Ver la versión completa : Camara Digital mini DV
Haohmaru
06/03/2009, 12:58
Una duda rápida. Tengo una cámara con cintas Mini DV. No veo ninguna salida para conectar la camara al PC o algun dispositivo digital y ripear el video por decirlo asi.
¿Alguien sabe como va esto?
no te viene con una salida mini usb? creo recordar que la que tenía mi padre venía con salida mini usb, y lo conectabamos al ordenador con un cable usb/miniusb. mira a ver.
enkonsierto
06/03/2009, 13:03
firewire...
Yo tengo una que lleva su cable MiniUSB/Cable amarillo, blanco. Busca bien, tiene que tener alguna salida por narices.
Necesitas un cable firewire. Asegúrate que sea firewire, no usb, el usb no sirve para digitalizar.
Yo hace unos días compré un cable firewire para la cámara miniDV de mi hermano, porque con ella grabé los vídeos del karaoke, y la verdad que el firewire va como la seda, incluso en linux no tuve que tocar nada, sólo instalé kdenlive (muy bueno por cierto, y no porque sea KDE.. antes había probado Kino que NO es KDE aunque lo parezca, y no tienen ni punto de comparación) y capturaba a la primera, sin ningún problema ni complicación, y luego editar y aplicar efectos, titulos, transciciones, de todo fácil fácil y con muy buenos resultados. Lo único que no me gustó es que no me desentrelazaba el vídeo..pero era cosa del programa.
¡Ah! Se llama Firewire de 4 a 6 pines y yo lo compré en una tienda de electrodomésticos por 9 euros, pero también lo venden en las de informática (aunque en una de mi pueblo no tenían)
Ah, que había dicho MiniDV... joer como estoy.
< - >
Necesitas un cable firewire. Asegúrate que sea firewire, no usb, el usb no sirve para digitalizar.
Yo hace unos días compré un cable firewire para la cámara miniDV de mi hermano, porque con ella grabé los vídeos del karaoke, y la verdad que el firewire va como la seda, incluso en linux no tuve que tocar nada, sólo instalé kdenlive (muy bueno por cierto, y no porque sea KDE.. antes había probado Kino que NO es KDE aunque lo parezca, y no tienen ni punto de comparación) y capturaba a la primera, sin ningún problema ni complicación, y luego editar y aplicar efectos, titulos, transciciones, de todo fácil fácil y con muy buenos resultados. Lo único que no me gustó es que no me desentrelazaba el vídeo..pero era cosa del programa.
¡Ah! Se llama Firewire de 4 a 6 pines y yo lo compré en una tienda de electrodomésticos por 9 euros, pero también lo venden en las de informática (aunque en una de mi pueblo no tenían)
No recuerdo, ¿el Kdenlive te permite exportar a algún formato comprimido?
Ah, que había dicho MiniDV... joer como estoy.
< - >
No recuerdo, ¿el Kdenlive te permite exportar a algún formato comprimido?
Sí, a un montón de formatos, además de añadir los tuyos personalizados.
Haohmaru
06/03/2009, 13:34
Mm pues no me he fijado ahora si tiene salida de algo por alguna parte pero me suena que no. Lo remiro y os digo algo. Saludos!
nitroosistem
06/03/2009, 14:35
Una duda rápida. Tengo una cámara con cintas Mini DV. No veo ninguna salida para conectar la camara al PC o algun dispositivo digital y ripear el video por decirlo asi.
¿Alguien sabe como va esto?
teoricamente como ya han comentado por aqui tendria k llevar un cable miniusb pa mterle en el pc. De todas formas pk no nos pones el modelo de la camara y le examos un vistazo a las specs a ver que salidas tiene?
saludetes!:D
El USB sí que sirve, que yo lo he usado unas cuantas veces. Otra cosa es que como sea USB 1.1 más que "digitalizar" estás "perdiendo el tiempo". :)
eToiAqui
06/03/2009, 16:01
Si es "antigua" llevará salida iee1394, o dvlink, o firewire (Todas son la misma interfaz). Normalmente es el conector "pequeño" de la interfaz, como en esta foto:
http://img3.imageshack.us/img3/6822/firewire4p6p.jpg.
Con un puerto firewire del ordenador, se puede sacar el contenido de las cintas sin ningún problema.
El USB sí que sirve, que yo lo he usado unas cuantas veces. Otra cosa es que como sea USB 1.1 más que "digitalizar" estás "perdiendo el tiempo". :)
Pues en la de mi hermano no, sólo sirve para hacer stream de baja calidad, como si fuese una webcam o algo así, pero no para digitalizar..vamos que no permite extraer el vídeo a formato DV..
el usb no da para transferir en tiempo real la calidad total de la cinta minidv.
Haohmaru
07/03/2009, 15:26
Vale estoy con la camara y veo que tiene salida de video con un conector de 5 pines y además un conector amarillo que se parece mucho a los conectores de los auriculares de cualquier MP3. Me viene un cable para sacar audio y video.
¿Se puede a través de cualquiera de las 2 conexiones pasar al ordenador? Ese es mi interes.
Saludos y gracias.
esto es mas para ver en directo en la tele
Haohmaru
07/03/2009, 15:32
Y con el de 5 pines que no se ni que cable es?¿
eToiAqui
07/03/2009, 15:44
Casi es mejor que pongas el modelo de la cámara...
O busques su manual de instrucciones, que seguro que te lo pondrá.
Haohmaru
07/03/2009, 15:54
Pues es una Samsung VP-D371
http://images.google.com/images?client=opera&rls=es-LA&q=samsung%20vp-d371&sourceid=opera&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi
esa camara tiene firewire tio.
< - >
Pues en la de mi hermano no, sólo sirve para hacer stream de baja calidad, como si fuese una webcam o algo así, pero no para digitalizar..vamos que no permite extraer el vídeo a formato DV..
el bitrate es altisimo. Y en la edicion de minidv puedes rebobinar palante y patras en tiempo real. Al ser un formato digital, como ya dije, tiene un bitrate gordo que ni el usb 1.1 ni el 2 alcanzan. Cuando el usb 3 se estandarice ya sera otra cosa. Pero estas camaras son todas firewire de momento.
esa camara tiene firewire tio.
< - >
el bitrate es altisimo. Y en la edicion de minidv puedes rebobinar palante y patras en tiempo real. Al ser un formato digital, como ya dije, tiene un bitrate gordo que ni el usb 1.1 ni el 2 alcanzan. Cuando el usb 3 se estandarice ya sera otra cosa. Pero estas camaras son todas firewire de momento.
¿Porque me citas a mi? si yo digo lo mismo que tú xD que el usb solo sirve para visualizar en baja calidad, para digitalizar se usa el firewire que es el cable que he usado yo, 9 euros un cacho cable ¬¬
eToiAqui
07/03/2009, 16:22
Ahí tienes lo que buscas. Instrucciones y software que viene con la cámara.
http://www.samsung.com/es/function/search/resultList.do?searchWord=Samsung+VP-D371
***** me estais dejando de piedra... yo tengouna sony con minidv y nunca he pasado al ordenado porque el programa que traia era una birria y te lo hacía en un formato raro... que eso del firewire? como hace para pasar el video a otros formato.... efegea tienes que explicarme eso un poco mas que tengo un par de docenas de cintas que no se que hacer...
es una sony handicam dcr-hc18e pal
perdón por el intrusismo
< - >
a mi me traia un cable mini usb...
***** me estais dejando de piedra... yo tengouna sony con minidv y nunca he pasado al ordenado porque el programa que traia era una birria y te lo hacía en un formato raro... que eso del firewire? como hace para pasar el video a otros formato.... efegea tienes que explicarme eso un poco mas que tengo un par de docenas de cintas que no se que hacer...
es una sony handicam dcr-hc18e pal
perdón por el intrusismo
< - >
a mi me traia un cable mini usb...
Pues eso, necesitas un cable firewire 4 a 6 pines, y tu ordenador tiene que tener también esa conexión (firewire) si no tiene necesitas una controladora firewire PCI, cuesta sobre los 20 euros
gracias miraré si el pc tiene esa entrada... y despés que programa usas ese que has comentado antes??? oporque el de sony que me venía no me dejaba hacer nada... solo de daba crear dvd y lo creava pero nada mas... ni cambiar el formato me dejaba.
***** se me abre un mundo nuevo en cada hilo.... Dios dame días de 40 horas para que me alcance el tiempo a todo!!!
gracias miraré si el pc tiene esa entrada... y despés que programa usas ese que has comentado antes??? oporque el de sony que me venía no me dejaba hacer nada... solo de daba crear dvd y lo creava pero nada mas... ni cambiar el formato me dejaba.
***** se me abre un mundo nuevo en cada hilo.... Dios dame días de 40 horas para que me alcance el tiempo a todo!!!
Si el que dije, el kdenlive, es para linux. Si usas windows no conozco muy bien lo que hay, creo que el pinnacle studio o algo así sirve para esas cosas. También había uno de sony que no se ni como se llama, y bueno, el windows media maker creo que también captura video DV por firewire xD
porcierto dj syto que pareces saber mucho... la calidad de imagen que bitrate es en un mini dv?? es polo por curiosidad...
< - >
el windows media maker creo que también captura video DV por firewire xD
aaah eso es bueno saberlo... a ver si me voy a tener que acabar pasando a linux jejeje
eToiAqui
07/03/2009, 17:13
porcierto dj syto que pareces saber mucho... la calidad de imagen que bitrate es en un mini dv?? es polo por curiosidad...
< - >
aaah eso es bueno saberlo... a ver si me voy a tener que acabar pasando a linux jejeje
Calidad... tamaño de captura es igual que el DVD, a 720*576 o 720*480, según tipo de cámara y si se rige por la norma PAL o NTSC...
Para que te hagas una idea, una cinta de 60 minutos transferida al ordenador sin comprimir (con el codec DV) ocupa 12,5GB más o menos.
Y en Windows casi cualquier programa de edición y autoría de vídeo te da la opción de transferir el vídeo desde la cámara al ordenador.
¿Porque me citas a mi? si yo digo lo mismo que tú xD que el usb solo sirve para visualizar en baja calidad, para digitalizar se usa el firewire que es el cable que he usado yo, 9 euros un cacho cable ¬¬
te cito porque tienes razon, tio.
te cito porque tienes razon, tio.
Ah vale he entendido mal xD
bueno, ya te han contestado.
El bitrate tambien es muy alto porque usa entrelazado en las imagenes. Algo que como no elimines, si intentas pasarlo a divx o a otro formato mas comprimido, te va a kedar como una mierda.
Es muy importante si queremos ke los videos se vean bien. Antes de pasarlos a divx, hay ke eliminarles el entrelazado.
< - >
25 mbps si ty cámara es normal y 50 si es formato DVCAM...
25 mbps si ty cámara es normal y 50 si es formato DVCAM...
como para pasarlo por usb, eh? XDDDDDDDDDDDDD
< - >
Pues es una Samsung VP-D371
http://images.google.com/images?client=opera&rls=es-LA&q=samsung%20vp-d371&sourceid=opera&oe=utf-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi
por cierto, la mia es una samsung vp-d30 y traia el programa necesario. Cable no, claro esta. Pero si compras un puerto firewire para el pc, normalmente te viene el cable.
Y en Windows casi cualquier programa de edición y autoría de vídeo te da la opción de transferir el vídeo desde la cámara al ordenador.
eso me ha dicho mi novia, que el premier por ejemplo trae.
< - >
bueno, ya te han contestado.
El bitrate tambien es muy alto porque usa entrelazado en las imagenes. Algo que como no elimines, si intentas pasarlo a divx o a otro formato mas comprimido, te va a kedar como una mierda.
Es muy importante si queremos ke los videos se vean bien. Antes de pasarlos a divx, hay ke eliminarles el entrelazado.
lo del entrelazado no sabía, es interesante... gracias me lo iré apuntando...
mi pc no trae pa leer firewire asique veré lo de la targeta... peropara eso hay que abrir el ordenador no?? si lo abro se escapa el chino que le da a las palancas!!! :lamer:
< - >
por ejemplo estome valdría?
tiene lector firewire.. hay diferentes velocidades en los mismo o cualquiera vale?
< - >
por ejemplo estome valdría?
tiene lector firewire.. hay diferentes velocidades en los mismo o cualquiera vale?
Si has puesto un link o una imagen , no se ven xD
jaja igual se me ha olvidado darle a control v
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&item=110360117593
http://i.ebayimg.com/11/%21BN6ROGQB2k%7E$%28KGrHgoH-CcEjlLlzSkuBJsCj%28UItw%7E%7E_2.JPG
gracias... buscaré algo....
ojo, ves con cuidado. ese frontal es probable que NO te sirva. Unicamente trae puertos de expansion. Los cuales tienes ke enchufar a los conectores internos de usb Y A LA TARJETA FIREWIRE en caso de tenerla o a la placa base de tu pc si tiene firewire (cosa poco habitual).
Kiero decir que si no tienes una tarjeta firewire, no vas a tener donde poder conectar ese multilector.
Yo tengo una sony de hará unos cuatro años con usb y firewire y el useb sirve par pasar video digital al pc, pero eso si, es lentiiiiiiiiiisimo.
Saludos.
Yo tengo una sony de hará unos cuatro años con usb y firewire y el useb sirve par pasar video digital al pc, pero eso si, es lentiiiiiiiiiisimo.
Saludos.
y tu sony es minidv? o minidvd? se me hace extraño que por lento que sea, lo permita por usb.
eToiAqui
08/03/2009, 11:45
Veamos: USB 2.0 480mbps
Firewire 400mbps
Es perfectamente capaz de transportar los datos, peeero, el firewire es más estable en transmisiones contínuas, por eso es preferido, pero yo creo que por USB no habría ningún problema si es 2.0.
De hecho el firewire 800 que Apple tanto intentó imponer no cuajó, precisamente porque no hacía falta.
Zitzi, necesitas una controladora PCI (o PCI-Xpress que creo que ya venden) Firewire, y una foto de referencia...
http://img15.imageshack.us/img15/3748/3portpcifirewirecard.jpghttp://img15.imageshack.us/img15/5149/firewire2.jpg
Conceptronic tiene varios modelos de tarjeta, así que sería preguntar, así como Belkin...
i eso donde se mete? yatiene el ordenador ranura para esas cosas??? voy a buscar algo así.. con la controladora ya hago o aparte de la controladora es también el frontal ese?
http://img15.imageshack.us/img15/3748/3portpcifirewirecard.jpg+http://i.ebayimg.com/11/%21BN6ROGQB2k%7E$%28KGrHgoH-CcEjlLlzSkuBJsCj%28UItw%7E%7E_2.JPG=exito!!?
< - >
es esto lo que busco no?
http://cgi.ebay.es/CONCEPTRONIC-PCI-CON-3-PUERTOS-FIREWIRE-IEEE1394-I-LINK_W0QQitemZ300296776283QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_186?hash=item300296776283&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A13 18
http://i22.ebayimg.com/04/i/001/35/c4/b6a1_2.JPG
Molondro
08/03/2009, 12:28
Tódo ésto no viene en el manual de la cámara?
< - >
es esto lo que busco no?
http://cgi.ebay.es/CONCEPTRONIC-PCI-CON-3-PUERTOS-FIREWIRE-IEEE1394-I-LINK_W0QQitemZ300296776283QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_186?hash=item300296776283&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A13 18
http://i22.ebayimg.com/04/i/001/35/c4/b6a1_2.JPG
Exacto
jajaja el manual dice... la cámara la compré hace ya tres cuatro años... y aunque soy de guardar cosas, mas bien almacenal mierda... esas cosas las acavo perdiendo. gracias. creo que me pillaré esta de ebay... si pillo eso ya no me hace falta el otro multilector no? ya que este trae tres firewire? :confused:
ojo, ves con cuidado. ese frontal es probable que NO te sirva. Unicamente trae puertos de expansion. Los cuales tienes ke enchufar a los conectores internos de usb Y A LA TARJETA FIREWIRE en caso de tenerla o a la placa base de tu pc si tiene firewire (cosa poco habitual).
Kiero decir que si no tienes una tarjeta firewire, no vas a tener donde poder conectar ese multilector.
Pues ahora que lo dices es verdad..
Requisitos mínimos de sistema:
* PC con conexiones para USB 1.1 o 2.0, FirewireTM, altavoz y micrófono
No había caído xD
eToiAqui
08/03/2009, 19:06
< - >
Exacto
Manual que lo tiene en el enlace que le puse en la página web de samsung, pero...
gracias a todos, a syto por estar ahí al loro ;)
he pillado una targeta para ranura pci de 3+1 firewire, tres externos y uno interno... por 10 euros. con eso podré conectar la cámara y hacer videos risas con un corto cutre que gravamos... gracias.... y perdón por usurpar el hilo!!
Ah que el hilo no era tuyo? xDDDD
y tu sony es minidv? o minidvd? se me hace extraño que por lento que sea, lo permita por usb.
minidv, es una hc23e, y te aseguro que lo hace porque yo lo sufrí; es horriblemente lento y solo puede hacerse con el software que viene con la cámara.
Saludos.
ya me ha llegado la cosa esa que va en la pci... a ver si el finde la pruevo...