Ver la versión completa : Donación libros técnicos informática (1990 - 2000).
programatta
07/03/2009, 14:05
Hola a tod@s...
Tengo almacenados unos libros técnicos (de 1990 a 2000) que están en muy buen estado y me da pena tirarlos para reciclaje. He estado buscando por la net sitios para donaciones de libros, pero sin mucho exito, ya que la mayoria solo quiere libros que no sean de texto (es decir, quieren narrativa, poesia,...).
La lista es la siguiente:
Programación:
--------------------
1. Programación en QBasic 2ª Edición - Mc.Graw Hill
2. Programación gráfica en IBM PC - Anaya
3. Clipper - Paraninfo
4. Introducción al DBase - Mc.Graw Hill
5. Graficos en C y ensamblador - Anaya
6. Programación en Turbo Pascal v.5.5, 6.0 y 7.0 2ª Edición - Mc.Graw Hill
7. A fondo DirectX 6.0 -Microsoft Press/Mc.Graw Hill (Tenía CD-ROM pero no lo encuentro).
8. Programación Java - Eyrolles
9. Java Biblioteca del programador - Mc.Graw Hill (con CD-ROM).
Teóricos:
------------
1. Fundamentos de programación. Algoritmos y estructuras de datos - Mc.Graw Hill
2. Programación Orientada a objetos 2ª Edición - Mc.Graw Hill
Sistemas Operativos:
-----------------------------
1. Windows NT. Manual de referencia - Mc.Graw Hill
2. Windows NT 4.0 Server. Instalación y gestión - Prentice Hall
Otros:
--------
1. Autocad v.11 Guia rápida Jackson.
Si alguien sabe de algún lugar que admitan libros técnicos de texto para donarlos, le agradecería dicha información.
Un saludo a tod@s...
Programatta.
JoJo_ReloadeD
07/03/2009, 14:43
Yo podria quedarme con algunos, pagandote los gastos de envio y manipulacion, por supuesto.
De hecho me interesan estos:
1. Programación en QBasic 2ª Edición - Mc.Graw Hill
2. Programación gráfica en IBM PC - Anaya
5. Graficos en C y ensamblador - Anaya
En mi universidad se que acepta, de todas maneras, si quieres me puedo informar!. De todas maneras a mí no me importaría quedarme el de "Programación Orientada a objetos 2ª Edición - Mc.Graw Hill" y este por curiosidad "Graficos en C y ensamblador - Anaya"
(también me haría cargo de los gastos de envío etc..)
Soltfern
07/03/2009, 14:47
Si fuese entrega en mano yo me los quedaba todos, si no, del mismo modo que JoJo me quedaría varios pagando envío y tal.
Kurraudo
07/03/2009, 15:06
Me llama ese de programación java ¿Podrías poner alguna fotillo? :)
¿Fundamentos de programación es que está escrito por Luis Joyanes Aguilar?
Jonazan2
07/03/2009, 17:43
Me interesan los dos teoricos. ¿ Cuanto seria en total los gastos ? aunque soy de madrid si vas a retro madrid pues nos podriamos encontrar alli.
Me los quedo sean lo que sea el envio.
programatta
07/03/2009, 20:10
Hola a tod@s...
gracias por el interés prestado por estos libros. Os adjunto un fichero PDF con las caratulas de los libros y algo más de información para que se hagan una idea.
Están en muy buen estado.
Un saludo,
programatta.
darionapole
07/03/2009, 20:21
Yo lo q hago en estas cituaciones es hagarrar los libros, desarmarlos y escanearlos y armar un PDF del libro. En el caso de los libros muy viejos, me las ingenio para no desrmarlos. Me parece q seria lo mejor pero el problema es q consume mucho tiempo. Para libritos chicos de 80 paginas me tardo 1 semana en escanear todo y recortarlo y armar el PDF. Aunque depende del tiempo de cada uno, creo q si se esta todo el dia libre y se tiene suficiente ganas, en 1 o 2 dias se puede hacer 1 libro entero.
Me gustaron los 2 libritos tecnicos pero en este momento no tengo como para pagar el envio y etc T_T
El de POO, los de Java y "Fundamentos de programación. Algoritmos y estructuras de datos - Mc.Graw Hill" no me importaría tenerlos.
Jonazan2
08/03/2009, 00:09
¿ Entonces al final como otorgas los libros ? Yo quiero los de teoria la verdad pero si hay alguien que quiera uno de los dos nos lo repartimos.
dbase? qbasic? que viejo soy! acabo de llegar de tomar "algo" .... no se que **** hago por aki a estas horas posteando.... es lo que tiene tener el pc encendido...
programatta
08/03/2009, 18:47
Hola a tod@s de nuevo...
Hasta este momento he tomado nota de la gente que se ha decantado por alguno de los libros. El modo de otorgarlos ha sido por orden de petición de cada uno y que al menos cada uno tenga un libro que ha pedido.
El modo de reparto queda así:
JoJo_ReloadeD
- Programación en QBasic 2ª Edición - Mc.Graw Hill
- Programación gráfica en IBM PC - Anaya
Gabs86
- Graficos en C y ensamblador - Anaya
- Programación Orientada a objetos 2ª Edición - Mc.Graw Hill
Kurraudo
- Programación Java - Eyrolles
pakoito
- Java Biblioteca del programador - Mc.Graw Hill (con CD-ROM).
Jonazan2
- Fundamentos de programación. Algoritmos y estructuras de datos - Mc.Graw Hill
timofonic
- Programación en Turbo Pascal v.5.5, 6.0 y 7.0 2ª Edición - Mc.Graw Hill
- A fondo DirectX 6.0 -Microsoft Press/Mc.Graw Hill (Tenía CD-ROM pero no lo encuentro).
- Windows NT. Manual de referencia - Mc.Graw Hill
- Windows NT 4.0 Server. Instalación y gestión - Prentice Hall
Si estais de acuerdo me lo confirmais.
Un saludo,
programatta.
Conforme , de acuerdo!, Muchas gracias!
Jonazan2
08/03/2009, 19:04
Perfecto entonces. Muchisimas gracias deberia haber mas gente como tu o personas que los donaran a bibliotecas. ¿ Como hacemos lo de los envios ?
JoJo_ReloadeD
08/03/2009, 19:05
Yo si a gabs86 no le importa, estaria interesado en el de graficos en c y en ensamblador. Pero si no puede ser asi esta bien :brindis:
Yo si a gabs86 no le importa, estaria interesado en el de graficos en c y en ensamblador. Pero si no puede ser asi esta bien :brindis:
¿Los pondrás en práctica en Retromadrid o en tu web de XT clásicos? :D
cedo el libro de gráficos en C y en ensamblador a JoJo_ReloadeD, que hemos estado hablando por privado y seguro que él le saca mejor partido que yo. ^_^
JoJo_ReloadeD
09/03/2009, 07:15
¿Los pondrás en práctica en Retromadrid o en tu web de XT clásicos? :D
Es la idea ;)
cedo el libro de gráficos en C y en ensamblador a JoJo_ReloadeD, que hemos estado hablando por privado y seguro que él le saca mejor partido que yo. ^_^
Muchas gracias ^^
saucjedi
09/03/2009, 07:52
El de Clipper y dBase me interesaría si no los quiere nadie, que lo dudo porque la verdad es que esa temática es bastante aburrida xD Pero me recuerdan a mi juventud, cuando empecé. Nunca tuve ninguno y las pasé algo canutas con el tema.
Kurraudo
09/03/2009, 08:20
Bien, bien :) ¿Cómo serían los envíos?
programatta
09/03/2009, 21:55
Hola a tod@s...
Los envios se harán por Correos, así que si me indicais vuestras direcciones os los iré mandando.
Los que se acerquen a RetroMadrid me puedo acercar hasta allí y darles los libros, me indicais un telefono movil y nos ponemos en contacto.
Podeis enviar vuestros datos a: programatta@gmail.com
Muchas gracias por acoger estos libros y espero que los disfruteis!!
Un saludo,
programatta.
< - >
Lo siento saucjedi, esos dos libros los he dado ya esta mañana. Lo siento.
Un saludo,
programatta.
JoJo_ReloadeD
10/03/2009, 07:13
Hola a tod@s...
Los envios se harán por Correos, así que si me indicais vuestras direcciones os los iré mandando.
Los que se acerquen a RetroMadrid me puedo acercar hasta allí y darles los libros, me indicais un telefono movil y nos ponemos en contacto.
Podeis enviar vuestros datos a: programatta@gmail.com
Muchas gracias por acoger estos libros y espero que los disfruteis!!
Un saludo,
programatta.
< - >
Un saludo,
programatta.
Al pelo, yo estare por la retromadrid en el stand de ViejuNET. Minimo a una cervecilla me dejaras que te invite ;)
saucjedi
10/03/2009, 07:52
Un saludo,
programatta.
Joer qué bajón, pero gracias por decirmelo :) ¿Con la de libros que hay no queda ninguno? Soy un acaparador compulsivo de libros antiguos de informática.
Ñuño Martínez
10/03/2009, 08:49
Cagonla... A mi también me vendría bien el de Clipper o el de dBase, que ayer tuve una de mis ideas de bombero...
saucjedi
10/03/2009, 10:34
Cagonla... A mi también me vendría bien el de Clipper o el de dBase, que ayer tuve una de mis ideas de bombero...
Macho no lo hagas, que hoy tienes alternativas mejores... lo mío era por arqueología e historia informática :p
Ñuño Martínez
10/03/2009, 11:41
Macho no lo hagas, que hoy tienes alternativas mejores... Lo siento, es superior a mis fuerzas, y en cuanto publique el freimguork que diseñé para programar mi webería me pondré a ello. Si además es un proyecto la mar de chulo. ¿Te imaginas poder programar aplicaciones güeb con xBase sobre Apache y MySQL? Ya dije que era una idea de bombero, pero como funcione... [wei2]
saucjedi
10/03/2009, 11:45
Lo siento, es superior a mis fuerzas, y en cuanto publique el freimguork que diseñé para programar mi webería me pondré a ello. Si además es un proyecto la mar de chulo. ¿Te imaginas poder programar aplicaciones güeb con xBase sobre Apache y MySQL? Ya dije que era una idea de bombero, pero como funcione... [wei2]
¿xBase Y MySQL? ¿Los dos a la vez? ¿O te refieres a programar en el lenguaje de xBase y tener MySQL como backend?
Sea lo que sea... FRIKAZO [wei]
Ñuño Martínez
10/03/2009, 12:08
¿xBase Y MySQL? ¿Los dos a la vez? ¿O te refieres a programar en el lenguaje de xBase y tener MySQL como backend? La segunda opción, evidentemente. De todas formas, esto no es para discutirlo aquí y tampoco quiero darle muchas vueltas ahora. Dentro de un par de semanas o más me pongo a ello.
Sea lo que sea... FRIKAZO [wei] Lo sé. :D
programatta
12/03/2009, 21:39
Hola a tod@s....
no se si todos vais a ir a Retromadrid. De los que no tengo noticia es de:
- Gabs86
- Kurrado
- Pakoito
por favor, si no vais a la retro, indicadme vuestros datos para poder enviaros los libros que elegisteis y si vais, dejad vuestro movil,
En ambos casos en programatta@gmail.com
Muchas gracias,
programatta.
Kurraudo
12/03/2009, 21:42
Yo no puedo ir a retro (Estoy en Sevilla), así que puedo darte los datos por MP ¿Te parece?
¿Cómo arreglaríamos lo de los gastos de envío?
programatta
12/03/2009, 21:49
Me parece bien Kurrado, asi que si me mandas un MP perfecto. Sobre el tema de el pago de los libros es contra reembolso y será los portes del libro.
Un saludo,
programatta.
Jonazan2
12/03/2009, 21:51
Al final programatta ¿ Cuanto asciende los gastos ? yo ya te mande mis datos espero que los hayas recibido sino avisame;)
Kurraudo
12/03/2009, 21:52
Me parece bien Kurrado, asi que si me mandas un MP perfecto. Sobre el tema de el pago de los libros es contra reembolso y será los portes del libro.
Un saludo,
programatta.
Vale :)
Tienes un MP ;)
programatta
12/03/2009, 21:56
Si, Jonazan2 ya tengo tus datos. Me comentaste que ibas a pasar por Retromadrid, ¿no? Entonces te puedo entregar el libro allí. Si no puedes ir, te lo mando por correo. En ese caso, el coste son los portes.
Un saludo.
Jonazan2
12/03/2009, 21:58
Si me voy a pasar pero nose decirte una hora exacta, ademas soy antimovil asi que no tengo... Si tengo la suerte de veros por ahi con unos libros hablando y demas pues me acercare a ver si hay suerte sino pues pagare los gastos y ya esta.
programatta
12/03/2009, 22:04
Gracias Kurraudo, ya tengo tus datos. Este finde te lo mando.
Muchas gracias y un saludo,
programatta.
< - >
Ok Jonazan2 no te preocupes. Si nos vemos por ahí, perfecto. Si no, yo te lo envio.
De todas formas yo me pasaré a eso de las 12:00 aproximadamente.
Un saludo,
programatta.
Kurraudo
12/03/2009, 22:05
Gracias Kurraudo, ya tengo tus datos. Este finde te lo mando.
Muchas gracias y un saludo,
programatta.
Vale, te avisaré en cuanto me llegue :brindis:
Kurraudo
20/03/2009, 14:01
Libro recibido en perfectas condiciones ;)
Muchas gracias :D
Jonazan2
20/03/2009, 15:27
Juuu yo quiero el mio ya que ganitas :D
programatta
20/03/2009, 16:18
Me alegro Kurraudo que haya llegado en perfectas condiciones.
Jonazan2, el tuyo aún lo tengo aquí, pero entre hoy y mañana te lo envio. Durante esta semana no he podido (ha sido un poco caos) y como fuí con todos los libros a la feria Retro pues se han quedado todos en el maletero.
Un saludo,
programatta.
programatta
21/03/2009, 19:36
Jonazan2, ya tienes el libro de camino.... me mimagino que a final de semana sino antes ya lo tienes.
Espero que te sirva de ayuda como me sirvió a mi en mis incios informáticos.
Un saludo y disculpa la demora,
Programatta.
Jonazan2
21/03/2009, 19:45
No pasa nada programmatta tio encima que lo donas no voy a venir con remilgos de si esta tal dia u otro ;) Espero que me ayude ahora que me estoy iniciando en la programacion.
Muchas gracias tio.