por necesidad). La escasez ha sacado lo mejor y lo peor de todos y me alegro, pues se ve en realidad como es la gente y el mundo.

FFantasy6
01/04/2009, 13:33
Yo llevo la tira de años consumiendo marcas blancas,y lo pienso seguir haciendo aunque me bombardeen de propaganda.

Ni aunque te lo diga Eva Longoria ?

neostalker
01/04/2009, 13:39
Las cadenas de televisión están en crisis porque se esta rebajando el gasto en publicidad porque la gente compra marcas blancas, es gracioso que tenga que recurrir a esto.

El dinero siempre tiene ese doble rasero tan particular que hace que se llegue a ver cosas que la gente no haría antes o que se llegue a contradicciones (después de estos anuncios uno de carrefour con promoción de su marca blanca), ya no solo a empresas sino también a personas (quien no ha visto los programas de "haz X locura por Z dinero, o más habitual el aceptar trabajos de mierda por necesidad). La escasez ha sacado lo mejor y lo peor de todos y me alegro, pues se ve en realidad como es la gente y el mundo.
Lo que verdaderamente me resulta patético es que se emitan "teleconsejos" para ahorrar en estos tiempos y poco después te encuentres con anuncios de apoyo a las marcas de toda la vida y en contra de las marcas blancas.

otto_xd
01/04/2009, 13:47
Lo que verdaderamente me resulta patético es que se emitan "teleconsejos" para ahorrar en estos tiempos y poco después te encuentres con anuncios de apoyo a las marcas de toda la vida y en contra de las marcas blancas.

La verdad que patetico es, lo mejor es que como han comentado, lo tienen que hacer, porque como la gente compra marcas blancas, el beneficio de las marcas de toda la vida ha disminuido, y el primer sitio donde recortan, es en publicidad.

Por mi que se pudran todas las cadenas te television, con sus contenidos casposos y en calidad de mierda xDDDD

Saludos

dj syto
01/04/2009, 14:37

la doble moral de la prensa, amigo mio...

Bahamutt
01/04/2009, 17:31
A mi me ha parecido ver (estaba en la cocina así que no le prestado mucha atención)un anuncio de mayonesa sin publicitar ninguna marca en particular donde al final salían en pequeñito los logotipos de varias marcas como calvé, kraff, ligeressa... ¿Tan apretados están de pasta que tienen que hacer anuncios conjuntos? :D

kiero
02/04/2009, 00:48
si esto lo pusiera cualquier otro, nos reiriamos. Lo fuerte eske en tu caso, se que lo dices seriamente. Con lo cual queda aun mas absurdo y dan mas ganas de reirse [wei][wei][wei]

Ya ke estamos, no os drogueis ni fumeis porros, niños.
y tú como lo sabes si lo digo seriamente o no ... :p

de hecho lo hacía para poner una chispita de gracia ,aiii... ,ya sé que el engordar por comer mucho dulce es algo que puede tener algo de relación con la verdad, si se abusa mucho pues es normal que pase eso ,aunque creo que a estas alturas ya lo sabe cualquiera persona que visite de aquí y tenga más de 9 años y tampoco queria "descubir américa" a los demás... :(

dj syto
02/04/2009, 03:37
kiero. Ke te conocemos. Que siempre intentas ser el padre protector. XDd4

buba-ho-tep
02/04/2009, 12:59
La verdad que patetico es, lo mejor es que como han comentado, lo tienen que hacer, porque como la gente compra marcas blancas, el beneficio de las marcas de toda la vida ha disminuido, y el primer sitio donde recortan, es en publicidad.

Por mi que se pudran todas las cadenas te television, con sus contenidos casposos y en calidad de mierda xDDDD

Saludos

Si las marcas "buenas" no fabricarán indirectamente para las marcas blancas esto no pasaría. Yo compro de marca el café y la coca cola.

FFantasy6
02/04/2009, 13:04
Yo compro de marca el café y la coca cola.

De que marca es la coca-cola ? Marca "Refresco de cola" ? xD:brindis:

buba-ho-tep
02/04/2009, 14:12
De que marca es la coca-cola ? Marca "Refresco de cola" ? xD:brindis:

Y tienes toda la razón pero es cada casi todo el mundo llama a los refrescos de cola Coca-Cola. Es que no tiene comparación. Al menos para mi. :brindis:

kiero
02/04/2009, 15:39
kiero. Ke te conocemos. Que siempre intentas ser el padre protector. XDd4
que bah ..., si no me cuido ni de mi mismo como para cuidar a crios ... :p

bueno ,sigamos con el tema de las marcas , no interrumpamos ...;)

Kurraudo
02/04/2009, 15:43
Y tienes toda la razón pero es cada casi todo el mundo llama a los refrescos de cola Coca-Cola. Es que no tiene comparación. Al menos para mi. :brindis:
Claro, limpia restos de sangre y reacciona con los Mentos como nadie :brindis: