Ver la versión completa : Inspiradme para un relato...
Bueno, pues me quiero presentar a un concurso de relatos... Pero el caso es que no sé sobre qué hacerlo...
El tema es libre y el número de folios está limitado a 3, con letra Arial 12 a doble espacio.
Dadme ideas sobre lo que escribir famigos! :musico::musico:
Luisodin
05/03/2009, 22:07
Habla sobre "1000 años de inmortalidad" Y la perdida de los recuerdos.. Inmortal... y sin recuerdos...
neostalker
05/03/2009, 22:07
Puedes escribir sobre dos países que acordaban tratados internacionales para follar :lol:
Mmm... 1000 años en 3 folios... jajaja
Un sitio donde se reune una sociedad secreta de gente gordita virgen para tratar de desentrañar uno de los mayores secretos de la naturaleza.
Puedes escribir sobre dos países que acordaban tratados internacionales para follar :lol:
LOL
En vez de follamigos, follaíses
hellcross
05/03/2009, 22:09
Eso seria plagio.
Escribe sobre la absenta como ya hice yo. Da mucho juego. O sobre los efectos de una droga. Tambien da juego. Alucinaciones y eso. Da juego hazme caso.
Un sitio donde se reune una sociedad secreta de gente gordita virgen para tratar de desentrañar uno de los mayores secretos de la naturaleza.
ESTE SI ME HA GUSTADO
Maldito pakoito , menudas ideas tienes... con eso gano seguro xD
@Helcross: Pero , de modo contado por un chaval drogata, o modo enciclopedia? xD
hellcross
05/03/2009, 22:12
ESTE SI ME HA GUSTADO
Maldito pakoito , menudas ideas tienes... con eso gano seguro xD
@Helcross: Pero , de modo contado por un chaval drogata, o modo enciclopedia? xD
Modo Aldous Huxley xD
Algo asi como una primera experiencia con el LSD o movidas de esas que te transportan a un mundo extraño. O un relato de ciencia ficcion pero no te digo la trama porque lo estoy escribiendo yo XDDD
Bueno, 3 folios no dará para mucho... Comparte un trocito, y tu te llevas los libros del premio, y yo el portátil xDD
Escribe algo de drama humano sobre gente minusválida, discapacitada o de una ONG. Con eso aquí se ganan todos los concursos y becas.
EDIT: ¡O una historia de autosuperación! ¡De un chaval de familia pobre que asciende en la sociedad! si eso gana en los Oscar en un concurso como éste lo petarás.
Escribe algo de drama humano sobre gente minusválida, discapacitada o de una ONG. Con eso aquí se ganan todos los concursos y becas.
Me va más el rollo secta satánica de gorditos vírgenes :quepalmo:
Luisodin
05/03/2009, 22:20
Mmm... 1000 años en 3 folios... jajaja
Ahi esta la grandeza.
Y puedes empezar asi:
"Lo que importa es el amor, y el deseo de luchar por lo que amas"
Es lo unico que recordaba...
Mola eh!
Venga, otro spoiler y ya puedo (legalmente) ponerme a reventar el hilo de manera proactiva.
Maldito pakoito , menudas ideas tienes... con eso gano seguro xDRiete, pero si que he ganado algún concurso a nivel local ¬¬ Y lo de querer ser diseñador de juegos tampoco es por nada.
Una familia en la que todos tienen cabezas de regalos de navidad, y ninguno sabe lo que contienen hasta que se abren y ... y yo que se xDDD
Eso seria plagio.
Escribe sobre la absenta como ya hice yo. Da mucho juego. O sobre los efectos de una droga. Tambien da juego. Alucinaciones y eso. Da juego hazme caso.
Demasiada experimentación, te pasastes!!!
Venga, otro spoiler y ya puedo (legalmente) ponerme a reventar el hilo de manera proactiva.
Riete, pero si que he ganado algún concurso a nivel local ¬¬ Y lo de querer ser diseñador de juegos tampoco es por nada.
No lo decía con ese tono, osea, a ver..
Yo quería decir: Ganas seguro, no [ironía]ganas seguro[/ironía]
Ahora? xd
nitroosistem
06/03/2009, 00:14
por que no escribes algo sobre...un fontanero...asi como vestido como de rojo...y ademas que lleve una llave inglesa en la mano y tenga un mostacho.
Sisi y ademas que tenga un colega que se parezca a el pero que sea mas delgadito.
y que los dos vayan saltando por encima de tuberias tirando bolas de fuego para matar unas flores carnivoras que salen de las tuberias y que tienen retenida a una princesa que esta en un castillo perdio vete a saber donde...
...quiza me suena de algo y...no caigo:quepalmo:
qué concurso de relatos es ?
no sé , lo mejor es que escribas sobre algo que te apetezca escribir y que surga
ten en cuenta que no hay temáticas no interesantes , y que lo qué cuenta es cómo se cuenta y que simplemente llegue a alguién ,en este caso a los del concurso ...
Si NO quieres ganar, visita www.weebls-stuff.com (http://www.weebls-stuff.com) y haz un relato sobre sus historias.
Por ejemplo basado en la animaci´n scampi...
"En mi vida he podido observar...
cosas que se suelen distrazar...
son:
carros, gambas, pis, coles, brujas, canes, hamsters, lemings, dos stalins, kuala lumpur, frikis, putis, kuala lumpur...
En mi vida he podido observar...
cosas que se suelen distrazar...
son:
carros, gambas, pis..."
joanmarc
06/03/2009, 03:31
escribe sobre emociones decepcionantes que te transportaron a una muerte psicologica segura.
escribe sobre amores faallidos que te llevaron a la locura.
escribe sobre tu mundo obscuro en boca de otros
escribe sobre la mierda que ves cuando estas borracho.
escribe sobre la amistad
combinalo todo y hazte de oro a mi costa
escribe un relato sobre el vaporware y/o las empresas fantasmas o empresas que no se sabe muy bien como, obtienen sumas millonarias, aunque eticamente no deberian haberlo conseguido, tienes un capitulo para atari, otro para microsoft y otro para gasanco. Ya tienes los tres folios o mas.
Bueno, gasanco es una excepcion en lo de las sumas millonarias, pero igualmente, se fue a pique por la compra de la pastilla de jabon para hacer el molde, asi que ya me dirás si no es comparable en pequeña escala a las otras dos.
Kurraudo
06/03/2009, 21:42
Bueno, pues me quiero presentar a un concurso de relatos... Pero el caso es que no sé sobre qué hacerlo...
El tema es libre y el número de folios está limitado a 3, con letra Arial 12 a doble espacio.
¿No será el mismo certamen literario en el que yo he estado participando inutilmente los dos últimos años? Es que son las mismas reglas XDDD
Ya en serio, si quieres hacer un relato bueno tienes varias opciones:
*Enamórate y condensa las sensaciones en esos 3 folios.
*Haz un relato solidario sobre gente desfavorecida/grupos sociales discriminados, a los jueces de esos concursos les chiflan.
*Expresa algo que dure poco como algo larguísimo y explicado con detenimiento.
Aparte de esto, lee los requisitos con detenimiento y no te dejes nada sin hacer, y suerte :)
Cuanta la historia sobre el terror que paso la humanidad por el paso del hefecto 20k y los posibles destastres que causara el hefecto 30k
RichardGame
07/03/2009, 17:14
Un relato que no hable de nadie, solo hable de lo que quedó, tras una hipotetica guerra nuclear, en la que tras las bombas, la lluvia acida, la radioactividad llevada por el viento aparentemente no hay nadie con vida.
Al final del relato, dedicas 3 ultimos parrafos a describir una tribu perdida en el amazonas como un nuevo comienzo de la humanidad.
TERRIBLE!
Sois tela de frikis ¿eh? xD
Escribe algo profundo, escribe sobre un pozo, jeje es broma escribe algo profundo narrado por un bebe en el vientre de su madre (puede ser algo bonito como el amor o muy feo como los malos tratos) o de como transcureren los siglos para un árbol centenario hasta que lo cortan o sólo sobrevive él, tambien puedes tomar como punto de partida algo inerte como un pozo, jeje o un paisaje. Para el pozo en verdad sólo se me ocurren relatos de terror como el de cierta película...
Suerte y disfruta escribiendo.
Saludos.;)
blindrulo
07/03/2009, 19:28
Un relato que no hable de nadie, solo hable de lo que quedó, tras una hipotetica guerra nuclear, en la que tras las bombas, la lluvia acida, la radioactividad llevada por el viento aparentemente no hay nadie con vida.
Al final del relato, dedicas 3 ultimos parrafos a describir una tribu perdida en el amazonas como un nuevo comienzo de la humanidad.
TERRIBLE!
Jodó, pues suena bien y todo.
Un saludo. :brindis:
P.D. Me suena de algo, per no se...
TERRIBLE!
Es ciberpank 100% como me gusta...:D Aunque me recuerda a la peli de la máquina del tiempo.
Kurraudo
07/03/2009, 20:04
TERRIBLE!
Eso ya existe, lo escribió H. G. Wells hace tiempo :quepalmo:
Kurraudo agua fiestas xD
Y si lo sintetizo todo en uno? xD
***** pues mola xDD
Si te gusta este género leeté Alita Ángel de Combate, Evangelíon y ve la pelis de Blade Raner son de lo mejorcito aunque hay mucho más. La verdad es que ese argumento da mucho juego y es muy interesante. Te recomiendo que le metas algo de filosofía.
Disfruta escribiendo y suerte con el concurso.
blindrulo
07/03/2009, 20:09
Ya decia yo que me sonaba. En cuala novela? Si te refieres a La Máquina del Tiempo, puede haber cierto parecido. DE todas formas creo que se puede usar de base para algo interesante.
¿La máquina del tiempo?
No creo que sea el nombre literal. Era una peli antigua, aunque hace poco hicieron un remake de un tío que creab una máquina del tiempo e iba al futuro y ve como después de varias guerras sólo sobreviven un grupo reducido de personas y otras se transforman en mostruos que viven en l oscuridad de las cavernas y comen carne humana... esa, en la versión moderna el prota trata de intentar evitar la muerte de su amada, aunque es parecida en esencia ..es como otra peli diferente.
Kurraudo
07/03/2009, 20:17
¿La máquina del tiempo?
Pues a medias XD
Buena idea lo de ponerlo todo en uno: Amor amistoso post-apocalíptico, solidario y radiactivo :quepalmo:
Sólo por curiosida Karraudo te gusta la ciencia ficción y si es así alguna novela que me recomiendes? yo te recomiendo "El Juego de Ender" de Orson Scott Card y "Otherlan" de Tad Williams (este último os gusta a los informáticos seguro.
Saludos.
Kurraudo
07/03/2009, 20:21
Sólo por curiosida Karraudo te gusta la ciencia ficción y si es así alguna novela que me recomiendes? yo te recomiendo "El Juego de Ender" de Orson Scott Card y "Otherlan" de Tad Williams (este último os gusta a los informáticos seguro.
Saludos.
Pues sí me interesa el tema ;) Aunque tampoco he leido demasiado XD
¿Has leído "La guerra de los Mundos"?
Pues sí me interesa el tema ;) Aunque tampoco he leido demasiado XD
¿Has leído "La guerra de los Mundos"?
Sí y es un clasicazo. Orson Wells hizo además ese famoso experimento radifónico simulando que estaba pasando lo mismo que narra el libro. Un clásico en relato corto es Asimov, es el mejor para empezar. Yo leo un poco de de todo, empecé por el Hobbit de tolkien y he pasao a Naruto.
Saludos.
Kurraudo
07/03/2009, 20:31
Sí y es un clasicazo. Orson Wells hizo además ese famoso experimento radifónico simulando que estaba pasando lo mismo que narra el libro.
En Radio Quito hicieron lo mismo, solo que esa gente no volvió para contarlo...
blindrulo
08/03/2009, 01:51
No creo que sea el nombre literal. Era una peli antigua, aunque hace poco hicieron un remake de un tío que creab una máquina del tiempo e iba al futuro y ve como después de varias guerras sólo sobreviven un grupo reducido de personas y otras se transforman en mostruos que viven en l oscuridad de las cavernas y comen carne humana... esa, en la versión moderna el prota trata de intentar evitar la muerte de su amada, aunque es parecida en esencia ..es como otra peli diferente.
La peli se llamaba "El tiempo en sus manos" y estaba basada en la novela "La máquina del Tiempo" de H.G. WELLS. La nueva versión, difiere bastante de la original y de la novela, porque en realidad no está basada en la novela, si no en un relato anterior que Wells escribió y posteriormente amplió y modificó para hacer la novela.
P.D. Para el que no lo sepa y le interese hay segunda parte de la novela.
nitroosistem
08/03/2009, 11:09
Mira pues voy a proponer una idea que a mi me fue bastante bien en el instituto(no hace años ni ná!). Como bien sabeis soy de Barcelona lo que significa que aqui se celebra el "Sant Jordi". Es una fecha clave para los concursos literarios, poemas...bien pues no se si alguno conoce la historia de San Jorge(traduccion fea fea), pero en resumidas cuentas trata de un caballero que va a rescatar a una princesa de un dragon que se la quiere comer. Va el caballero, se carga al dragon y se tira a la princesa y tienen muchos hijos...blablabla.
Bueno, pues lo que hice fue darle la vuelta al cuento. En lugar de redactarlo desde el punto de vista del las personas, lo hice desde el punto de vista del dragon. De esta forma podias ver quales eran las intenciones reales del dragon, si queria hacerle daño a la princesa...bueno, lo que quieras.
Creo que es una buena idea. Puedes aplicarla a otras historias que ya conozcas y que tengas en mente y les das la vuelta!
pos eso. espero que te sirva de algo.
saludetes:D
Petit Mort
08/03/2009, 11:37
¿Qué concurso? ¿Puedo presentarme yo? Que tengo varios relatos de ese estilo que nunca los he presentado a ningún sitio...
¿El cómo foyar bien? :quepalmo:
escribe un relato sobre el vaporware y/o las empresas fantasmas o empresas que no se sabe muy bien como, obtienen sumas millonarias, aunque eticamente no deberian haberlo conseguido, tienes un capitulo para atari, otro para microsoft y otro para gasanco. Ya tienes los tres folios o mas.
Bueno, gasanco es una excepcion en lo de las sumas millonarias, pero igualmente, se fue a pique por la compra de la pastilla de jabon para hacer el molde, asi que ya me dirás si no es comparable en pequeña escala a las otras dos.
:rever: :rever:
Ya en serio, si quieres hacer un relato bueno tienes varias opciones:
*Enamórate y condensa las sensaciones en esos 3 folios.
*Haz un relato solidario sobre gente desfavorecida/grupos sociales discriminados, a los jueces de esos concursos les chiflan.
*Expresa algo que dure poco como algo larguísimo y explicado con detenimiento.
¿Entramos en ese grupo? :quepalmo:
Cuanta la historia sobre el terror que paso la humanidad por el paso del hefecto 20k y los posibles destastres que causara el hefecto 30k
Creo que no lo pillarían fuera de contexto...
Mira pues voy a proponer una idea que a mi me fue bastante bien en el instituto(no hace años ni ná!). Como bien sabeis soy de Barcelona lo que significa que aqui se celebra el "Sant Jordi". Es una fecha clave para los concursos literarios, poemas...bien pues no se si alguno conoce la historia de San Jorge(traduccion fea fea), pero en resumidas cuentas trata de un caballero que va a rescatar a una princesa de un dragon que se la quiere comer. Va el caballero, se carga al dragon y se tira a la princesa y tienen muchos hijos...blablabla.
:rever: :rever: Nunca se me hubiera ocurrido. ¿Conservas aún el relato? La verdad es que me gustaría leerlo :)
blindrulo
08/03/2009, 12:14
...Como bien sabeis soy de Barcelona lo que significa que aqui se celebra el "Sant Jordi". Es una fecha clave para los concursos literarios, poemas...bien pues no se si alguno conoce la historia de San Jorge(traduccion fea fea),...
traducción fea??:quepalmo::quepalmo:
nitroosistem
08/03/2009, 12:26
traducción fea??:quepalmo::quepalmo:
:risas::risas:si. es que siempre he escuchado sant jordi y se me hace raro san jorge(de echo no se si existe, corregidme en caso contrario):risas::risas:
< - >
:rever: :rever: Nunca se me hubiera ocurrido. ¿Conservas aún el relato? La verdad es que me gustaría leerlo :)
es un royo esto de los formateos de disco y reinstalaciones de sistema operativo. Siempre terminas perdiendo cosas por muchas copias de seguridad que hagas.:llorosa:
lo siento. la unica posibilidad que tengo es pasar por el insti a ver si por aquellas casualidades de la vida tubieran la copia que les entregue o algo.:llorosr:
es una lastima. no gane el concurso pero quede finalista.:D
eso ya es algo.
Petit Mort
08/03/2009, 12:51
es un royo esto de los formateos de disco y reinstalaciones de sistema operativo. Siempre terminas perdiendo cosas por muchas copias de seguridad que hagas.:llorosa:
lo siento. la unica posibilidad que tengo es pasar por el insti a ver si por aquellas casualidades de la vida tubieran la copia que les entregue o algo.:llorosr:
es una lastima. no gane el concurso pero quede finalista.:D
eso ya es algo.
Si algún dia lo vuelves a escribir o encuentras una copia, no te olvides de pasarmelo :D
Kurraudo
08/03/2009, 12:53
Yo tengo un par de ellos, de cuando participé estando en la ESO XD ¿Te valen?
blindrulo
08/03/2009, 12:55
:risas::risas:si. es que siempre he escuchado sant jordi y se me hace raro san jorge(de echo no se si existe, corregidme en caso contrario):risas::risas:
La leyenda de SanJorge o Sant Jordi, llámelo usted como más le guste, esta basada en al vida de Jorge de Capadocia, soldado romano, que fue mártir y posteriormente santificado.
Petit Mort
08/03/2009, 13:03
Yo tengo un par de ellos, de cuando participé estando en la ESO XD ¿Te valen?
Depende de uqé vallan.
Este me interesa por lo de "la perspectiva del dragón", que es interesante.
¿Qué concurso? ¿Puedo presentarme yo? Que tengo varios relatos de ese estilo que nunca los he presentado a ningún sitio...
Aparentas tener 15 años? xD
El concurso es solo para primaria/eso/bachiller, creo...
Petit Mort
08/03/2009, 13:39
Aparentas tener 15 años? xD
El concurso es solo para primaria/eso/bachiller, creo...
Bueno, en clase me dicen que aparento menos de lo que tengo...
Si no piden DNI igual cuelo ^^
Bueno, en clase me dicen que aparento menos de lo que tengo...
Si no piden DNI igual cuelo ^^
Hay que mandarlo desde la secretaría del instituto...
Bueno, vente por aquí, probamos y de paso me haces una visita :quepalmo::quepalmo:
Petit Mort
08/03/2009, 13:55
El problema es que creo que antes me tendría que matricular en tu instituto.
Na, tendré que esperar a ver si sacan algo para universitarios.
Si no se te ocurre nada te presto alguna de mis obras, a ver como quedaría :D
Kurraudo
08/03/2009, 13:55
¿Tienes límite en cuanto al número de relatos que puedas presentar?
Petit Mort
08/03/2009, 13:57
¿Tienes límite en cuanto al número de relatos que puedas presentar?
¿Para que también presente alguno de los tuyos con su nombre? :quepalmo:
Kurraudo
08/03/2009, 13:58
¿Para que también presente alguno de los tuyos con su nombre? :quepalmo:
Para que tenga más posibilidades poniendo relatos de muchos tipos. Y a lo mejor para eso, aunque Multi me tenga que dar un porcentaje del beneficio si gana con mi relato [wei5]
Petit Mort
08/03/2009, 14:00
Para que tenga más posibilidades poniendo relatos de muchos tipos. Y a lo mejor para eso, aunque Multi me tenga que dar un porcentaje del beneficio si gana con mi relato [wei5]
Informático tenias que ser :cagonto: ¡¡Siempre pensando en beneficios. :D
¿Y si abrimos aquí un hilo para relatos cortos de los foreros?
Kurraudo
08/03/2009, 14:01
¿Y si abrimos aquí un hilo para relatos cortos de los foreros?
Buena idea :D
Pues eso ya no lo sé... tendré que mirar las bases.
Coñe no esperaba tanto ofrecimiento :$ Muchas gracias a tod@s.
A ver si se me ocurre algo con lo que me habéis dicho... ( espero que sí ). Si no se me ocurre nada lo de presentar vuestros trabajos no sería problema... aunque puede que no duerma durante 1 mes o así, iría contra mis principios éticos xD
Kurraudo
08/03/2009, 14:04
Nah, si me das un porcentaje si gana el mío no te reprocharé nada XDDDD
Petit Mort
08/03/2009, 14:08
Pues eso ya no lo sé... tendré que mirar las bases.
Coñe no esperaba tanto ofrecimiento :$ Muchas gracias a tod@s.
A ver si se me ocurre algo con lo que me habéis dicho... ( espero que sí ). Si no se me ocurre nada lo de presentar vuestros trabajos no sería problema... aunque puede que no duerma durante 1 mes o así, iría contra mis principios éticos xD
Tu tranki, que no va en contra de los nuestros y nos haces un favor :D
< - >
¿Y si abrimos aquí un hilo para relatos cortos de los foreros?Buena idea :D
¿Lo abro yo?
Que me hace ilusión :D
Nah, si me das un porcentaje si gana el mío no te reprocharé nada XDDDD
¡¡Eurero!!
Kurraudo
08/03/2009, 14:28
¿Lo abro yo?
Que me hace ilusión :D
Como quieras :)
RichardGame
08/03/2009, 17:43
o un relato de un perro...........
.......que anda hacia atras
(?)
habla sobre golden sun o the sandman pero inventándote cosas tipo fanfict quedaría guay y claro que no falte algo del señor de los anillos eso siempre debe aparecer
Petit Mort
08/03/2009, 18:43
habla sobre golden sun o the sandman pero inventándote cosas tipo fanfict quedaría guay y claro que no falte algo del señor de los anillos eso siempre debe aparecer
Mejor no versionar que conozco el caso de una persona que ganó un premio y antes de entregárselo descubrieron que la obra se basaba en otra de un escritor conocido y al final dieron el premio a otra persona...
¡¡Coñe!! Con la tontería me ha salido un argumento para un relato corto :D
Mejor no versionar que conozco el caso de una persona que ganó un premio y antes de entregárselo descubrieron que la obra se basaba en otra de un escritor conocido y al final dieron el premio a otra persona...
¡¡Coñe!! Con la tontería me ha salido un argumento para un relato corto :D
no jodas!! qué putada xD
por cierto viva terry pratchett!!
Petit Mort
09/03/2009, 02:31
no jodas!! qué putada xD
por cierto viva terry pratchett!!
Lo del nick no era por Terry Pratchet, de hecho ni le conocía, pero a peña de aquí mi nick (y el rol que desempeño a veces) les recordó a Mort y me lo recomendaron. De momento voy casi por la mitad y me está gustando mucho, así que...
¡¡Viva Terry Pratchett!!