Iniciar sesión

Ver la versión completa : Como puede ser la gente asi...

Jonazan2
06/03/2009, 23:10
Bueno pues tras el tema " Los que saben de ordenadores..." os voy a contar un poco lo que me ha pasado con mi amigo hace nada. Primero de todo decir que a este amigo le he arreglado el ordenador muchas veces, instalado una red de internet en su casa y configurado el ordenador de su padre, su madre, el suyo...le he quitado virus...

El tiene una 360 y queria conectarla a internet, me pregunto que como se hacia y demas le dije que comprara un cable de red tipico en uan tienda que tengo confianza con ellos.

Me dijo...bua tio yo eso nos e me acompañas...una tarde por ahi me hizo ir a acompañarle a comprarlo...ya chungo...

Tras esto lleva una semana dandome la vara con que vaya a su casa PARA PONERLE EL CABLE DEL MODEM a LA 360...con lo que yo ya mosqueado le he dicho que si no es capaz de rellenar un formulario y poner un cable cada clavija donde pueda ir que no se compre una consola.

Asi que y aqui viene lo bueno me dice... y yo como psicologo que muchas veces te escucho tambien deberia cobrarte...como te ayude a poner un mueble en tu casa ( una vez en comparacion de las que he ido yo a arreglar cosas a la suya)...

Le he dicho que no pienso ir y se ha mosqueado conmigo...

Tambien he de decir que me queria hacer ir a eliminar una conversacion de msn a casa de su padre...

Lo escribo un poco como desahogo pero por otro lado para que veais que hay un pringado menos en el mundo.

geekko
06/03/2009, 23:18
...

Madre mia, yo que soy psicologo y amigo informatico me iba a forrar con la teoria de tu amigo. Los varones somos egoistas por naturaleza, por mucho que se lo expliques no lo va a entender. Pasa de él y espera a que se olvide.

Este es mi consejo de hoy

Jonazan2
06/03/2009, 23:21
Yo le he ayudado infinitamente mas que el a mi, encima como me ha puesto eso aora mismo por configurar un pc en las tipicas tiendas los precios oscilan entre los 60 euros mas o menos le he puesto lo que cuesta todo lo que le he hecho y salia mas o menos 450 euretes...

Y me decia que no cuesta nada, mi tiempo o lo que sepa no cuesta nada...

Rivroner
06/03/2009, 23:22
Olvídalo, no vuelvas a hablar con él en la vida y punto.Yo soluciono las cosas así :)

¡Así me va :quepalmo:!

nitroosistem
06/03/2009, 23:26
...

acostumbran a pasar este tipo de cosas. a mi por ejemplo me pasaba que siempre quedaba con los amigos en mi casa. Siempre llamaba yo y acababamos quedando siempre para viciarnos y exar unas partidillas a algo en MI CASA! siempre, siempre...

quizà de cada 100 veces que quedabamos en mi casa, solo 2 o 3 veces quedabamos en algun otro sitio. Que vamos que a mi ya me parecia bien pero ya me diras tu lo que les costaba decir: "un finde en tu casa otro finde en la mia otro finde en casa del otro...".

para que veas que siempre das la mano y te acaban cogiendo el brazo. no solo eso sino que ademas se terminan enfadando por una chuminada que te echan en cara y encima es culpa tuya.

pos eso:D

alien8
06/03/2009, 23:31
Solución ? cobrar como te cobra cualquier amigo fontanero o electricista si la ñapa es algo que se extiende en el tiempo.

Otra es formatear, instalar linux y preguntar después, se cabrean y no te vuelven a pedir ni consejo ni ayuda.

Yo a mis amistadades ( que no amigos ) no les pido si son médicos que me vengan a hacer un chequeo a casa.

Jonazan2
06/03/2009, 23:35
Lo de linux es una cosa que ya esta en proceso en mi portatil y mi sobremesa, pero lo peor de todo es que se cree que un informatico vive chupando las caratulas de los juegos o algo...

Yo a partir de hoy ya he decidido cobrar a quien yo crea, mira mi novia que la dije que tenia pro aqui una grabadora de dvd un disco duro y una ram que me sobraba muertas de asco que se las instalaba y me dijo que no, que era demasiado y que sino la cobraba nada no me dejaba hacerlo.

Sam
06/03/2009, 23:35
deberias celebrar el perder un amigo pesao asi.

xzakox
06/03/2009, 23:43
http://www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto

léetelo, ya veras como después estas más feliz xD

RichardGame
07/03/2009, 17:24
Comprate esto: frangarcia. net/txp/ images/ 36.gif

neostalker
07/03/2009, 17:47
Eso no es un amigo, es una cucaracha del tamaño de un ser humano. Levántale el dedo más largo que tengas y dile que suba y pedalee.

esp3tek
07/03/2009, 17:56
la solución es bien sencilla:

Que se vaya a una tienda de informática y que pague.
Es la única forma de que empiece a valorar estas cosas.

mi novia que la dije que tenia pro aqui una grabadora de dvd un disco duro y una ram que me sobraba muertas de asco que se las instalaba y me dijo que no, que era demasiado y que sino la cobraba nada no me dejaba hacerlo.

Vaya santa, alabada sea.

spl
07/03/2009, 18:11
" Los que saben de ordenadores..."

¿Donde está ese tema?

Sobre lo que comentas, no sólo acabas siendo el servicio técnico de Microsoft (o de las marcas de los ordenadores de marca de algunas amistades o familiares, que tienen soporte técnico) sino que tambien acabas siendo electrónico y electricista: televisores, videos, bombillas, consolas, DVD, TDT, tostadora, etc, etc...

Aunque tambien hay veces que la llamada es en plan: "quiero pasarme a Linux", "ponme esto en marcha porque me he decidido a aprender en serio" y "tengo dudas razonables despues de intentarlo porque estoy aprendiendo y soy novato". Y de esas tambien las he recibido. Pero muchas menos, eso sí, aunque en ese caso las recibo con mucho gusto y hago lo posible por ayudar.

dj syto
07/03/2009, 18:20
lo mejor es empezar a cobrar. Te ahorras muchos problemas. Porque si no cobras, parece ke si no vas, les debes algo.

neostalker
07/03/2009, 18:20
¿Donde está ese tema?

Sobre lo que comentas, no sólo acabas siendo el servicio técnico de Microsoft (o de las marcas de los ordenadores de marca de algunas amistades o familiares, que tienen soporte técnico) sino que tambien acabas siendo electrónico y electricista: televisores, videos, bombillas, consolas, DVD, TDT, tostadora, etc, etc...

Aunque tambien hay veces que la llamada es en plan: "quiero pasarme a Linux", "ponme esto en marcha porque me he decidido a aprender en serio" y "tengo dudas razonables despues de intentarlo porque estoy aprendiendo y soy novato". Y de esas tambien las he recibido. Pero muchas menos, eso sí, aunque en ese caso las recibo con mucho gusto y hago lo posible por ayudar.
Dale un pez al hambriento y saciará su hambre un día, enseñale a pescar su propio alimento y no volverá a pasar hambre. O algo así :)

dj syto
07/03/2009, 18:28
Dale un pez al hambriento y saciará su hambre un día, enseñale a pescar su propio alimento y no volverá a pasar hambre. O algo así :)

o como dijo el gran higno, dale un pez a un gitano, y comera un dia. Dale una caña, la venderá y comera una semana. XDD[wei][wei]

neostalker
07/03/2009, 18:30
o como dijo el gran higno, dale un pez a un gitano, y comera un dia. Dale una caña, la venderá y comera una semana. XDD[wei][wei]

Pedazo de :lol:

esp3tek
07/03/2009, 18:40
cobrar a amistades caraduras no es muy recomendable. casi que es mejor mandarlos al sat, que encima acabas quedando como un caradura por cobrarle a un amigo.

Multi
07/03/2009, 19:53
cobrar a amistades caraduras no es muy recomendable. casi que es mejor mandarlos al sat, que encima acabas quedando como un caradura por cobrarle a un amigo.
Que le cobre la voluntad..

Seda
07/03/2009, 20:02
Bueno pues tras el tema " Los que saben de ordenadores..." os voy a contar un poco lo que me ha pasado con mi amigo hace nada. Primero de todo decir que a este amigo le he arreglado el ordenador muchas veces, instalado una red de internet en su casa y configurado el ordenador de su padre, su madre, el suyo...le he quitado virus...

El tiene una 360 y queria conectarla a internet, me pregunto que como se hacia y demas le dije que comprara un cable de red tipico en uan tienda que tengo confianza con ellos.

Me dijo...bua tio yo eso nos e me acompañas...una tarde por ahi me hizo ir a acompañarle a comprarlo...ya chungo...

Tras esto lleva una semana dandome la vara con que vaya a su casa PARA PONERLE EL CABLE DEL MODEM a LA 360...con lo que yo ya mosqueado le he dicho que si no es capaz de rellenar un formulario y poner un cable cada clavija donde pueda ir que no se compre una consola.

Asi que y aqui viene lo bueno me dice... y yo como psicologo que muchas veces te escucho tambien deberia cobrarte...como te ayude a poner un mueble en tu casa ( una vez en comparacion de las que he ido yo a arreglar cosas a la suya)...

Le he dicho que no pienso ir y se ha mosqueado conmigo...

Tambien he de decir que me queria hacer ir a eliminar una conversacion de msn a casa de su padre...

Lo escribo un poco como desahogo pero por otro lado para que veais que hay un pringado menos en el mundo.

Mi hermano que es tb info a pasado por lo mismo y pasa de hacer más de 1 arreglo por amigo, 1 vez es un favor muchas es abusar.
Has hecho bien.

Saludos.

aitorpc
07/03/2009, 20:11
Con jetas asi tienes dos opciones, o pasar de el con el consecuente enfado de su parte (que tal vez sea lo mejor, lo de "por el interes te quiero andres" hasta cierto punto) y otra opcion es decir, "justo eso no lo controlo" o "yo se mas de tal cosa pero de eso no mucho, asi que mejor que no que te lo puedo j0der..." (es la alternativa a hacerlo mal adrede y que no te vuelva a pedir nada de ese tipo).

Yo tenia un amigo un poco jeta en ese sentido, tras repetidas intervenciones por mi parte, la ultima salio mal porque tenia el equipo hecho una basura y tocado de muerte. A pesar de haber arreglado muchas veces anteriormento otras cosas solo se acordaban de esa ultima vez, por un lado eso me jodia, pero por otro lado no me volvieron a pedir nada mas.

capzo
07/03/2009, 21:38
Yo empecé de pringao y actualmente vivo de esto. Debes planteartelo. Jeta, tarifas y conocidos hacen el resto.

spl
08/03/2009, 01:16
Yo empecé de pringao y actualmente vivo de esto. Debes planteartelo. Jeta, tarifas y conocidos hacen el resto.

Eso es cuestión de suerte, no siempre sale, te lo digo por experiencia.

capzo
08/03/2009, 01:31
Eso es cuestión de suerte, no siempre sale, te lo digo por experiencia.
Ya lo sé. He tenido etapas.

Petit Mort
08/03/2009, 11:48
Lo mejor es buscarse amigos amigos informáticos que sepan más que tu y encasquetarles el trabajo gratuito :D

Yo a partir de hoy ya he decidido cobrar a quien yo crea, mira mi novia que la dije que tenia pro aqui una grabadora de dvd un disco duro y una ram que me sobraba muertas de asco que se las instalaba y me dijo que no, que era demasiado y que sino la cobraba nada no me dejaba hacerlo.
Dile que le cobras en carnes :lol:

C_Cousteau
08/03/2009, 16:41
No me creo que nadie licenciado en psicología esté registrado en esta página ni tenga un gran interés por los videojuegos.
Si me equivoco probadlo.

spl
08/03/2009, 17:34
No me creo que nadie licenciado en psicología esté registrado en esta página ni tenga un gran interés por los videojuegos.
Si me equivoco probadlo.

Yo estoy licenciado en sociología y entiendo bastante de psicología social, una de las troncales de la carrera y parte esencial para el estudio de comportamientos colectivos:D. No es lo mismo, pero puede ser el sustitutivo.

Jonazan2
08/03/2009, 17:36
Es que lo minimo es oye te debo algo...si yo le diria que nada pero por lo menos ese detalle...

Yo no soy ningun informatico para cobrar nada ni el un psicologo para cobrarme a mi...

MoReNiLLo
08/03/2009, 18:01
yo le haria el favor!

hardyx
08/03/2009, 19:54
No te dejes engañar por ese amigo caradura, que de esos hay muchos. A los informáticos nos gusta ayudar a la gente, pero cuando se convierte en una obligación y gratis, hay que pasar mucho de esa gente. Encima si te hace ir para tonterías como lo del mesenger o enchufar un cable, no es que no sepa, es que no quiere aprender. Porque te tiene a tí, yo he vivido eso una vez.

Pasa de él totalmente. Le dices: "En <tienda de informática> tienen servicio técnico. Yo ayudo a mis amigos y tu no eres mi amigo." Si caes en su juego llegará un día que te llamará para que vayas a sujetársela para mear. Es exagerado pero esta gente se rie de los amigos.

Jonazan2
08/03/2009, 19:56
Hombre a mi sinceramente el eliminar una conversacion del msn o poner un cable de red que es mas facil que el mecanismo de un usb...me parece muy muy exagerado. Tienes toda la razon hardyx en que se terminan aprovechando mas por vageria de tengo al tio este aqui por si pasa algo que otra cosa...

chemaris
08/03/2009, 19:58
No te dejes engañar por ese amigo caradura, que de esos hay muchos. A los informáticos nos gusta ayudar a la gente, pero cuando se convierte en una obligación y gratis, hay que pasar mucho de esa gente. Encima si te hace ir para tonterías como lo del mesenger o enchufar un cable, no es que no sepa, es que no quiere aprender. Porque te tiene a tí, yo he vivido eso una vez.

Pasa de él totalmente. Le dices: "en <nombre de tienda> tienen servicio técnico. Yo no he firmado ningún contrato contigo." Si caes en su juego te llamará para que vayas a sujetársela para mear. Es exagerado pero esta gente se rie de los amigos.

+1

para segun que cosas y segun quien sea y sino tengo nada mejor que hacer no me cuesta nada hacer un favor, pero cuando ya se convierte en costumbre y me llaman para cualquier tontada de la que igual yo no se como se hace y es mirar 5 min las opciones o hacer una busqueda rapida en google, adios muy buenas

C_Cousteau
08/03/2009, 20:15
yo estoy licenciado en sociología y entiendo bastante de psicología social, una de las troncales de la carrera y parte esencial para el estudio de comportamientos colectivos:d. No es lo mismo, pero puede ser el sustitutivo.
. O_o .

spl
08/03/2009, 21:06
. O_o .

C'est la vie comme ça, mon ami :)

MoReNiLLo
08/03/2009, 21:47
Yo estoy licenciado en sociología y entiendo bastante de psicología social, una de las troncales de la carrera y parte esencial para el estudio de comportamientos colectivos:D. No es lo mismo, pero puede ser el sustitutivo.

sociologia tio? pues no lo parece... :lol:

Electric Dreams
08/03/2009, 22:03
Bueno, para no perder la amistad (casi) yo tengo un truco que hasta ahora me ha resultado: el secuertro de la torre/portatil.

Primero pones la excusa (posiblemente verdad) de que no tienes tiempo y que tardarías en arreglarlo. Desde luego, eso no amedrentará a tu pesado amigo, por lo que pasas a sugerirle que te alargue a casa la máquina para arreglarla en un hueco.

Una vez la tengas en casa, lo primero es dejarla inservible (via software, no me seais burros) por si decidiera recuperarla antes de tiempo. La aparcas en un rincón y a partir de entonces debes tener fuerza de voluntad para excusarte con tu amigo cada día. Un par de semanas después la arreglas y lo llamas para que la recoja.

La próxima vez preferira llevar el ordenador a una tienda que pasar con el mono dos semanas.

Mano de Santo.

Tetsu
08/03/2009, 22:06
sociologia tio? pues no lo parece... :lol:

los temarios de corea del norte son mu diferentes a los que se dan por aqui :teacher:

pakoito
08/03/2009, 22:09
los temarios de corea del norte son mu diferentes a los que se dan por aqui
http://www.youtube.com/watch?v=W8qcccZy03s

Jonazan2
08/03/2009, 22:11
No os desvieis del tema para insultaros, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos y a esos que estan un poco desvariando...un poquito de paz.

MoReNiLLo
08/03/2009, 22:12
los temarios de corea del norte son mu diferentes a los que se dan por aqui :teacher:

hombre un tio social... por lo que he visto no lo conozco mucho....y.... bueno... en fin serafin

saucjedi
08/03/2009, 22:28
hombre un tio social... por lo que he visto no lo conozco mucho....y.... bueno... en fin serafin

Ser sociólogo no tiene nada que ver con ser social o no.

Jonazan2
08/03/2009, 22:33
Ser sociólogo no tiene nada que ver con ser social o no.

Owned...

K-Navis
08/03/2009, 22:40

¿Y esta bobada?

Luisodin
08/03/2009, 22:44
¿Y esta bobada?

Comparemos bobadas pues :s

http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=865981&postcount=15

Mas que bobada lo llamaria, decir algo fuerte

kiero
08/03/2009, 23:04
la verdad que no sé , tampoco hay que inventarse nada , con decir lo que se piensa ya está ...,si os parece que alguién está abusando de ti ,pues se lo dice "oye , ya te vale , la verdad que solo te acuerdas de mi y me llamas para que te arregle ésto y lo haces continuamente , parece que no exista para otras cosas..." ó algo similar a lo que se piense ..., no habría que engañar a nadie...

K-Navis
08/03/2009, 23:08
Comparemos bobadas pues :s

http://gp32spain.com/foros/showpost.php?p=865981&postcount=15

Mas que bobada lo llamaria, decir algo fuerte

¿Acaso no es verdad cuando falta la representación de alrededor de siete escaños?.
Que te guste o no es una cosa,pero las cosas son como son y no creo que falto a nadie al decir eso.Y si eso que he dicho te parece fuerte es que tienes que salir aún del cascarón y tener principios propios.Yo no me caso con nadie y discuto con gente de todas las ideologías,que van de supèrdemócratas y tolerantes,pero si les dices verdades que no les gustan,se les inyectan los ojos en sangre y se indignan,llamándote terrorista unos y españolazo los otros,cosa que me hace ver que estoy en lo correcto y me hace seguir firme en mis convicciones.