Ver la versión completa : [Ayuda] Ruido en fuente de alimentación
Al final me compré para el pc nuevo una fuente genérica, de 500W
Pero me estoy dando cuenta que hace un ruido, no sabría describirlo (¿eléctrico? no sé), de vez en cuando, muy molesto. Del ventilador parece que no es. Decir que tengo todos los componentes encima de la mesa, sin meter en una torre, porque aún no me ha llegado, pero los tengo funcionando. Aunque no creo que tenga nada que ver.
Creo que lo hace cuando le meto caña al procesador, porque de las veces que me he dado cuenta que lo hace ha sido emulando el odin sphere en el pcsx2 (a fullspeed y sin fallos gráficos :D), y ahora que estoy compilando cosas en la gentoo :confused: (el micro es un core2quad Q6600 en una placa intel)
A mi me pasa lo mismo, y a veces también hace un pitido muy muy fino.
El ventilador no es. Yo tengo el ordenador montado, pero sin tapa...
Aquí en mi pueblo se va mucho la luz, y hasta el viernes, he estado sin SAI (ahora me he pillado uno, jiji xD). Creo que es desde cuando empezó a irse la luz desde que hace el ruido...
Prueba a apagar el monitor. Sino...será algun contacto que hace mal, supongo. Cuidado que no te pete en los morros.
El monitor no le afecta. Acabo de acercarme y el ruido es bastante fuerte para estar provocado por una fuente de alimentación pero efecticamente, no hay ninguna duda de que sale de ahí y no de otro sitio. Por cierto va a ratos, no es constante.
Es un chasquido corto y seco que solo se oye a veces? si quieres a tu placa base, cambia la fuente ya mismo.
Es un chasquido corto y seco que solo se oye a veces? si quieres a tu placa base, cambia la fuente ya mismo.
No, es un sonido como un chisperreteo (pero no hace chispas ni nada, sólo el ruido) que dura como un minuto.
Suena a condensador barato de fuente barata.
Cambiala YA, porque como sea el rectificador y me meta rizado a tu placa o a algun componente, te quedas sin el.
Si cuando digo que hay que gastarse dinero en las fuentes es por algo... (4 fuentes muertas, 1 disco duro y una placa base...)
Lo gracioso es...como le digo ahora a mi padre que hay que descambiar la fuente, teniendo en cuenta que no quiero que se entere que la tengo funcionando sin torre :D
(y no solo no tengo ni un duro, sino que les debo a mis padres 50 euros...[Ahhh])
Lo gracioso es...como le digo ahora a mi padre que hay que descambiar la fuente, teniendo en cuenta que no quiero que se entere que la tengo funcionando sin torre :D
(y no solo no tengo ni un duro, sino que les debo a mis padres 50 euros...[Ahhh])
Les dices que vas a probar el conjunto por si ves algo raro, cuando este funcionando le llevas ahi y le dices, la fuente suena raro, cambiarla puede ahorrarnos 200€
Cuanto te valio la fuente?
Con una tacens de 420 posiblemente el equipo te funcione (80% de 420>>60% de 500), y no deben de ser caras, cuando la mia de 520 me valio 50€
Saludos
Les dices que vas a probar el conjunto por si ves algo raro, cuando este funcionando le llevas ahi y le dices, la fuente suena raro, cambiarla puede ahorrarnos 200€
Cuanto te valio la fuente?
Con una tacens de 420 posiblemente el equipo te funcione (80% de 420>>60% de 500), y no deben de ser caras, cuando la mia de 520 me valio 50€
Saludos
Si te digo lo que me costó, vienes a mi casa expresamente para pegarme una paliza....creo que fueron 17 euros.. xD
Es una "fuente silenciosa 500W" de app
Si te digo lo que me costó, vienes a mi casa expresamente para pegarme una paliza....creo que fueron 17 euros.. xD
?!?!?!!?!? Dios, 17 € una fuente xD
Es mas, voy a ir al sotano y te voy a ir a dar una paliza xDDDD
Peroalmadecantaro!! no se cuanto te has gastado en el equipo, pero eso es un suicidio!!
Ojo, que yo hacia lo mismo que tu, si no hay pasta no hay pasta, pero es mejor recortar en otras cosas y que la fuente te dure un par de equipos que luego llevarnos las manos a la cabeza.
Saludos
?!?!?!!?!? Dios, 17 € una fuente xD
No tenía más pasta...yo no queríaaaaaaa.....me obligaron!! :quepalmo:
< - >
Es mas, voy a ir al sotano y te voy a ir a dar una paliza xDDDD
Peroalmadecantaro!! no se cuanto te has gastado en el equipo, pero eso es un suicidio!!
Ojo, que yo hacia lo mismo que tu, si no hay pasta no hay pasta, pero es mejor recortar en otras cosas y que la fuente te dure un par de equipos que luego llevarnos las manos a la cabeza.
Saludos
Unos 340 euros y más no podía recortar de ningún lado. Me he tenido que comprar el micro de segunda mano, así que te diré...
No tenía más pasta...yo no queríaaaaaaa.....me obligaron!! :quepalmo:
< - >
Unos 340 euros y más no podía recortar de ningún lado. Me he tenido que comprar el micro de segunda mano, así que te diré...
El ordenador desde el que escribo lo tengo de prestao (es un amd 64 de los primeros), el mio antiguo me lo compre entero de 2º mano en EOL hace 5 años, y ahora es le sobremesa de mi novia, asi que te entiendo perfectamente ^^
Enserio, si no te queda otra, cambiala por la misma fuente, pero empieza a ahorrar para poder comprarte algo seguro para ti y tu familia, eso puede salir ardiendo xDDD
Saludos y ya nos contaras
uffff, cambiala antes de que te arrepientas, aunque asegurate de que el ruido viene exactamente de la fuente y no es la grafica u otra cosa
Es preferible ahorrar en megahertzios del procesador, en disco duro o en memoria si me apuras que en la fuente de alimentación. Eso es como si una persona viste de frac y luego come cucarachas. Seguro que esa fuente es alguna devolución o es de muy baja calidad. Compra una buena hombre (unos 30€), que luego vas a tener problemas con los voltajes, y los discos duros o las lectoras de DVD por ejemplo son muy delicadas con esas cosas.
A mi el año pasado la fuente me empezo a hacer ruidos tambien. Un día me dio por desmontarla y uno de los ventiladores se habia rajado por la mitad, por lo que al girar, el ventilador se abria y rozaba. Asegurate que no sea una chorrada asi.
enkonsierto
09/03/2009, 10:55
a mi ese ruido siempre me lo ha hecho la fuente de la wii cuando está en stand by, y me da mal rollo... :miedo:
a mi ese ruido siempre me lo ha hecho la fuente de la wii cuando está en stand by, y me da mal rollo... :miedo:
A mi tb me lo hace, por eso por las noches apago la regleta... me da que las fuentes de wii no son de muy buena calidad
Kurraudo
09/03/2009, 10:59
A mi tb me lo hace, por eso por las noches apago la regleta... me da que las fuentes de wii no son de muy buena calidad
La mía no ._.
enkonsierto
09/03/2009, 12:41
yo cuando no juego la quito también...
Kurraudo
09/03/2009, 12:44
Yo nunca la dejo enchufada al estar apagada, siempre desconecto la Wii del adaptador cuando no la uso.
¿Qué os parece ésta? THERMALTAKE FUENTE ATX 420W 12V 2.0 PFC SATA 42€
Yo la Wii, porque ahora la tengo enchufada al proyector y a éste le tengo la regleta apagada, que si no, siempre la tendría enchufada, como he hecho en otras ocasiones cuando ha estado al monitor del pc o a la tele..
Una pregunta, aparte del precio, has mirado los voltajes que da esa fuente? Sino, es lo primero que tendrias que hacer al buscar una F.A. ;)
Una pregunta, aparte del precio, has mirado los voltajes que da esa fuente? Sino, es lo primero que tendrias que hacer al buscar una F.A. ;)
Yo que se, no conozco los voltajes que debe dar y tal. En fuentes de alimentación suelo confiar en que funcionará, supuestamente..
< - >
-Potencia 420W
-Para ATX 12V versión 2.0.
-Color: Negro
-Peso: 1,8 Kg
-Dimensiones: 14 cm x 15 cm x 8,6 cm
-Soporta PCI-Express de 6 pines, SATA y conector de 20+4 pines.
-La función PFC provee eficiente energía y reduce la carga de corriente de AC
-Ventilador silencioso de 12cm con acabado espejo.
-Protección de entrada contra, sobrecargas, alto voltaje, corto circuito
-Seguridad / Aprobado por EMI: UL, CUL, TUV, CE, y certificación CB. (Para versión PFC) UL, CUL, TUV, FCC, y certificación CB. (No para versión PFC)
Eso es lo único que dice..
Yo que se, no conozco los voltajes que debe dar y tal. En fuentes de alimentación suelo confiar en que funcionará, supuestamente..
< - >
No dice nada de que tenga lineas independientes para los 12V, asi que mirate algo por ese precio que sea activa y tenga las lineas independientes...tacens...
Saludos
< - >
Con el SpeedFan puedes saber los voltajes que da la fuente, si quieres ponlos aqui y les hechamos un vistacillo.
No dice nada de que tenga lineas independientes para los 12V, asi que mirate algo por ese precio que sea activa y tenga las lineas independientes...tacens...
Saludos
Tacens no tienen en app, que es donde la tengo que descambiar..
Con el SpeedFan puedes saber los voltajes que da la fuente, si quieres ponlos aqui y les hechamos un vistacillo.
¿Es un programa para windows? De todas formas, por lo que he visto y he investigado, ésta placa base reporta las temperaturas mal (un fallo de la bios) así que no sé si los voltajes también los reportará también mal o que..
Es para windows, para linux ni idea si está...
También puedes mirar los voltajes desde la BIOS, si te da OK esque están correctos..
He buscado en google y efectivamente, la placa base muestra todas las medidas de forma incorrecta. Hay páginas y páginas de gente quejándose de que las temperaturas son excesivas y que los voltajes no son los correctos, y al parecer es problema de la placa que no los muestra bien. He probado a actualizar la bios y siguen igual.
< - >
A ver. He apagado el ordenador y le he quitado la corriente, ahora estoy desde otro.
Resulta que han empezado a sonar unos chasquidos muy chungos. Además al apagarlo se ha reiniciado en vez de apagarse, con un chasquido aunque ha arrancado bien hasta el grub y ya ahí lo he apagado pulsando el botón de la torre.
Pregunta: ¿se puede enchufar una fuente ATX de 20 pines a una placa de 24 pines? no sé si se podía una de 24 a una placa de 20, una fuente de 20 a una placa de 24, o ambas :confused: Es para hacer pruebas con otra fuente que tengo aquí..
Pues ni idea, es de las que llevan 4 extras o van los 24 juntos?
Pues ni idea, es de las que llevan 4 extras o van los 24 juntos?
La placa lleva los 24 juntos. Aparte de otro conector más de 4 pines que también los traen las fuentes de 20, pero que no tiene nada que ver con los 4 de "24 menos 20" :D
Solo sé que la fuente que falla, trae los 20 por un lado, los 4 por otro, pero ambos conectores unidos con una brida de plástico, y luego aparte, sin brida, otros 4 más.
La placa lleva los 24 juntos. Aparte de otro conector más de 4 pines que también los traen las fuentes de 20, pero que no tiene nada que ver con los 4 de "24 menos 20" :D
Solo sé que la fuente que falla, trae los 20 por un lado, los 4 por otro, pero ambos conectores unidos con una brida de plástico, y luego aparte, sin brida, otros 4 más.
Si el conector de la fuente que quieres probar sólo dispone de 20 pines para una placa con 24 es tan fácil como pillarte un adaptador de 20-24 pines (o viceversa si es el caso contrario aunque en tales casos ese conector de 4 se puede unir/separar según lo que necesitemos como en el caso que mencionas)
Ese conector de 4 pines que viene aparte se usa para alimentar la cpu y es típico de las fuentes para Pentium IV (creo que se está empezando a eliminar en las más modernas)
Simplemente instala la de pruebas siguiendo la misma disposición de la que vas a reemplazar, sin obviar ningún conector ( De todas formas, en la misma fuente tienes la pegatina con los amperajes y la gama de procesadores con la que es compatible )
Cualquier fuente activa con lineas independientes de 12 voltios, yo no iria por menos, rinden mejor y son mucho mas seguras.
Saludos
Cualquier fuente activa con lineas independientes de 12 voltios, yo no iria por menos, rinden mejor y son mucho mas seguras.
Saludos
GIGABYTE FUENTE ALIM. SUPERB POWER 460W
*fuente de ALTA EFICIENCIA, con 460W de potencia.
* Ventilador silencioso de 12 cm. PCF Activa.
* 4 railes de 12V
* 1 conector PCI-Express de 6 pin.
* 4 x 4 Pin Molex
* 2 x 4 pin floppy
* 4 conectores SATA
* Smart Cable Management. Cables ordenados para mejor ventilación.
* Alarma ajustable para mayor seguridad del sistema.
* 20 + 4 conectores ATX
Esta parece que es como dices.. "4 railes de 12V" supongo que significa que son independientes.
< - >
Ah y al final no voy a enchufar la de 20 pines para probar, porque el pc de mi hermano tiene una fuente de 24 pines y la placa es de 20, así que la voy a intercambiar y voy a hacer pruebas con esa..
Esta parece que es como dices.. "4 railes de 12V" supongo que significa que son independientes.
< - >
Ah y al final no voy a enchufar la de 20 pines para probar, porque el pc de mi hermano tiene una fuente de 24 pines y la placa es de 20, así que la voy a intercambiar y voy a hacer pruebas con esa..
Si, esta bien, eso si, espero que se ajuste a tu presupuesto ^^
Saludos
A ver, acabo de cambiar la fuente por la que tenía mi hermano en su pc, que es de 24 pines. No parece muy mala y mi padre dice que cuando la compró no la pidió de las más baratas precisamente. El ruido no lo hace desde luego. Creo que me voy a conformar hasta que tenga dinero para una nueva. De momento la fuente defectuosa la voy a descambiar por un pendrive que le hace falta a mi padre.